Hilo oficial-> F1 2006!! (#3)

1, 2, 3, 4, 5
Sabio escribió:Eso de estrategia más bien poco, eso es pericia y habilidad del piloto, a parte del desarrollo del coche y los neumáticos (lo cual entraría en diseño)... lo máximo de estrategia que eso podía tener es cargar más o menos gasolina para que las ruedas se degraden menos, pero ni punto de comparación con las estrategias posibles con los cambios de neumáticos.

No estoy de acuerdo, todo lo contrario, sin cambiar ruedas te puedes plantear muchas más estrategías.

Sin cambiar ruedas te la posibilidad de 1, 2 o incluso 3 paradas. Ahora son 2 o 3 paradas, lo único que varia es el antes o después (que eso era igual el año pasado).

Este año Raikonen no podía haber hecho las maravillosas remontadas desde la parte final de la parrilla del año pasado cuando hacía 1 sólo repostaje.
Aparte de que daba mucho más juego el tema de salir cargado desde boxes, antes se notaba mucho más cuando el piloto salía desde boxes cargado, ahora al salir con ruedas nuevas el efecto se mitiga un poco y no decrece su ritmo de carrtera, la estrategia de repostar antes o después tenía mucho más reflejo cuando no se cambiaban ruedas a cuando si se hace.
eraser escribió:luego contesto al resto... ¿qué estrategia plantean los cambios de neumáticos? Si al fin y al cabo lo que marca la entrada a los boxes es el combustible.
La gasolina y los neumáticos, cada escudería mirará si le es rentable ir muy cargada, muy vacia o en algún punto intermedio, por ejemplo si tus neumáticos van bien a partir de X vueltas pues es de lógica que vas a tratar de exprimir ese momento, por lo que tu estrategia dependerá de los neumáticos, si en cambio tus neumáticos se degrada muy rápido pues quizás te interese o correr con un compuesto más duro o ir a más paradas. Luego quien suele entrar más tarde en boxes suele ganar en estrategia, pero en determinadas ocasiones se ha dado el caso de que un piloto cargado de gasolina (como Schumacher) ha ido más rápido en su primera vuelta tras salir de boxes, que en la anterior (vacio de gasolina), por lo que a veces interesa entrar en boxes antes...

Como puedes ver el factor de los neumáticos implica una estrategia más elaborada que sin ella, el año pasado se limitaban a poner el compuesto adecuado que les durara toda la carrera y ale, tirando millas.

celtico escribió:Este año Raikonen no podía haber hecho las maravillosas remontadas desde la parte final de la parrilla del año pasado cuando hacía 1 sólo repostaje.
Será que no llevo viendo años remontadas desde atrás... como la primera victoria de Barrichello, el mismo Massa ha hecho una estrategia similar este año (aunque luego lo trataran de conejillo de indias).
Aún con el cambio de ruedas se ven equipos que van a una parada, y algunos que van a tres paradas, eso no depende del cambio de ruedas, depende del circuito.

Las estrategias son mucho más elaboradas cuando hay dos factores a tener en cuenta, otra cosa es que luego las escuderías suelan ir a lo más seguro siempre (pero así han ido siempre, el año pasado las estrategias fueron forzadas por circunstancias que no vienen al caso).

Ho!
Sabio escribió:Será que no llevo viendo años remontadas desde atrás... como la primera victoria de Barrichello, el mismo Massa ha hecho una estrategia similar este año (aunque luego lo trataran de conejillo de indias).

Eso eran casos atípicos, se podían ver 1 cada 2 años y por situaciones muy variadas, lluvia, muchos accidentes,...
¿Dime un año en que un mismo piloto haya hecho 7 remontadas desde la parte de atrás de la parrilla?
Sabio escribió:Aún con el cambio de ruedas se ven equipos que van a una parada, y algunos que van a tres paradas, eso no depende del cambio de ruedas, depende del circuito.

Con cambio de ruedas ir a una sóla parada es una estrategía nada rentable y que casi nadie hace, con cambio de ruedas el efecto de entrar el último y aprovechar la pista sin tráfico delante para hacer tus mejores vueltas no se aprovecha porque los que salen de boxes con ruedas nuevas hacen casi tan buenos tiempos que tu con el depósito vacío.
De hecho este año que yo recuerde nadie ha hecho la estrategía de 1 parada (o que por lo menos su estrategia se haya visto reflejada en algo).
Y sin cambio de ruedas vimos por ejemplo a Raikonen hacer el año pasado estrategias de 1, 2 o 3 paradas inependientemente del circuito, únicamente dependiendo se su posición inicial en la parrilla.
celtico escribió:Eso eran casos atípicos, se podían ver 1 cada 2 años y por situaciones muy variadas, lluvia, muchos accidentes,...
¿Dime un año en que un mismo piloto haya hecho 7 remontadas desde la parte de atrás de la parrilla?
Pero es que Kimy era un caso atípico constante, tenía que cambiar motor cada dos por tres (y cuando no era eso era otra cosa, nada que ver con el cambio o no de neumáticos), igual que años atrás con los punteros, el único factor que hizo ver tantas veces eso en una temporada era la poca fiabilidad de McLaren, no el cambio o no de neumáticos.

celtico escribió:Con cambio de ruedas ir a una sóla parada es una estrategía nada rentable y que casi nadie hace, con cambio de ruedas el efecto de entrar el último y aprovechar la pista sin tráfico delante para hacer tus mejores vueltas no se aprovecha porque los que salen de boxes con ruedas nuevas hacen casi tan buenos tiempos que tu con el depósito vacío.
Eso depende del circuito y de los neumáticos, lo normal es que el coche con depósito vacio y neumáticos gastados haga las vueltas rápidas, pero éste año en algunos circuitos se ha podido ver contadas excepciones (y que yo recuerde siempre de la mano de Bridgestone).

celtico escribió:De hecho este año que yo recuerde nadie ha hecho la estrategía de 1 parada (o que por lo menos su estrategia se haya visto reflejada en algo).
Pues yo he visto a Massa (aunque luego le cambiaran la estrategia con tal de experimentar con él para beneficiar a Schumacher), que saliendo desde atrás se colaba en los puntos, luego he visto los Toyota y los BMW, aunque estos realmente no ganaban mucho, e incluso creo que Sato en más de una ocasión ha ido a una parada saliendo desde el box. Lógicamente la estrategia de una parada sólo se nota cuando es un puntero el que la hace, pero eso no quita para que siga siendo una estrategia más que válida, y que se hace, con el cambio de neumáticos.

Ho!
Aparte de que sin cambios de neumaticos se quita la esencia de los boxes, en mi vida habia visto paradas tan aburridas, sinceramente prefiero la normativa de ahora.
Sabio escribió:Pero es que Kimy era un caso atípico constante, tenía que cambiar motor cada dos por tres (y cuando no era eso era otra cosa, nada que ver con el cambio o no de neumáticos), igual que años atrás con los punteros, el único factor que hizo ver tantas veces eso en una temporada era la poca fiabilidad de McLaren, no el cambio o no de neumáticos.

Alonso creo que hizo también 2 remontadas de ese tipo, una en Malasia y otra en Japón.
El año pasado lo de experimentar a una parada fue una práctica muy común cuando la cagabas en la clasifiación o rompias el motor en la clasificación, este año muy poquitos, básicamente porque sin cambiar ruedas si funciona y cambiando no (como se ha visto estos 2 últimos años).
Sabio escribió:Eso depende del circuito y de los neumáticos, lo normal es que el coche con depósito vacio y neumáticos gastados haga las vueltas rápidas, pero éste año en algunos circuitos se ha podido ver contadas excepciones (y que yo recuerde siempre de la mano de Bridgestone).

Si vas más rápido pero la diferencia ya no es tan abismal, el año pasado podía rondar el segundo y este año serán 2 o 3 décimas.
Por eso el efecto si mitiga mucho.
Sabio escribió:Pues yo he visto a Massa (aunque luego le cambiara la estrategia con tal de experimentar con él para beneficiar a Schumacher), que saliendo último se colaba en los puntos, luego he visto los Toyota y los BMW, aunque estos realmente no ganaban mucho, o incluso creo que Sato en más de una ocasión ha ido a una parada saliendo desde el box. Lógicamente la estrategia de una parada sólo se nota cuando es un puntero el que la hace, pero eso no quita para que siga siendo una estrategia más que válida, y que se hace, con el cambio de neumáticos.

Ya te lo he dicho antes el año pasado era práctica común al cagarla en la clasificación, no recuerdo que escudería (creo que Red Bull) la ponía semana si y semana también y así consiguió bastantes puntos (por eso seguía poniendola). Este año casi nadie de la parte de atrás se la juega a 1 parada.
Sabio escribió:Ho!

Perdona por el offtopic, va sin mala leche es porque soy un ignorante, ¿que significa Ho!?
Es que siempre te lo veo y siempre me he quedado con la duda.

Edito:
Dfx escribió:Aparte de que sin cambios de neumaticos se quita la esencia de los boxes, en mi vida habia visto paradas tan aburridas, sinceramente prefiero la normativa de ahora.

En eso tienes razón, pero para darle emoción ya estaba Fisico para que se le calara el cohe XD
celtico escribió:Alonso creo que hizo también 2 remontadas de ese tipo, una en Malasia y otra en Japón.
El año pasado lo de experimentar a una parada fue una práctica muy común cuando la cagabas en la clasifiación o rompias el motor en la clasificación, este año muy poquitos, básicamente porque sin cambiar ruedas si funciona y cambiando no (como se ha visto estos 2 últimos años).
Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de cambiar ruedas o no, lo del año pasado fueron casos atípicos como en los años anteriores.

Si este año Alonso y Schumacher hubiesen salido desde atrás de todo les hubíesemos visto salir a una parada y ver remontadas como las del año pasado.

celtico escribió:Ya te lo he dicho antes el año pasado era práctica común al cagarla en la clasificación, no recuerdo que escudería (creo que Red Bull) la ponía semana si y semana también y así consiguió bastantes puntos (por eso seguía poniendola). Este año casi nadie de la parte de atrás se la juega a 1 parada.
Pero eso no tiene que ver con los neumáticos, tiene más que ver con el sistema de clasificación que tiene mucho que ver con la gasolina que vas a poner en la carrera, por eso pocos equipos han apostado por esa estrategia a no ser que directamente salgan desde muy atrás.

celtico escribió:Perdona por el offtopic, va sin mala leche es porque soy un ignorante, ¿que significa Ho!?
Es que siempre te lo veo y siempre me he quedado con la duda.
Na, tranquilo, no es que seas un ignorante, es que "Ho!" no significa nada, es una invención mía para terminar mis posts, al estilo de un personaje de la serie 'Slam dunk', que terminaba todas sus frases con un "hey!" XD, no tiene más misterio ^^

Ho!
Dfx escribió:
Pues busca el tema de los alerones, yo no recuerdo haberlo comentado, y sigues con tu actitud penosa, seguramente sera eso por lo que ni me he molestado en contestarte. Cuando me dejes de descalificar, quizas me pensare en seguirte contestando.

Ni una cosa ni la otra, la estrategia la marcan los 2 factores, tanto neumaticos y combustible, mas factores + estrategias es de logica.

Bonita manera de evadir el resto de pilladas xD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
esto es conducir y lo demás tonterías.

un día de furia de Alonso

[plas]
Por si nadie lo ha puesto, De La Rosa ha sido confirmado para el GP de Brasil por McLaren.

Fuente
salinger escribió:Por si nadie lo ha puesto, De La Rosa ha sido confirmado para el GP de Brasil por McLaren.

Fuente
[plas] [plas] [plas]

A ver si con un poco de suerte vemos a Alonso - DLR en McClaren al año que viene
`_´ escribió:esto es conducir y lo demás tonterías.

[plas]
joder [carcajad] [carcajad] [carcajad]
daniel_5 escribió:
[plas] [plas] [plas]

A ver si con un poco de suerte vemos a Alonso - DLR en McClaren al año que viene

Eso ya me parece mas jodido, pero en peores plazas hemos toreado. Aunque me da en la nariz que será Hamilton el elegido, por eso de ser britanico y tal. Ains...

Viva Pedrito ea!
salinger escribió:
Eso ya me parece mas jodido, pero en peores plazas hemos toreado. Aunque me da en la nariz que será Hamilton el elegido, por eso de ser britanico y tal. Ains...

Viva Pedrito ea!
Eso creo yo, pero lo "normal" es que le hubieran puesto en Brasil, para probar a ver que tal, pero bueno tengamos fe :P
lo normal sería poner a Hamilton de probador o como piloto oficial en otro equipo más flojete para que vaya cogiendo experiencia en la F-1.
Pero vete tú a saber si lo enchufarán de buenas a primeras como piloto oficial en la próxima temporada y joderan otra vez a De la Rosa (la verdad es que se merece ser ya ser piloto oficial de MC Laren, aunque sea como escudero de Alonso; Pedro es mejor piloto de lo que parece, lo que pasa es que no ha tenido suerte y ya se está haciendo viejete).
Si Hamilton es piloto oficial Alonso se lo come con patatas y lo dejará en ridículo.
Sería genial e histórico para España ver dos pilotos españoles oficiales en un equipo puntero de la F-1.
Soñar es gratis, pero cosas más difíciles se han visto oiga. [sonrisa]

Imagen
Ecclestone firma nuevo acuerdo con Spa
Bernie Ecclestone ha firmado un acuerdo por cuatro años con el gobierno de Valonia, después de que la Fórmula Uno no viajase este año al circuito de Spa-Francorchamps debido a los problemas financieros de los organizadores del Gran Premio de Bélgica.

La categoría reina del automovilismo regresará a la famosa pista belga en el 2007, cuando sean los propios belgas los que organicen el evento. Posteriormente podrán tomar una de las tres alternativas presentadas por la FOA:

1- Los organizadores continuarán organizando la carrera.

2- Bélgica cancelará la carrera y pagará a la empresa de Bernie Ecclestone 18 millones de Euros en compensación.

3- Ecclestone recibirá el control total de la carrera para los años 2008, 2009 y 2010 y recibirá una compensación económica.

Pero sin duda alguna, lo más importante es que Spa-Francorchamps regresará al calendario de la Fórmula Uno la próxima temporada, más concretamente el 16 de septiembre.

Fuente

[plas] [plas] [plas]
Yuhuuu! Dos buenas noticias de golpe! :D
estupendas noticias.

A mi cada vez me parece mas posible la solucion de que pedro empiece como 2º piloto y hamilton de probador y a mitad de temporada se cambien el puesto
esto es conducir y lo demás tonterías.

[jaja] [jaja] [plas]
Solo un pequeño semi off-topic (o no): En la web de la porra no estan actualizadas las puntuaciones ni de Sanghai ni de Suzuka.

Por comentarlo ein?
salinger escribió:Solo un pequeño semi off-topic (o no): En la web de la porra no estan actualizadas las puntuaciones ni de Sanghai ni de Suzuka.

Por comentarlo ein?

estoy muy liado, a ver si mñn tengo un tiempecito.
¿y Para cuándo el hilo del Gran Premio de Brasil?
Ya sólo faltan 5 días para el desenlace final :D
`_´ escribió:¿y Para cuándo el hilo del Gran Premio de Brasil?
Ya sólo faltan 5 días para el desenlace final :D
Estoy en ello dadme 10 minutos XD
okis gracias

ya se va acercando la batalla final histórica e irrepetible(la última) entre Don Miguelito Vs. Don Alonsito
Listo aqui teneis el hilo de Brasil.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=628514

P.D: No os desmadreis XD

EDIT: Unas noticias, mas que interesantes:

Nuevas normativas

Entrenamientos

Los equipos sólo podrán utilizar dos coches en cada una de las sesiones libres de entrenamientos. Sin embargo, un tercer piloto o cualquiera de los pilotos titulares podrán utilizar esos dos monoplazas en cada sesión.
Las dos sesiones libres de entrenamientos de los viernes han sido ampliadas de una hora a noventa minutos cada una de ellas.

Neumáticos
El único proveedor de neumáticos del Campeonato debe suministrar una idéntica cantidad de gomas y especificaciones a todos los equipos a lo largo del año.

Sólo se pueden facilitar dos especificaciones de cada neumático por Gran Premio.
La cantidad de juegos de neumáticos de seco que cada piloto puede usar a lo largo de un Gran Premio ha sido ampliada de 7 a 14. Un máximo de cuatro estarán disponibles para cada piloto el primer día de entrenamientos, mientras que los diez restantes podrán utilizarse indistintamente durante el sábado y el domingo.

Motores
La normativa de un solo motor cada dos carreras sólo será aplicable para el segundo día de entrenamientos y el día de la carrera.

Los motores homologados y usados en las dos últimas carreras del 2006 tendrán que ser los que se utilicen durante las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010.

Coche de Seguridad
Cuando el coche de seguridad salga a la pista ningún coche puede entrar en los pits hasta que todos estén agrupados por detrás del coche de seguridad. Esto es para eliminar todo incentivo para coches de regresar rápidamente a los pits para repostar cuando el coche de seguridad haga aparición.

Antes de que el coche de seguridad regrese a los pits cualquier coche doblado entre los coches que se encuentren con el máximo de vueltas cumplidas deben pasar a estos coche y al coche de seguridad. Deben entonces proceder por del circuito hasta tomar posición al final de la fila de coche por detrás del coche de seguridad.

Antes de que una carrera se reanude cualquier coche doblado entre los coches en la vuelta de cabeza deben pasar esos coche y el coche de seguridad y entonces completar el circuito hasta tomar posición al final de la fila de coche por detrás del coche de seguridad.

Comisarios
Los comisarios no podrán imponer penalizaciones referidas a pérdida de posiciones en parrilla.

Las siguientes reglas fueron aprobadas para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2008.

La ECU de la FIA será insertará en todas las pruebas además de en las carreras.
Se impondrá una penalización de 10 posiciones de parrilla por un cambio de motor, en vez de una penalización de peso.
Se impondrá una penalización de 5 plazas en la parrilla por la sustitución de la caja de cambios, en vez de una penalización de peso.
Las relaciones de cambios se modificarán una vez por carrera bajo supervisión.
Las relaciones de cambio y piñones dañados serán cambiados sin penalización si es evidente que el daño físico no se ha hecho a propósito.

La petición de Ferrari de proporcionar motores a dos equipos en el campeonato de 2008 ha sido aceptada.

Otras serie de reglas técnica fueron también aprobadas para los campeonatos de 2007 y 2008.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno
Respecto a la multa de 5 millones de dólares contra de la Autoridad Nacional Deportiva de Turquía (TOSFED) y los organizadores del Gran Premio de Turquía (MSO), se ha aceptado unánimemente un pago del MSO de 2,5 millones de dólares. Esto exime la responsabilidad al MSO. El dinero restante aún lo debe TOSFED.

Fuente: http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20720.shtml

Unas cosas, se suprime el tercer coche, pero en los primeros libres, si se rompe motor no pasa nada ???, bien entonces corramos todos con el tercerpiloto, rompamos motor en los libres y tengamos motor nuevo en la segundac arrera de ciclo "gratis" si no hay nada que lo impida, se han lucido XD

Lo del coche de seguridad, no entiendo por que lo han cambiado XD

¿Que era la penalización de peso?

Para terminar, ya está el calendario del año que viene.

Se cae San Marino, Entra Spa, y Entra Monte Fuji por Suzuca

Aqui el calendario:

Imagen

Aqui el trazado de Monte Fuji

Imagen
Que larga se me hara la espera hasta marzo del año que viene XD

Ya veremos como va el circuito de Fuji, la de adelantadas que va a haber en esa pedazo de recta. Y me alegro de que vuelva Spa, me encanta ese circuito.

Por cierto, lo de que los doblados vuelvan a recuperar la vuelta perdida cuando entre el Safety Car, no se no se... y si alguien lleva 3 o 4 vueltas de desventaja? xD
yo creo que mas que nada es por no tener a los doblados por ahi en medio, asi de esta forma quedan al final de la cola. A mi me parece bien
Si tienen 3 o 4 vueltas perdidas..pos recuperaran solo una supongo.. XD
Kei escribió:Que larga se me hara la espera hasta marzo del año que viene XD

Ya veremos como va el circuito de Fuji, la de adelantadas que va a haber en esa pedazo de recta. Y me alegro de que vuelva Spa, me encanta ese circuito.

Por cierto, lo de que los doblados vuelvan a recuperar la vuelta perdida cuando entre el Safety Car, no se no se... y si alguien lleva 3 o 4 vueltas de desventaja? XD
Es solo para quitarlos de en medio, lo veo bien, si no permiten entrar a boxes antes de ponerse detras del SC, si quitamos ventajas, quitamos todas.

Si tienen 3 vueltas perdidas, solo recuperan una
Lo del peso era una penalización que querían poner: lastres a los coches que rompiesen el motor en lugar de retrasarlos en la parrilla.

Lo del SC me parece que le quita toda la gracia, pero toda, toda. En el caso de que alguien vaya 1º le han jodido la carrera si llevaba mucha ventaja excepto en un único caso: que hubiese entrado ya y los perseguidores no. Y se acabó el tener que volver a doblar... no se, en lo que a espectáculo se refiere, se pierde tanto como con los no cambios de ruedas en las entradas a boxes. Ya no veremos a dos ferrari haciendo cola como en turquía, por ejemplo.
daniel_5 escribió: Unas cosas, se suprime el tercer coche, pero en los primeros libres, si se rompe motor no pasa nada ???, bien entonces corramos todos con el tercerpiloto, rompamos motor en los libres y tengamos motor nuevo en la segundac arrera de ciclo "gratis" si no hay nada que lo impida, se han lucido XD
Yo entiendo que el motor deberán usarlo el segundo día de entrenamientos y en la carrera, el primer día de entrenamientos usarán otro para hacer las pruebas que crean oportunas imagino.

Lo del SC por una parte me parece justa la medida, pero por otra le quitan mucho la gracia, aunque seguirá puteando de igual manera a los que lleven ventaja sobre los que vienen detrás. Lo de los doblados me parece estupendo, yo siempre los vi como un incordio XD

Lo de los motores no me gusta mucho, pero bueno, si no me equivoco, las escuderías correrán la temporada que viene (y las tres siguientes) con la misma evolución de motor con la que han corrido las escuderías estas últimas carreras ¿no?, por mi perfecto, el motor de Ferrari creo que ha estado a la altura, aunque es una pena que se tomen estas medidas, le quitan mucha gracia a la F1 :(

Ho!
en teoria la gracia estara ahora en los dispositivos de recuperacion de energia.

En cuanto al safety... como nunca he llegado a entender el tema de entrar a boxes cuando sale el coche de seguridad, por mi perfecto XD

Sobre los doblados... me parece que puede ser injusto, imaginar el 9 clasificado le saca 1 vuelta al 10º. Sale el safety car, y el 10 queda por delante de 9 en la cola, por tanto debe dar una vuelta y recuperarla. Ahora tenemos al 10 justito detras del 9º listo para adelantarle. Me parece bastante injusto...
keo01 escribió:Sobre los doblados... me parece que puede ser injusto, imaginar el 9 clasificado le saca 1 vuelta al 10º. Sale el safety car, y el 10 queda por delante de 9 en la cola, por tanto debe dar una vuelta y recuperarla. Ahora tenemos al 10 justito detras del 9º listo para adelantarle. Me parece bastante injusto...

Ahi esta, es lo que me parece raro, ya que puede perjudicar y mucho, como en el caso que dices.

Lo de la congelacion de los motores si que no lo veo bien, y menos por ¡4 temporadas!, si hubieran dicho 1 por temporada, y 2 por temporada pues de acuerdo, pero creo que es un poco bestia esto.

Por cierto, para el año que viene, ¿por que escuderia apostais? Porque Kimi y Massa pueden dar caña, pero habra que ver si Hamilton es bueno de verdad... y Kovalainen...

Joder que ganas que llegue el domingo, y ya de paso que empezara la proxima temporada en 2 semanas xDD
keo01 escribió:en teoria la gracia estara ahora en los dispositivos de recuperacion de energia.

En cuanto al safety... como nunca he llegado a entender el tema de entrar a boxes cuando sale el coche de seguridad, por mi perfecto XD

Sobre los doblados... me parece que puede ser injusto, imaginar el 9 clasificado le saca 1 vuelta al 10º. Sale el safety car, y el 10 queda por delante de 9 en la cola, por tanto debe dar una vuelta y recuperarla. Ahora tenemos al 10 justito detras del 9º listo para adelantarle. Me parece bastante injusto...

A ver... si le has sacado una vuelta al 10, es difícil por no decir imposible que no puedas volver a despegarte XD Y el entrar en boxes cuando sale el SC es para ganar posiciones y no perder tiempo en otra parada más adelante. Ten en cuenta que aunque estés 9º en la cola, los doblados se apartarán y ocuparás tu posición en seguida y con combustible y ruedas nuevas...
keo01 escribió:en teoria la gracia estara ahora en los dispositivos de recuperacion de energia.

Lo de los doblados es para no perjudicarlos demasiado durante el safety car, y hacer mas interesante la carrera ya de paso.
no si lo de los doblados me parece correcto, pero el tema es que se pueden dar esas situaciones que he dicho yo, y luego vienen las quejas, los lamentos y las criticas a la FIA.
Eraser, tambien era imposible que un jordan ganase un GP en 2003... y fijate, Fisi gano, su coche acabo ardiendo, pero ganó.

Tampoco me parece muy improbable, un piloto puede estar en vuelta perdida por algun toque y reparacion en boxes, y despues de esto, puede estar en igualdad de condiciones con el de delante... o sino, pueden quedar 3 vueltas para el final y que le aguante.

Eraser, lo que nunca entendi, es que si entras a boxes estando en la fila india, y despues sales, se supone que habrias perdido todas las plazas no (a excepción de los que lleven vuelta perdida).... y te tocaria correr y ponerte el ultimo del grupo, pero claro habrias perdido bastante posiciones no? Y si sales cuando el safety ha dado otra vuelta, tendrias una vuelta perdida no? A no ser que estas variaciones de puestos no cuenten durante el safety car, no le encuentro la ventaja a hacer eso...
keo01 escribió:Eraser, lo que nunca entendi, es que si entras a boxes estando en la fila india, y despues sales, se supone que habrias perdido todas las plazas no (a excepción de los que lleven vuelta perdida).... y te tocaria correr y ponerte el ultimo del grupo, pero claro habrias perdido bastante posiciones no? Y si sales cuando el safety ha dado otra vuelta, tendrias una vuelta perdida no? A no ser que estas variaciones de puestos no cuenten durante el safety car, no le encuentro la ventaja a hacer eso...

La ventaja es entrar justo cuando el SC sale. El SC sale desde la salida de boxes si no me equivoco, por lo que si tu todavía no has llegado a la entrada de boxes, puedes entrar y al salir te colocarás de los primeros detrás del SC. Eso es lo que te da ventaja. Indudablemente, entrar en la tercera vuelta del SC por ejemplo, pues es una tontería.
F1racing.net escribió:Ferrari podrá suministrar motores a dos escuderías
19 Octubre 2006

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha aceptado mediante un comunicado que Ferrari suministre motores a dos escuderías en 2008, a pesar de que la normativa original para dicho año expresaba claramente que un constructor sólo podría proveer sus unidades a un solo equipo.

La empresa italiana hizo su petición a la FIA después de comprometerse con el equipo Spyker MF1 Racing y una de las dos escuderías de la empresa Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

La nueva norma implica que los dos equipos podrán llevar motores Ferrari el año que viene si ambos lo desean. Además, el cambio también hace casi imposible el regreso de Cosworth a la categoría reina del automovilismo.

Fuente: http://f1racing.net/es/news.php?newsID=133379

Otra ayudita de la FIA a Ferrari y van...
s4ur0n escribió:
Otra ayudita de la FIA a Ferrari y van...

n

XD
bueno, pero lo de los dos motores tambien beneficia a Renault que va a proveer motores a Red Bull no? tampoco es cuestión de sacarle punta a todo...
jonkoman escribió:bueno, pero lo de los dos motores tambien beneficia a Renault que va a proveer motores a Red Bull no? tampoco es cuestión de sacarle punta a todo...

La cosa esta en que solo se podia proveer a un solo equipo a parte de el propio. Renault, solo sumistrara motores a una de las de escuderias de Red Bull, ahora no se si es a Toro Rosso o RBR, osea 1 sola escuderia a parte de la propia de Renault. Mientras que Ferrari sumistrara motores a Spyker y a otra de las del grupo Red Bull, osea 2.
s4ur0n escribió:
La cosa esta en que solo se podia proveer a un solo equipo a parte de el propio. Renault, solo sumistrara motores a una de las de escuderias de Red Bull, ahora no se si es a Toro Rosso o RBR, osea 1 sola escuderia a parte de la propia de Renault. Mientras que Ferrari sumistrara motores a Spyker y a otra de las del grupo Red Bull, osea 2.

aaaah... gracias por la aclaración [Ooooo]
Ni que Ferrari les obligara a comprarlos a punta de pistola los motores.

Ademas, si otro equipo queria vender motores a mas de una escuderia (que para vender, tambien tiene que haber comprador), solo tendria que haber hecho como Ferrari, hacer la propuesta. Y es que ya buscamos mierda hasta donde no la hay.
Dfx escribió:Ni que Ferrari les obligara a comprarlos a punta de pistola los motores.

Ademas, si otro equipo queria vender motores a mas de una escuderia (que para vender, tambien tiene que haber comprador), solo tendria que haber hecho como Ferrari, hacer la propuesta. Y es que ya buscamos mierda hasta donde no la hay.

Si la normativa ya limitaba el numero de equipos a los que podian vender sus motores, Ferrari lo que tenia que haber hecho es no ofrecerse antes de que se hubiera cambiado la normativa. Pero claro, como ya se habia comprometido con dos equipos se lo piden a la FIA y esta la acepta sin llegar a algun acuerdo con el resto de escuderias. Lo mas normal del mundo oiga.
s4ur0n escribió:
Si la normativa ya limitaba el numero de equipos a los que podian vender sus motores, Ferrari lo que tenia que haber hecho es no ofrecerse antes de que se hubiera cambiado la normativa. Pero claro, como ya se habia comprometido con dos equipos se lo piden a la FIA y esta la acepta sin llegar a algun acuerdo con el resto de escuderias. Lo mas normal del mundo oiga.

Hay alguna escuderia que se oponga? lo ha pedido otra escuderia? Ferrari se ha molestado en hacer la peticion y se la han aceptado, lo demas son buscar mierda donde no la hay.

Es algo que pudiera haber hecho cualquier equipo y repito, si los vende es por que hay equipos que los quieren comprar. Es mas te digo que, solo veis el lado que os interesa, si Ferrari vendia ya motores a mas de una escuderia, no os parece injusto que se lo impidan? en fin..., solo vemos lo que nos interesa.
Dfx escribió:
Hay alguna escuderia que se oponga? lo ha pedido otra escuderia? Ferrari se ha molestado en hacer la peticion y se la han aceptado, lo demas son buscar mierda donde no la hay.

Es algo que pudiera haber hecho cualquier equipo y repito, si los vende es por que hay equipos que los quieren comprar. Es mas te digo que, solo veis el lado que os interesa, si Ferrari vendia ya motores a mas de una escuderia, no os parece injusto que se lo impidan? en fin..., solo vemos lo que nos interesa.

Ferrari ya vendia motores a UNA escuderia lo cual estaba dentro de la normativa, que ahora han cancelado, para satisfacer a Ferrari. A partir de 2007 es cuando Ferrari habia llegado a un acuerdo con dos escuderias para que llevaran sus motores, anteriormente solo sumistraba a un equipo.

Y por cierto, esta claro que la culpa no la tiene Ferrari y a ellos precisamente no les estoy echando la culpa, ellos lo proponen y si se lo aceptan pues bien para ellos. Aqui la culpa es de la FIA, la que esta manejando el cotarro y sin hablar con el resto de escuderias para ver que opinan.
sauron, no la cagues, si es verdad eso de que solo se podia vender a una escuderia entonces es una de las ultimas payasadas de max, por que hace bien poco, ferrari vendia a prost y a sauber.
A parte,que el principal beneficiario de eso no es precisamente ferrari, sino el equipo que recibe los motores. Y no se en que puede ayudar eso a ferrari, teniendo en cuenta que le deberan vender el mismo motor que el suyo o uno muy parecido, no como en otras temporadas que vendian el del año anterior, y ya no hay evoluciones para ninguna de las dos especificaciones...

Crees que los 10 o 12 millones de dolares que suelen costar estos contratos, influyen mucho en el presupuesto de ferrari?

A mi la verdad, me parece perfecto que un equipo nuevo tenga un buen motor.
s4ur0n escribió:
Ferrari ya vendia motores a UNA escuderia lo cual estaba dentro de la normativa, que ahora han cancelado, para satisfacer a Ferrari. A partir de 2007 es cuando Ferrari habia llegado a un acuerdo con dos escuderias para que llevaran sus motores, anteriormente solo sumistraba a un equipo.

Y por cierto, esta claro que la culpa no la tiene Ferrari y a ellos precisamente no les estoy echando la culpa, ellos lo proponen y si se lo aceptan pues bien para ellos. Aqui la culpa es de la FIA, la que esta manejando el cotarro y sin hablar con el resto de escuderias para ver que opinan.

El resto de escuderias podrian haber hecho lo mismo, y no lo han hecho, sabian que Ferrari habia hecho una peticion a la FIA para ello, y no han presentado queja, ni ninguna peticion, si no ha habido quejas de los otros equipos, la FIA tiene ya carta blanca para decidir lo que quiera, y te repito, si hay 2 equipos que quieren motores Ferrari, y Ferrari puede y quiere venderselos, la FIA no ha querido meter pegas.

Yo pienso exactamente igual que Keo, 4 monoplazas mas con motores Ferrari, le dara mucha competividad al campeonato.
Dfx escribió:
El resto de escuderias podrian haber hecho lo mismo, y no lo han hecho, sabian que Ferrari habia hecho una peticion a la FIA para ello, y no han presentado queja, ni ninguna peticion, si no ha habido quejas de los otros equipos, la FIA tiene ya carta blanca para decidir lo que quiera, y te repito, si hay 2 equipos que quieren motores Ferrari, y Ferrari puede y quiere venderselos, la FIA no ha querido meter pegas.

Yo pienso exactamente igual que Keo, 4 monoplazas mas con motores Ferrari, le dara mucha competividad al campeonato.

Repito, yo a Ferrari no le hecho la culpa, ellos hacen su papel y si les dan el visto bueno la FIA pues perfecto para ellos. Aqui la unica que me parece que realmente lo ha hecho mal ha sido la FIA, cambiando una normativa que ya habia sido aprobada y de momento solo beneficiando a un equipo.

Seguramente al resto de equipos les dara igual, porque casi ninguno suministra motores a otros, ya sea porque no les interesa o porque no pueden. Resumiendo, a mi lo que me fastidia es la actitud de la FIA no la de Ferrari.

Y si en algo estoy de acuerdo con vosotros es con lo que ha comentado keo01, es posible que mejore la competitividad en las carreras y eso nos beneficia a los espectadores.
s4ur0n escribió:
Repito, yo a Ferrari no le hecho la culpa, ellos hacen su papel y si les dan el visto bueno la FIA pues perfecto para ellos. Aqui la unica que me parece que realmente lo ha hecho mal ha sido la FIA, cambiando una normativa que ya habia sido aprobada y de momento solo beneficiando a un equipo.

Seguramente al resto de equipos les dara igual, porque casi ninguno suministra motores a otros, ya sea porque no les interesa o porque no pueden. Resumiendo, a mi lo que me fastidia es la actitud de la FIA no la de Ferrari.

Y si en algo estoy de acuerdo con vosotros es con lo que ha comentado keo01, es posible que mejore la competitividad en las carreras y eso nos beneficia a los espectadores.

Por que hace mal la FIA? mientras lo haga por el espectaculo y que no haya diferencias tan grandes entre los monoplazas, por mi perfecto.
Dfx escribió:Por que hace mal la FIA? mientras lo haga por el espectaculo y que no haya diferencias tan grandes entre los monoplazas, por mi perfecto.

Creo que ya lo he dicho porque me parece mal, en la replica anterior ;)
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5