› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Pregunta: ¿En un plano técnino, cuales han sido los grandes obstáculos para F1 2012?
Steve Hood: He de decir que han sido dos obstáculos, uno de los cuales es la actualización en el motor de físicas que queremos hacer....
Pregunta: Has mencionado eso, ¿que ha ocurrido allí?
Steve Hood: Bien, cerramos el 2011 sin un programador de físicas, que es un pequeño problema en un juego de carreras. Hemos incorporado un chaval experto que ahora está mirando en eso. Ha hecho cambios significativos, junto a algunos otros programadores, al motor de físicas. El sucio aspecto de ello es que hemos cambiado la manera que el aero trabaja, hemos cambiado la manera en que la suspensión trabaja - y la suspensión y los neumáticos son críticos para sentir el coche. Anteriormente podías haber estado saltando sobre los pianos o pilotando a lo largo y los neumáticos no siempre estaban en contacto con el suelo, ellos no volvían a bajar lo bastante rápido. Pero ahora, cuando se actualiza la suspensión, suena un poco raro, pero es casi más dócil. Las ruedas están en contacto con el suelo mucho más y de repente recibes mucho más información. Ellos están haciendo las cosas correctas, que significa cuando ellos lo envían a otros departamentos, como el equipo de audio. Ellos están recibiendo el correcto input en su sistema. Cuando comienzas a deslizarte podemos reproducir el audio en el punto correcto y piensas "Ah, estoy empujando la envoltura aquí ahora". Anteriormente, ello (no trabajarían como eso) no recibirían esto números extraños y adelante, "Cuando comenzamos a poner en el ruido chirriante?".
Si estás recibiendo problemas fundamentales como ese... F1 está en el límite de rendimiento, por lo que estas cosas pueden llegar a ser muy evidente para el usuario, ya que está haciendo esas altas velocidades. Ahora cambia el modo en que el coche se siente ... Yo no diría que más vivo, porque eso hace que suene muy exigente, pero más en contacto con el suelo. Estás ahora pilotando un coche. Es realmente en el camino.
Pregunta: Es divertido como se reduce a....bien, que podrían ser considerados detalles muy pequeños.
Steve Hood: Yeah. El problema es que algunas veces esas cosas vienen como si solo fuesen para la élite, pero todo el mundo sentirá que sus coche es más fácil y más consistente de pilotar, que es exactamente lo que ellos quieren.
Pregunta: ¿Incluso si no son conscientes de ello?
Steve Hood: Sí. Si jugaron los juegos consecutivos todos ellos migraran al 12, estoy seguro. No tendrían una preferencia más. Alguna gente están diciendo que ellos prefieren el 10, algunos dicen que prefieren el 11. Yo tiendo a encontrar que el hardcore con los volantes prefieren el 11 cuando recibián sus propios setups y la gente que son menos consistentes prefieren el 10 porque tenía exceso de agarre y exceso de neumático además de otros problemas que tuvimos. Sin embago podemos deshacernos de eso y que los coches sean mucho mejores, que también se conecta en la forma como los pilotos de la IA conducen. Ellos no necesitan pilotar con alguna ayuda de conducción. En casi cada juego de carreras los pilotos de la IA conducen con control de tracción y ABS. Nosotros ahora podemos desactivar esas cosas, porque el coche está haciendo lo que nosotros esperábamos que hiciera.
Pregunta: ¿Así, las ayudas de conducción estuvieron allí para ayudar a los pilotos de la IA alrededor de los agujeros de los pilotos con ofertas?
Steve Hood: Yeah. En muchos juegos de carreras los pilotos de la IA son muy brutales, manteniendo el acelerador, que es como muchos jugadores están conduciendo, entonces recibimos los datos, casi todos tienen ABS y Control de Tracción en On, que es bueno - pero en lo que a nosotros nos concierne, comienzas a perder algo de esa maravilla de irse en una curva y la parte trasera se comienza a perder. No es un juego de drifting, Formula 1, pero quieres ese (sentido de) yo me voy al límite....y rápidamente cogerlo. Para ver la IA haciendo eso eso delante de ti, cuando les sigues, es divertido. Y es uno de esos sutiles cambios en el motor de físicas del que nosotros estamos gastando mucho tiempo, que el impacto de audio, el impacto de IA, el impacto de sentir la conducción en mojado y como los coches lucen cuando ellos saltan en los pianos. Es muy bueno.
La siguiente pregunta hace referencia al clima en la que no puede revelar nada pero que están trabajando en ello.
En la entrevista también responde sobre el nuevo portal de estadísticas pero no lo he traducido porque es una simple opinión. No aporta mucho al juego en sí.
@T4RG4 hi, so how much FFB and lag is improved? I think is the biggest problem of last year, that you could´t have a quick reaction
@sergio11993 Not the biggest problem surely. It was okay, just not great.
It's easier to drive without assists this year do take the plunge
We're planning to add an element of pre-race fuel choice, yes
@T4RG4 As i understand ye have a physics programmer onboard, with the obvious improvements this will add, anything with regards tyre model?
@STEINB3RG No. But the improvements have meant existing systems working much better. Physics coder will really impact future plans...
That wasn't what I was answering though. Anyway, to be very specific it's only faster with full TCS.
It will not be this year. Only more consistent - and we'll likely look at the weight penalty again.
Any chance of semiauto gear mode in F2012,trying 2 move to manual from auto,buts it's tough,ability to go up/down in auto wud help
Yep, that's in this year
fernandoalon escribió:Que son las marchas semiautomáticas ?
The actual damage remained exactly the same. I've seen a few people say it was different because one person may have thought it'd changed from the event to release. The actual damage that can occur to the car remained the same. It was certainly never downgraded. The only things that may have been tweaked was how easy it was to damage the car. The actual amount remained the same.
it's hard to explain. I tend to say its got the best bits of 10 and 11.
It's not particularly high at the moment. For me its still a driving and racing game before a crashing game.
any plans of a helmet cam in 2012 or future games?
Nope. None of them give a real view of what the driver experiences.
Would you say that it represents real levels of grip and cornering speeds in tight corners more accurate than '10 and '12?
I've spent a lot of time on that. It's never easy to balance aero and tyre grip across so many tracks. It's a lot better.
any plans of a helmet cam in 2012 or future games?
Nope. None of them give a real view of what the driver experiences.
Would you say that it represents real levels of grip and cornering speeds in tight corners more accurate than '10 and '12?
I've spent a lot of time on that. It's never easy to balance aero and tyre grip across so many tracks. It's a lot better.
TitoT escribió:any plans of a helmet cam in 2012 or future games?
Habrá cámara con casco? (camara cockpit + casco visible)Nope. None of them give a real view of what the driver experiences.
No, ninguna de ellas da una perspectiva real de lo que un piloto experimenta.Would you say that it represents real levels of grip and cornering speeds in tight corners more accurate than '10 and '12?
Dirías que (el juego) representa niveles reales de agarre y paso por curva en las curvas cerradas mas realistas que en ´10 y ´12?I've spent a lot of time on that. It's never easy to balance aero and tyre grip across so many tracks. It's a lot better.
He empleado mucho tiempo en eso. Nunca es fácil equilibrar la aerodinámica, y el grip de los neumáticos en tantos circuitos. Es mucho mejor.
Es que lo otro cuesta entenderlo Din.
CHULAPO_81 escribió:Hola gente!! ante todo felicitar a Din-A4 por todas las traducciones y las molestias que se toma en colgar toda la informacion referente al F2012.
Me gustaria dar mi modesta opinion respecto al F2012, cambios, mejoras, etc... .
A ver, podriamos estar horas pensando... que metan esto, lo otro, que pongan podium, que si imnos, champan etc... etc... .
Estoy deacuerdo en que tienen que mejorar muchas no, muchisimas cosas pero para mi lo principal es la jugabilidad en si, me explico.
1- El tema de las escapatorias, no dicen que fuera de la pista es como conducir sobre agua??? pues bien, porque la gente usa las escapatorias tanto de asfalto como de hierva para bajar tiempos??? coche que saca las cuatro ruedas fuera de la pista porfavor TIEMPO ANULADO, ESPERO QUE PONGAN MUCHISIMO MENOS AGARRE FUERA DE LA PISTA TAMBIEN Y QUE CUANDO TE SALGAS DE ELLA TE VEAS OBLIGADO A LEVANTAR, NO SEGUIR ACELERANDO COMO PASA EN EL F1 2011 Y ENCIMA PUEDAS HASTA MEJORAR TU TIEMPO DE VUELTA.
2- El tema del control de traccion, creo que deberian de abstenerse de poner la opcion de CT-SI a mi parecer creo que es demasiado arcade, CON LA OPCION CT-NO Y CT-NORMAL ES MAS QUE SUFICIENTE Y SI LO DEJAN IGUAL QUE SEA CLARAMENTE MAS LENTO UN COCHE CON CT-SI
Con estos dos aspectos que bajo mi humilde opinion que son claves tendriamos un juego mas que decente.
Luego podriamos comentar que mejoren SC, mas jugadores online, repeticiones mas largas con la posibilidad de cambiar de coche, reglajes mas acordes a la realidad, IA mejorarla, clima mejorarlo, vuelta de formacion, salida en falso, boxes mas manuales, no poder tocar reglajes para la carrera y un largo etc... PERO CREO QUE EL PUNTO 1 Y PUNTO 2 ES LO MAS IMPORTANTE
beken escribió:Este fin de semana es la E3? si es asi, sabeis si abra algun anuncio del F1 2012?
vtr1993 escribió:Algo que deberian arreglar para el f1 2012 es hacer un agarre real, no es nada real que en montmelo haga tiempos de 1.17 en contrareloj cuando la pole el sabado estaba en 1.21, y haciendo tiempos de 1.24/1.25 con el tanque completamente lleno cuando la vuelta rapida hoy ha sido de 1.26.x y con neumatico nuevo y con mucha menos gasofa
Din-A4 escribió:vtr1993 escribió:Algo que deberian arreglar para el f1 2012 es hacer un agarre real, no es nada real que en montmelo haga tiempos de 1.17 en contrareloj cuando la pole el sabado estaba en 1.21, y haciendo tiempos de 1.24/1.25 con el tanque completamente lleno cuando la vuelta rapida hoy ha sido de 1.26.x y con neumatico nuevo y con mucha menos gasofa
giro, velocidad y agarre, estás en lo cierto.
dijo q en el juego '12 hizo tiempos como en bahrein, en bahrein juego y en realidad, buena noticia, pero falta por ver cómo será.
Ah, y lo acaba de confirmar por twitter que serán similares a la realidad, aunque no cantemos victoria, aver si ahora le meten mas velocidad, para compensar circuitos
Y también el tema de rebufo, en 2010 creo que estaba MUY bien hecho, afectaba, pero no era algo exagerado, y se lo dijeron los típicos a steve, y le dijo que lo aumentarían, y ahora creo que está exagerado.
will parc ferme rules be implemented in F1 2012? In F1 2011 you could have specific gearing for qualy and the race.
Parc Ferme rules are in 2012… yep.
Right now tyre temps play a much bigger part than previously. If you push the car you will struggle to keep the tyres in a decent operating temperature. This varies a little per car due to the balance makeup. Different teams have different tyre wear properties, front to rear and these can (in Career) be altered during the course of a season through upgrades. It's easier to lockup a tyre this year and whilst we're not looking to implement flatspots in 2012 the lockup spikes the tyre temperature causing grip loss until (if) it can be cooled.
That's as much info as I'm giving for now. Suffice to say tyres, and tyre management, was something we wanted to improve this year.
CHULAPO_81 escribió:Holaaaaa.
Muy buena noticia eso de que no se puedan tocar los reglajes para la carrera, pero creo que eso ya lo deberian haber introducido en el primer o segundo parche, pero bueno porlomenos estara en el F1 2012.
Y POR FAVOR QUE NO SE OLVIDEN DE QUITAR MAS GRIP CUANDO TE SALES DE LA PISTA, ME REFIERO A ESCAPATORIAS DE ASFALTO HIERBA ETC... (QUE SEA COMO SI ESTUBIERA MOJADO ME EXPLICO NO DICE MARC GENE JEJEJEJEJJ OSTRAS ES QUE COMO TE SALGAS DE LA TRAZADA ES COMO SI ESTUBIERA MOJADA LA PISTA !!!! PUES BIEN, SI EL DICE ESTO SUPONGO QUE SERA CIERTO NO?? PUES ESO MENOS GRIP FUERA DE LA PISTA!!!!!!!!!!Y YA PUESTOS, LAS 4 RUEDAS FUERA DE LA PISTA=TIEMPO DE VUELTA INVALIDADO!!!!!!!!
Saludos gente.
Din-A4 escribió:Y también el tema de rebufo, en 2010 creo que estaba MUY bien hecho, afectaba, pero no era algo exagerado, y se lo dijeron los típicos a steve, y le dijo que lo aumentarían, y ahora creo que está exagerado.
Din-A4 escribió:Las especificaciones de cada coche, (Estética y creo que también rendimiento), serán las de la primera carrera de la temporada.
beto_metal escribió:Din-A4 escribió:Las especificaciones de cada coche, (Estética y creo que también rendimiento), serán las de la primera carrera de la temporada.
Podían al menos meter las evoluciones de los coches en el GP de hace una semana... No creo que les cueste tanto, y algunos coches han cambiado bastante a simple vista. El F2012 entre ellos...
pikachu_yellow escribió:beto_metal escribió:Din-A4 escribió:Las especificaciones de cada coche, (Estética y creo que también rendimiento), serán las de la primera carrera de la temporada.
Podían al menos meter las evoluciones de los coches en el GP de hace una semana... No creo que les cueste tanto, y algunos coches han cambiado bastante a simple vista. El F2012 entre ellos...
yo no lo veo así Massa sigue siendo igual de paquete con este coche , yo creo que es mas el efecto de que Alonso se conoce el circuit mejor que nadie..pero si tienes razon podrían poner las evoluciones..
beto_metal escribió:Din-A4 escribió:Las especificaciones de cada coche, (Estética y creo que también rendimiento), serán las de la primera carrera de la temporada.
Alguien sabe la razon por la cual no incluyen el HUD oficial de la F1 si tienen los derechos?
Din-A4 escribió:beto_metal escribió:Din-A4 escribió:Las especificaciones de cada coche, (Estética y creo que también rendimiento), serán las de la primera carrera de la temporada.
Licencia Beto, Licencia...
El año pasado no les dejaron ni actualizar las zonas de DRS ni los neumáticos de las últimas carreras, y eso que ya lo tenían para el parche..., y por su puesto, nada de rendimientos.Alguien sabe la razon por la cual no incluyen el HUD oficial de la F1 si tienen los derechos?
Porque si lo ponen, no se podría ni recortar, ni modificar, ni ampliar, solo eso, y claro, nos quedaríamos sin indicador de gasolina, de estado del coche, ruedas, temperatura, parada...
Din-A4 escribió:beto_metal escribió:Din-A4 escribió:Las especificaciones de cada coche, (Estética y creo que también rendimiento), serán las de la primera carrera de la temporada.
Licencia Beto, Licencia...
El año pasado no les dejaron ni actualizar las zonas de DRS ni los neumáticos de las últimas carreras, y eso que ya lo tenían para el parche..., y por su puesto, nada de rendimientos.Alguien sabe la razon por la cual no incluyen el HUD oficial de la F1 si tienen los derechos?
Porque si lo ponen, no se podría ni recortar, ni modificar, ni ampliar, solo eso, y claro, nos quedaríamos sin indicador de gasolina, de estado del coche, ruedas, temperatura, parada...
Din-A4 escribió:Y en cuanto al rendimiento, sólo les permiten hacer hasta lo que la FIA les diga, creo que este año es el Primer GP, el año pasado, las evoluciones eran hasta el GP de monaco real.
Qué opináis que (para los que jugamos con volante), sólo podamos girar 100º en vez de 180º (a cada lado)? y encima se puede girar a tope en todas las curvas, irreal, en la realidad produciría subviraje y mucho desgaste, y con neum. desgastados, muy poca estabilidad.
Ojalá mejoren eso, sería otro juego
Qué opinan?
I agree completely. Steering input is different this year mainly down to tyre model refinements.
Hi, this is a thread of players who play with a wheel (like G25, DFGT...).
I think is unreal so in the game only we can degree 100º (one side), because in real life, see the first corner, (or one race )
180º, but we only can degree 100º (yes, FULL degree of the wheel of F1 is 360º), i´m talking about one side degree.
The second point, is that in one race, you can do a full degree EVERY CORNERS, and it, in racing, is impossible. If you do this, you must have understeer, a big degradation of your tyres, and, when you have a degradated tyres, very low grip. But it the game no.
Please, don´t do a game that you can do a full degree on every corners, or only 100º of one side of the wheel (200º in total.)
Thanks, I think, if it will be done, it can be a better game, and more realistic.
All our cars are always Melbourne spec
beto_metal escribió:Si no se quieren complicar que pongan el ángulo de giro de mónaco (unos 390º) para todo. O lo dejen en 360º. 200 es irreal, y demasiado directo. No sabía eso de 100º para cada lado máximo. Mal asunto. En la versión de PC juraría que se podía modificar esto... Estoy equivocado?
Además tampoco hace falta que pongan topes. En GT5 por ejemplo el F1 se lleva con los 900º, pero jamás necesitas girar el volante más de 360º de lado a lado. Vamos con que metan bien la progresión de giro es suficiente...
beto_metal escribió:Desde luego que van ganando! jejejejeje
PD: En lo visual si no menean más de 100º a cada lado pues vale (molaría más todo real, eso si), pero que en tu propio volante no haya topes como en la animación. Con el volante hace tope también en 100º? Es que no lo recuerdo.
Adrian_f1 escribió:Menos de cuatro meses para que salga el juego y ni una sola imagen ni vídeo... ¿nos la querrán colar de nuevo? mmmm.
will tyres degrade more in 2012??
Oh, yes, tyres degrade more and you need to be careful
will we see a full 24 online grid also will tyres degrade more in 2012??
No, the aim is to improve online quality before bumping numbers up further.