Madre mia, estoy flipando con lo que me acaba de pasar, estaba ya en la ultima carrera del campeonato, me clasifique como 5º y mi compañero Alonso 6º, mientras que los Mercedes, con quienes disputábamos el titulo de constructores (diferencia de 7 puntos, ellos 1º) estaban por detrás nuestro.
Mi estrategia era a 3 paradas (Ultrablandos, Superblando x2 y Blandos) Resulta que me puse primero por delante de Rosberg, hice mi segunda parada y me coloco 17º. Todo normal.
Ahora para mi sorpresa veo que Hamilton se hostio y no puede continuar (perfecto para el titulo de constructores ya que asi lo ganábamos) Van pasando las vueltas y sigo 17º, resulta que nadie para, todos van a 2 paradas, en la vuelta 27 estamos fuera de los puntos todos los "top" (Rosberg, Verstappen, Vettel, Alonso, etc...) y los Renault, Haas y Manor dentro de los puntos.
Termina la carrera y McLaren no logra el titulo porque quedo 11º y Alonso 12º... Todo porque alguna IA ha sido capaz de correr con 1 juego de ultrablandos (3 vueltas), 1 de superblandos (7 vueltas) y otro de blandos (10 vueltas).
¿Como es posible esto? Las vueltas que duran esos neumáticos sumadas son 20 vueltas, el circuito es de 28.
Los blandos los utilice yo durante 11 vueltas y se me pusieron al 80%, así que lo que veo es un fallo monumental y no un desgaste optimo como pensé al principio.
Siento el tocho pero me cabree un poquillo