[Hilo Oficial] Fabrica tu Mini Recreativa [WORKING]

Hola:

Creo este hilo ya que como yo, mucha gente querra crearse su propia mini recreativa y no sabra por donde empezar [+risas]

Este hilo se dedicara para recopilar los pasos y los mejores "elementos" para construirse uno mismo y de la forma mas facil e intuitiva su propia pequeña recreativa.

Gracias a pocket_lucho, ya que las ideas se han sacado de el. En el caso de que pocket_lucho u otro Eoliano se sintiera ofendido por algun tipo de "plagio" que me lo comente y cierro el hilo.

QUE NOS HACE FALTA

MADERAS

Las maderas de DM de 1 cm de espesor, ya que el DM se trabaja muy bien y es bastante resistente.
1 metro por 1,20 metros sale por unos 7€.GRACIAS A VIDHAR

HARDWARE

BOTONES Y MANDOS

Imagen
http://www.dealextreme.com/p/repair-parts-replacement-obsf-button-for-arcade-machine-color-assorted-37487

Imagen
http://www.dealextreme.com/p/repair-parts-replacement-4-ways-red-ball-arcade-joystick-with-4-switch-37485

GRACIAS A el viciao del hl

QUE PLACA USAR?

Tipos de Placa
Imagen

La MINI ITX es la mas recomendable, ya que es la que mas potencia da en un menor tamaño (17X17), la NANO y la PICO se pueden quedar cortas.

PANTALLA

LCD DE PSONE DE 5"
Imagen

Esta es una de las mejores pantallas, pero la dificultad para encontrarla a un precio razonable es grande, se recomienda la version NTSC-USA, ya que la PAL hara que algunos juegos se vean en B/N por que va a 50HZ cosa que la USA va a 60HZ

I-VISION POCKET I-JOY DE 5"
Imagen

Esta es otra pantalla identica a la de SONY, pero que se vende con un reproductor de DVD, tambien es compatible con la PSONE. Es bastante facil de encontrar y el precio medio es de 30€ por EBAY.

GAME CUBE LCD SCREEN 5"
Imagen
GRACIAS A thafestco

MONTAJE

..........................EN CONSTRUCCION.............................................

PROYECTOS ACABADOS

jordigahan
http://www.elotrolado.net/hilo_pocket-snes-arcade_1415370

VIDHAR
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-super-nintendo-cabinet_1611271

WORKING...
No hombre, por mi ningún problema, faltaria más XD

Lo de ser ntsc la pantalla es por los hz (por el color tb claro), 50 hz pal , 60 hz ntsc

¿qué le piensas meter dentro?
pocket_lucho escribió:No hombre, por mi ningún problema, faltaria más XD

Lo de ser ntsc la pantalla es por los hz (por el color tb claro), 50 hz pal , 60 hz ntsc

¿qué le piensas meter dentro?

Querria hacer algo parecido a tu ave fenix.

Gracias.

Un saludo.
Este hilo tiene muy muy buena pinta, me interesa hacerme una mini recreativa aver si consigo sacar un poco de tiempo
buena iniciativa, yo tambien fabrique una, asi que si necesitas cualquier cosa, pregunta.
Cojo sitio y espero aprender
Gran hilo, somos muchos los que queremos una mini, espero que entre todos aportemos nuestras ideas
Muy buen hilo. En mi casa no me cabe una grande así que estaré atento al tuto para poder fabricarme una en un futuro próximo.
Wooo, deseandito estoy de que esto avance, una grande me da mucha cosa y ereza hacerla, ero así, con algo mas chiquitin si que me voy a atrever a hacerlo!!
Poder conectar la mini maka por HDMI a una TV/Proyector seria muy costoso?

Gracias.

Un saludo.
qUE INTERESANTE ME PARECE MUY MBUENA iniciativa.
Muy bien!!!estare atento yo tambien ya que la idea de mini recreativa es muy apetitosa.....Sinceramente me esta soprendiendo este foro,veo gente muy puesta en el tema y cualquiera quiere ayudar,es un gustazo...

100%Nostalgico
MSX2001 escribió:Poder conectar la mini maka por HDMI a una TV/Proyector seria muy costoso?

Gracias.

Un saludo.

Que tipo de madera seria la mejor calidad/precio?

Primer post actualizado.

pocket_lucho, voy cogiendo info de otros hilos tuyos siempre y cuando no te importe.

Saludos.
Genial este hilo.

Justo estoy esperando una placa atom 330 con ion, para montarme una minimaca.

aunque mi idea en vez de ser una recreativa al uso, va a ser una consola. El problema es que busco algo muy transportable que me pueda llevar a casa de unos colegas, para hechar unas partiditas. Principalmente quiero emular consolas antiguas y recreativas CPS1, CPS2 y NeoGeo.

Tengo un joystick arcade que utilizaría cuando esté en casa, y fuera de ella, con un adaptador bluetooth, hacer funcionar los mandos de ps3 en pc.

Había pensado meter todo en una caja de NES, como ya hizo un eoliano, pero podeis darme otras ideas.

saludos!
Pues la pantalla barata que dicen de 30 euros no la encuentro por ningun sitio. Alguna idea?
A mi también me gustaría saber donde conseguir una de esas pantallas. A las malas sino la encuentro usaré la de la Treamcast xD.
yo tampoco encuentro esas pantallas compatibles
Buaff pues si que esta cara, aver si la encontramos mas barata, con otra pantalla se podria hacer?
También se puede hacer con pantallas de ps2, xbox y game cube.
este hilo tiene una pinta increible a ver si podemos hacernos una cada uno, asi que ahora todo el mundo a buscarse una pantalla
Seguiremos el hilo de cerca ;)

Si haces un tuto paso a paso del tema del monitor y cableado ( que yo siempre que veo los cables de pocket_lucho me da algo... ) puede ser una buena motivación para algo mini ;)

Saludos
pasodnick26bcn escribió:Seguiremos el hilo de cerca ;)

Si haces un tuto paso a paso del tema del monitor y cableado ( que yo siempre que veo los cables de pocket_lucho me da algo... ) puede ser una buena motivación para algo mini ;)

Saludos

Ahi estamos,algunos nos cuesta mas y cuanta mas informacion mejor!!! ¬_¬
yo monte una minirecre con una pantalla crt de los chinos, no son muy caras, el problema es que casi todas son en B/N
pues si le vale tambien las de la gamebucbe esta estan mas baratillas, seguro q valen? llevan el mismo cableado?

http://cgi.ebay.es/GameCube-TFT-Colour- ... 43a57c71ee
Me imagino que se podrán adaptar sin problemas. La cuestión es saber las diferentes señales de los pines de cada pantalla ya que no son los mismos en la de la cube que en las de la psone.

Yo si me animo lo haré con la LCD de la Treamcast porque esta tiene la placa quemada y así al menos aprovecho la pantalla xD.

Supongo que se tiende a utilizar la de la psone porque es de la que más info hay por internet y por simplicidad. A parte que dicen que tiene muy buena calidad. Por desgracia la de la Treamcast no tiene tan buena calidad.
por eso digo por que si el va a usar la de la Psone pondrá el cableado para esa pantalla y el de las otra cambiara, voy a ver si encuentro el cableado de la de la gamecube o de alguna otra, si alguien lo sabe o sabe donde encontrarlos que lo ponga y así podemos ayudar a MSX2001, si a el no le importa claro.
antoniotiti escribió:por eso digo por que si el va a usar la de la Psone pondrá el cableado para esa pantalla y el de las otra cambiara, voy a ver si encuentro el cableado de la de la gamecube o de alguna otra, si alguien lo sabe o sabe donde encontrarlos que lo ponga y así podemos ayudar a MSX2001, si a el no le importa claro.

Este hilo esta para recopilar informacion, asi que bienvenida sea [oki]

Saludos.
la cosa esque las pantallas de GB xbox ps2 acepten el RGB y que sean a 60Hz, si no les va tocar comprarse un encoder de RGB a compuesto

saludos
pues la de gamecube esa tiene buena pinta, mirad la parte de atrás
Imagen
Mmmmmmm interesante hilo.
thafestco escribió:pues la de gamecube esa tiene buena pinta, mirad la parte de atrás
Imagen

Añadida.

Saludos.
Bueno pues si le vale la de la gamecube lo mismo me pillo una, aunque esperare un poco a que el hilo avance un poco mas aver si va a ser muy complicado y me voy a quedar con la pantalla para nada...
Interesante hilo...

No sé como andarán de calidad, pero por ebay se pueden encontrar numerosas pantallas "universales" (para dvd's, consolas, coches, etc).

Un par de ejemplillos no muy caros...

http://cgi.ebay.es/7-0-TFT-Universal-LC ... 2a0dfc1451

http://cgi.ebay.es/Universal-TFT-5-8-Fo ... 2c57b7f05f
BdM escribió:Interesante hilo...

No sé como andarán de calidad, pero por ebay se pueden encontrar numerosas pantallas "universales" (para dvd's, consolas, coches, etc).

Un par de ejemplillos no muy caros...

http://cgi.ebay.es/7-0-TFT-Universal-LC ... 2a0dfc1451

http://cgi.ebay.es/Universal-TFT-5-8-Fo ... 2c57b7f05f

Si pero has visto los gastos de envio??? hay se pasan un monton.....
esta esto un poco parado no?
antoniotiti escribió:esta esto un poco parado no?

Tengo pendiente ir esta semana que viene a preguntar el precio de las maderas, lo que pasa es que ando liado de trabajo...

Saludos.
Interesante, a ver como acaba.
una pregunta un equipo con estas caracteristicas valdria?? esque creo que puedo conseguir un equipo completo, la placa soporta kit tactil y si se puediere le podria meter el sofware ese de las maquinitas tactiles de los bares,y la recreativa, aunque no se si se queda pequeño

CPU Supports Intel ULV BGA Celeron M 800MHz / 1.0GHz
Chipset Intel 852GM&ICH4 FSB 400Mhz
System Memory 1 x SO-DIMM socket supported with memory size up to 1GB
LCD Size 10.4" TFT
Maximal Resolution 800 x 600
Touch Screen Type Resistive
Buenas, yo estoy liado con una, de momento tengo las maderas cortadas, y me dispongo a lijarlas y a pintarlas, la parte electrónica tengo pendiente recibir unas piezas.
Cualquier fotografia que podais aportar de montaje y piezas sera bienvenida para poner en el tutorial.

Gracias.

Un saludo.
Cabe decir, que mi minimaca lleva una Super nintendo dentro. No se si el hilo es exclusivo para placas de pc.

Las maderas son DM de 1 cm de espesor, ya que el DM se trabaja muy bien y es bastante resistente.
He comprado 1 metro por 1,20 metros y me ha costado 7€.
Estoy a la espera de un DVD portatil para extraerle la pantalla de 7 pulgadas.
Y de una Super Nes JR para meterla dentro de la mini maca.

Un saludo!!
por si os sirve de algo, aqui os dejo mi hilo de cuando yo fabrique una minirecre con una snes:
hilo_pocket-snes-arcade_1415370
jordigahan escribió:por si os sirve de algo, aqui os dejo mi hilo de cuando yo fabrique una minirecre con una snes:
hilo_pocket-snes-arcade_1415370

Al final la vendiste?
Se le puede inyectar RGB a un monitor de DVD portatil?
A ver si alguno me echa una mano.
si, al final la vendi.
RGB no se pero lo que si se puede es usar video compuesto
VIDHAR escribió:Cabe decir, que mi minimaca lleva una Super nintendo dentro. No se si el hilo es exclusivo para placas de pc.

Las maderas son DM de 1 cm de espesor, ya que el DM se trabaja muy bien y es bastante resistente.
He comprado 1 metro por 1,20 metros y me ha costado 7€.
Estoy a la espera de un DVD portatil para extraerle la pantalla de 7 pulgadas.
Y de una Super Nes JR para meterla dentro de la mini maca.

Un saludo!!

Todo es bienvenido, lo linko al post principal.

jordigahan Tambien te linko.

Saludos.
Bueno decir que el DVD ha cascado, la faja de la pantalla estaba debilitada, debido a la mala calidad de los componentes y al desmontarlo se ha partido del todo, tras intentar recuperarlo, lo dejo que pase a mejor vida.
En búsqueda de tft de nuevo.
a este monitor de la ps2 (Joytech 8" Digital LCD Monitor for PStwo) se le puede sacar una entrada de VGA para conectarle un Pc? esta bien por 40€?
http://uk.gear.ign.com/articles/631/631696p1.html
he encontrado estas fotos del tft de 8" de joytech para Ps2,por si me podeis ayudar alguien que sepa mas de esto,

Imagen
Imagen

Lo que quiero es saber si le puedo sacar la entrada VGA, se que se puede por que venden un adaptador, lo que no se es si necesita el adaptador o si se le puede sacar la entrada directamente de la placa

este es el adaptador que venden en amazon

Imagen

http://www.amazon.co.uk/Joytech-Tuner-Multi-Input-Adapter/dp/B0009V9DYO
62 respuestas
1, 2