nachobarro escribió:A ver (sorry, no me he podido resistir) tengo unas cuantas preguntas:
-Acabo de empezar y soy bastante malo, ahora tengo que hablar con Moriarty, despues que hago misiones secundarias , hablar coon la gente , buscar medicso?, o ocmo dice Auron hacer mi historia no la historia.
Puedes seguir con la historia principal o dedicarte a explorar un poco el mundo, hablar con la gente para ver que te cuentan... Es un RPG, no tiene por qué tener una linealidad definida. Hazlo a tu gusto.
nachobarro escribió:-Para que sirven tener muchas armas de un mismo tipo?? Es un poco lio tener todos los objetos en el mismo lado en el PB no??
Si te das cuenta las armas y armaduras tienen una barra
de condición que indica en el estado que están. Con objetos del mismo tipo puedes repararlos entre sí para que hagan más daño o te protejan mejor. Los podrás reparar haciendo click al triángulo y luego eligiendo el objeto que vas a usar para reparar. Podrás reparar en función del skill reparación
de tu personaje.
nachobarro escribió:-Siempre me matan los monstrencos verdes, si esk ni les ago un rasguño!
Intentar matar a un supermutante nada más salir del refugio es como escupir cara al aire... Relájate y tómatelo con calma porque las cosas no funcionan así en Fallout. Tendrás que subir un poco
de nivel y mejorar tu equipamiento antes
de ir a limpiar el yermo
de mutaciones post-nucleares.
nachobarro escribió:-A lo mejor voy demasiado a saco, y tengo que plantearme el juego como un juego de exploracion no?
Pues sí, yendo a saco acabarás con un misil en la boca... Ten en cuenta un par
de cosas cuando vayas
de exploración.
1.- Cuanto más te acerques a la capital, más amigos verdes te van a salir. Controlan la ciudad y te van a calentar la cara como asomes la cabeza por una esquina.
2.- Dejando
de lado el centro
de la ciudad para un poco más adelante, te conviene explorar mejor el yermo. Pero también con precaución, porque cuento más te acerques a los extremos del mapa más fácil será que una garra mortal, un escorpión gigante o un Yao Guai se haga una brocheta con tu cabeza. O creías que sólo habiar perros y ratas?
nachobarro escribió:-Me podeis explicar como va la brujula de la parte de abajo ??? Y todo el rato hay que abrir el pipboy para sacar armas ??
La brújula:
En verde "sólido" verás la dirección donde debes ir para tu próxima misión. En verde "transparente", te marcará la dirección si te has puesto un marcador tu mismo en el mapa (abir mapa y presionar cuadrado). Los "palitos" verdes indican hacia donde hay gente amistosa y los rojos indican que alguien o algo te quiere matar.
No es difícil hacerse con ello, pero al principio puede liar un poco.
Las armas:
Depende. Mientras estés en el pip-boy y tengas un arma seleccionada, puedes darle al R2 y asignarla a un botón
de la cruceta,
de manera que puedes tener hasta 8 asignaciones automáticas para ir cambiando armas.
nachobarro escribió:-Que atributos me recomendais mejorar ?? Y que ventajas (perks) cojo??
Ya depende
de tí. MUY útiles son "Armas pequeñas" y "Armas
de energía" porque al final es lo que más usarás. El resto depende
de tí.
Del libro Special pues lo mismo. En función
de lo que quieras hacer con tu personaje. Carisma si quiere solucionar parte
de tus problemas dialogando, fuerza si vas a usar armas
de melé, agilidad para armas pequeñas...
y los perks también en función
de tus gustos. No hay una fórmula exacta ni dos partidas iguales. Eso es lo bueno del juego.
nachobarro escribió:Ufff
cuantas preguntas!!
Nada, las típicas del principiante. En un par
de días darás tú las lecciones.
Saludines