› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Zeta69 escribió:Red 5, las dos versiones son iguales. Hay una ligera diferencia en el framerate, pero a penas la vas a notar. Todo lo que has visto en 360 lo veras en PS3 y viceversa, no hay una version que sea port de otra ni nada parecido. La consola y las herramientas son complicadas, pero este juego le saca mucho rendimiento. Te aconsejo que veas los videos de PS3 y compares.
leoky escribió:GRacias Zeta69 por responder esas preguntas tio, yo quiero ser com tu de mayor jajajaja, ahora voi hacer un modulo de informatica espero que me sirba de algo y algun dia entre en el mundo de los videojugeos jejeje.
Saludos
Vandroy escribió:leoky escribió:GRacias Zeta69 por responder esas preguntas tio, yo quiero ser com tu de mayor jajajaja, ahora voi hacer un modulo de informatica espero que me sirba de algo y algun dia entre en el mundo de los videojugeos jejeje.
Saludos
Yo te recomendaría escoger masters y modulos especificamente dirigidos al mundo de los videojuegos. En españa no se como anda el mercado, supongo que mal, para variar, un colega mio se fue a japon a hacer un master de estos.
Los módulos de informática mas generales estan mas enfocados al tema empresarial, obviamente aprenderás a programar, cosa que es básica, pero a parte de eso, poco o nada te puede valer en el negocio de los videojuegos.
Zeta69 escribió:Si quieres dedicarte a los videojuegos en Espanya no tienes ningun problema en hacerlo, pero sabiendo que es un trampolin nada mas, para coger experiencia. Tienes varias empresas que no son de lo mejor para dedicarse muchos anyos, pero puedes aprender bastante para empezar (Pyro, Revistronic, Virtual Toys, etc). Eso si, te recomiendo programar mucho en tu casa por tu cuenta, no quedarte con lo que te den en ninguna clase.
Vandroy escribió:Yo no estoy muy puesto en como está el asunto, pero intuyo que en temas de videojuegos como tal, hay pocas cosas a nivel de formación, exiten cursos y masters de diseño gráfico y animación, por ejemplo, pero poco dedicado directamente a los videojuegos. Hay amigos mios que han querido dedicarse a esto de manera profesional y se han tenido que marchar fuera a estudiar. Se que existen empresas en españa que hacen desarrollos de este tipo, pero me imagino que por muy modestas que sean, al menos requeriran formación previa.
Zeta69 escribió:Red las dos versiones son iguales. Hay una ligera diferencia en el framerate, pero a penas la vas a notar. Todo lo que has visto en 360 lo veras en PS3 y viceversa, no hay una version que sea port de otra ni nada parecido. La consola y las herramientas son complicadas, pero este juego le saca mucho rendimiento. Te aconsejo que veas los videos de PS3 y compares.
paulcarrack escribió:Zeta69 escribió:Red las dos versiones son iguales. Hay una ligera diferencia en el framerate, pero a penas la vas a notar. Todo lo que has visto en 360 lo veras en PS3 y viceversa, no hay una version que sea port de otra ni nada parecido. La consola y las herramientas son complicadas, pero este juego le saca mucho rendimiento. Te aconsejo que veas los videos de PS3 y compares.
Hola ante todo Zeta69 gracias por la información, aunque creo que lo que comentas está un poco en contradicción con lo que se dijo en su día de que estaban muy satisfechos con la versión de ps3, ya que si tenemos en cuenta que corre a 5 frames por segundo menos pues no sé, ya es ligeramente inferior, tal vez prácticamente impercetible respecto el ojo humano, el problema es que dichos 25 frames no sean estables.
Por cierto comentas la existencia de videos de ps3 sobre el juego, para poder comparar, yo hasta ahora sólo he visto videos de la versión de 360, donde están los videos de ps3??
Gracias de nuevo.
DEW!!
As revealed by a Gamespot interview, the PS3 is able to outperform the Xbox 360 when running anti-aliasing, thus the PS3 version of Far Cry 2 will feature smoother graphics. The developer told GS that all versions have the same features, although they did confirm that the aliasing on the PS3 outperforms the Xbox 360, while on the PC it is of course dependent on the specifications of your machine.
paulcarrack escribió:Gracias zeta69 de nuevo, por los videos, los he estado mirando atentamente y la verdad debido a la diferencia de calidad de los diferentes videos no es comparable, aunque creo que no existirán grandes diferencias como tu dices.
Aprovecho para decirte que siento que se haya armado tanto revuelo a partir de tus comentarios, creo que las cosas no deben sacarse del sitio. Por otra parte aplaudo tu labor tanto en la elaboración del juego como de informador.
Ahora bien me gustaría lanzarte una reflexión ya que tú estás inmerso en este mundo más que todos nosotros y hablarás con más propiedad. La reflexión es sobre las dificultades de programación de ps3, los bugs, etc... Se trata tal vez de un desconocimiento mayor del software de la máquina y que se prevee subsanable con el tiempo? Mediante mejoras en las herramientas de programación y demás o bien es una máquina que por mucha fuerza bruta su diseño impide explotarla al 100 %? Lo digo por las dificultades de programación que expresan la mayoría de desarrolladoras de videojuegos y que luego contrasta con los resultados obtenidos con los juegos exclusivos como Killzone 2.
Por cierto has visto lo que se está consiguiendo con killzone 2?
Gracias por tu atención.
DEW!!
bakalap2 escribió:
Creo que se esta consiguiendo mucho más con Far Cry 2, tanto en el nivel global de conjunto como solo en el aspecto gráfico, si al KZ2 le quitaran los 200 filtros graficos que lleva tampoco sería algo del otro mundo, y sinceramente no le quedan flores ni nada al motor gráfico del KZ2 para igualar al del FC2.
Ademas Far Cry2 esta reinventando el genero y Killzone2 pues para mi va a ser otra cara bonita mas sin mucha innovación aparente (por lo visto en los videos hasta ahora almenos) mientras FC2 innova en muchisimas cosas, desde el estilo de juego con libertad total, hasta que debemos de curar nuestras heridas, recolocarnos huesos...la propagacion del fuego con el viento, posibilidad de jugar de dia, de noche, necesidad de orientarnos mediante Gps, mapa, prismaticos...
Y luego la comunidad de Far Cry2 va a ser una pasada (ya lo es la de Crysis y el FC2 parece que todavía irá mas allá seguro que veremos mods impresionantes para PC, mapas single player, multi) y no olvidar el magnifico editor de niveles que traerá la versión de consola.
Vamos para mi el KZ2 tendrá bonitos graficos historia bien y poco más pero no creo que esté a la altura del algo tan grande como Far Cry2.
Deathday escribió:bakalap2 escribió:
Creo que se esta consiguiendo mucho más con Far Cry 2, tanto en el nivel global de conjunto como solo en el aspecto gráfico, si al KZ2 le quitaran los 200 filtros graficos que lleva tampoco sería algo del otro mundo, y sinceramente no le quedan flores ni nada al motor gráfico del KZ2 para igualar al del FC2.
Ademas Far Cry2 esta reinventando el genero y Killzone2 pues para mi va a ser otra cara bonita mas sin mucha innovación aparente (por lo visto en los videos hasta ahora almenos) mientras FC2 innova en muchisimas cosas, desde el estilo de juego con libertad total, hasta que debemos de curar nuestras heridas, recolocarnos huesos...la propagacion del fuego con el viento, posibilidad de jugar de dia, de noche, necesidad de orientarnos mediante Gps, mapa, prismaticos...
Y luego la comunidad de Far Cry2 va a ser una pasada (ya lo es la de Crysis y el FC2 parece que todavía irá mas allá seguro que veremos mods impresionantes para PC, mapas single player, multi) y no olvidar el magnifico editor de niveles que traerá la versión de consola.
Vamos para mi el KZ2 tendrá bonitos graficos historia bien y poco más pero no creo que esté a la altura del algo tan grande como Far Cry2.
Pues yo creo que no has jugao a killzone en la vida y no sabes lo que será killzone2
que far cry renueva el género? pues en consola, si, gracias al editor demapas pero para de contar...
paulcarrack escribió:Gracias zeta69 de nuevo, por los videos, los he estado mirando atentamente y la verdad debido a la diferencia de calidad de los diferentes videos no es comparable, aunque creo que no existirán grandes diferencias como tu dices.
Aprovecho para decirte que siento que se haya armado tanto revuelo a partir de tus comentarios, creo que las cosas no deben sacarse del sitio. Por otra parte aplaudo tu labor tanto en la elaboración del juego como de informador.
Ahora bien me gustaría lanzarte una reflexión ya que tú estás inmerso en este mundo más que todos nosotros y hablarás con más propiedad. La reflexión es sobre las dificultades de programación de ps3, los bugs, etc... Se trata tal vez de un desconocimiento mayor del software de la máquina y que se prevee subsanable con el tiempo? Mediante mejoras en las herramientas de programación y demás o bien es una máquina que por mucha fuerza bruta su diseño impide explotarla al 100 %? Lo digo por las dificultades de programación que expresan la mayoría de desarrolladoras de videojuegos y que luego contrasta con los resultados obtenidos con los juegos exclusivos como Killzone 2.
Gracias por tu atención.
DEW!!
Gires escribió:ejem... far cry 2 mejores graficos que el killzone 2??????????? xDDDDDDDDDDD
motor grafico mas completo si, eso parece, pero por favor... objetividad
zeta dice que este juego utiliza todos los spu y si es verdad, no me queda mas que suspender a ubi en optimizacion para ps3, auque todos sabemos de los kit de dessarroyo de sony y por mucho que se diga tb es evidente que consola es la base en el proyecto, es algo ke zeta no creo ke pueda reconocer.
eso si, este juego es compra casi segura
ah y no innova tanto tampoco, prefiero la gozada de graficos del killzone, wii innova cosa mala y no me llama, aun asi el editor de mapas es dios
zeta te acabo de leer, el juego no innova lo suficinte para arriesgar, es un caballo ganador
desde ps3 se tarda en poner todo esto xDD
Zeta69 escribió:Gires escribió:ejem... far cry 2 mejores graficos que el killzone 2??????????? xDDDDDDDDDDD
motor grafico mas completo si, eso parece, pero por favor... objetividad
zeta dice que este juego utiliza todos los spu y si es verdad, no me queda mas que suspender a ubi en optimizacion para ps3, auque todos sabemos de los kit de dessarroyo de sony y por mucho que se diga tb es evidente que consola es la base en el proyecto, es algo ke zeta no creo ke pueda reconocer.
eso si, este juego es compra casi segura
ah y no innova tanto tampoco, prefiero la gozada de graficos del killzone, wii innova cosa mala y no me llama, aun asi el editor de mapas es dios
zeta te acabo de leer, el juego no innova lo suficinte para arriesgar, es un caballo ganador
desde ps3 se tarda en poner todo esto xDD
Bueno Gires, respeto mucho tu opinion, y me alegra mucho que pienses que es un caballo ganador, porque yo a dia de hoy todavia no lo se. El disenyo es... diferente, ya me lo diras cuando lo juegues, yo no lo veo como un shooter convencional y la verdad me muero de ganas por ver que reacciones provoca.
Ah, y quiero aclarar que yo no digo que FarCry2 tenga mejores graficos que Killzone. Yo solo digo que hoy por hoy, de los juegos que hay en catalogo ahora mismo, creo que es el juego que mas fuerza la maquina.
Zeta69 escribió:paulcarrack escribió:Gracias zeta69 de nuevo, por los videos, los he estado mirando atentamente y la verdad debido a la diferencia de calidad de los diferentes videos no es comparable, aunque creo que no existirán grandes diferencias como tu dices.
Gracias por tu atención.
DEW!!
Sinceramente no es que haya desconocimiento del software, ni tampoco del hardware. El problema esta en que las herramientas que llegan al desarrollador son muy rudimentarias, y dificultan mucho cada tarea. Tanto el PC como 360 estan muy por encima de las herramientas que tenemos en PS3, y esto es lo unico que tendrian que mejorar porque la maquina es muy potente en si, pero cada cosa que quieres hacer cuesta un horror mas que en cualquier otra plataforma. Si las herramientas fueran buenas seguramente otro gallo cantaria.
Y sobre KillZone 2 claro que lo sigo, graficamente esta muy bien, pero es que este juego esta en otra liga. Killzone 2 debe llevar cerca de 4 anyos en desarrollo si no mas, y es un equipo que esta enteramente dedicado a sacar ese juego SOLO en PS3 y con todo el apoyo tecnico y financiero de Sony. Con todo esto detras espero que hagan un juego de la hostia en todos los sentidos, porque si no sale eso... no lo entendere.
FarCry2 es un juego desarrollado para 3 plataformas diferentes, con fecha de salida simultanea, con single, multi y editor, y con un baremo de calidad colocado muy alto en las tres plataformas. Para mi eso es bastante mas arriesgado y ambicioso que lo otro. No solo esto, sino que ademas no intentamos hacer un Call of Duty futurista y punto, estamos intentando definir un nuevo tipo de juego. Todo esto ya te digo es a lo que se esta apuntando, y claro que es posible que fracasemos, todo se vera cuando salga y lo probeis. Hay un riesgo enorme, pero hay bastante confianza en que todo va a salir bien.
Vandroy escribió:Zeta69 escribió:Y existe ya compromiso x parte de sony para cambiar esto? Están trabajando en ello? Me imagino q algo les abreis dicho, os an dado alguna respuesta?
hollowbox escribió:oye zeta sabes si la version de pc sera superior en todos los aspectos?
mbase escribió:Hablando de la versión de PC,Zeta,¿Tú crees que con esta configuración lo podré jugar en Alto-Muy Alto sin rascarse?:
-GeForce 9600 GT 512 MB.
-4 GB RAM.
-Intel Quad 2 Core Q6700 2.66 Ghz.
El juego pinta muy bien,a mi gusto,mejor que KZ2.
Salu2.
El Pspero escribió:este juego cae fijo. me encanta la ambientacion, los graficos, la libertad del mapa. no he jugado el primero pero he oido muy buenas criticas sobre el y creo que este no me defraudara. espero impaciente su salida
alvaro82 escribió:sale el 14 de OCTUBRE, pokito mas de un mes, no desesperes...
alvaro82 escribió:sale el 14 de OCTUBRE, pokito mas de un mes, no desesperes...
cam escribió:Es de Ubisoft ?
juré que nunca mas jugaría un juego de esta empresa, y este no será la exepción.
No se que andan comparando este juego con killzone, es una falta de respeto a guerrilla.
Jane!
TrexerT escribió:Yo jugué a la primera parte de este titulo, y me dejo con la boca abierta
Si tiene nada mas que la misma calidad grafica y el buen desarrollo del entorno de las pantallas de la primera entrega, sera un juegazo.
El primer Far Cry era super largo, con mapas enormes, vehiculos, y de verdad, unos graficos buenisimos.
Lo jugue en pc, asi que si alguien lo quiere probar, ya sabe, a por el con los ojos cerrados.
seergioo escribió:TrexerT escribió:Yo jugué a la primera parte de este titulo, y me dejo con la boca abierta
Si tiene nada mas que la misma calidad grafica y el buen desarrollo del entorno de las pantallas de la primera entrega, sera un juegazo.
El primer Far Cry era super largo, con mapas enormes, vehiculos, y de verdad, unos graficos buenisimos.
Lo jugue en pc, asi que si alguien lo quiere probar, ya sabe, a por el con los ojos cerrados.
Pues estoy pensando en pillármelo, porque quiero seguir la saga, sino no me enteraré. ¿A qué precio está actualmente?
Duqe escribió:seergioo escribió:TrexerT escribió:Yo jugué a la primera parte de este titulo, y me dejo con la boca abierta
Pues estoy pensando en pillármelo, porque quiero seguir la saga, sino no me enteraré. ¿A qué precio está actualmente?
Si es por seguir la saga ahorrate el dinero. No tienen nada que ver el uno con el otro. Excepto el titulo. Con decirte que el 1 era en una isla tropical y con aliens ...
Pero si es por probarlo, si te lo recomiendo. En su momento fue un juego que marco un antes y un despues en PC.
dannyh escribió:ESpero que no pase como con el assassins creed (que sea un juego llenado con publicidad)por que acabara decepcionandonos.
Vandroy escribió:dannyh escribió:ESpero que no pase como con el assassins creed (que sea un juego llenado con publicidad)por que acabara decepcionandonos.
El assassins creed te decepcionaría a ti.