TAIRON escribió:Ya eddyelmacoycojo pero bueno me lo esperaba. LA campaña es brutal y el coop es bueno tambien y eso era lo que esperaba, el multi no tenia esperanza ninguna asi que no me llevo chasco alguno xd. Y lo de hacer grupo no se como va, pero yo ayer con un amigo creamos un grupo y no sabemos como.... pero creo que uno busca sala invita a la party a esa sala y ya esta crado el grupo, pero bueno es un lio y ni idea si es asi xd
Saludos
TAIRON escribió:Ya eddyelmacoycojo pero bueno me lo esperaba. LA campaña es brutal y el coop es bueno tambien y eso era lo que esperaba, el multi no tenia esperanza ninguna asi que no me llevo chasco alguno xd. Y lo de hacer grupo no se como va, pero yo ayer con un amigo creamos un grupo y no sabemos como.... pero creo que uno busca sala invita a la party a esa sala y ya esta crado el grupo, pero bueno es un lio y ni idea si es asi xd
Saludos
TAIRON escribió:si killer y para buscar una partida tela xd un rato estube como 10 min yo solo en una sala y lo deje por aburrimiento y ale pa la campaña , pero bueno dejaremos el multi para otro juegos.......bueno no se a cual que el dutty no me gusto
Saludos
eddy escribió:keevviiiinn escribió:Joer pos lo del online es un gran palo para mi xd
Yo que no me voy a pillar el call tenias las esperanzas del multi en este ...
Haber cuando lo pruebe que tal.
Saludos.
ambos juegos son un desproposito en su apartado online,el bo2 es un juego mucho mas elaborado en su apartado online pero ya esta lleno de jugadores glichers,quickscoping y demas porkeria q lo hacen injugable,sinceramente,t diria q por el online no t pilles ninguno de los dos,ahorra el dinero para otro juego.si t importa mas la campaña,a por el far cry 3 de cabeza q es un campañote de los buenos.
keevviiiinn escribió:eddy escribió:keevviiiinn escribió:Joer pos lo del online es un gran palo para mi xd
Yo que no me voy a pillar el call tenias las esperanzas del multi en este ...
Haber cuando lo pruebe que tal.
Saludos.
ambos juegos son un desproposito en su apartado online,el bo2 es un juego mucho mas elaborado en su apartado online pero ya esta lleno de jugadores glichers,quickscoping y demas porkeria q lo hacen injugable,sinceramente,t diria q por el online no t pilles ninguno de los dos,ahorra el dinero para otro juego.si t importa mas la campaña,a por el far cry 3 de cabeza q es un campañote de los buenos.
Si que me lo pillare , pero vamos de cabeza , en PC tambien se quejan del online que es bastante malillo ...
Lo que me fastidia es que al final no sacaron beta diciendo, que estaban tan seguros de que el online seria la repera que no les hacia falta sacar una beta ...
dibujante escribió:¿Alguien ha conseguido poner algún accesorio a la AK? Lo digo porque hay capturas en las que aparece acoplada una mira y por lo que llevo en el juego es un arma que no permite ser "tuneada".
Saludos!
eddy escribió:keevviiiinn escribió:Si que me lo pillare , pero vamos de cabeza , en PC tambien se quejan del online que es bastante malillo ...
Lo que me fastidia es que al final no sacaron beta diciendo, que estaban tan seguros de que el online seria la repera que no les hacia falta sacar una beta ...
jajajajjajajjajaa,si,desde luego q es la repera,de eso no cabe duda,no he visto un peor online desde años ha,y coñe,eso tiene su merito!es q si sacan una beta........ejemmmmm,ya m entiendes
Zack_VII escribió:Poppings, puppings y tearings a parte, que lo juego en pc y eso son leyendas urbanas (y aunque lo jugase en consola como el 90% d emi catalogo me la soplaria bastante xD), primeras impresiones sobre el juego en si vamos:
Far Cry 3 és como fusionar la ambientacion de Far cry 1 con el estilo sandbox de Far cry 2 pero en un mapa mucho mas abierto y accesible, con secundarias que beben en muchos casos tanto de su entrega anterior, como de su otra franquicia estrella, en concreto d esu 3a entrega AC3 (misiones de caza, los wanted que son como los asesinatos, la caza en si, crafteo, las atalayas, coleccionables) mas tantos otros de cosecha propia y nuevos, con influencias roleras de borderlands (tema de añadir la exp y las 3 pestañas de skills principalmente) y todo con estilo propio, una ambientacion pa cagarse, detalles por doquier, un guion que si bien no apunta tampoco a ser de oscar, si mejora mucho lo visto en el 2 y ya solo el antagonista merece la pena por si solo xD y una jugabilidad jodidamente buena.
Far cry 2 ya fue en su dia uno de los shooters mas completos del catalogo, pero pecaba objetivamente de varios defectos de reiteraccion, poca accesibilidad, subrealismo, monotonia etc xD TODOS ellos corregidos en FC3, asi por encima:
- El diseño del mapa y el viaje, al ser mucho mas abierto y no tanto por caminos como FC2, nos ahorramos unos rodeos impresionantes, siendo todo mucho mas directo, amen de que hay el triple de autos, viajes rapidos etc, por lo que el que quiera explorar puede, y el que no, puede plantarse en un periquete en casi cualquier parte, eliminando asi uno de los condicionantes mas jodidos de FC2, los viajes a pie obligatorios.
- Los combates y el comportamiento enemigo: ya en far cry 2 eran de una calidad pasmosa y mas en aquel entonces, se te daban varias vias de afrontar cada encuentro, aunque todas pasaban por la accion, ya que aunque la infiltracion era posible, estaba MUY relegada y limitada dado el exceso de sensibilidad del enemigo, que nos veian a KM, nos acertaban tambien a KM, y era MUY dificil que nos perdiesen de vista, ergo una vez te detectaba uno solo, ya tenias a la base encima y no podrias volver a intentarlo, algo que en FC3 se ha medido mucho mas, el enemigo tarda mas en vernos (tenemos un medidor de vision), nos ven de mas cerca, y es facil perderlos de vista si nos detectan, basta conque hagamos algo logico, como escondernos tras un arbol tras correr un poco, vamos, perderlos de vista como hariamos en la realidad y de esta forma, podremos volver aplantear nuestra estrategia, por lo tanto, el sigilo está MUY potenciado frente a FC2 y es perfectamente factible limpiar una base solo a machetazos por la espalda xD, y a eso sumarle pues el resto de posibilidades que ya ofrecia FC2 y tirar de imaginacion con el arsenal que nos dan xD.
- Extras: Muchas veces la viabilidad jugable de un entorno abierto, depende de sus extras, tanto activos ocmo pasivos, si son pocos y monotonos, la exploracion acaba siendo frustrante, mientras que si son muchos y variados, uno disfruta explorando como el que mas, y far cry 3 es de estos segundos, hay asesinatos, hay coleccionables de todo tipo, hay bases a liberar, está la caza en si accesible en cualquier momento, estan las carreras, los desafios de los kyat, las entregas de suministros, las secundarias en si para la gente de la aldea creo que eran, están las misiones de caza propiamente dichas, el crafteo (y el aliciente por tanto de buscar las pieles o plantas necesarias), las tiendas y un buen numero mas que tampoco es cuestion de sacarlas todas, el caso esque son de lo mas variopintas, hay para todos los gustos y si le sumamos que en el mapa cada 2 x 3 nos estaremos jugando la vida con patrullas enemigas, o en jeeps, o animales slavajes etc, pues se hace dificil aburrirse en este juego xD.
- Respawn y combates de mapa, bien, en Far cry 3 no hay respawn de bases y tal una vez las limpiemos, pero por suerte, al contrario de lo que yo pensaba, el mapa no quedará "muerto" de combates aunque limpiemos las bases o puestos enemigos, ya que si bien, como digo, estas NO volverán a poblarse, al menos yo aun no lo he visto, es tal la afluencia de enemigos en patrullas o en jeeps por TODO el mapa, que el que quiera combates, los tiene asegurados xD por cada 2 por 3 veremos un jeep enemigo patrullando, y si entramos en combate con ellos, tened claro que lo mas normal esque lleguen refuerzos, minomo otros 2 jeeps xD asi que el sistema es perfecto, que quieres combates en tus viajes? dejate ver o dale por culo a los jeeps o patrullas xD que no? espera a que pase el jeep escondido a un lado, y sigue tu camino, todos contentos , eso sin mencionar los animales salvajes que son una pesadilla xD, perros salvajes, lobos, dragones de comodo, caimanes, tigres xD auguro mas muertes por aniamles que en tiroteos, al menos en dificil xD
- La vida en la isla: Mas allá de todo lo comentado, que no es poco, me gustaria recalcar un detalle que pienso que es de agredecer: la vida en la isla, y no solo me refiero a npc's neutrales, aliados, enemigos y animales....me refiero a la INTERACCION entre ellos, es decir, os podeis ver en la siguiente situacion: 2 coches, uno enemigos otro aliado, que impactan, se bajan sus ocupantes, buscan coberturas y empiezan a acribillarse, y vosotros, mirando...de mientras, un dragon de comodo (o 2 o 3 xD) se acerca por detras a uno de los bandidos y empieza a morderle, y el bandido , ocupado ahora con el comodo, muere a manos de un aliado, o del mismo dragon, da igual xD, el otro bandido muere en el tiroteo, los aliados se van en jeep y siguen su patrulla, y el dragon, tras despacharse, se va hacia una cabra que esta cerca porque se ha quedado con hambre xD y tu mientras tanto, observando, es decir, el mundo no gira entorno a ti, todos los elementos vivos activos del juego, interaccionan entre ellos, independientemente de lo que tu hagas, lo que aporta una inmersion enorme y es algo que muy pocos sandbox tienen a este nivel.
Por todo, tras varias horas de vicio, y siendo como parece que la cosa irá a más, para mi podemos estar facilmente no solo ante uno d elos mejores juegos del año, que so me parece poco discutible, sino ademas, ante uno de los mas completos y mejores FPS de esta generacion tranquilamente.
tintindeo escribió:no sera que el tema del multijugador la poca gente se deba a que tiene todavía previsto la fecha de salida para otros países y ya todos saben que UK es quien lleva la batuta por estos lados y creo que allí todavía no ha salido o me equivoco ?
el caso es que haciendo misiones de cazas he matado ya a varios animales especiales,que cuando los despellejo me dice que no lo puedo vender ni tirar solo usarlos para la creacion de objetos,bueno el caso es que por ejemplo mate al tigre dorado que se supone que se emplea para la bolsa de municion de alta capacidad,pero como no tenía la bolsa anterior no me dejo crearla el caso es que despues la cree, pero ahora no me deja crear la bolsa con la piel de tigre dorado,me dice que necesito dos pieles de tigres y la piel del tigre dorado muriendose de risa en el inventario sin poder tirarla ni venderla alguna solución?
dibujante escribió:dibujante escribió:¿Alguien ha conseguido poner algún accesorio a la AK? Lo digo porque hay capturas en las que aparece acoplada una mira y por lo que llevo en el juego es un arma que no permite ser "tuneada".
Saludos!
Me cito y adjunto una imagen a ver si alguno sabe algo
Rober7 escribió:dibujante escribió:dibujante escribió:¿Alguien ha conseguido poner algún accesorio a la AK? Lo digo porque hay capturas en las que aparece acoplada una mira y por lo que llevo en el juego es un arma que no permite ser "tuneada".
Saludos!
Me cito y adjunto una imagen a ver si alguno sabe algo
Poderse no se puede, por lo menos por ahora.
Yo tengo ya varias armas, y con muchos accesorios (silenciador y cargador, que hay pocas balas jeje), pero tanto en la 1º pistola que te dan, como en el AK, no puedes poner accesorio.
Lo que ya no se, es si avanzando mucho en la historia principal, cuando halla mas variedad de enemigos, saldra.
Pero, creo que no te saldra la opcion de comprar en la tienda, sino mas bien, que avanzada la historia los enemigos que matas, la dejan caer con el accesorio ya añadido.
Pero vamos, yo llevo 5 o 6 horas, y ni se puede en la tienda, ni la tiran con accesorios los enemigos...
cuando vas te pilla y te quiere quemar en el edificio dice que esta es la única forma de matarte por tener tatuajes
beat it escribió:Hola gente, a ver, me gustaria comprar accesorios para las armas pero son bastante caros
Q forma es la mejor para conseguir pasta en este juego???
beat it escribió:beat it escribió:Hola gente, a ver, me gustaria comprar accesorios para las armas pero son bastante caros
Q forma es la mejor para conseguir pasta en este juego???
Alguien??
[Barcha] escribió:Soy yo o conforme avanzas los fuertes cada vez son demasiado jodidos de conquistar? porque empiezan a salir perros, tios con chalecos, etc y claro a la que te vea 1 vienen todos a por ti, alguna estrategia o consejo respecto a esto porque me gusta conforme avanzo en la historia ir desbloqueando puestos y antenas.
Y como comentaron post atras es FUNDAMENTAL antes de ponerse a avanzar cazar animales para conseguir equiparte las 4 armas a la vez y tambien si podeis aumentar la cartera para tener el máximo posible de dinero yo ya tengo 10 mil dolares de máximo si no llegas rápido a estar a tope y tienes que ir a la tienda continuamente.
sonny hanzo escribió:Sobre el tema de los animales salvajes....¿Tanta amenaza resultan ser? Es decir , con el armamento que se dispone,no tendria que suponer problema digo yo. Otra cosa es que te ataquen por sorpresa , pero con un rifle se asalto por ejemplo, y viendolos venir de lejos....
Lo digo por que no es lo mismo ir por la jungla solo con un machete, que con el AK-47 , no genera la misma tension y en el juego que tal ?
Sobre el comportamiento natural de las especies , está tan currado como en el Asassins Creed 3 ?
Gracias y Salu2.
sonny hanzo escribió:Sobre el tema de los animales salvajes....¿Tanta amenaza resultan ser? Es decir , con el armamento que se dispone,no tendria que suponer problema digo yo. Otra cosa es que te ataquen por sorpresa , pero con un rifle se asalto por ejemplo, y viendolos venir de lejos....
Lo digo por que no es lo mismo ir por la jungla solo con un machete, que con el AK-47 , no genera la misma tension y en el juego que tal ?
Sobre el comportamiento natural de las especies , está tan currado com en el Asassins Creed 3 ?
Gracias y Salu2.
yastoyaqui66 escribió:No de si se a preguntado ya peeeerooooo? No se parece al Far Cry 2 no??
Quiero decir, pasas por un control enemigo, lo limpias, y al rato esta igual?
Saludos
Zack_VII escribió:Poppings, puppings y tearings a parte, que lo juego en pc y eso son leyendas urbanas (y aunque lo jugase en consola como el 90% d emi catalogo me la soplaria bastante xD), primeras impresiones sobre el juego en si vamos:
Far Cry 3 és como fusionar la ambientacion de Far cry 1 con el estilo sandbox de Far cry 2 pero en un mapa mucho mas abierto y accesible, con secundarias que beben en muchos casos tanto de su entrega anterior, como de su otra franquicia estrella, en concreto d esu 3a entrega AC3 (misiones de caza, los wanted que son como los asesinatos, la caza en si, crafteo, las atalayas, coleccionables) mas tantos otros de cosecha propia y nuevos, con influencias roleras de borderlands (tema de añadir la exp y las 3 pestañas de skills principalmente) y todo con estilo propio, una ambientacion pa cagarse, detalles por doquier, un guion que si bien no apunta tampoco a ser de oscar, si mejora mucho lo visto en el 2 y ya solo el antagonista merece la pena por si solo xD y una jugabilidad jodidamente buena.
Far cry 2 ya fue en su dia uno de los shooters mas completos del catalogo, pero pecaba objetivamente de varios defectos de reiteraccion, poca accesibilidad, subrealismo, monotonia etc xD TODOS ellos corregidos en FC3, asi por encima:
- El diseño del mapa y el viaje, al ser mucho mas abierto y no tanto por caminos como FC2, nos ahorramos unos rodeos impresionantes, siendo todo mucho mas directo, amen de que hay el triple de autos, viajes rapidos etc, por lo que el que quiera explorar puede, y el que no, puede plantarse en un periquete en casi cualquier parte, eliminando asi uno de los condicionantes mas jodidos de FC2, los viajes a pie obligatorios.
- Los combates y el comportamiento enemigo: ya en far cry 2 eran de una calidad pasmosa y mas en aquel entonces, se te daban varias vias de afrontar cada encuentro, aunque todas pasaban por la accion, ya que aunque la infiltracion era posible, estaba MUY relegada y limitada dado el exceso de sensibilidad del enemigo, que nos veian a KM, nos acertaban tambien a KM, y era MUY dificil que nos perdiesen de vista, ergo una vez te detectaba uno solo, ya tenias a la base encima y no podrias volver a intentarlo, algo que en FC3 se ha medido mucho mas, el enemigo tarda mas en vernos (tenemos un medidor de vision), nos ven de mas cerca, y es facil perderlos de vista si nos detectan, basta conque hagamos algo logico, como escondernos tras un arbol tras correr un poco, vamos, perderlos de vista como hariamos en la realidad y de esta forma, podremos volver aplantear nuestra estrategia, por lo tanto, el sigilo está MUY potenciado frente a FC2 y es perfectamente factible limpiar una base solo a machetazos por la espalda xD, y a eso sumarle pues el resto de posibilidades que ya ofrecia FC2 y tirar de imaginacion con el arsenal que nos dan xD.
- Extras: Muchas veces la viabilidad jugable de un entorno abierto, depende de sus extras, tanto activos ocmo pasivos, si son pocos y monotonos, la exploracion acaba siendo frustrante, mientras que si son muchos y variados, uno disfruta explorando como el que mas, y far cry 3 es de estos segundos, hay asesinatos, hay coleccionables de todo tipo, hay bases a liberar, está la caza en si accesible en cualquier momento, estan las carreras, los desafios de los kyat, las entregas de suministros, las secundarias en si para la gente de la aldea creo que eran, están las misiones de caza propiamente dichas, el crafteo (y el aliciente por tanto de buscar las pieles o plantas necesarias), las tiendas y un buen numero mas que tampoco es cuestion de sacarlas todas, el caso esque son de lo mas variopintas, hay para todos los gustos y si le sumamos que en el mapa cada 2 x 3 nos estaremos jugando la vida con patrullas enemigas, o en jeeps, o animales slavajes etc, pues se hace dificil aburrirse en este juego xD.
- Respawn y combates de mapa, bien, en Far cry 3 no hay respawn de bases y tal una vez las limpiemos, pero por suerte, al contrario de lo que yo pensaba, el mapa no quedará "muerto" de combates aunque limpiemos las bases o puestos enemigos, ya que si bien, como digo, estas NO volverán a poblarse, al menos yo aun no lo he visto, es tal la afluencia de enemigos en patrullas o en jeeps por TODO el mapa, que el que quiera combates, los tiene asegurados xD por cada 2 por 3 veremos un jeep enemigo patrullando, y si entramos en combate con ellos, tened claro que lo mas normal esque lleguen refuerzos, minomo otros 2 jeeps xD asi que el sistema es perfecto, que quieres combates en tus viajes? dejate ver o dale por culo a los jeeps o patrullas xD que no? espera a que pase el jeep escondido a un lado, y sigue tu camino, todos contentos , eso sin mencionar los animales salvajes que son una pesadilla xD, perros salvajes, lobos, dragones de comodo, caimanes, tigres xD auguro mas muertes por aniamles que en tiroteos, al menos en dificil xD
- La vida en la isla: Mas allá de todo lo comentado, que no es poco, me gustaria recalcar un detalle que pienso que es de agredecer: la vida en la isla, y no solo me refiero a npc's neutrales, aliados, enemigos y animales....me refiero a la INTERACCION entre ellos, es decir, os podeis ver en la siguiente situacion: 2 coches, uno enemigos otro aliado, que impactan, se bajan sus ocupantes, buscan coberturas y empiezan a acribillarse, y vosotros, mirando...de mientras, un dragon de comodo (o 2 o 3 xD) se acerca por detras a uno de los bandidos y empieza a morderle, y el bandido , ocupado ahora con el comodo, muere a manos de un aliado, o del mismo dragon, da igual xD, el otro bandido muere en el tiroteo, los aliados se van en jeep y siguen su patrulla, y el dragon, tras despacharse, se va hacia una cabra que esta cerca porque se ha quedado con hambre xD y tu mientras tanto, observando, es decir, el mundo no gira entorno a ti, todos los elementos vivos activos del juego, interaccionan entre ellos, independientemente de lo que tu hagas, lo que aporta una inmersion enorme y es algo que muy pocos sandbox tienen a este nivel.
Por todo, tras varias horas de vicio, y siendo como parece que la cosa irá a más, para mi podemos estar facilmente no solo ante uno d elos mejores juegos del año, que so me parece poco discutible, sino ademas, ante uno de los mas completos y mejores FPS de esta generacion tranquilamente.
eRiKaXPiReNCe escribió:DANDA, para la pantera, era tan facil como meterte la inyeccion de que ningun animal te ataque, y au...
Yakerton escribió:[Barcha] escribió:Soy yo o conforme avanzas los fuertes cada vez son demasiado jodidos de conquistar? porque empiezan a salir perros, tios con chalecos, etc y claro a la que te vea 1 vienen todos a por ti, alguna estrategia o consejo respecto a esto porque me gusta conforme avanzo en la historia ir desbloqueando puestos y antenas.
Y como comentaron post atras es FUNDAMENTAL antes de ponerse a avanzar cazar animales para conseguir equiparte las 4 armas a la vez y tambien si podeis aumentar la cartera para tener el máximo posible de dinero yo ya tengo 10 mil dolares de máximo si no llegas rápido a estar a tope y tienes que ir a la tienda continuamente.
Claro que aumentan, sino a las 6 horas no te sabrían a nada shurmano.
Los perros espero a que se alegen de la gente y voy tirando piedras para meterlo en mi terreno y le meto un flechazo por todo el recto.
Los únicos que me mosquean son los que llevan armadura, me he acercado y no me salia lo de asesinato rápido ese y me quede vendido delante de uno xd
Tambien les he metido flechazos, balazos con francotirador en la cabeza y tampoco, nose que coño hacer para matarlos en silencio, alguna manera habra supongo, o eso o dejarlos hasta el final y colocarle una mina para que vuele.
Yo voy con arco, francotirador con silenciador, escopeta y fusil de asalto sin silenciador.
Escopeta para cuevas y entornos cerrados.
Fusil para cuando alguna patrullera me toca los cojones en espacios abiertos y tal y lo otro para ir de silencioso.
Por cierto, que epic win la habilidad de que cuando matas a alguien sigilosamente si pulsas rt con otro enemigo cerca le robas el cuchillo al enemigo que matas y se lo tiras al que este mas cerca xd, terminas así una base y te quedas como el boss jaja.
O colocar c4 en un jeep y hacer que los enemigos se acercen tirando piedras o matando y dejando un cadaver extrategico, una vez que esten cerca BOOOM jaja.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yakerton, te han dejado expandir mas las ramas conforme avanzaste en la historia o no? y otra cosa, los dingos, donde rabanos estan? porque no me he encontrado ninguno... . DANDA, para la pantera, era tan facil como meterte la inyeccion de que ningun animal te ataque, y au... . VIDHAR, para las flechas especiales, en este caso las incendiarias, piden 1 coctel molotov para crearlas, que vi el otro dia que preguntabas como era...
Zack_VII escribió:yastoyaqui66 escribió:No de si se a preguntado ya peeeerooooo? No se parece al Far Cry 2 no??
Quiero decir, pasas por un control enemigo, lo limpias, y al rato esta igual?
Saludos
Mirate el apartado RESPAWN xD....y si tines mas dudas respecto a "fallos" de FC2 que puedan estar o no presentes en este, mirate el resto xD:Zack_VII escribió:Poppings, puppings y tearings a parte, que lo juego en pc y eso son leyendas urbanas (y aunque lo jugase en consola como el 90% d emi catalogo me la soplaria bastante xD), primeras impresiones sobre el juego en si vamos:
Far Cry 3 és como fusionar la ambientacion de Far cry 1 con el estilo sandbox de Far cry 2 pero en un mapa mucho mas abierto y accesible, con secundarias que beben en muchos casos tanto de su entrega anterior, como de su otra franquicia estrella, en concreto d esu 3a entrega AC3 (misiones de caza, los wanted que son como los asesinatos, la caza en si, crafteo, las atalayas, coleccionables) mas tantos otros de cosecha propia y nuevos, con influencias roleras de borderlands (tema de añadir la exp y las 3 pestañas de skills principalmente) y todo con estilo propio, una ambientacion pa cagarse, detalles por doquier, un guion que si bien no apunta tampoco a ser de oscar, si mejora mucho lo visto en el 2 y ya solo el antagonista merece la pena por si solo xD y una jugabilidad jodidamente buena.
Far cry 2 ya fue en su dia uno de los shooters mas completos del catalogo, pero pecaba objetivamente de varios defectos de reiteraccion, poca accesibilidad, subrealismo, monotonia etc xD TODOS ellos corregidos en FC3, asi por encima:
- El diseño del mapa y el viaje, al ser mucho mas abierto y no tanto por caminos como FC2, nos ahorramos unos rodeos impresionantes, siendo todo mucho mas directo, amen de que hay el triple de autos, viajes rapidos etc, por lo que el que quiera explorar puede, y el que no, puede plantarse en un periquete en casi cualquier parte, eliminando asi uno de los condicionantes mas jodidos de FC2, los viajes a pie obligatorios.
- Los combates y el comportamiento enemigo: ya en far cry 2 eran de una calidad pasmosa y mas en aquel entonces, se te daban varias vias de afrontar cada encuentro, aunque todas pasaban por la accion, ya que aunque la infiltracion era posible, estaba MUY relegada y limitada dado el exceso de sensibilidad del enemigo, que nos veian a KM, nos acertaban tambien a KM, y era MUY dificil que nos perdiesen de vista, ergo una vez te detectaba uno solo, ya tenias a la base encima y no podrias volver a intentarlo, algo que en FC3 se ha medido mucho mas, el enemigo tarda mas en vernos (tenemos un medidor de vision), nos ven de mas cerca, y es facil perderlos de vista si nos detectan, basta conque hagamos algo logico, como escondernos tras un arbol tras correr un poco, vamos, perderlos de vista como hariamos en la realidad y de esta forma, podremos volver aplantear nuestra estrategia, por lo tanto, el sigilo está MUY potenciado frente a FC2 y es perfectamente factible limpiar una base solo a machetazos por la espalda xD, y a eso sumarle pues el resto de posibilidades que ya ofrecia FC2 y tirar de imaginacion con el arsenal que nos dan xD.
- Extras: Muchas veces la viabilidad jugable de un entorno abierto, depende de sus extras, tanto activos ocmo pasivos, si son pocos y monotonos, la exploracion acaba siendo frustrante, mientras que si son muchos y variados, uno disfruta explorando como el que mas, y far cry 3 es de estos segundos, hay asesinatos, hay coleccionables de todo tipo, hay bases a liberar, está la caza en si accesible en cualquier momento, estan las carreras, los desafios de los kyat, las entregas de suministros, las secundarias en si para la gente de la aldea creo que eran, están las misiones de caza propiamente dichas, el crafteo (y el aliciente por tanto de buscar las pieles o plantas necesarias), las tiendas y un buen numero mas que tampoco es cuestion de sacarlas todas, el caso esque son de lo mas variopintas, hay para todos los gustos y si le sumamos que en el mapa cada 2 x 3 nos estaremos jugando la vida con patrullas enemigas, o en jeeps, o animales slavajes etc, pues se hace dificil aburrirse en este juego xD.
- Respawn y combates de mapa, bien, en Far cry 3 no hay respawn de bases y tal una vez las limpiemos, pero por suerte, al contrario de lo que yo pensaba, el mapa no quedará "muerto" de combates aunque limpiemos las bases o puestos enemigos, ya que si bien, como digo, estas NO volverán a poblarse, al menos yo aun no lo he visto, es tal la afluencia de enemigos en patrullas o en jeeps por TODO el mapa, que el que quiera combates, los tiene asegurados xD por cada 2 por 3 veremos un jeep enemigo patrullando, y si entramos en combate con ellos, tened claro que lo mas normal esque lleguen refuerzos, minomo otros 2 jeeps xD asi que el sistema es perfecto, que quieres combates en tus viajes? dejate ver o dale por culo a los jeeps o patrullas xD que no? espera a que pase el jeep escondido a un lado, y sigue tu camino, todos contentos , eso sin mencionar los animales salvajes que son una pesadilla xD, perros salvajes, lobos, dragones de comodo, caimanes, tigres xD auguro mas muertes por aniamles que en tiroteos, al menos en dificil xD
- La vida en la isla: Mas allá de todo lo comentado, que no es poco, me gustaria recalcar un detalle que pienso que es de agredecer: la vida en la isla, y no solo me refiero a npc's neutrales, aliados, enemigos y animales....me refiero a la INTERACCION entre ellos, es decir, os podeis ver en la siguiente situacion: 2 coches, uno enemigos otro aliado, que impactan, se bajan sus ocupantes, buscan coberturas y empiezan a acribillarse, y vosotros, mirando...de mientras, un dragon de comodo (o 2 o 3 xD) se acerca por detras a uno de los bandidos y empieza a morderle, y el bandido , ocupado ahora con el comodo, muere a manos de un aliado, o del mismo dragon, da igual xD, el otro bandido muere en el tiroteo, los aliados se van en jeep y siguen su patrulla, y el dragon, tras despacharse, se va hacia una cabra que esta cerca porque se ha quedado con hambre xD y tu mientras tanto, observando, es decir, el mundo no gira entorno a ti, todos los elementos vivos activos del juego, interaccionan entre ellos, independientemente de lo que tu hagas, lo que aporta una inmersion enorme y es algo que muy pocos sandbox tienen a este nivel.
Por todo, tras varias horas de vicio, y siendo como parece que la cosa irá a más, para mi podemos estar facilmente no solo ante uno d elos mejores juegos del año, que so me parece poco discutible, sino ademas, ante uno de los mas completos y mejores FPS de esta generacion tranquilamente.
[/quote]Zack_VII escribió:Poppings, puppings y tearings a parte, que lo juego en pc y eso son leyendas urbanas (y aunque lo jugase en consola como el 90% d emi catalogo me la soplaria bastante xD), primeras impresiones sobre el juego en si vamos:
Far Cry 3 és como fusionar la ambientacion de Far cry 1 con el estilo sandbox de Far cry 2 pero en un mapa mucho mas abierto y accesible, con secundarias que beben en muchos casos tanto de su entrega anterior, como de su otra franquicia estrella, en concreto d esu 3a entrega AC3 (misiones de caza, los wanted que son como los asesinatos, la caza en si, crafteo, las atalayas, coleccionables) mas tantos otros de cosecha propia y nuevos, con influencias roleras de borderlands (tema de añadir la exp y las 3 pestañas de skills principalmente) y todo con estilo propio, una ambientacion pa cagarse, detalles por doquier, un guion que si bien no apunta tampoco a ser de oscar, si mejora mucho lo visto en el 2 y ya solo el antagonista merece la pena por si solo xD y una jugabilidad jodidamente buena.
Far cry 2 ya fue en su dia uno de los shooters mas completos del catalogo, pero pecaba objetivamente de varios defectos de reiteraccion, poca accesibilidad, subrealismo, monotonia etc xD TODOS ellos corregidos en FC3, asi por encima:
- El diseño del mapa y el viaje, al ser mucho mas abierto y no tanto por caminos como FC2, nos ahorramos unos rodeos impresionantes, siendo todo mucho mas directo, amen de que hay el triple de autos, viajes rapidos etc, por lo que el que quiera explorar puede, y el que no, puede plantarse en un periquete en casi cualquier parte, eliminando asi uno de los condicionantes mas jodidos de FC2, los viajes a pie obligatorios.
- Los combates y el comportamiento enemigo: ya en far cry 2 eran de una calidad pasmosa y mas en aquel entonces, se te daban varias vias de afrontar cada encuentro, aunque todas pasaban por la accion, ya que aunque la infiltracion era posible, estaba MUY relegada y limitada dado el exceso de sensibilidad del enemigo, que nos veian a KM, nos acertaban tambien a KM, y era MUY dificil que nos perdiesen de vista, ergo una vez te detectaba uno solo, ya tenias a la base encima y no podrias volver a intentarlo, algo que en FC3 se ha medido mucho mas, el enemigo tarda mas en vernos (tenemos un medidor de vision), nos ven de mas cerca, y es facil perderlos de vista si nos detectan, basta conque hagamos algo logico, como escondernos tras un arbol tras correr un poco, vamos, perderlos de vista como hariamos en la realidad y de esta forma, podremos volver aplantear nuestra estrategia, por lo tanto, el sigilo está MUY potenciado frente a FC2 y es perfectamente factible limpiar una base solo a machetazos por la espalda xD, y a eso sumarle pues el resto de posibilidades que ya ofrecia FC2 y tirar de imaginacion con el arsenal que nos dan xD.
- Extras: Muchas veces la viabilidad jugable de un entorno abierto, depende de sus extras, tanto activos ocmo pasivos, si son pocos y monotonos, la exploracion acaba siendo frustrante, mientras que si son muchos y variados, uno disfruta explorando como el que mas, y far cry 3 es de estos segundos, hay asesinatos, hay coleccionables de todo tipo, hay bases a liberar, está la caza en si accesible en cualquier momento, estan las carreras, los desafios de los kyat, las entregas de suministros, las secundarias en si para la gente de la aldea creo que eran, están las misiones de caza propiamente dichas, el crafteo (y el aliciente por tanto de buscar las pieles o plantas necesarias), las tiendas y un buen numero mas que tampoco es cuestion de sacarlas todas, el caso esque son de lo mas variopintas, hay para todos los gustos y si le sumamos que en el mapa cada 2 x 3 nos estaremos jugando la vida con patrullas enemigas, o en jeeps, o animales slavajes etc, pues se hace dificil aburrirse en este juego xD.
- Respawn y combates de mapa, bien, en Far cry 3 no hay respawn de bases y tal una vez las limpiemos, pero por suerte, al contrario de lo que yo pensaba, el mapa no quedará "muerto" de combates aunque limpiemos las bases o puestos enemigos, ya que si bien, como digo, estas NO volverán a poblarse, al menos yo aun no lo he visto, es tal la afluencia de enemigos en patrullas o en jeeps por TODO el mapa, que el que quiera combates, los tiene asegurados xD por cada 2 por 3 veremos un jeep enemigo patrullando, y si entramos en combate con ellos, tened claro que lo mas normal esque lleguen refuerzos, minomo otros 2 jeeps xD asi que el sistema es perfecto, que quieres combates en tus viajes? dejate ver o dale por culo a los jeeps o patrullas xD que no? espera a que pase el jeep escondido a un lado, y sigue tu camino, todos contentos , eso sin mencionar los animales salvajes que son una pesadilla xD, perros salvajes, lobos, dragones de comodo, caimanes, tigres xD auguro mas muertes por aniamles que en tiroteos, al menos en dificil xD
- La vida en la isla: Mas allá de todo lo comentado, que no es poco, me gustaria recalcar un detalle que pienso que es de agredecer: la vida en la isla, y no solo me refiero a npc's neutrales, aliados, enemigos y animales....me refiero a la INTERACCION entre ellos, es decir, os podeis ver en la siguiente situacion: 2 coches, uno enemigos otro aliado, que impactan, se bajan sus ocupantes, buscan coberturas y empiezan a acribillarse, y vosotros, mirando...de mientras, un dragon de comodo (o 2 o 3 xD) se acerca por detras a uno de los bandidos y empieza a morderle, y el bandido , ocupado ahora con el comodo, muere a manos de un aliado, o del mismo dragon, da igual xD, el otro bandido muere en el tiroteo, los aliados se van en jeep y siguen su patrulla, y el dragon, tras despacharse, se va hacia una cabra que esta cerca porque se ha quedado con hambre xD y tu mientras tanto, observando, es decir, el mundo no gira entorno a ti, todos los elementos vivos activos del juego, interaccionan entre ellos, independientemente de lo que tu hagas, lo que aporta una inmersion enorme y es algo que muy pocos sandbox tienen a este nivel.
Por todo, tras varias horas de vicio, y siendo como parece que la cosa irá a más, para mi podemos estar facilmente no solo ante uno d elos mejores juegos del año, que so me parece poco discutible, sino ademas, ante uno de los mas completos y mejores FPS de esta generacion tranquilamente.