[Hilo Oficial] FEEDBACK FIFA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, he visto este post y voy a dejar alguna opinion..

En el Modo Manager, en la 2 Division Española este año ha cambiado el modo de ascenso(2 equipos suben fijo y otros 4 juegan un playoff) pense que estaria implementado esta opcion para subir a 1 Division, pero no.. solo suben los 2 primeros y pierde la gracia de poder jugar como en la realidad..

Tambien pondria unos 10 equipos de 2 Division B, para que puedan subir y a 2 Division y que tambien bajen equipos de 2 Division.. OJO no digo crear las divisiones B si no tener en una base de datos unos 7 o 10 equipos que aleatoriamente cada fin de temporada suban a 2 Division, para darle mas juego.. ya que pierde la gracia el que aun que quedes ultimo en 2 division no desciendes..

Gracias
Yo iría cerrando ya este post, ya que desgraciadamente quién manda es San Foro UK. Queda demostrado con el último parche donde han engordado los stats de los equipos tops y han aumentado la velocidad del juego que ahora va super revolucionado.
aunque sirva de poco...

Que arreglen el tema de los ambidiestros... Cierto es que ya no se chuta igual con la buena que con la mala... Lo que no puede ser es que el chute coherente del jugador sea con la buena y te lo haga con la mala y lo que es peor, de exterior... O simplemente que pueda darle de empeine y te haga el chute con el exterior (Y encima va recto...)

Los centros... Tan dificil es hacer que el portero salga a atajar los balones aereos? (Esque ni estando a medio metro del balon... ya puedes apretar triangulo que el portero se queda mirando...) Eso es muy falso...

PEDRO RODRIGUEZ DEL BARÇA ES DIESTRO NO ZURDO!!!!

Se sigue premiando el juego fisico (Es imposible robar el balon a un jugador corpulento con uno delgado si no eres claramente mas rapido, y a veces ni asi...)
david_sanfer escribió:Yo iría cerrando ya este post, ya que desgraciadamente quién manda es San Foro UK. Queda demostrado con el último parche donde han engordado los stats de los equipos tops y han aumentado la velocidad del juego que ahora va super revolucionado.


Añadidos los últimos aportes.

En cuanto a lo que dices amigo David, yo tengo otras sensaciones. Para mi, después del parche han terminado de pulir lo único que le faltaba a la jugabilidad para ser perfecta, y el juego (jugabilidad) ha mejorado mucho:

1.- Los jugadores pequeños (suelo jugar con el Barça, y lo he notado de forma considerable) como Xavi, Messi, Villa, Pedro, etc., después del parche, son más estables (aguantan más de pie, incluso se tambalean y siguen de pie).

2.- Los jugadores pequeños, después del parche, aguantan más y mejor el balón frente a jugadores más fuertes físicamente. Antes del parche jugadores como Villa, Pedro o Xavi SIEMPRE la perdían al entrar en contacto con cualquier jugador...ahora muchas veces son ellos los que aguantan la pelota, la esconden y se la llevan.

3.- El no poder activar la ayuda de potencia del pase:

> Hace pensar más y ser más preciso en cada pase, por lo que la velocidad del juego disminuye.

> Ha reducido drásticamente la efectividad que tenían los balones al hueco por alto.

> Solamente hay alta probabilidad en dar pases al hueco por alto efectivos con los jugadores que en la vida real los hacen (Xavi). Antes del parche, casi cualquier jugador daba pases de este tipo de forma perfecta. Ahora si lo intentamos con cualquier jugador se van fuertes, sólo pasadores tipo Xavi dan estos pases de forma sutil, con clase y efectiva. Se ha pulido y perfeccionado el P+ en este aspecto, ya que ahora, sólamente con jugadores de este tipo "te juegas" un pase alto (con otro jugador sabes que tienes muchas probabilidades de "rifarla").

> Se ha reducido la efectividad de las paredes. Es bastante más difícil tirar 2-3 paredes al primer toque. Ahora por lo menos requiere que el receptor la aguante un poco, para colocarse bien y dar la potencia justa (ese tiempo que requiere el receptor hace que la defensa tenga más tiempo de reacción, y sea más difícil cogerle la espalda).

4.- Han mejorado jugadores que eran peor que en la realidad. A mi me chocaba mucho el Barça, donde antes del parche, sus jugadores poco tenían que hacer frente a jugadores más físicos, además que no eran tan buenos y desequilibrantes como en la realidad.

Por ejemplo: Messi, Xavi y Villa ahora son MUCHO mejores (antes eran jugadores más o menos normales y no tan desequilibrantes como sus homónimos reales). Messi aguanta MUCHO más de pie, se tambalea, parece que se va a caer pero sigue de pie y con el balón pegado. Xavi esconde mucho más la pelota, de forma más rápida, caracolea es un espacio más pequeño aún y da unos pases al hueco bestiales (tanto por bajo como por alto). Villa regatea mejor, aguanta más la posesión y define aún mejor. Pedro es más eléctrico, etc.

5.- El balón está más suelto. Esto hace que haya más variabilidad y se vean muchas más situaciones diferentes.

6.- La IA de tus compañeros ha mejorado. Ahora tiran más desmarques de forma automática (sin necesidad de darle al L1), por lo que el juego ofensivo es mucho mejor y se te ofrecen muchas más posibilidades.

Todo lo anterior hace que, desde el primer partido, sientas mucho más realismo y disfrutes mucho más de la jugabilidad. Además, ahora se premia mucho más a quien elabora y sabe lo que hace (antes había mucha gente con muchos puntos que sólo sabía tirar pases al hueco por alto e infinitas paredes...ahora se les ha "acabado el chollo", lo que me alegra enormemente).

En mi opinión, en cuanto a la jugabilidad, se ha conseguido el juego perfecto, teniendo la sensación de que es imposible o muy difícil de mejorar.

No me queda otra que dar la enhorabuena a EA, porque con este parche han hecho de la jugabilidad una OBRA MAESTRA.

En el tema de los bugs y la ambientación, se han corregido cosas, pero aún quedan por corregir. Poco a poco...lo fundamental es que, en lo principal que es la jugabilidad, se ha pulido el juego al máximo.


Seguimos con el feedback:

Después del parche, si el contrario se ha desconectado no me han dado el partido por ganado (tampoco por perdido). Depués del partido sigo con los mismos puntos (cuando antes me lo daban por ganado y como mínimo por 3-0).
La verdad no se si se habra comentado, pero un sorteo de campos y saque, tipico al iniciar partidos. Siempre me llamo la atención tener que empezar los partidos en la misma posición.

Unsaludo
El equipo Mundo XI sale sin escudo, un cuadrado blanco. Y aunque no sea un Bug, la equpacion es horrorosa
Kleiberl escribió:
david_sanfer escribió:Yo iría cerrando ya este post, ya que desgraciadamente quién manda es San Foro UK. Queda demostrado con el último parche donde han engordado los stats de los equipos tops y han aumentado la velocidad del juego que ahora va super revolucionado.


Añadidos los últimos aportes.

En cuanto a lo que dices amigo David, yo tengo otras sensaciones. Para mi, después del parche han terminado de pulir lo único que le faltaba a la jugabilidad para ser perfecta, y el juego (jugabilidad) ha mejorado mucho:

1.- Los jugadores pequeños (suelo jugar con el Barça, y lo he notado de forma considerable) como Xavi, Messi, Villa, Pedro, etc., después del parche, son más estables (aguantan más de pie, incluso se tambalean y siguen de pie).

2.- Los jugadores pequeños, después del parche, aguantan más y mejor el balón frente a jugadores más fuertes físicamente. Antes del parche jugadores como Villa, Pedro o Xavi SIEMPRE la perdían al entrar en contacto con cualquier jugador...ahora muchas veces son ellos los que aguantan la pelota, la esconden y se la llevan.

3.- El no poder activar la ayuda de potencia del pase:

> Hace pensar más y ser más preciso en cada pase, por lo que la velocidad del juego disminuye.

> Ha reducido drásticamente la efectividad que tenían los balones al hueco por alto.

> Solamente hay alta probabilidad en dar pases al hueco por alto efectivos con los jugadores que en la vida real los hacen (Xavi). Antes del parche, casi cualquier jugador daba pases de este tipo de forma perfecta. Ahora si lo intentamos con cualquier jugador se van fuertes, sólo pasadores tipo Xavi dan estos pases de forma sutil, con clase y efectiva. Se ha pulido y perfeccionado el P+ en este aspecto, ya que ahora, sólamente con jugadores de este tipo "te juegas" un pase alto (con otro jugador sabes que tienes muchas probabilidades de "rifarla").

> Se ha reducido la efectividad de las paredes. Es bastante más difícil tirar 2-3 paredes al primer toque. Ahora por lo menos requiere que el receptor la aguante un poco, para colocarse bien y dar la potencia justa (ese tiempo que requiere el receptor hace que la defensa tenga más tiempo de reacción, y sea más difícil cogerle la espalda).

4.- Han mejorado jugadores que eran peor que en la realidad. A mi me chocaba mucho el Barça, donde antes del parche, sus jugadores poco tenían que hacer frente a jugadores más físicos, además que no eran tan buenos y desequilibrantes como en la realidad.

Por ejemplo: Messi, Xavi y Villa ahora son MUCHO mejores (antes eran jugadores más o menos normales y no tan desequilibrantes como sus homónimos reales). Messi aguanta MUCHO más de pie, se tambalea, parece que se va a caer pero sigue de pie y con el balón pegado. Xavi esconde mucho más la pelota, de forma más rápida, caracolea es un espacio más pequeño aún y da unos pases al hueco bestiales (tanto por bajo como por alto). Villa regatea mejor, aguanta más la posesión y define aún mejor. Pedro es más eléctrico, etc.

5.- El balón está más suelto. Esto hace que haya más variabilidad y se vean muchas más situaciones diferentes.

6.- La IA de tus compañeros ha mejorado. Ahora tiran más desmarques de forma automática (sin necesidad de darle al L1), por lo que el juego ofensivo es mucho mejor y se te ofrecen muchas más posibilidades.

Todo lo anterior hace que, desde el primer partido, sientas mucho más realismo y disfrutes mucho más de la jugabilidad. Además, ahora se premia mucho más a quien elabora y sabe lo que hace (antes había mucha gente con muchos puntos que sólo sabía tirar pases al hueco por alto e infinitas paredes...ahora se les ha "acabado el chollo", lo que me alegra enormemente).

En mi opinión, en cuanto a la jugabilidad, se ha conseguido el juego perfecto, teniendo la sensación de que es imposible o muy difícil de mejorar.

No me queda otra que dar la enhorabuena a EA, porque con este parche han hecho de la jugabilidad una OBRA MAESTRA.

En el tema de los bugs y la ambientación, se han corregido cosas, pero aún quedan por corregir. Poco a poco...lo fundamental es que, en lo principal que es la jugabilidad, se ha pulido el juego al máximo.


Seguimos con el feedback:

Después del parche, si el contrario se ha desconectado no me han dado el partido por ganado (tampoco por perdido). Depués del partido sigo con los mismos puntos (cuando antes me lo daban por ganado y como mínimo por 3-0).


Esta mañana he jugado y he tenido la sensaciones que tenía antes del parche. PEro si te echas un Chelsea vs Man. City online eso es una puta locura de partido.

Por ahora digo que este es el fifa más conseguido pero tiene 3 cosillas que espero que eliminen la próxima edición:

- Lo inflados que están los stats de algunos equipos (sobretodo premier). Este punto dudo mucho que nos hagan caso.

- El efecto iman, cuando el cotrario usa la presión intensa se nota como tus jugadores siempre se dan la vuelta hacia el defensor del equipo contrario y se llevan más rechaces. Todo esto unido a la sensación que tiene algunos partidos (esporádicamente) de que vas a perder sí o sí porque la motavación de tu equipo esta por los suelos y la del otro por las nubes.

- El tiempo de reacción. Gran parte de la culpa de los goles del típico "jugón" que sólo juega al pase por alto es por culpa del tiempo de reacción, porque tarda un mundo en despejar y el delantero se la acaba llevando. La verdad es lo que peor llevo de este fifa porque en FWC estaba perfecto y en este fifa aveces es desesperante lo que tarda en realizar las acciones (sobretodo despejes y regates).
nadsat escribió:La verdad no se si se habra comentado, pero un sorteo de campos y saque, tipico al iniciar partidos. Siempre me llamo la atención tener que empezar los partidos en la misma posición.

Unsaludo


Es una buena idea, y poder hacer una equipación "personalizada" intercambiando las prendas entre si, estaría bien que hay veces que se confunden los uniformes.

Que se piten las manos por favor!!
buah estoy arto de los centros y los remates de cabeza en este juego...

Siempre el defensa tiene las de perder... Por no hablar que muchas veces dentro del area rematan de cabeza sin saltar... Como cojones puede pasar esto????? y lo mas divertido ya son las marcas... En un corner el balon va donde este tu jugador y que coño se le ocurre hacer?? pirarse o dejar que se le anticipe el delantero sin oposicion alguna (Ya puedes intentar bloquearlo manualmente que servira para nada...)

De verdad cuesta tanto hacer el juego aereo bien???? no me lo explico...
Estoy de acuerdo en lo que acabas de decir reberes, se meten demasiados goles de centro, de hecho en igualadas he teniado bastantes partidos, en los que mi rival lo unico que intentaba era ir por la banda y centrar, mas de un partido lo mismo me han metido 3 o 4 goles y todos de centro y cabezazo viendo como tu defensa pasaba del tema.
(mensaje borrado)
Joder Kleiberl ,te a quedado todo un poco pelotilla y lo digo de buen rollo . :)

Lo primero, quiero dejar un comentario que hice en el hilo de FIFA11 de los problemas que me pasan en el juego tras la ultima actualización.

Valla me da una gran sorpresa que por aquí al igual que en otros foro se este comentando de los mismo los "BUG" que hay através de este nuevo parche por parte de EA ,siento decirlo pero ¿ an despedido a todos los testeadores del juego o qué ?? que ahora de un momento a otro se me a desaparecido la opción de jugar con equipos del RESTO DEL MUNDO , Boca ,River etc,etc, y an sido sustituidos por Signos Númericos ,algo que no me mola para nada, el otro bug que es muy gordo para mi es lo del ultimate team ,que teniendo instalado en el juego ,al entrar a jugar e modo Clubes y al escojer una posición en la alineación de un momento a otro se vuelve loco y sale en vez de las posiciones letras de UNDEFINED ,lo e solucionado borrando el Ultimate Team pero me tengo que joder sin poder jugar , Solución ?? mm... bueno haber si despabilan joee que mi experiencia del juego no llega al 100% y eso es un problema para todos los jugadores que disfrutamos de este juego .




4.- Han mejorado jugadores que eran peor que en la realidad. A mi me chocaba mucho el Barça, donde antes del parche, sus jugadores poco tenían que hacer frente a jugadores más físicos, además que no eran tan buenos y desequilibrantes como en la realidad.

Yo lo que e visto esque Messi sigue sin ser messi en movimiento ni velocidad , es verdad lo que dice reberes que los centros en este juego es lo tipico que hacen los put... guiris para poder ganar desmarque en profundidad en banda y centro ,gol, porque es imposible defender siempre tienen que perder los defensores asi tenga la posición mejor que el atacante y eso jode porque queda super pero super IRREAL .

Por ejemplo: Messi, Xavi y Villa ahora son MUCHO mejores (antes eran jugadores más o menos normales y no tan desequilibrantes como sus homónimos reales).

Eso ya pasaba incluso antes del parche y creo que con el parche no se nota ninguna diferencia ( o solo me parece ami )

El balón está más suelto. Esto hace que haya más variabilidad y se vean muchas más situaciones diferentes.

Como dice reberes e incluso lo afirmo yo es cosa de agarrarle el truco al juego, desmarques en banda y centro gol ,no hay ninguna variedad ni jugando con la CPU ,ni jugando Online siempre se busca ir hacia adelante sin sentir ni jugar como se hace en el futbol.

Todo lo anterior hace que, desde el primer partido, sientas mucho más realismo y disfrutes mucho más de la jugabilidad.

Puede ser ya que el juego en SI ES MUY BUENO ,pero termina por arruinar toda la experiencia debido a las cantidades de BUG que aún percibe en el juego con la ultima actualización .

En mi opinión, en cuanto a la jugabilidad, se ha conseguido el juego perfecto, teniendo la sensación de que es imposible o muy difícil de mejorar.

Espero que si encuentren en cada entrega una diferencia tanto en realismo y jugabilidad porque si no tendriamos una copia del mismo juego cada año.

No me queda otra que dar la enhorabuena a EA, porque con este parche han hecho de la jugabilidad una OBRA MAESTRA.

Ya solo me queda esperar y tener paciencia en que algun dia saquen un juego que no solo llene las espectativas de los medios en cuanto a organización y atracción del juego, si no que valla más dirigido a los jugadores que siempre tenemos que aguantar no tener una fluidad experiencia en el juego y exprimirla al 100% .

Conclusión no quiero ni atacar a nadies ni ofender con mi comentario es solo una humilde opinión personal y a la vez positiva saludos.
Actualizado el 1er post con los últimos aportes. (en letra cursiva los aportes de Noviembre)

Este mes (Noviembre), no procederemos a realizar votaciones. Esperaremos a Diciembre.

Eso sí, el feedback actualizado, se le enviará al Community Manager el 30 de Noviembre.

Muchas gracias a todos!
Enviado el feedback al Community Manager.

Seguimos recopilando feedback, ahora el de Diciembre.

Saludos y gracias a todos ;)
2 aportes más:

- Hay gente que "congela" el juego cuando va perdiendo, para obligarte a salir y darles a ellos el partido por ganado.

- En FIWC se puede activar la "ayuda de potencia del pase". Esto hace que la jugabilidad sea igual que antes del parche 1.03, es decir, ping-pong, infinidad de paredes 100% efectivas y pases al hueco por alto 100% efectivos. ¿Qué sentido tiene si en "partidas igualadas" no se puede activar tras el parche 1.03?.
que se dediquen a arreglar bugs, que cara dura hay que tener para sacar un juego inacabado
- Creo que la cámara dinámica debería de tener menos zoom o la opción de ponerle menos zoom.

- El juego debería contar con unos sliders para el juego offline. Juegos como el nba2k lo tienen.
Añadidos los últimos aportes.

En letra cursiva los aportes de Diciembre.

He eliminado aportes que ya se han corregido (como por ejemplo el de "no poder activar la ayuda de fuerza del pase en partidas igualadas").

Otro aporte: En partidas igualadas online, el 99% de partidos los juegas como local. Debería haber mucha más variabilidad, y que el 50% los jugaras como local y el 50% como visitante (ya que, si sueles elegir un determinado equipo, es muy repetitivo jugar siempre en el mismo estadio).
Aun no han arreglado lo de congelar los partidos cuando vas ganando? estoy hasta las narices de ir ganando y en los ultimos 5 minutos me cuelgan el juego, y por consiguiente si salgo, me lo dan por perdido. Asi no hay quien juegue!
Kleiberl, en mi opinión creo que lo más primordial es que quiten la barra de agresividad. La experiencia de juego ganaría muchos enteros.
david_sanfer escribió:Kleiberl, en mi opinión creo que lo más primordial es que quiten la barra de agresividad. La experiencia de juego ganaría muchos enteros.


¿Te refieres a poder poner ofensiva y ultraofensiva, o a editar una táctica rápida con agresividad 100%?

La verdad es que poniendo ultraofensiva cambia el juego, se hace más "agobiante" y no se disfruta igual. Hay un aporte que habla de ello, pero no de eliminarlo, sino de que si se pone el cansancio afecte MUCHO más (para que antes de ponerlo desde el minuto 1, el que lo ponga se lo piense dos veces). Si se hiciera así, creo que sería una mejor solución a erradicarlo del todo (que no lo harían ni de coña), ya que en la realidad hay fases del partido en las que un equipo puede presionar más y hacerlo más arriba.

Saludos crack!
- Graficos como los del Copa Mundial

- Ambiente en los estadios como el Copa mundial

-Mejorar mucho el Modelado de los jugadores

- Editor dentro del juego y mucho mas completo

- Camaras mas cercanas

- poner manual en todo el Fifa

- Nuevos comentaristas

- mejorar las caras

- mejorar mas fisica de la red de porterias y mejorar Fisica del balon

- Emocion en el final de los campeonatos y entrega de trofeos.

- Una CPU mas imprevisible , para que jugar off line sea mas emocionante.

- Nuevos menus mas atractivos al estilo Copa Mundial .

- Nuevos menus de estrategia y mas opciones tacticas.
Pistone escribió:- Graficos como los del Copa Mundial

- Ambiente en los estadios como el Copa mundial

-Mejorar mucho el Modelado de los jugadores

- Editor dentro del juego y mucho mas completo

- Camaras mas cercanas

- poner manual en todo el Fifa

- Nuevos comentaristas

- mejorar las caras

- mejorar mas fisica de la red de porterias y mejorar Fisica del balon

- Emocion en el final de los campeonatos y entrega de trofeos.

- Una CPU mas imprevisible , para que jugar off line sea mas emocionante.

- Nuevos menus mas atractivos al estilo Copa Mundial .

- Nuevos menus de estrategia y mas opciones tacticas.



Estoy muy de acuerdo con cada punto.


Kleiberl, me refiero a elminar la barra de agresividad por completo. Si te vas a los stats de los jugadores te das cuenta de que cada jugador tiene su propia agresividad ¿qué sentido tiene poner una barra de agresividad si cada jugador es como es de agresivo? ¿ a caso puedes convertir a Guti en Nigel De Jong?

Para mi esta barra es la mayor losa que lleva fifa, ya que los jugadores te hacen falta una y otra vez y el juego continua, te la roban con una facilidad tremende a pesar de que este año los jugadores protegen más el balón y también salen ganando en casi todos los balones divididos.

Para mi la presión no es tan mala pero si la unes al 100% de agresividad es un coñazo.
Añadidos los últimos aportes.

Buen fin de año [oki]
Yo sólo voy a pedir unas cosas básicas que corrijan a poder ser cuando el parche de principios de enero sea lanzada:

1) Que se aplique bien el cansancio, es desproporcionado ver a un drogba corriendo detras de mi todo el rato y en el minuto 70 casi sin barra y con barra roja correr mas que ramos con las fuerzas intactas, en todos los partidos igual, lo del chelsea son desproporcionao, a ver si en EA toman nota que hasta ayer llevaba 6 o 7 jornadas sin ganar.

2) Arreglar la precisión de los pases al hueco por arriba porque es el mismo cantar que en el 9 y el 10.

3) Otra cosa a arreglar son los centros, el año pasado se metían poco y este año muchos, sinceramente prefiero los del año pasado, meter de centro no es una cosa fácil que se diga.

4) Poner el juego desde el inicio en semi, porque lo del ping pong va a acabar conmigo.

5) Quitar la barra oculta que hay de estados de animo, porque cuando te meten un gol es imposible que no puedan dar los jugadores ni dos pases seguidos.

6) Eliminar las formaciones editadas, es asqueroso encontrarse a gente que edita y pones alineaciones como 5-5-0 u 8 defensas y 2 arriba al patadon, yo creo que con las formaciones por defecto esta de sobra vaya. No hay quien juegue contra 8 defensas
porque les es tan fácil, defienden por barullo y patadon para arriba y el 70% de veces solos contra el portero, y eso en la vida real es imposible.

Un saludo.
herzex escribió:Yo sólo voy a pedir unas cosas básicas que corrijan a poder ser cuando el parche de principios de enero sea lanzada:

1) Que se aplique bien el cansancio, es desproporcionado ver a un drogba corriendo detras de mi todo el rato y en el minuto 70 casi sin barra y con barra roja correr mas que ramos con las fuerzas intactas, en todos los partidos igual, lo del chelsea son desproporcionao, a ver si en EA toman nota que hasta ayer llevaba 6 o 7 jornadas sin ganar.

2) Arreglar la precisión de los pases al hueco por arriba porque es el mismo cantar que en el 9 y el 10.

3) Otra cosa a arreglar son los centros, el año pasado se metían poco y este año muchos, sinceramente prefiero los del año pasado, meter de centro no es una cosa fácil que se diga.

4) Poner el juego desde el inicio en semi, porque lo del ping pong va a acabar conmigo.

5) Quitar la barra oculta que hay de estados de animo, porque cuando te meten un gol es imposible que no puedan dar los jugadores ni dos pases seguidos.

6) Eliminar las formaciones editadas, es asqueroso encontrarse a gente que edita y pones alineaciones como 5-5-0 u 8 defensas y 2 arriba al patadon, yo creo que con las formaciones por defecto esta de sobra vaya. No hay quien juegue contra 8 defensas
porque les es tan fácil, defienden por barullo y patadon para arriba y el 70% de veces solos contra el portero, y eso en la vida real es imposible.


Un saludo.


Fundamental lo que he puesto en negrita, creo que se debería de jugar con las táctica por defecto.

En el euro 2008 sólo se podía hacer lo de ofensivo/neutro/defensivo... y ha sido el mejor juego online. No había pitbulls, ni pinball, ni presión asfixiante, ni pasesito truco por alto. El único problema era la selección de Francia que descaradamente superior a todo el resto. Aún así veias tácticas distintas a la gente y no todo el mundo jugaba a lo mismo como ahora.

Ojalá EA volviese a la filosofía de aqul juego, unido a las animaciones y disparos de fifa11.... juegazo.
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
- Las medias de los jugadores / equipos es lo único que vale en este juego, para mí es un juego con el que jugar con los equipos grandes (R.Madrid, FC Barcelona, M.United, Chelsea, Inter...) ¿por qué? porque son los únicos equipos que los han dotado de personalización, es decir, yo juego con el FC Barcelona y realmente veo al FC Barcelona que veo todas las semanas, lo mismo me ocurre con el R.Madrid, Chelsea... los jugadores están recreados bastante bien (salvando casos puntuales), para mí, jugar con el Borsussia Dortmund o con el Stoke City, Brescia, Almería, Huesca... es exactamente lo mismo, los jugadores no corren, son malos, no tiran bien, no tiran fuerte, hacen pases horribles... lo que quiero decir es que en mi caso el juego me obliga a jugar con equipos de 4,5 - 5 estrellas (alguno de 4), porque los demás equipos son de 3ª división. Yo juego con el Tottenham y G.Bale no tira fuerte ni corre como en la realidad, es ni más ni menos, como Miguel del Valencia o como Capdevila. Por tanto a mí me jode en especial porque me gusta jugar con equipos normales y la verdad es que me frustra bastante.

- La jugabilidad bastante bien, no me quejo, lo veo todo completo, quizás algún tiro más fuerte desde lejos porque muchos van flojitos, las vaselinas están perfectas, y hay un excesivo efecto en los centros desde banda, eso se debe mejorar. Pero vamos, en el apartado jugables, bastante contento.

- Lo que no me gusta nada, es el tema gráfico. Sólo está perfecto el efecto diurno en el juego, cuando jugamos de días (especialmente Camp Nou), tenemos un colorido realista, unos efectos gráficos muy buenos. Ocurre lo contrario cuando jugamos de noches (campos oscuros, camisetas oscuras...), cuando hay nieve es del estilo y cuando llueve (efecto exagerado en el cesped que hace que se quede la pelota en 4 metros aunque vaya a 100km/h, también todo muy oscuro, el efecto de lluvia está poco trabajado, podrían aplicar distintos tipos de lluvia, más intensidad, menos, gruesa, fina...)

- Porterías deben ser rediseñadas, las redes son extremadamente gruesas, efectos de la red son un poco pobres (no veo realmente la física de una red real), la veo pesada la red. Variedad de redes y de colores en esta, distintos tipos de portería.

- Rediseñar estadios desde 0, distancia entre gradas pésima (S.Bernabeu, Stamford Bridge, Anfield, Allianz Arena), hacerlos más fotorealistas (estilo PES), que realmente sepamos en que estadios jugamos sin mirar los equipos. Como excepción el Camp Nou me parece precioso.

- Césped más fotorrealista, hay campos con manchas amarillas/blanquecinas, el Allianz Arena de día el cesped es más amarillo que verde, lo mismo ocurre en Stamford de día que es extremadamente amarillo como hecho a parches, la tonalidad perfecta de cesped la tienen en el Camp Nou y S.Bernabeu cuando se juega de día.

- Hace falta un lavado de cara a los árbitros.

- La forma de robar balones debería ser más manual, no solo pulsar la X. El jugador que acude a la doble presión no debería robar el balón, solo debería de cubrir. Y la barra de agresividad la borraba de la faz de la tierra para siempre.

- Que se pueda alejar mucho más la cámara dinámica.

- Borrar el ayudado, en semi ya está bien la cosa y no es nada dificil de aprender, De verdad que no entiendo como existe el ayudado en un juego de simulación.

- Potenciar el juego offline. Espero que este año le pongan más empeño al offline y el juego tenga sliders.

- Por último un editor de estadios (bien por la competencia ahí) y que mejore mucho la ambientación de los partidos.


El juego necesita un lavado de cara en cuanto a gráficos, ambientación, estadios, porterías... a ver que hacen los chicos de EA.
bvrjos escribió:El juego necesita un lavado de cara en cuanto a gráficos, ambientación, estadios, porterías... a ver que hacen los chicos de EA.


Entre otras cosas estoy muy de acuerdo con esta. Ya van varias entregas de FIFA en que el aspecto visual es muy parecido por no decir el mismo. un editor de estadios y de vallas de publicidad ayudaria mucho a personalizar los estadios.
También el tamaño de las porterías y el campo debería de aumentar, no mucho pero debería de aumentar.
david_sanfer escribió:También el tamaño de las porterías y el campo debería de aumentar, no mucho pero debería de aumentar.


+1111111111111

Que gran verdad, parece Fútbol 7

Y nadie pide un modo fútbol sala como el mitico FIFA 98? Por favor! seria épico! el futsal es la polla y a la gente le encantaría.
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en ese aspecto, tamaño de campo, lo veo bien, más amplico incitaría al correcalles, yo creo que las distancias están bien. Lo que sí realmente sería un puntazo es que hubiese campos más grandes que otros.
harto de que los jugadores te pasen o chuten con la pierna mala o exterior cuando lo logico es que chuten normal.

harto de que los jugadores se queden varios segundos mediotontos antes de esprintar (Especialmente en los pases al hueco)

harto de que el cambio de jugador sea penosos y muchas veces se bloquee sin dejartelo hacer...

harto de que en un centro saques al portero y salga como mucho hasta el area pequeña y a veces ni eso, dejando al jugador rematar casi en linea de gol (Superreal esto...)

harto de que los centros y corners siempre vayan a la altura perfecto, no hay ni uno que se quede a media altura. Lo unico rezar por que se desvie que pocas ocasiones pasa...

harto de que el balon pase casi ronzando a un jugador tuyo, pero como no lo controlas este ni se inmute por recuperar el balon...

harto de que aguantar al rival sirva de nada y entrar de golpe sea robo de balon seguro (En la vida real pasa cada dia...)

harto de robar balones a jugadores corpulentos y que entre lentitud de cambio de direccion y la corpulencia del otro te arroyen...

harto de que la reaccion de los botones tenga desfase muchas veces.

harto de que ese desfase te perjudique por la memoria (Una cosa que se arreglo en fifa 10 se ha vuelto a empeorar en este).

Y todo esto lo digo teniendo 4000 puntos (Tendre 100 y pico partidos en igualadas, pero hablo mas de torneos)

estas cosas me dan mucho coraje, y mas cuando me cuesta un partido... Puedes estar haciendolo todo perfecto (El rival sin hacer un solo chute en todo el partido) pero zasca, un pase elevado, tu jugador se queda medio lelo y gol (No se porque lo han hecho tan exagerado este año... Nadie cuando ve que hacen un pase elevado se pone a correr al trote y de pronto esprinta...)

arreglan las vaselinas y no arreglan esto (En muchos casos lo empeoran). Ojala para fifa 12...
Es mejorable la velocidad de respuesta ante balones sueltos, sobre todo en defensa.
herzex escribió:Yo sólo voy a pedir unas cosas básicas que corrijan a poder ser cuando el parche de principios de enero sea lanzada(...)


¿Te refieres al parche de actualización de plantillas, o a que van a sacar un parche que afecte a más cosas (como ya hizo el 1.03)?
Kleiberl escribió:
herzex escribió:Yo sólo voy a pedir unas cosas básicas que corrijan a poder ser cuando el parche de principios de enero sea lanzada(...)


¿Te refieres al parche de actualización de plantillas, o a que van a sacar un parche que afecte a más cosas (como ya hizo el 1.03)?


El de plantillas de febrero que me confundi.

Un saludo.
Sólo digo una cosa para que el juego gane en realismo:

- SIMPLIFICAR LOS COMANDOS, creo que existen acciones reflejas en el juego que deberían implementarse de forma automática, no tendría que hacer falta tener que apretar un botón para controlar un balón sencillo, tampoco se debería apretar otro botón para defender la posición cuando conduces el balón. Por otra parte añado que el factor más importante que influye en el control del balón es la fuerza en que te viene el balón, cosa que no está muy bien establecida en el juego.

Esto es algo que cualquiera que juega al fútbol toda su vida entiende, cuando jugais a futbol y os defienden poenis los brazos de forma instintiva, nadie se queda quieto para que el balón.

Otra cosa que para mí es un error del FIFA es:

- La defensa no consiste en entrar a las primeras de cambio, al contrario cuando un defensa entra rápido es mas sencillo de regatear, los defensas lo que suelen hacer es mantenerte la posición impidiendote avanzar o tapando posibles espacios de pase. Sólo cuando el defensa lo tienes encima empieza la carga, NO ANTES!!

Y finalmente:

- El sistema de regates debería ser muuucho más intuitivo, la cruceta deberái impicar conducción de balón, no movimiento prefijado-regato predeterminado, ya que algunos regates no tienen sentido en función de como se ejecutan.

Tal vez estoy pidiendo mucho, pero como jugador de futbol que soy si modificaran esto el juego ganraía mucho en fluidez y realismo.
DEW!!
Añadidos los últimos aportes (alguno de ellos ya estaba).

Enviado el feedback actualizado al Community Manager.

Saludos! ;)

Añado un aporte que, para mí, es lo que más perjudica a este FIFA:

La fuerza física es el factor más determinante del juego (muy por encima de la calidad). Los equipos más fuertes se ven favorecidos en todas las disputas, todos los rechaces, etc...tienen como un efecto imán sobre el balón, son pitbulls, no cometen fallos (y en los pocos que cometen, rectifican rápido), son casi infranqueables (Terry, Pepe, etc), y si por suerte lo consigues, está el 2º jugador infranqueable detrás (Alex, Carvalho, etc.).

Es muy difícil que un jugador pequeño, aún con mucha calidad, esconda la pelota, evite que se la roben o gane un forcejeo frente a un jugador corpulento (Xavi o Messi pierden el 90% de disputas de balón, cuando en la realidad es todo lo contrario).

El que juega con estos equipos (Chelsea, Madrid, City, Inter, Milan, Manchester...), juega con MUCHA ventaja, ya que estos equipos se ven favorecidos en los rechaces, los 1vs1, los forcejeos, los despejes, los remates (por arriba y por debajo), los robos de balón, velocidad en la banda, etc.

Si dos jugadores de IGUAL nivel, jugasen 10 partidos Chelsea-Barça, 8 partidos los ganaría el Chelsea, ya que tiene ventaja y se ve favorecido por su fortaleza física...Esto no ocurriría en la realidad, por lo que para mí, este factor es el que más aleja al juego del realismo y la simulación (prima mucho más el físico que la calidad, lo que no ocurre en la realidad, ya que si en la realidad fuese como en el juego, cualquier equipo de 2ª, que en la actualidad están muy bien preparados físicamente, podría estar en los primeros puestos de 1ª).

Este es el motivo por el que el 99% de los jugadores online eligen Chelsea o Madrid, ni más ni menos....ya que son los equipos del juego con los jugadores más fuertes físicamente.


Otra cosa:


No entiendo por qué cuando juego contra el Chelsea o Madrid, sus jugadores son máquinas perfectas, imposible que cometan fallos...sin embargo, cuando juego yo con estos equipos, son buenos, pero no noto que sean tan perfectos ni tan buenísimos como cuando los tengo en frente.

Hablo de igualadas online, donde se supone que contra los que me enfrento tienen un nivel similar al mio, por lo que no vale pensar "es porque contra el que juegas maneja mucho mejor a los jugadores" (vale, puede ser en algún partido, pero no en la mayoría)....además es que lo noto perfectamente...contra ellos son infalibles, meten la pierna y la roban siempre, es muy difícil irse en velocidad...cuando los llevo yo, fallan, meten la pierna y muchas veces no la roban, les ganan en velocidad, etc.

Supongo que será por lo que comentáis del "imaginario estado anímico", pero...¿es oficial que eso existe?. Yo no he leído nada oficial donde diga que eso existe en el juego, pero basándome en lo que me pasa, sí creo que existe.

Eso sí, si existe, lo normal sería que si juegas 9 partidos, 3 estén de bajón, 3 normales y 3 enchufados...lo que no entiendo es por qué mis jugadores están 1 enchufados (se nota mucho el partido en el que suena la flauta y te salen así), 4 normales y 4 de bajón, y que contra los que me enfrento estén 6 enchufados, 2 normales y 1 de bajón...es decir, que en la mayoría de mis partidos, mis equipos están con una "moral" inferior a la de los equipos contrarios...(porque cuando mi equipo está normal, el otro está enchufado...y cuando el mío está de bajón, el otro está normal)...

¿Os pasa lo mismo?...¿tiene algo que ver con jugar el 99% de partidos en casa?, ¿vosotros jugáis el 99% de los partidos en casa, como me pasa a mí? (es algo que siempre me he preguntado :-? )...si yo siempre juego en casa, significa que hay muchos jugadores (por lo menos a los que me enfrento) que juegan fuera...¿por qué yo nunca juego fuera?...quizás sea absurdo pensar esto (que el que juega fuera suele tener a su equipo más motivado), pero teniendo este FIFA tantas cosas raras y tantos bugs, a saber si esa es la razón! (pero si fuera eso, debería de estar más enchufado el que jugara en casa!).
Lo de la barra imaginaria es verdad. EA lo ha admitido alguna vez. Yo la eliminaba esa barra porque creo que el estado anímico lo debe de notar el que está sobre el mando y no que sea algo predefinido, vamos que si se trata de un simulador debe de ser así.


Lo que hace falta es más libertad en el juego, ensanchar el campo y quitar la barra de agresividad y presión que se cargan el juego. En el EURO no existian esas barras y tenias una libertad increible en el juego, una libertad que no he vuelto a notar y van ya 4 ediciones.
Este tipo de redes me encanta:

Imagen

LA ROMAREDA.Zaragoza
Kleiberl,amigo! :)
Que ya tengo el FIFA 11! Y que ayudaré a este hilo a tope va? ;)
Me he alegrado un montón de ir a tu firma,dar a la dirección de este hilo y ver que,a 6 de enero de 2011,la gente la gente sigue dando ideas (aunque hayan sido 19 páginas)
Ya di mis ideas...pero aún me faltan ;) Aunque claro,ya que el feedback se envia mensualmente,pues voy a estar aquí pegao xD
Y ya que llevo sin estar en esto del FIFA aquí en EOL,quiero apoyar una gran idea que aparece en el primer post:
La idea de poner rangos tipo COD en el online.Hoy,en mi primer dia de juego online,me he hartado de jugar contra equipos de 5 estrellas ya que la gente no se atreve a jugar un Malaga-Getafe por ejemplo [+furioso]
Bueno Kleiberl,que ya echaremos un partido (Yo no jugaré en manual,te aviso,ya que hasta que no le coja un poco el ritmo,no me atrevo) y aquí me tienes para lo que sea,CRACK! ;)
Tukunime escribió:Kleiberl,amigo! :)
Que ya tengo el FIFA 11! Y que ayudaré a este hilo a tope va? ;)
Me he alegrado un montón de ir a tu firma,dar a la dirección de este hilo y ver que,a 6 de enero de 2011,la gente la gente sigue dando ideas (aunque hayan sido 19 páginas)
Ya di mis ideas...pero aún me faltan ;) Aunque claro,ya que el feedback se envia mensualmente,pues voy a estar aquí pegao xD
Y ya que llevo sin estar en esto del FIFA aquí en EOL,quiero apoyar una gran idea que aparece en el primer post:
La idea de poner rangos tipo COD en el online.Hoy,en mi primer dia de juego online,me he hartado de jugar contra equipos de 5 estrellas ya que la gente no se atreve a jugar un Malaga-Getafe por ejemplo [+furioso]
Bueno Kleiberl,que ya echaremos un partido (Yo no jugaré en manual,te aviso,ya que hasta que no le coja un poco el ritmo,no me atrevo) y aquí me tienes para lo que sea,CRACK! ;)


Grande Tukunime!!!!

Ya sabía yo que tú no ibas a fallar!

Nos vemos online crack [oki]
TEMA LICENCIAS
Quitando la liga Rusa pocas novedades en las ultimas entregas de FIFA. Entiendo que algunas licencias, como la liga argentina, son complicadas pero podrian ayadir equipos sueltos a "resto del mundo".

No se como estara el tema con PES pero la Champions y otras competiciones deben aparecer en cualquier buen juego de futbol.
esto no se si solo me pasa a mi, pero desde hace unas semanas, si invito a un amigo a uno partida (Sea igualada o no) es como si estuviera buscando una partida normal, porque se mete todo quisqui menos el que he invitado...

a ver si lo revisan
Porlan18 escribió:TEMA LICENCIAS
Quitando la liga Rusa pocas novedades en las ultimas entregas de FIFA. Entiendo que algunas licencias, como la liga argentina, son complicadas pero podrian ayadir equipos sueltos a "resto del mundo".

No se como estara el tema con PES pero la Champions y otras competiciones deben aparecer en cualquier buen juego de futbol.



El FIFA más bien debería de llamarse UEFA, porque practicamente todas las competiciones son europeas, De hecho jugar un modo carrera en Brasil o México es un aburrimiento ya que sólo juegas el torneo doméstico.

Estaría bien la Champions y la UEFA (habría que ver hasta que punto es exclusiva de PES) pero creo que es hora de que FIFA sea eso, un FIFA.
Actualizado el 1er post.

Ojalá en el parche de actualización de plantillas "bajen a la tierra" al Chelsea y Madrid (es EXAGERADA la diferencia que hay respecto al resto de equipos).

Ojalá en el parche de actualización de plantillas hagan a Messi y Xavi tan desequilibrantes como en la realidad (ahora mismo son MUCHO peores que, por ejemplo, C. Ronaldo y Cesc respectivamente).
Arbitros reales y muchas mas animaciones para estos.
- Eliminar el botón "guia/ayuda" al portero (botón triángulo) que en un 11vs11 lo único que hace es que los novatos se coman todos los goles por tener presionado este botón.

- Poder expulsar al portero de tu equipo en un 11vs11 ya que hay gente que se aburre y lo único que hace es fastidiar para echarse unas risas.
Podian poner las fotos de las caras reales en las fichas de los jugadores, estilo ultimate team, le daria un aire mas real al juego. Ya que las fotos las tienen del UT las podian aprovechar.
yo con que hiciesen el campo un poco mas ancho para ke no se formasen esas peloteras en el centro del campo, ni tantos rebotes, asi no se sentiria esa presion asfixiante, el tempo de partido un pelin mas lento y kitasen lo de las tacticas personalizadas para no favorecer alos chetos mancos con eso para mi ea haria el mejor juego de futbol de la historia.
Actualizado 1er post.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Sabed que una vez al mes se está enviando NUESTRO feedback al estudio central de EA.

Saludos!
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6