Hola FIFEROS les dejo mis Sugerencias de GAMEPLAY para el FIFA 13.
1) Ambidiestros:
Que los jugadores conduzcan el balón con su pierna buena el 90% de las veces (solo utilizar la pierna mala al recibir un pase o en algún giro brusco). Al ejecutar un pase, centro o disparo realizarlo SIEMPRE con su pierna buena (si el ángulo de disparo no es el apropiado, que salga defectuoso). Digamos que el ángulo de apertura del disparo (para un diestro) sería de aprox. 90º hacia la izquierda (con cara interna del pie) y 45º hacia la derecha (con cara externa).
Esto puede parecer algo que limite la jugabilidad, pero si añadimos la posibilidad de perfilarse para disparar con la pierna mala, nos abre un abanico de disparos IMPRESIONANTE.
Para poder hacerlo, se me ocurre utilizar el L2 para pasar el balón de un pie a otro (en carrera) así poder realizar tanto disparos como centros y pases con la pierna mala.
Además el L2 se puede combinar con R1 para realizar un tiro de calidad con la pierna mala.
Conclusión, esto nos “obliga” a saber si el jugador que estamos manejando es zurdo o diestro, para poder buscar el perfil correcto. Además de la posibilidad de disparar con cara externa, ya sean BOMBAS desde lejos o tiros de calidad enfrentando al portero.
2) Modo Contener Semiautomático:
Modificar el tan odiado (por muchos) botón de contener automático (X), donde solamente nos podemos acercar y alejar un poco.
Mi idea sería incorporar una “zona de libertad”, con la posibilidad de desplazarse en cualquier dirección dentro de un radio pequeño (con el X pulsado, moviendo el stick izquierdo). Esto nos permite agregar el ERROR humano, dándole la posibilidad al atacante de poder superarlo.
Digamos que es como el L2, pero un poco “imantado”.
Está claro que me gustaría que sea completamente manual, pero todos sabemos que la contención automática no la sacarán.
3) Sprint como en FIFA Street:
En FIFA Street cuando presionamos el R2 el jugador empuja el balón un par de metros hacia adelante para poder acelerar, cuanto mayor aceleración (stat) tenga el jugador menor será la distancia con el balón. Si bien esto se puede hacer en el FIFA 12 dándole pequeños toques al Stick derecho (en arranque) para poder desequilibrar, es algo “opcional” ya que los jugadores siempre arrancan con el balón pegado al pie. Estos arranques “fuertes” permanentes provocarían muchas pérdidas del balón a quienes no sepan controlar el Sprint (además se le daría mayor utilidad al sprint analógico para arranques suaves).
Esto puede generar un cambio en la manera de jugar (de aquellos que se la pasan corriendo como locos), con un estilo más pausado y con muchos cambios de ritmo.
4) Funciones en ataque con L1 y R1:
L1: seguir perfeccionando el Dribling de precisión, poder utilizarlo en carrera para hacer recortes con la pierna buena al estilo Messi. Además de las funciones ya existentes: pedir desmarques a los compañeros (L1 + dirección LS), desmarque del jugador que pasa el balón (L1 + X), etc.
R1: con el balón en movimiento, incorporar regates aéreos como el FIFA Street pero que no supere la altura de las rodillas, pequeños toques del balón que permitan elevarlo lo suficiente como para pasar por encima una segada de un rival por ej.
5) Modo Arcade y Simulación:
Creo que para seguir ampliando el espectro de seguidores de esta saga, deberían implementar dos tipos de jugabilidad. Así poder encontrar el estilo juego que más nos guste.
Un modo ARCADE pero no tanto, digamos una mezcla entre FIFA Street, FIFA 12 y FIFA World Cup 2010. Con los controles por defecto en “Asistido” pero con la posibilidad de jugarlo en “Manual”.
Un modo SIMULACIÓN, donde los controles por defecto sean Todo Manual menos Disparos y Pases en Semi. Con un Tempo de partido un poco más lento (Sliders: Velocidad 46, Aceleración 44), con mayor dispersión en los Disparos y pases (Sliders: Disparo 53, Pases 52) y limitar la cantidad de Regates (para hacerlo más realista).
Bueno, eso es todo. Espero que se pueda sacar algo bueno de todo esto.