MIRADA AL PASADO
****JU-ON LA PRECUELA****
Sinopsis:
Ju-on y sus consecuentes se encuentran divididos en un número determinado de capítulos. Aquí, hay seis.
Toshio
Comienza con un profesor llamado Kobayashi llegando tarde a casa en su departamento y hablando con su esposa embrazada Manami. Discuten sobre un estudiante llamado Toshio Saeki. El muchacho ha faltado recientemente a la escuela y Kobayashi comienza a preocuparse. Revisa su expediente, leyendo que su padre es Takeo Saeki, un destacado artista, y su madre Kayako Saeki. Él recuerda a Kayako en sus días de universitario. Manami la recuerda como una persona muy extraña. A la mañana siguiente, Kobayashi se dirige a la casa de Toshio y deja a Manami sola en el apartamento. Encuentra a Toshio en un lado de la casa, viendo que esta en el cuarto del baño, a través de una ventana con barrotes. El chico parece amoratado y se niega a hablar con él. Después de que Kobayashi le pregunta donde está su madre, Toshio baja de nuevo a la tina de baño. Kobayashi entra en la casa y lleva a Toshio en la sala. La casa es un desastre, pues hay basura por todas partes. Después de una breve conversación con el muchacho, Kobayashi mira hacia afuera de la ventana. Él no lo sabe, pero Toshio está emitiendo extraños maullidos de gato a sus espaldas.
Yuki
La casa tiene nuevos inquilinos (esto se especifica una hora después) y la familia que la habita son los Murakami. La hija Kanna está estudiando con Yuki, su prima y profesora particular, cuando la madre Noriko cuenta a las muchachas que saldrá un momento. Revela que hay un gato o gatos que rondan la casa, y Yuki le teme a los gatos. Yuki empieza a escuchar ruidos extraños, aunque Kanna no los nota. Luego Kanna se retira rápidamente de la casa pues se ha retrasado en alimentar a los conejos de la escuela con su amiga Hisayo (descrito en el cortometraje "Katasumi"), pero no sin antes desconcertar a su hermano Tsuyoshi sobre su nueva novia Mizuho. Kanna ahora deja sola en su cuarto a Yuki. En ese momento escucha un ruido más pronunciado, pero ella intenta distraerse escuchando música en sus auriculares, aunque la voz de su intérprete va bajando. El ruido parece provenir del ático, ella recoge sus cosas e intenta irse. Se encuentra con el vestíbulo completamente negro y llama en voz alta a Tsuyoshi, pero nadie contesta. Un gato aparece repentinamente en el oscuro vestíbulo, y en medio del miedo por el gato, tropieza dentro del clóset del cuarto de Kanna. El ruido es más fuerte, y ella decide investigarlo mirando en la abertura superior del ático, pero ella descubre que a lo lejos hay algo peor que un gato. Abajo, Tsuyoshi, inconsciente de lo que sucede arriba, sale de la casa para reunirse con Mizuho en su escuela manejando su bicicleta (descrito en el cortometraje "4444444444").
Mizuho
Tamura Mizuho se encuentra en la escuela en espera por Tsuyoshi, ella alcanza a ver su bicicleta y su mochila. Cerca de ella encuentra un teléfono celular. Después de esperar por un tiempo, un profesor se le acerca y consigue alejarla de los terrenos de la escuela. Al preguntarle si alguien estaba en la escuela, el profesor le dice que no hay nadie. Él le ayuda a Mizuho a buscar a Murakami Tsuyoshi, y le cuenta sobre su larga espera en la sala de maestros mientras revisaba en la escuela de nuevo. Mizuho llama a la casa de los Murakami y es contestada por Noriko quien le informa que Tsuyoshi no se encuentra en casa. Cuando ella prendía las luces, estas parpadean y se dirige hacia afuera. La otra persona parece haber terminado su llamada igualmente, y Mizuho da una vuelta a su alrededor, detectando otra presencia. Ella se sienta y juega con una lámpara hasta que deja de funcionar. Mizuho se asoma debajo del escritorio y cuando procede a enchufar la clavija dentro del enchufe ve un par de pies blancos descalzos que pasan corriendo y pataleando. El teléfono en la mesa empieza a sonar, y ella alcanza a sujetar el pie de otra persona (escena similar a The Grudge 2). La mesa empieza a sacudirse, y Mizuho grita todo lo que puede hasta que logra escuchar el ruido continuo del teléfono. Mizuho sube por debajo de la mesa, y alcanza a ver que el número del llamador es 4444444444. Ella cree que es tiempo oportuno para marcharse, pero decide esperar al maestro y contesta el teléfono (que TODAVÍA está sonando). El llamador le contesta con un maullido, y Mizuho siente que algo le sujeta el brazo. Cuando ella mira hacia abajo, ve a Toshio, quien sonríe y maúlla una vez más mientras la cámara fotográfica enfoca su boca (escena similar al corto 4444444444).
Kanna
En la oficina de un juez de instrucción, dos detectives, Yoshikawa y Kamio entran e investigan un misterioso cuerpo (Yoshida Hisayo) que fue encontrado desmembrado en una escuela, con un conejo muerto y una mandíbula por dentro. El cuerpo de quien la mandíbula era perteneciente no fue encontrado, y ciertamente no pertenecía al cuerpo presente. Un cadete vino a testificar que vio a dos muchachas dando de comer a los conejos, Yoshida Hisayo y Murakami Kanna. Fuera de ahí, Yoshikawa pregunta a Kamio si una persona puede vivir sin su quijada cuando la ha perdido de esa manera. Detrás de la casa de los Murakami, Noriko regresa de compras y revisa la correspondencia, del cual había un envío erróneo en el destinatario, pues se dirigía para Takeo Saeki. Luego sube en el piso de arriba para buscar a Tsuyoshi y a Kanna, pero no encuentra a ninguno de los dos. Abajo, recibe una llamada de Mizuho donde le cuenta que Tsuyoshi no se encuentra en casa, pero luego le advierte que alguien vino y se dirige a ver quien es. Como ella ajusta su monedero, nota que hay un rastro de sangre humana que viene justo de la persona que acaba de venir. Quienquiera que hubiera sido era una persona que estaba completamente despeinada y golpeada. Noriko sigue a esa persona, repitiendo el nombre de su hija antes de preguntar "¿Quién eres?" La persona lentamente voltea y cuando Noriko grita, se ve a Kanna sin su quijada.
Kayako
Regresamos hacia atrás donde Kobayashi entra a la casa de los Saeki, años antes. En la última hora de la tarde, Kobayashi consigue impacientemente llamar a Manami, pero ella le dice que alguien toca la puerta y cuelga. Kobayashi encuentra a Toshio dibujando cuadros extraños de gatos y de sus padres. Lo deja y camina en el vestíbulo. La puerta de un dormitorio se abre, Kobayashi entra dentro del cuarto. En un escritorio se encuentran muchas fotos de Kayako con la cara cortada de cada uno de ellos. Debajo de ellas encuentra un diario, perteneciente a Kayako. Lo lee, descubriendo que ella estaba obsesionada con él. Tira el diario y camina lejos, pero escucha moscas zumbar en el armario. Enciende su lámpara, mirando en el ático. ¡Ve el sangriento cuerpo de Kayako en una bolsa de basura! En shock, estalla fuera del cuarto, toma a Toshio y las cabezas, listo para marcharse. Ya ha anochecido. Antes de salir con Toshio, su celular suena. Es Takeo Saeki, llamándolo en una cabina telefónica cerca del apartamento de Kobayashi diciéndole que su bebé ha muerto, presintiendo que tomó al bebé del cuerpo de Manami, matándola (escena vista dentro de Ju-on: The Curse 2). El indica que está levantando a Toshio, y Kobayashi cae al piso. Toshio toma el teléfono y le maúlla como un gato. Kobayashi empieza a darse cuenta que Toshio no es el que parece. Se abre una puerta del dormitorio de arriba y se oye un ruido de una bolsa mojada. Kobayashi mira hacia la escalera y ve a Kayako ensangrentada bajando de las escaleras. Kobayashi se sostiene contra la puerta, sin hacer caso de los maullidos de Toshio. La puerta se abre por sí misma, y Kayako se queda mirando desde abajo a Kobayashi encima de él. Ella se acerca más hacia él, mientras Kobayashi tiene un ataque al corazón. Toshio continúa maullando en el teléfono. Takeo tiene el bebé de Kobayashi muerto dentro de un saco, golpeándolo contra postes y tubos en medio de una calle cercana a una cabina de teléfono. Cae en el suelo cerca de un montón de bolsas de basura. Algo dentro de las bolsas de basura lo sigue hacia fuera del camino, Takeo es asesinado por el fantasma de Kayako en las bolsas.
Kyoko
Suzuki Kyoko es invitada por su hermano Tatsuya para verificar que la casa recientemente ha sido comprado a bajo costo con la firma de los bienes raíces. Al parecer, los integrantes de la familia Murakami (la familia que ahí vivía), están muertos o desaparecidos. Kyoko posee una sensible habilidad psíquica, pues es naturalmente sensible al mundo de lo sobrenatural. Sobre la casa, ella siente unas vibraciones artificiales. Al entrar en la casa, ve algo que se mueve a través de una pequeña ventana en el dormitorio superior. Kyoko revisa la correspondencia (aún se encontraba ahí después de que la casa fue habitada por los Murakami) para ver que estaba dirigida a Takeo Saeki. Mientras que Tatsuya se apresura en bajar, ella siente una presencia en el piso de superior y asciende lentamente, cuando ve a Kayako andando en su cuarto. Kayako se encorva hacia bajo lentamente dirigiéndose hacia ella, y Kyoko puede ver la cara de alguien más. Ella sigue a Kayako hacia su cuarto, con Tatsuya marcando el camino de adelante con una etiqueta. En ese sitio, Kyoko le pide a su hermano que traiga una botella de sake. Ella deja las cartas sobre la mesa mientras oye un ruido extraño en el ático. Cuando Tatsuya le trae una botella de sake, Kyoko toma un trago y lo embucha fuera de la ventana. Ella dice que deben dejar el sake en ese sitio por un tiempo, y hacer que los compradores potenciales de la casa lo beban. Indica que el sake es sensible a los espíritus y que la gente nunca debe de entrar a la casa, solicitando que la casa no sea vendida a nadie más. Huye rápidamente, dejando a su hermano para tomar un trago. Él de ninguna manera lo escupe hacia afuera y se dirige a hacer sus negocios. Una hora más tarde, Tatsuya comenta que vendió la casa sin saber nada de la situación. Igualmente le pide a su hermana que revise a su hijo más adelante. Kyoko decide inspeccionar la casa una vez más, ahora perteneciente a la familia Kitada. Cuando ella ve a Kitada Yoshimi (la esposa) a través de una ventana con un vestido blanco es cuando finalmente voltea su rostro, teme adelantarse pero se da cuenta de que esa mujer está poseída por Kayako.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
****JU-ON: LA MALDICIÓN****
SINOPSIS
Se dice en Japón que cuando alguien muere en una pena o rabia extrema, la emoción permanece y puede dejar una mancha en ese lugar. La muerte se convierte en una parte de ese lugar, matando todo lo que toca.
Una vez que te vea, nunca te dejara huir.
Rika |理佳|
Rika es una trabajadora social voluntaria asignada laboralmente para cuidar a Tokunaga Sachie, una señora mayor catatónica. Ella descubre la silenciosa y suburbana casa en un estado de desorden y su sala subalimentada y sucia, sin analizar ninguna otra habitación de la casa. Mientras pasa la aspiradora descubre un cuadro de la familia con la cara de la esposa recortada. Arriba escucha ruidos arrastrantes provenientes del armario del dormitorio, los cuales ha estado grabando. Rika cambia la cinta y abre la puerta cuando escucha maullidos. Dentro del armario descubre un gato negro y un niño pequeño quien ella reconoce en la foto. Llama al centro de asistencia social para reportar el incidente. Cuelga y se asusta al ver al niño mirándola fijamente desde el balcón de las escaleras. Ella le pregunta su nombre. "Toshio", le responde él. Murmurando desde la habitación de Sachie atrae la atención de Rika. Rika intenta calmar a Sachie, pero es asustada por la repentina aparición de una sombra oscura descendiendo sobre ellas. Un par de ojos aparecen dentro de la sombra, los cuales se abren y miran fija y directamente a Rika, quien entonces se desmaya.
Katsuya |勝也|
Kasumi, esposa de Katsuya y nuera de Sachie, no puede dormir por la noche porque según ella, se lo atribuye a las impacientes agitaciones de Sachie. Kasumi recuerda a su marido mientras él se dirige al trabajo que su hermana, Hitomi, espera para la cena. Ella se duerme en el sofá y despierta asustadamente. Al principio asume que fue Sachie, pero pronto ve un par de manos impresas en la puerta. Descubre un gato negro en las escaleras. Cuando se acerca, un par de pequeños brazos pálidos se alargan y agarran al gato, los cuales asustan a Kasumi, pero continúa investigando.
Katsuya regresa a casa para descubrir a a su esposa yaciendo en la cama incapaz de moverse o hablar. Mientras se dirige hacia el teléfono, percibe otra presencia en la habitación y pronto encuentra al niño, Toshio. Katsuya le pregunta quién es él, pero no consigue ninguna respuesta mientras las puertas del armario empiezan a sacudirse y la condición de su esposa empeora.
Hitomi llega para cenar solamente para encontrar a su hermano sentándose en las escaleras comportándose de manera extraña y murmurando algo sobre un niño que no es suyo. Ella pregunta sobre Kasumi, pero Katsuya no tiene la voluntad para decir que pasó con ella. Katsuya empuja a Hitomi afuera y le dice que vaya a casa.
Hitomi |仁美|
Hitomi es una de las últimas personas en abandonar el edificio de oficinas. Sin éxito intenta llamar a su hermano en su salida. Hitomi se detiene en el tocador de damas, en donde su teléfono suena e identifica como llamador a su hermano. Cuando ella contesta, una terrible respiración ruidosa suena, provocando que se golpée en la caseta próxima. Hitomi se disculpa y cuelga. Un osito de peluche de adorno cae de su monedero mientras se aleja. Cuando lo alcanza, la siguiente cabina se abre y una cortina de cabello negro se mueve siniestramente hacia ella, haciendo la misma respiración ruidosa. Hitomi corre hacia la oficina de seguridad y pide que un guardia de seguridad investigue. Ella lo observa mientras va al baño y luego es consumido por una sombra oscura. Hitomi hace una apresurada retirada a su departamento. Su teléfono de casa suena; su hermano está allí pero le reclama por haber olvidado su número de su departamento. Hitomi le dice que del apartamento, han ocurrido varias historias, y se las rumorea en el edificio. Antes de que ella pueda colgar, el timbre de la puerta suena. Mira a través de la mirilla - es su hermano. Abre la puerta en vano pero en el aire, la respiración ruidosa está sonando en voz alta desde el teléfono, que se encuentra todavía en su mano. Hitomi enciende la televisión y se encoge bajo las fundas. La cara del reportero de noticias se deforma y retuerce como los sonidos de la respiración ruidosa de nuevo. Siente algo extraño en la cama y lo aleja. Es el osito de peluche de adorno que se cayó de su monedero. Un bulto humano escondido ondea por debajo de las fundas. Hitomi levanta la sábana para ver al espíritu antagónico.
Toyama |遠山|
Cuando Rika no regresa al centro de beneficencia, su jefe, Hirohashi, va a la casa para inspeccionarla. Él encuentra a Sachie muerta y a Rika en estado de shock. Los detectives intentan localizar a Katsuya llamándolo en su teléfono celular. Ellos escuchan que el sonido proviene de arriba y siguen el sonido hasta el ático. Allí encuentran los cuerpos de una joven pareja viviendo allá, Katsuya y Kazumi. Los investigadores se dirigen a otro detective, Toyama, para encontrar respuesta alguna. Toyama fue asignado al caso de un hombre que había asesinado a su esposa y a su hijo en esa casa hace años. Convencido de que la casa sea responsable del origen de las desapariciones, Toyama se dirige allí con gasolina, empeñado en quemar el terreno. Él tiene una hija, Izumi, quien tenía aproximadamente doce años. Mientras dentro de él experimenta una visión de ella como una adolescente.
Izumi |いづみ|
Muchos años después Izumi es una adolescente y su padre, Toyama, muerto hace mucho tiempo - otra víctima de la maldición Ju-on. Mientras Izumi y dos amigas van a la escuela, se da cuenta de un cartel de personas desaparecidas, donde se encuentran tres de sus amigos. Ella fue con ellos el día en que desaparecieron en una casa de la que se rumoraba que estaba atormentada. Izumi siente culpa porque corrió de la casa por miedo, abandonando a los otros a su suerte. En la escuela las muchachas se enteran de que no hay ninguna foto de Izumi de un evento reciente y se quejan con su profesor por ello.
El estado de la mente de Izumi se ha estado deteriorando desde el día en que fueron a esa casa. Ella mantiene las cortinas cerradas, cubre su cabeza con una capucha y agarra una almohadilla. Sus nuevos amigos la visitan y se disturban por la condición de Izumi y el extraño comportamiento de su madre. Una de sus amistades dibuja la cortina para revelar que las ventanas son cubiertas con periódico. Izumi les cuenta que los fantasmas de sus tres desaparecidos amigos la están acechando, mirándola con atención a través de sus ventanas. Mientras sus nuevos amigos se van, la madre de Izumi les cuenta que su padre había manifestado el mismo comportamiento antes de morir.
Las jóvenes recuerdan las fotos que trajeron para mostrárselas a Izumi. Ellas entienden porque el profesor no había puesto las fotos de Izumi. En cada foto, los ojos de Izumi fueron espeluznantemente ennegrecidos.
Detrás en su dormitorio, Izumi vuelve a vivir una visión de su padre que tuvo el día en que ella y sus tres amigos estuvieron en la casa. Despierta para encontrar un desecho del periódico en la cama y se mueve rápidamente para regresarlo a la ventana. Cuando tira la cortina, ve a sus tres amigos perdidos, pálidos y grises, mirándola fijamente a través de los huecos en el periódico. Ellos la siguen mientras ella corre de su habitación.
Kayako |伽椰子|
Rika se ha recuperado más o menos del trauma de su experiencia en la casa. Acuerda encontrarse con un viejo amigo para almorzar. Un anciano juega peek-a-boo (palabra genérica que se utiliza para jugar con niños pequeños anglosajones. Te tapas la cara y dices ¡peek a boo! al descubrirla con una voz arrumática) con una persona invisible justo afuera del centro de beneficencia donde todavía trabajaba. Otro trabajador, asumiendo que el hombre es mentalmente débil, intenta participar en el juego y es menospreciado. El hombre viejo restablece su juego con su invisible compañero de juego, una imagen que hace que Rika se vuelva intranquila. El reflejo de Toshio es visible en el cristal.
Mientras almuerza con su amiga, Rika ve a Toshio debajo de la mesa, se aterra, y se precipita fuera de ésta. Después Rika recibe una llamada de su amiga preocupada por lo que había pasado en el almuerzo. Su amiga le dice a Rika que está en una visita de casa de un estudiante quien no ha ido a la escuela. El nombre del estudiante es Toshio.
Rika rápidamente se da cuenta de que su amiga está en la casa maldita. Se apresura en llegar allí, pero es demasiado tarde para ayudar marico estava siendo llevada por kayako. Mientras intenta escapar, pasa corriendo un espejo y observa un desconocido reflejo donde debería estar el suyo. Cubre su rostro con sus manos en la misma manera en que lo hacía el hombre viejo que jugaba peek-a-boo. Rika escucha sonidos de puñetazos por encima, y se da cuenta que algo está viniendo lentamente por debajo de las escaleras hacia ella. El fantasma de Kayako, la mujer asesinada, dentro de una bolsa de plástico empapada de sangre se está arrastrando hacia ella, una larga cabellera negra cubre su cara.
Mirando en el espejo otra vez, Rika descubre que su propio reflejo ha sido remplazado por la de una Kayako viva. Más ruidos provienen de las escaleras. Rika busca hasta ver un fantasma cubierto de sangre Takeo, el asesino/esposo. Rika deduce que los terribles eventos serán representados de nuevo y ella será la esposa asesinada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
****JU-ON: LA MALDICIÓN 2****
SINOPSIS:
Ju-on: The Grudge 2 sigue la maldición rencorosa de una mujer quien fue asesinada por su marido. La maldición cae en cualquiera que entre en la casa donde ocurrieron estos acontecimientos. Todos se unieron con la casa para luego tener encuentro con un terrible destino, así que la locación está lista para la explotación de un popular show de horror y variedades de TV llamado Heart-Stopping Backgrounds. A pesar de que no comienza con esta escena la cinta sigue la historia de un reparto y equipo de un show de TV que es filmado en la casa y encabeza finalmente a su defunción. Esta historia sigue la misma trayectoria no lineal como lo hace su precursora. Los acontecimientos se tejerán adentro y fuera de diferentes puntos y se superpondrán aquí y allí donde los personajes están encontrándose en cada otro.
Kyoko |京子|
Kyoko es una mujer japonesa denominada como Horror Queen(Reina del Terror)y trabaja en numerosas historias y filmografías sobre fantasmas. Una noche, ella y su marido Masashi manejan en la carretera mientras escuchan la radio. Kyoko parece malhumorada, así que pide a su marido que la apage. Mientras hablan sobre su futuro hijo, Kyoko parece presentir algo extraño, mientras el auto frena de golpe. Masashi baja a mirar que sucedió mientras Kyoko observa desde el auto. Masahi asegura haber atropellado un gato, pero cuando Kyoko mira desde el espejo, los pies pálidos de Toshio van hacia el gato. Kyoko y su marido aceleran el auto y siguen de largo. Kyoko parece presentir nuevamente esa corriente extraña, mientras grita horrorizada al ver al pequeño niño fantasma debajo del volante del auto, conduciéndolo. El auto acxelera y dobla hacia el otro lado mientras chocan impulsivamente. En el vidrio, pequeñas manos quedan marcadas. Cuando Kyoko despierta, mira a su marido grave, mientras les sangra por debajo de la pollera. Kyoko perdió su hijo. Cuando se dirige al hospital, se dirige a ver a su marido internado, mientras Toshio presiona a su pansa con su bebe. Al llegar a su casa, su madre la espera. Kyoko va a su habitación, cuando alguien la llama desde abajo. Kyoko baja, mientra ve a su madre acostada. Kyoko corre la ventana, mientras ve a Toshio encima de su madre. Va a verla, pero su madre no responde. Debajo de ella, Toshio mira a Kyoko fijamente. Su madre muere. Mientras Kyoko duerme, la extraña mancha (presente en casa de los Saeki)aparece, y se levanta Megumi fantasmisada, mientras intenta alcansarla. La madre muerta se levanta y despierta a Kyoko. Megumi se contrae hacia atrás y desaparece junto a la mancha. Al día siguiente, Kyoko va a la casa maldita, que esta cerrada con llave. Entonces pasa por el pasillo de atrás. Cuando entra, escucha gritos y lloriqueos, se dirige hacia adentro, y ve a Chiharu dentro de su pesadilla. Chiharu la ve y grita desesperadamente. El bebe de Kyoko le da contracciones, así que Kyoko se cae del dolor mientras Kayaco baja las escaleras, dirigiéndose hacia Chiharu, y mira a Kyoko fijamente. Kyoko se desmaya y cae en el suelo. En el hospital, Kyoko logra parir a su hijo, pero se corta la luz y Toshio aparece repitiendo constantemente la palabra MAMA.
Tomoka |朋香|
Miura Tomoka, una joven periodista aspirante y ambiciosa, está practicando para el siguiente documental cuando empieza a escuchar ruidos de puñetazos en la pared de su apartamento. Mientras presiona su oído a la pared, un latido le da una sacudida eléctrica y extrañamente hace volcar su taza de té. Al rato, su novio Moriku (este personaje es muy poco visto en la película) llega y esta la casa vacía. Al entrar parece ver a Tomoka, pero al no responderle, se dirige hacia allí. Al buscarla sin éxito, Moriku se extraña, mientra pega un alarido al ver cabellos bajando del techo....... Cuando Tomoka llega, ve a su marido ahorcado por los cabellos del fantasma, que esta en el techo. De repente, Toshio empuja a Moriku de los pies(repitiendo la muerte de su padre, Takeo Saeki) y Kayaco vuelve a bajar del techo,ahorcando a Tomoka con su cabello.
Megumi |恵|
Megumi quien es una estilista del equipo televisivo. Cuando vuelven de la casa maldita, redecora el cabello de la Horror Queen para la grabación, cuando ambas se dan cuenta de una extraña mancha oscura y húmeda en el espacio de los dormitorios de arriba. Esto incomoda a Megumi. Regresa al estudio para peinar la cabellera de todas sus pelucas, pero detrás de ella una mancha negra parece moversedetra de las cortinas. Cuando va a supervisar, una de las pelucas negra cae al suelo y Megumi la levanta. Se acerca y ve la mancha extraña y mojada en el piso del estudio. De repente la peluca de Megumi se mueve, y parece haberle crecido el cabello. Megumi suelta la peluca, quien se acerca hacia ella. Allí es cuando Kayaco se levanta y mata a Megumi haciéndola desaparecer.
Keisuke |圭介|
Keisuke observa el video tomado dentro de la casa maldita, pero extrañamente se duerme. En el video, luego de escuchar el extraño sonido, el cuerpo de Kyoko se convierte en Kayaco. Al final del video, Toshio aparece cortando la cámara. Dentro de la casa de los Saeki, Keisuke ve a Megumi en la puerta de entrada. Al llegar a la pieza de Kayaco, Megumi se acerca entregándole un diario(que es el diario de Kayaco). Keisuke lo toma y lo fotocopia en su oficina. Se extraña al ver unas manchas de sangre no presentes en el diario mientras la maquina fotocopiadora comienza a tomar imágenes. Primero, todo negro, luego se va aclarando la cara de Kayaco hasta que la detiene. En el hospital, Keisuke va a ver como esta su amiga Kyoko, pero todas las luces entan apagadas y los enfermeros muertos. Detrás del pie sangrado de Kyoko, Kayaco sale de dentro de ella toda ensangrentada, y se dirige a Kisuke, matándolo brutalmente.
Chiharu |千春|
Chiharu es una estudiante (una amistad de Izumi,en la primera película) que debía contribuir a al video tomado con Harase Kyoko. Cuando se encienden las luces y vienen todas las estudiantes corriendo, Chiharu pega un horrible grito indebido al ver a Kyoko(quien tiene a Toshio presionando en su panza). Durante la noche, Chiharu sueña volver a casa de los Saeki, mareada, y observa que la puerta de salida se encuentra cerrada con cadenas y llaves. Mientras intenta abrir, Kayaco baja las escaleras, alcalsandola. Chiharu despierta de golpe. Durante la mañana, se encuentra con su amiga Hiromi, quien la invita a trabajar de actriz con ella. Chiharu parece decaída. Mientras viaja, Chiharu se encuentra encerrada de nuevo en la casa maldita, intentando salir. Su amiga Hiromi la despierta varias veces, pero ella insiste en esa pesadilla. Dentro del sueño, Chiharu escucha la voz de su amiga detrás de la puerta. Descontroladamente, baja del micro y se encierra en el baño. Desde allí arriba, se ve a Kayaco trepada de la pared, mirándola a Chiharu. Chiharu sueña de nuevo, y corre hacia afuera, mientras parece caer al suelo. Hiromi la alcanza, la intenta despertar cuando en realidad Chiharu esta detrás de ella y el cadáver que tiene Hiromi es un fantasma. Chiharu intenta llamar la atención de Hiromi, pero ella no la escucha. De repente, Kayaco toma a Chiharu de atrás, y la vuelve a llevar a su pesadilla, donde logra abrir un poco la puerta, alcanzando ver a su amiga Hiromi detrás. Kayaco se va aproximando a Chiharu, cuando Chiharu ve a su amiga Hiromi, Kayaco aparece debajo de ella, cerrando la puerta.
Kayako
Cuando Kyoko recoge a su hijo, en la calle un niño juega a la pelota con sus amigos. Este se despide y se dirige hacia un puente donde hay un tren. El niño ve a una pequeña niña vestida de blanco(Kayako), y una mujer con ella de la mano(la imagen no es muy clara pero parece referirse a su madre). La niñita mira pasar al tren, mientras la señora se para en el borde del puente. La niña empuja a a la señora hacia abajo, matándola. La pequeña Kayaco baja las escaleras, a buscar su diario, y la señora inconsciente le ofrece como pañuelo su vestido. Kayako la mira fijamente, (con los ojos bien abiertos, pequeña Kayako es parecida al fantasma grande)toma su diario, mientras la mujer muere, y la niña la abandona, mientras se aleja de la escena.