[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Si luego resulta que los juegos más populares de anteriores generaciones tenían un mensaje político de aúpa, como MGS o FFVII con el ecologismo. De hecho no concibo en general que un juego tenga una buena historia sin que haya nada de política

¿Por qué unos mensajes molestan y otros no? Pues porque ahora están todos a la defensiva con ese tema. Si a un chaval "neutral" le pones TLoU2 (por decir uno que ha levantado polémica) pues lo jugará y ni echará cuentas de esa "inclusividad forzada" al igual que nosotros no nos escandalizabamos del mensaje político que tenía FFVII

Mi sobrino mismamente fue a ver Star Wars y no salió gritando "DIOS LA INCLUSIVIDAD ESTÁ ARRUINANDO TODO" Simplemente disfrutó de la película y ya. Al final el sesgo lo tienen los que echan cuenta de eso, porque nadie os impide "disfrutar y ya" de un juego igual que lo hace mi sobrino y no hacer cuentas de esa "inclusividad forzada"
Rokzo escribió:Si luego resulta que los juegos más populares de anteriores generaciones tenían un mensaje político de aúpa, como MGS o FFVII con el ecologismo. De hecho no concibo en general que un juego tenga una buena historia sin que haya nada de política

¿Por qué unos mensajes molestan y otros no? Pues porque ahora están todos a la defensiva con ese tema. Si a un chaval "neutral" le pones TLoU2 (por decir uno que ha levantado polémica) pues lo jugará y ni echará cuentas de esa "inclusividad forzada" al igual que nosotros no nos escandalizabamos del mensaje político que tenía FFVII

Mi sobrino mismamente fue a ver Star Wars y no salió gritando "DIOS LA INCLUSIVIDAD ESTÁ ARRUINANDO TODO" Simplemente disfrutó de la película y ya. Al final el sesgo lo tienen los que echan cuenta de eso, porque nadie os impide "disfrutar y ya" de un juego igual que lo hace mi sobrino y no hacer cuentas de esa "inclusividad forzada"

Si precisamente lo que queremos la mayoría es disfrutar de los videojuegos sin que tenga que venir nadie con su falsa superioridad moral a decirnos lo que nos tiene o no que gustar, cómo tenemos que pensar, cómo tienen que hacerse los videojuegos, quién tiene o no tiene que hacerlos, que tipo de personajes deben o no deben salir, en qué proporción deben salir unos u otros, qué tipo de historias se deben o no se deben de hacer, cómo deben o no deben de ser las portadas, y qué debemos de opinar sobre ellos dependiendo de si el videojuego en cuestión sigue o no sigue las directrices morales que se le antojan al dictador ideológico de turno.

Y de la misma manera, tampoco queremos que la libertad creativa de la industria se vea emponzoñada por ciertos lobbies moralistas que pretenden convertirse en la policía del pensamiento de una dictadura ideológica, ejerciendo presión para que se haga, se diga y se piense lo que ellos crean oportuno bajo amenaza de cancelación, demonización y caza de brujas.

Y precisamente éste hilo va sobre eso: El debate entre los que quieren imponer su visión moralista, y los que defienden la libertad creativa.
@hi-ban pero si aqui se esta hablando de porque un juego como TLOU2 ha generado tanta polemica cuando no deberia haberla generado... Luego me pregunto yo, quien quiere imponer como debe ser un juego? los que generan esa polemica o los que creen que no deberia de haberla?

De que juego no te dejan disfrutar?
Lemmiwinks escribió:@hi-ban pero si aqui se esta hablando de porque un juego como TLOU2 ha generado tanta polemica cuando no deberia haberla generado... Luego me pregunto yo, quien quiere imponer como debe ser un juego? los que generan esa polemica o los que creen que no deberia de haberla?

La polémica la han empezado los que dicen que los videojuegos son esto o lo otro, y que eso es pernicioso y es un problema que hay que solucionar porque lo correcto es seguir tales o cuales directrices morales, y que los que no piensen igual, entonces son parte del problema y son unos tal o cual.
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:@hi-ban pero si aqui se esta hablando de porque un juego como TLOU2 ha generado tanta polemica cuando no deberia haberla generado... Luego me pregunto yo, quien quiere imponer como debe ser un juego? los que generan esa polemica o los que creen que no deberia de haberla?

La polémica la han empezado los que dicen que los videojuegos son esto o lo otro, y que eso es pernicioso y es un problema que hay que solucionar porque lo correcto es seguir tales o cuales directrices morales, y que los que no piensen igual, entonces son parte del problema y son unos tal o cual.

Vuelvo a repetir, la polemica en el caso de TLOU2 la genero quien no le gusto ciertos temas del juego. La polemica no la empezó una ideologia taliban como tu estas haciendo creer.

Caos1 escribió:Como desarrollador de Sonic os digo que estoy plenamente orgulloso de mi obra.

¿Y en todo el desarrollo de Sonic Yuji Naka no te comentó ni una sola cosa de ésto? Baia Baia...

As Naka said: “Dr Robotnik is a slightly radical representation of all humanity and the impact humanity is having on nature. In 1991, it was a very sensitive subject to talk about the environment and while I had my viewpoint, I did not speak of it. With ‘Sonic,’ I was given an opportunity to express my views in a different way and did so, showing Robotnik using pollution and creating machinery which desecrates the environment and it is down to Sonic to change his ways.”

https://www.latimes.com/entertainment-a ... ehog-movie

Así que el resto del invent lo voy a dar por igual de bueno que lo de que le quiero quitar el juguete X a tu hija, entre cero y nada ;) .

PixelGirl escribió:Pues ya has tenido que meterte a cotillear en mi perfil para saber que tengo un canal de youtube, eso demuestra que es verdad que tienes demasiado tiempo libre.

No te flipes,como mucho demuestra que tengo ratón enchufado al PC y sé hacer click en el icono de la casita. ¡Aunque si que debes andar sin un segundo libre para no haberte dado cuenta de que el hilo lo ha creado una persona distinta!

PixelGirl escribió:Respecto a lo otro que comentas, precisamente juegos como wolfestein fueron censurados en alemania por razones políticas. Creo que es justo lo que pretendéis los que hacéis hilos como este y personalmente no estoy de acuerdo. A mí no me gustan juegos como Dead or alive, pero no quisiera que lo censurasen porque es machista.

No estoy pidiendo que se censure nada, justo lo contrario, estoy pidiendo que haya más inclusión y mejor representación tanto del género femenino como de otros grupos de personas cuya representación es mejorable. ¡Que cosa tan horrible lo de pedir que un sector que me gusta sea mejor para más gente! ¿eh? Lo mismo lo que tenía que hacer era pedir "mejores graficos" y ya está.

hi-ban escribió:La polémica la han empezado los que dicen que los videojuegos son esto o lo otro, y que eso es pernicioso y es un problema que hay que solucionar porque lo correcto es seguir tales o cuales directrices morales, y que los que no piensen igual, entonces son parte del problema y son unos tal o cual.

La polémica la estáis tirando vosotros, si el resto estamos hablando de inclusión y educación. Digo hasta más, es que hay un grupito de users que estáis diciendo "no metáis política, no me cambiéis los personajes, no habléis de estos temas"... ¿no es censura eso también y a lo mejor lo que pasa es que estáis proyectando? Pero vamos, que ya se ha visto que lo que queréis de verdad es no hacer el más mínimo esfuerzo intelectual al jugar a un videojuego. ¿Y sabes que? Que si es así, tanto no os deben gustar, porque comentarios como ese hacen llorar a desarrolladores como Jonathan Blow, el creador de Braid o The Witness:

Incluso al propio Kojima, que como ya he puesto por aquí en un post anterior llenó Metal Gear Solid 2 de críticas a los chavales que solo se quedaban con cosas como si el mando se movía solo palla o pacá, y no pillaron los mensajes del juego. Lo que pasa es que también había que pensar un poquitín para pillarlas.
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Vuelvo a repetir, la polemica en el caso de TLOU2 la genero quien no le gusto ciertos temas del juego. No empezo la polemica una ideologia taliban como tu estas haciendo creer.

El problema es que cuando tienes a una serie de lobbies haciendo presión y tratando de coartar la libertad creativa, diciendo que los videojuegos son esto o lo otro, y que eso es pernicioso y es un problema que hay que solucionar porque lo correcto es seguir tales o cuales directrices morales, y que los que no piensen igual, entonces son parte del problema y son unos tal o cual, pues ocurrirá que en algún momento habrá alguien que saque un videojuego que, coincidencia o no, siga dichas directrices morales.

Y lógicamente, e independientemente de si lo ha hecho por libertad creativa o por haber sucumbido a la presión de la dictadura moralista, todo el mundo, incluso los dictadores de la moral, van a pensar que eso ha sido fruto de la presión de la dictadura moralista. Una vez que la semilla de la moralina ha sido plantada, la polémica y la división están aseguradas sí o sí, porque cualquier crítica a ese producto va a ser vista como un ataque a la dictadura de la moral, y cualquier alabanza va a ser vista como un ataque a la libertad creativa y un acto de sumisión a la moralina, independientemente de la objetividad de las críticas o alabanzas.

Es lo que se llama polarizar, dividir al pueblo, generar división y crispación. Los únicos que ganan con este tipo de divisiones son los gobiernos y sus redes clientelares, y la gente que quiere ver el mundo arder. Y los que perdemos somos los jugadores.
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Vuelvo a repetir, la polemica en el caso de TLOU2 la genero quien no le gusto ciertos temas del juego. No empezo la polemica una ideologia taliban como tu estas haciendo creer.

El problema es que cuando tienes a una serie de lobbies haciendo presión y tratando de coartar la libertad creativa, diciendo que los videojuegos son esto o lo otro, y que eso es pernicioso y es un problema que hay que solucionar porque lo correcto es seguir tales o cuales directrices morales, y que los que no piensen igual, entonces son parte del problema y son unos tal o cual, pues ocurrirá que en algún momento habrá alguien que saque un videojuego que, coincidencia o no, siga dichas directrices morales.

Y lógicamente, e independientemente de si lo ha hecho por libertad creativa o por haber sucumbido a la presión de la dictadura moralista, todo el mundo, incluso los dictadores de la moral, van a pensar que eso ha sido fruto de la presión de la dictadura moralista. Una vez que la semilla de la moralina ha sido plantada, la polémica y la división están aseguradas sí o sí, porque cualquier crítica a ese producto va a ser vista como un ataque a la dictadura de la moral, y cualquier alabanza va a ser vista como un ataque a la libertad creativa y un acto de sumisión a la moralina, independientemente de la objetividad de las críticas o alabanzas.

Es lo que se llama polarizar, dividir al pueblo, generar división y crispación. Los únicos que ganan con este tipo de divisiones son los gobiernos y sus redes clientelares, y la gente que quiere ver el mundo arder. Y los que perdemos somos los jugadores.

Pero porque me cuentas los mismo con palabras diferentes en 3 mensajes?
Yo creo que tu opinion de lobbys y totalitarismos ha quedado bastantante clara, no hace falta explicarla mas
Yo solo te pregunto que a que videojuego no puedes disfrutar debido a estos talibanes.

Ahora añado otra pregunta
Te gusto TLOU2? Y si no lo pudiste disfrutar, porque?
El problema de verdad es cuando no quieres pensar jugando a videojuegos pero te pasas la vida pensando en argumentos para poner en los foros sobre como se infiltran para beneficio de los gobiernos en el desarrollo de éstos atacando su libertad creativa e insertando mensajes politizados de adoctrinamiento ideológico para su propio beneficio y el de sus redes clientelares por culpa de la dictadura moralista de los lobbies feminazis.

¿Tu estás seguro que no has jugado a Metal Gear? Porque de una flipada así Kojima te saca juego, secuela y 6 reediciones.
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:Vuelvo a repetir, la polemica en el caso de TLOU2 la genero quien no le gusto ciertos temas del juego. No empezo la polemica una ideologia taliban como tu estas haciendo creer.

Yo creo que tu opinion de lobbys y totalitarismos ha quedado bastantante clara, no hace falta explicarla mas
Yo solo te pregunto que a que videojuego no puedes disfrutar debido a estos talibanes.

Yo no he dicho que no pueda disfrutar de ningún juego. Lo que yo he dicho es que quiero poder disfrutar del videojuego que me de la gana sin que tenga que venir nadie con su falsa superioridad moral a decirme lo que me tiene o no que gustar, cómo tengo que pensar, y en definitiva a imponerme su visión de cómo tienen que ser las cosas según su moralina.

No tengo playstation, soy de PCMasterRace.
@Falkiño [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad que yo también creo que kojima a veces se pasa de profundo y me gustaría pensar un poquito menos cuando juego a sus juegos, o no volverlo a jugar 10 años después y pensar "hostia p**a, la última vez que lo jugué no me dí ni cuenta de esta mierda", pero en fin, asi es Hideo.
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Yo no he dicho que no pueda disfrutar de ningún juego. Lo que yo he dicho es que quiero poder disfrutar del videojuego que me de la gana sin que tenga que venir nadie con su falsa superioridad moral a decirme lo que me tiene o no que gustar, cómo tengo que pensar, y en definitiva a imponerme su visión de cómo tienen que ser las cosas según su moralina.

Cuarto mensaje igual... Un saludo master race
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:Pero porque me cuentas los mismo con palabras diferentes en 3 mensajes?

Ya te he respondido a tus preguntas.

hi-ban escribió:Yo no he dicho que no pueda disfrutar de ningún juego. Lo que yo he dicho es que quiero poder disfrutar del videojuego que me de la gana sin que tenga que venir nadie con su falsa superioridad moral a decirme lo que me tiene o no que gustar, cómo tengo que pensar, y en definitiva a imponerme su visión de cómo tienen que ser las cosas según su moralina.

@hi-ban por curiosidad, me gustaría saber en qué juegos de pc has encontrado la problemática que comentas (concretamente me refiero a no poder disfrutar del videojuego que te de la gana sin que tenga que venir nadie con su falsa superioridad moral a decirte lo que te tiene o no que gustar, cómo tienes que pensar, y en definitiva a imponerte su visión de cómo tienen que ser las cosas según su moralina), ¿podrías decirme algunos ejemplos concretos de juegos donde te pase ésto, por favor?
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Ya te he respondido a tus preguntas.

hi-ban escribió:Yo no he dicho que no pueda disfrutar de ningún juego. Lo que yo he dicho es que quiero poder disfrutar del videojuego que me de la gana sin que tenga que venir nadie con su falsa superioridad moral a decirme lo que me tiene o no que gustar, cómo tengo que pensar, y en definitiva a imponerme su visión de cómo tienen que ser las cosas según su moralina.

Si, pero siempre con el mismo contenido en tus mensajes.

Tu me estas dando a entender que hay un ente totalitario que manipula las mentes y deciden como tienen que ser los juegos, y que eso no te hace disfrutar de ellos.
Para luego decirme que tu si que disfrutas de los videojuegos, porque como veo no me das ni un ejemplo de tal manipulacion totalitaria en el sector.

Entonces si disfrutas, donde esta el problema?
Porque como veo, esa "dictadura de la ideologia" realmente no esta cambiando el que te guste o no un juego.
@Zustaub pero por favor déjate ya de malinterpretar cosas que no entiendes del todo, que es una costumbre feísima.

El verdadero invent de este hilo sois los autoproclamados salvadores morales de gente que no representáis ni en cuerpo, ni alma, ni pensamiento. Evidentemente me refiero a los erizos (Azules).

Y como viene al caso dejo unas palabras del creador del mismo que he leído por este hilo [carcajad] :

Como desarrollador de Sonic os digo que estoy plenamente orgulloso de mi obra.

Lo que mas me llena es que creé un juego profundamente inclusivo, no sabéis la cantidad de erizos (especialmente los de color azul) que empezaron a jugar videojuegos tras la publicación de "Sonic the hedgehog". No sabéis las innumerables cartas que recibí de estos comentándome que siempre se sentían mal con los videojuegos, pero que gracias a Sonic se pudieron sentir bien jugandolo.

Y es que la gente "hacemos ciertas cosas por un bien mayor". Y es que no solo soy mejor persona por crear Sonic, soy un ser claramente superior a aquellos que crean videojuegos sin tener en mente aspectos tan fundamentales como que por poner a un erizo de protagonista estoy ayudándolos en gran medida.

Mi siguiente paso, por un bien mayor, es obligar a todos estos que no tienen en mente los "bienes mayores", a que pongan erizos en sus videojuegos. Gente que no llega a la altura moral deseable, pero que ya entrarán en vereda ya. Si por mi fuera, la justa ley por la inclusión obligatoria de erizos en videojuegos seria una realidad para ayer.

Siempre en la lucha por un mundo mejor.

P.D: Las cartas que recibo "algunas" son imaginarias, pero estoy seguro que las recibiría de todoooos los erizos (sobretodo los azules).
Zustaub escribió:@hi-ban por curiosidad, me gustaría saber en qué juegos de pc has encontrado la problemática que comentas (concretamente me refiero a no poder disfrutar del videojuego que te de la gana sin que tenga que venir nadie con su falsa superioridad moral a decirte lo que te tiene o no que gustar, cómo tienes que pensar, y en definitiva a imponerte su visión de cómo tienen que ser las cosas según su moralina), ¿podrías decirme algunos ejemplos concretos de juegos donde te pase ésto, por favor?

Sabes de sobra que esa frase es una figura retórica. Nadie viene literalmente a mi casa a decirme a la oreja lo que me tiene o no tiene que gustar en el momento en el que juego a un juego en particular.

Pero sí que te puedo decir ejemplos concretos de usuarios de este foro que vienen diciendo lo que nos tiene o no que gustar, cómo tenemos que pensar, cómo tienen que hacerse los videojuegos, quién tiene o no tiene que hacerlos, que tipo de personajes deben o no deben salir, en qué proporción deben salir unos u otros, qué tipo de historias se deben o no se deben de hacer, cómo deben o no deben de ser las portadas, y qué debemos de opinar sobre ellos dependiendo de si el videojuego en cuestión sigue o no sigue las directrices morales que se le antojan al dictador ideológico de turno. Te doy una pista: Uno de ellos se comió un ban hace poco.

Y de la misma manera, te puedo decir un ejemplo concreto de lobby moralista que pretende convertirse en la policía del pensamiento de una dictadura ideológica, ejerciendo presión sobre la industria del videojuego y del cine para que se haga, se diga y se piense lo que ellos crean oportuno bajo amenaza de cancelación, demonización y caza de brujas. Te doy una pista: El usuario de la pista anterior está a favor de los dictados de este lobby moralista.
@Caos1 [facepalm] Delante de argumentos tan sólidos y la montaña de pruebas que aportas, lo único que puedo hacer es reconocer mis errores, darte la razón, y escribir una carta al comité de los premios Nobel para que te den el de la Paz de aquí a por lo menos 2075 y tengan en cuenta tu candidatura para el de física por los loopings del Sonic.

hi-ban escribió:Sabes de sobra que esa frase es una figura retórica. Nadie viene literalmente a mi casa a decirme a la oreja lo que me tiene o no tiene que gustar en el momento en el que juego a un juego en particular.

Aaaaaaaaaaaaanda...

hi-ban escribió:Pero sí que te puedo decir ejemplos concretos de usuarios de este foro que vienen diciendo lo que nos tiene o no que gustar, cómo tenemos que pensar, cómo tienen que hacerse los videojuegos, quién tiene o no tiene que hacerlos, que tipo de personajes deben o no deben salir, en qué proporción deben salir unos u otros, qué tipo de historias se deben o no se deben de hacer, cómo deben o no deben de ser las portadas, y qué debemos de opinar sobre ellos dependiendo de si el videojuego en cuestión sigue o no sigue las directrices morales que se le antojan al dictador ideológico de turno. Te doy una pista: Uno de ellos se comió un ban hace poco.

¿Ejemplos de usuarios en un foro de videojuegos opinando sobre personajes que deben salir en un juego o no salir, las historias que quieren o como les gustarían las portadas? ¡Dios mío, lo nunca visto! ¡El acabose! @Caos1 ¿Como afecta eso al desarrollo de tu próximo Sonic? Estarás devastado.

hi-ban escribió:Y de la misma manera, te puedo decir un ejemplo concreto de lobby moralista que pretende convertirse en la policía del pensamiento de una dictadura ideológica, ejerciendo presión sobre la industria del videojuego y del cine para que se haga, se diga y se piense lo que ellos crean oportuno bajo amenaza de cancelación, demonización y caza de brujas. Te doy una pista: El usuario de la pista anterior está a favor de los dictados de este lobby moralista.

¡Uf, con tanta pista me vas a hacer pensar mucho y como jugador de videojuegos NO PUEDO CONSENTIR ESO!
hi-ban escribió:
Zustaub escribió:@hi-ban por curiosidad, me gustaría saber en qué juegos de pc has encontrado la problemática que comentas (concretamente me refiero a no poder disfrutar del videojuego que te de la gana sin que tenga que venir nadie con su falsa superioridad moral a decirte lo que te tiene o no que gustar, cómo tienes que pensar, y en definitiva a imponerte su visión de cómo tienen que ser las cosas según su moralina), ¿podrías decirme algunos ejemplos concretos de juegos donde te pase ésto, por favor?

Sabes de sobra que esa frase es una figura retórica. Nadie viene literalmente a mi casa a decirme a la oreja lo que me tiene o no tiene que gustar en el momento en el que juego a un juego en particular.

Pero sí que te puedo decir ejemplos concretos de usuarios de este foro que vienen diciendo lo que nos tiene o no que gustar, cómo tenemos que pensar, cómo tienen que hacerse los videojuegos, quién tiene o no tiene que hacerlos, que tipo de personajes deben o no deben salir, en qué proporción deben salir unos u otros, qué tipo de historias se deben o no se deben de hacer, cómo deben o no deben de ser las portadas, y qué debemos de opinar sobre ellos dependiendo de si el videojuego en cuestión sigue o no sigue las directrices morales que se le antojan al dictador ideológico de turno. Te doy una pista: Uno de ellos se comió un ban hace poco.

Y de la misma manera, te puedo decir un ejemplo concreto de lobby moralista que pretende convertirse en la policía del pensamiento de una dictadura ideológica, ejerciendo presión sobre la industria del videojuego y del cine para que se haga, se diga y se piense lo que ellos crean oportuno bajo amenaza de cancelación, demonización y caza de brujas. Te doy una pista: El usuario de la pista anterior está a favor de los dictados de este lobby moralista.

Pero entonces tu problema es lo que piense un usuario de un foro?
Porque por si aun no te has dado cuenta, esto es un hilo de feminismo, de que quieres que se hable? De lentejas?
Igual el problema lo tienes con que haya un hilo asi, y dado que hay libertad para ello, lo que igual deberias hacer es no entrar en lo que no te gusta.

Respecto al retorno del argumento del lobby moralista, que pelicula, serie, comic, o videojuego no puedes disfrutar debido a esa policia del pensamiento?

Que metas a George Orwell en tu discurso ya me da un poco de repelus, ya que el fue un gran defensor de la republica española, y por tanto de valores que no estas mostrando tu con tus palabras
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Pero entonces tu problema es lo que piense un usuario de un foro? Porque por si aun no te has dado cuenta, esto es un hilo de feminismo, de que quieres que se hable? De lentejas?
Igual el problema lo tienes con que haya un hilo asi, y dado que hay libertad para ello, lo que igual deberias hacer es no entrar en lo que no te gusta.

Respecto al retorno del argumento del lobby moralista, que pelicula, serie, comic, o videojuego no puedes disfrutar debido a esa dictadura ideologica debido a esa policia del pensamiento?

Que metas a George Orwell en tu discurso ya me da un poco de repelus, ya que el fue un gran defensor de la republica española, y por tanto de valores que no estas mostrando tu con tus palabras

Pues mira, por poner un ejemplo, por culpa de ese lobby moralista, ya no vamos a poder disfrutar del personaje de Cara Dune en las próximas temporadas del Mandaloriano. Tampoco vamos a poder disfrutar del spinoff que iban a hacer centrado en el personaje de Cara Dune.
Una preguntita, ¿que os parece "El padrino" como película?¿cambiaríais algo de ella?

Ya os aviso que no es una película paritaria ni por asomo. Salen muchísimos mas hombres que mujeres por ejemplo. Pero vamos, ¿que os parece?¿que cambiaríais?

[bye]
Lemmiwinks escribió:Porque por si aun no te has dado cuenta, esto es un hilo de feminismo, de que quieres que se hable? De lentejas?

No había caído en ésto pero me encanta la ironía de entrar a un hilo de una temática a decir que no se debería hablar de que "no se debería meter tal o cual" en videojuegos. Próximamente en sus pantallas: CensOrigen, dirigida por Christopher Nolan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Caos1 escribió:Una preguntita, ¿que os parece "El padrino" como película?¿cambiaríais algo de ella?

Ya os aviso que no es una película paritaria ni por asomo. Salen muchísimos mas hombres que mujeres por ejemplo. Pero vamos, ¿que os parece?¿que cambiaríais?

[bye]

Independientemente de mis opiniones sobre un producto concreto, tu eres consciente de que un producto que ya existe se puede seguir disfrutando y a la vez reconocer sus carencias y cosas en las que puede mejorar, ¿verdad? Y no hablo solo de feminismo, si no hasta cosas tan mundanas como "me gustaría que el próximo móvil que me compre tenga mayor duración de batería". En ese caso los usuarios pueden hacer revindicaciones, o quejas, o pedir cambios sin que nadie hable de lobbies, o de censura, o de quitarle juguetes a los niños. ¿Por que hay que hacer semejante drama cuando lo que se pide es mejor inclusión, representación o un mejor ambiente de trabajo para las mujeres del mundillo?
@Zustaub alusinante [qmparto]

@hi-ban ahora resulta que Disney esta involucrada en esa dictadura moralista. La misma compañía que defiende los valores feministas con peliculas como la bella durmiente, blancanieves o cenicienta.
Por cierto, en españa se esta encarcelando por hacer canciones o escribir tuits
Zustaub escribió:
Lemmiwinks escribió:Porque por si aun no te has dado cuenta, esto es un hilo de feminismo, de que quieres que se hable? De lentejas?

No había caído en ésto pero me encanta la ironía de entrar a un hilo de una temática a decir que no se debería hablar de que "no se debería meter tal o cual" en videojuegos. Próximamente en sus pantallas: CensOrigen, dirigida por Christopher Nolan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La tergiversación es poderosa en tu post.
Debatir, podemos debatir todo lo que quieras. Ahora bien, imponer dictaduras de la moral como algunos pretenden, pues va a ser que no.
hi-ban escribió:La tergiversación es poderosa en tu post.
Debatir, podemos debatir todo lo que quieras. Ahora bien, imponer dictaduras de la moral como algunos pretenden, pues va a ser que no.

Para saber con qué estoy tratando, ¿eso pasa o es también una figura retórica?
Lemmiwinks escribió:@Zustaub alusinante [qmparto]

@hi-ban ahora resulta que Disney esta involucrada en esa dictadura moralista. La misma compañía que defiende los valores feministas con peliculas como la bella durmiente, blancanieves o cenicienta.

¿Me vas a negar que por culpa de las dictaduras moralistas y la cultura de la cancelación se han cargado a un personaje cojonudo de una serie, y se han cargado una serie basada en ese personaje? Que no me lo estoy inventando, si quieres te pongo enlaces a las noticias.
Yo puedo entender que haya gente que para ella los videojuegos sean un entretenimiento y ya, y que no quiera comerse la cabeza, juegos mascados sin entrar en mensajes políticos o crítica social y listo (vamos, lo que ocurre también en el cine, el cine palomitero)

Pero ese tipo de videojuegos y ese tipo de cine siguen existiendo, va a seguir estando ahí. No entiendo en qué te afecta que haya inclusión o no. Star Wars sigue siendo la misma película palomitera, los assassins creed también ¿que the last of us 2 tiene un mensaje político más marcado y eso no te gusta? Bueno pues no lo juegues... Será por juegos
Zustaub escribió:[
Caos1 escribió:Una preguntita, ¿que os parece "El padrino" como película?¿cambiaríais algo de ella?

[bye]

Independientemente de mis opiniones sobre un producto concreto, tu eres consciente de que un producto que ya existe se puede seguir disfrutando y a la vez reconocer sus carencias y cosas en las que puede mejorar, ¿verdad? Y no hablo solo de feminismo, si no hasta cosas tan mundanas como "me gustaría que el próximo móvil que me compre tenga mayor duración de batería". En ese caso los usuarios pueden hacer revindicaciones, o quejas, o pedir cambios sin que nadie hable de lobbies, o de censura, o de quitarle juguetes a los niños. ¿Por que hay que hacer semejante drama cuando lo que se pide es mejor inclusión, representación o un mejor ambiente de trabajo para las mujeres del mundillo?

Soy consciente, ¿eres consciente que no has respondido ninguna de las dos preguntas? Son bastante sencillas.

¿Que os parece "El padrino" como película?¿cambiaríais algo de ella?
hi-ban escribió:

¿Me vas a negar que por culpa de las dictaduras moralistas y la cultura de la cancelación se han cargado a un personaje cojonudo de una serie, y se han cargado una serie basada en ese personaje? Que no me lo estoy inventando, si quieres te pongo enlaces a las noticias.

Si, claro que te lo niego. A clara Dune no se la ha renovado por ciertos tuits comparando la situacion en eeuu con las del holocausto nazi. No por una dictadura moralista como la llamas tu.

Que se este encarcelando en españa a cantantes, tuiteros o titiriteros tambien es debido a esa dictadura moralista? O acaso aqui si esta justificado? Encima estamos hablando de delitos penales. No de que una empresa privada no quiera renovar a una trabajadora suya por no dañar su imagen

@Caos1 el padrino me parece un peliculon. Y no, no cambiaria nada, estamos hablando de una pelicula de 1972, que se va a cambiar?
Lemmiwinks escribió:@Caos1 el padrino ne parece un peliculon. Y no, no cambiaria nada, estamos hablando de una pelicula de 1972, que se va a cambiar?

No se, tienes potestad absoluta para decidir si te gustaria cambiar algo de ella o no. Pero no te ampares en que es una pelicula de 1972 para elegir que no cambiarías nada, la pregunta no es si es posible cambiarlo o no, es que que cambiarias TU de ella si decides conveniente hacerlo. No es una pregunta tan complicada para tener que explicar esto, vamos digo yo...
Caos1 escribió:
Lemmiwinks escribió:[@Caos1 el padrino ne parece un peliculon. Y no, no cambiaria nada, estamos hablando de una pelicula de 1972, que se va a cambiar?

No se, tienes potestad absoluta para decidir si te gustaria cambiar algo de ella o no. Pero no te ampares en que es una pelicula de 1972 para elegir que no cambiarías nada, la pregunta no es si es posible cambiarlo o no, es que que cambiarias TU de ella si decides conveniente hacerlo. No es una pregunta tan complicada para tener que explicar esto, vamos digo yo...

Pero si he contestado a tu pregunta, encima me dices que no es una pregunta tan complicada?
No cambiaria nada, las obras de arte, obras de arte son

Y evidentemente tengo potestad de decidir lo que me gusta, tu no? [+risas]
hi-ban escribió:

Yo lo que te digo es que si eso mismo hubiese pasado por conflictos de agenda porque otro estudio ofrece más dinero te habrías olvidado del asunto en menos de un mes y no sería noticia para nadie. Para muestra, un botón: el superman de Nicholas Cage que jamás llegó a salir. ¿Vemos a la gente lloriqueando de dictaduras moralistas y culturas de la cancelación, porque el proyecto no salió o la gente dice "bueno pues asi es la vida jajaja"?

Imagen

Caos1 escribió:¿Que os parece "El padrino" como película?¿cambiaríais algo de ella?
La reconozco como buena película, pero no me entusiasma, para empezar el propio género de mafias no es lo mío. ¿A que te refieres con "cambiarías"? ¿A que si la hubiese hecho yo la hubiese hecho de otra manera, a que si sacan un reboot con nuevos actores quiero que lleve tal o cual, o a que si iría casa por casa cambiando todas las copias por una versión editada con lo que a mi me gusta? Porque son distintas respuestas, la primera es que probablemente si la hubiera hecho de otra manera más a mi gusto (como cualquiera), la segunda es que si, también hay cosas que me gustaría que se hiciesen de otra manera en un reboot, y la tercera es que obviamente no, lo que quiero no es que se toque la película original.
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Si, claro que te lo niego a clara Dune no se la ha renovado por ciertos tuits comparando la situacion en eeuu con las del olocausto nazi. No por una dictadura moralista como la llamas tu.

Que se este encarcelando en españa a cantantes, tuiteros o titiriteros tambien es debido a esa dictadura moralista? O acaso aqui si esta justificado? Encima estamos hablando de delitos penales. No de que una empresa privada no quiera renovar a una trabajadora suya por no dañar su imagen

Se la ha despedido por tener una opinión política diferente a lo que manda la dictadura de la moralina. Por eso se montó una campaña de acoso y derribo contra ella por parte de los partidarios de dicha dictadura moral, que no pararon hasta que la despidieron. Pedro Pascal también hizo comparaciones en twitter con el holocausto nazi, y de hecho llamó nazis a muchos judíos que votan a Trump. Pero como su ideología no desagrada a la dictadura de la moral, ahí no pasa nada, eso es todo correcto.
Que conste que yo no despediría ni a una, ni a otro.
Lemmiwinks escribió:el padrino me parece un peliculon... ...No cambiaria nada, las obras de arte, obras de arte son

Zustaub escribió:lo que quiero no es que se toque la película original.

Bien, muchas gracias [oki]

Me parecen unas respuestas que tratan con respeto la obra. Si "El padrino" no es algo necesario de cambiar, e incluso para algunos es algo de alabar, supongo que no pasa nada por pedir/dar el mismo respeto al resto obras, sean de nuestro agrado o no, apoyen vuestras causas o no, estén realizadas o por realizar

Supongo que seguiréis sin aceptar el símil, y volveréis a lo de que eso no tiene nada que ver con "pedir" que las obras futuras de otros sean mas inclusivas o "loquesea". Pero mira, aquí me apeo.

Pero si, el problema esta en ese "pedir", sobretodo porque es mas un "exigir", y evidentemente no me refiero a 4 matados (yo el primero) escribiendo en un foro.

Lo dicho [bye]
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Si, claro que te lo niego a clara Dune no se la ha renovado por ciertos tuits comparando la situacion en eeuu con las del olocausto nazi. No por una dictadura moralista como la llamas tu.

Se la ha despedido por tener una opinión política diferente a lo que manda la dictadura de la moralina. Por eso se montó una campaña de acoso y derribo contra ella por parte de los partidarios de dicha dictadura moral, que no pararon hasta que la despidieron. Pedro Pascal también hizo comparaciones en twitter con el holocausto nazi, y de hecho llamó nazis a muchos judíos que votan a Trump. Pero como su ideología no desagrada a la dictadura de la moral, ahí no pasa nada, eso es todo correcto.

Y sobre los delitos penales en españa a musicos, tuiteros, y titiriteros nada que comentar?

@Caos1 de donde sacas que yo quiera cambiar una obra original? Acaso he dicho tal cosa?
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:Si, claro que te lo niego a clara Dune no se la ha renovado por ciertos tuits comparando la situacion en eeuu con las del olocausto nazi. No por una dictadura moralista como la llamas tu.

Y sobre los delitos penales en españa a musicos, tuiteros, y titiriteros nada de comentar?

Ya te he dicho que estoy en contra de coartar la libertad de opinión. Por cierto, el hombre de paja que te has marcado, muy bueno.
@Caos1 el Padrino también es un caso particular porque justo es una obra basada en un libro y se ha dejado fuera muchísimas cosas que si se mencionan en los libros, como pasa en casi todas las adaptaciones de un medio a otro. Como ejemplos tienes la pedofilia de Jack Woltz, la bisexualidad de Fredo o la propia discriminación racial de los americanos anglosajones hacia los italoamericanos o hacia las personas negras.

Que no quiera tocarle la obra a Coppola concretamente no es incompatible con reconocer que:

- Lo de Coppola ya es un recorte a la obra de Puzo
- Tiene aspectos mejorables o pobremente representados
- Esos aspectos deberían comentarse también y no solo alabar la obra
- Se puede pedir que se mejore en siguientes obras, secuelas, spin-offs, trabajos derivados, cross-media o reediciones de ésta
- Todo esto no es incompatible con poder disfrutar de la película y entenderla en contexto
Zustaub escribió:Que no quiera tocarle la obra a Coppola concretamente no es incompatible con reconocer que:

- Lo de Coppola ya es un recorte a la obra de Puzo

No creo que nadie niegue algo que es inherente a las adaptaciones literarias al cine, por múltiples causas.

Zustaub escribió:- Tiene aspectos mejorables o pobremente representados

Eso es plenamente discutible, unos estarán de acuerdo y otros no con ello. Sin mas.

Zustaub escribió:- Esos aspectos deberían comentarse también y no solo alabar la obra

Prefiero que los aspectos, todos, puedan comentarse, ya dejemos a cada cual que decida si cree conveniente hacerlo o no sin verse obligado.

Zustaub escribió:- Se puede pedir que se mejore en siguientes obras, secuelas, spin-offs, trabajos derivados, cross-media o reediciones de ésta

Pedir se puede pedir lo que se quiera, siempre que eso no se haga desde cualquier tipo de presión, tanto social, política o policial, en el cual el verbo se desdibuja y se convierte en otra cosa.

Zustaub escribió:- Todo esto no es incompatible con poder disfrutar de la película y entenderla en contexto

Claro, y el mundo no es un lugar peor por ello.

@Lemmiwinks no te acuso de ello, que mencione tu respuesta a mi pregunta no significa que te acuse de algo directamente en el desarrollo que hago a continuación. Si lo ha parecido error mio.
Caos1 escribió:Eso es plenamente discutible, unos estarán de acuerdo y otros no con ello. Sin mas.

No, no es dicutible en absoluto. Si en una adaptación se pierden cosas, por necesidad esas cosas estarán pobremente representadas, es una consecuencia directa.

Caos1 escribió:Prefiero que los aspectos, todos, puedan comentarse, ya dejemos a cada cual que decida si cree conveniente hacerlo o no sin verse obligado.

Y Aznar prefería que le dejasen a el decidir si tomarse una copita de vino antes de coger el coche o no y que nadie le dijese nada al respecto y hoy unas declaraciones así se verían como una barbaridad.

Caos1 escribió:Pedir se puede pedir lo que se quiera, siempre que eso no se haga desde cualquier tipo de presión, tanto social, política o policial, en el cual el verbo se desdibuja y se convierte en otra cosa.

Entonces, ¿si un grupo de fans le hacen presión social por ejemplo a un estudio al azar como Warner Brothers para que lance un nuevo corte de una película así al azar como Justice League, esto esta muy muy muy muy mal y no debería hacerse?
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Y sobre los delitos penales en españa a musicos, tuiteros, y titiriteros nada de comentar?

Ya te he dicho que estoy en contra de coartar la libertad de opinión. Por cierto, el hombre de paja que te has marcado, muy bueno.

Hombre de paja??
Yo te pongo un ejemplo en el que han metido delitos penales por escribir o cantar, y tu estas disgustado porque no renuevan a una actriz secundaria.

Las prioridades de cada uno supongo
Zustaub escribió:
Caos1 escribió:Prefiero que los aspectos, todos, puedan comentarse, ya dejemos a cada cual que decida si cree conveniente hacerlo o no sin verse obligado.

Y Aznar prefería que le dejasen a el decidir si tomarse una copita de vino antes de coger el coche o no y que nadie le dijese nada al respecto y hoy unas declaraciones así se verían como una barbaridad.

WHAT? ¿Esa es tu respuesta? ¿en serio?. Si, si, tienes razón es totalmente equivalente [oki]. Ale, ve a obligar a que la gente comente cosas, quieran o no, señor 1984 xDDDDD

Ale, lo dicho [bye]
Caos1 escribió:WHAT? ¿Esa es tu respuesta? ¿en serio?. Si, si, tienes razón es totalmente equivalente . Ale, ve a obligar a que la gente comente cosas, quieran o no, señor 1984 xDDDDD

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Te habrás quedado agusto después de decirme que si le quiero quitar los juguetes a tu hija o que obligo a nadie a nada... y luego que si respeto, que si presión, que si dejar a los demás y blablabla. Consejos tengo...

Caos1 escribió:Ale, lo dicho

Ale, tanta gloria lleves como descanso dejes. Aunque lo cierto es que me he quedado con una duda:

¿Se la montaste también a tus compis de SEGA cuando metieron la adoctrinación política de normalizar las relaciones biraciales humano-erizo azul o fue diréctamente idea tuya?

Imagen
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:¿Me vas a negar que por culpa de las dictaduras moralistas y la cultura de la cancelación se han cargado a un personaje cojonudo de una serie, y se han cargado una serie basada en ese personaje? Que no me lo estoy inventando, si quieres te pongo enlaces a las noticias.

Que por cierto, dicha situación, si lo hace otro, se le llamara machista, pero como el mismo que acusa, lo hace, aquí no ha pasado nada xD

HH!!
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:Y sobre los delitos penales en españa a musicos, tuiteros, y titiriteros nada de comentar?

Hombre de paja??
Yo te pongo un ejemplo en el que han metido delitos penales por escribir o cantar, y tu estas disgustado porque no renuevan a una actriz secundaria.

Tu me has preguntado, y cito:
Respecto al retorno del argumento del lobby moralista, que pelicula, serie, comic, o videojuego no puedes disfrutar debido a esa policia del pensamiento?

Yo te he dado un ejemplo de una serie que se me va a hacer menos disfrutable, y otro ejemplo de una serie que no voy a poder disfrutar. Y de repente me saltas con que en españa Pablo Hasel y los titiriteros tal y cual. Lo dicho, hombre de paja de manual.
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Hombre de paja??

Yo te he dado un ejemplo de una serie que se me va a hacer menos disfrutable, y otro ejemplo de una serie que no voy a poder disfrutar. Y de repente me saltas con que en españa Pablo Hasel y los titiriteros tal y cual. Lo dicho, hombre de paja de manual.

Para que veas que no tiene nada que ver a lo que tu piensas sobre la dictadura ideologica que esta instaurada en este mundo.
Hay en otros casos que te meten delitos penales, y no tiene nada que ver con feminismo.
Pero claro, para ti el importante es el que no renueven a una actriz en una empresa privad

Que no quieras ver la coorrelacion es cosa tuya.
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:Hombre de paja??

Para que veas que no tiene nada que ver a lo que tu piensas sobre la dictadura ideologica que esta instaurada en este mundo.
Hay en otros casos que te meten delitos penales, y no tiene nada que ver con feminismo.
Pero claro, para ti el importante es el que no renueven a una actriz en una empresa privad

Y el Ajolote está en peligro de extinción. Pero claro, para ti lo importante es tu hombre de paja. [facepalm]
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:

Y el Ajolote está en peligro de extinción. Pero claro, para ti lo importante es tu hombre de paja. [facepalm]

Y para ti que vivimos en una dictadura feminista [qmparto]
Aun no te das cuenta que te he puesto el ejemplo para que veas que a gente con ideologia de izq por expresarse contra un rey les cargan delitos penales?
Para que ahora tu a mi me digas que existe una dictadura ideologica que hace que no renueven a actrices.

Pero claro, mi ejemplo no tiene naaaaaaada que ver con el tuyo, porque no te interesa a ti.
Los adjetivos tan radicales que le pones al feminismo te pierden. Y solo tienes una forma de debatir, llamar dictadura a lo que a TI no te gusta
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:Para que veas que no tiene nada que ver a lo que tu piensas sobre la dictadura ideologica que esta instaurada en este mundo.

Y para ti que vivimos en una dictadura feminista [qmparto]
Aun no te das cuenta que te he puesto el ejemplo para que veas que a gente con ideologia de izq por expresarse contra un rey les cargan delitos penales.
Para que ahora tu a mi me digas que existe una dictadura ideologica que hace que no renueven a actrices.

Pero claro, mi ejemplo no tiene naaaaaaada que ver con el tuyo, porque no te interesa a ti!

Aun no te das cuenta de que una cosa no invalida la otra.

A los titiriteros los encarcelaron injustamente, el Ajalote está en peligro de extinción, los niños se mueren de hambre en Africa, y a Gina Carano la "cancelaron" por sus ideas políticas. Ninguna de estas afirmaciones es incompatible con cualquiera de las demás.
3891 respuestas