› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:@Lemmiwinks no es lo mismo meter un cambio por libertad creativa o decisión del estudio que por la pasta de la agenda política, te hubiera gustado que Trump metiera pasta para adaptar las películas a su agenda política?
Lemmiwinks escribió:Aaaah vale, como es brad pitt no importa no?
IvanQ escribió:@Lemmiwinks no es lo mismo meter un cambio por libertad creativa o decisión del estudio que por la pasta de la agenda política, te hubiera gustado que Trump metiera pasta para adaptar las películas a su agenda política?
Dead-Man escribió:¿Y cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda política?
Mr.Threepwood escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/389472-ejecutivos-disney-rechazar-guiones-suficiente-inclusividad
Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivos.
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Aaaah vale, como es brad pitt no importa no?
Has leído lo que he puesto?
Por cierto
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:¿Y cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda política?Mr.Threepwood escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/389472-ejecutivos-disney-rechazar-guiones-suficiente-inclusividad
Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivos.
https://www.lavanguardia.com/cine/20200910/483392819371/oscar-hollywood-diversidad-minorias-requisitos-polemica.html
https://www.vrutal.com/noticias/49218-la-diversidad-es-tan-importante-como-los-graficos-o-el-combate-en-the-last-of-us-2/p/1/cronologico
Cuando no haya ayudas podremos hablar de libertad creativa.
Dead-Man escribió:Te repito, ¿cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda? ¿O por esas noticias vamos a dar por hecho que todo personaje no blanco/mujer/LGTB es por agenda?
Dead-Man escribió:IvanQ escribió:@Lemmiwinks no es lo mismo meter un cambio por libertad creativa o decisión del estudio que por la pasta de la agenda política, te hubiera gustado que Trump metiera pasta para adaptar las películas a su agenda política?
¿Y cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda política?
Mr.Threepwood escribió:Perdone usted, señor moderador de hacendado, pero el lenguaje es uno de los aspectos básicos en los videojuegos, tanto escrito como hablado. Porque a no ser que tú juegues en mute a tus videojuegos, yo creo que es un asunto relevante.
También hemos debatido sobre la ropa de los personajes, y nadie pide que se habra un hilo sobre el aspecto estilístico.
Por cierto:
https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividad
Si esto no es una clara intromisión de la agenda política sobre la libertad creativa, yo ya no sé...
Lemmiwinks escribió:La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!
Lemmiwinks escribió:La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!
Mr.Threepwood escribió:Lemmiwinks escribió:La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!
Sabes cuando ves a feministas diciéndoles a las mujeres cómo deben de vestir, qué deben estudiar y en qué deben trabajar sonando increíblemente machistas?
Pues ahora mismo estás sonando increíblemente supremacista... como si a lo largo de los siglos en Asia, África o Sudamérica no hubiesen escrito su propia historia y representado a sus propios personajes a su semejanza.
@Trunchisholm Imagino que la naturaleza de cualquier conversación es esa... está bien que se intente mantener el topic principal todo lo posible, pero es inevitable que a la conversación principal le surgan temas tangenciales. Este hilo es un ejemplo desde la primera página a la última.
Que tú lo percibas con un intento de enturbiar ya es algo más subjetivo.
Lemmiwinks escribió:@IvanQ quien te ha dicho que te tengas que quejar? Yo te he dicho que has enlazado un cuadro de lo mismo que te estas quejando hoy
Falkiño escribió:@Lemmiwinks Ojo Aquiles es un personaje legendario, pero es que entre los griegos sobretodo los de estirpe dórica tenían entre su pueblo a gente rubia de ojos claros Era algo menos habitual entre las otras ethnoi griegas como los jónicos, de hecho hay incluso una antigua hipótesis que situaba el origen de los dorios como posiblemente germánicos y que no llegaron desde Tracia, sino a través de ella desde más al norte, pero como pasa con muchos orígenes étnicos no hay pruebas concluyentes. Eso sí según la mitología Aquiles era del ethnoi de los aqueos, no de los dorios (por si a alguien le interesa el tema, las otras ethnoi aparte de jonios, dorios y aqueos son los eolios), cada ethnoi hablaba su propio dialecto del griego, tenían instituciones y tradiciones comunes y sentimiento de pertenencia a dicha ethnoi, sin perjuicio de considerar a los demás ethnoi como parte de la Hélade (misma "nación" cultural con los mismos dioses). Es un tema muy interesante si te gusta la Antigua Grecia.
Sobre María no tengo ni idea, pero dudo mucho que una palestina del siglo I a.C se pareciera a una latinoamericana efectivamente.
Un saludo!
Lemmiwinks escribió:Mr.Threepwood escribió:Lemmiwinks escribió:La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!
Sabes cuando ves a feministas diciéndoles a las mujeres cómo deben de vestir, qué deben estudiar y en qué deben trabajar sonando increíblemente machistas?
Pues ahora mismo estás sonando increíblemente supremacista... como si a lo largo de los siglos en Asia, África o Sudamérica no hubiesen escrito su propia historia y representado a sus propios personajes a su semejanza.
@Trunchisholm Imagino que la naturaleza de cualquier conversación es esa... está bien que se intente mantener el topic principal todo lo posible, pero es inevitable que a la conversación principal le surgan temas tangenciales. Este hilo es un ejemplo desde la primera página a la última.
Tiene gracia que digas eso despues de lo que hizo españa, portugal, francia e inglaterra en America.
O lo que hizo todo europa en africa, o en Asia
Pero si, yo soy el supremacista
@IvanQ quien te ha dicho que te tengas que quejar? Yo te he dicho que has enlazado un cuadro de lo mismo que te estas quejando hoy
IvanQ escribió:De todas formas yo no hablo de que no se puedan cambiar personajes, yo digo que lo que no se debería hacer es cambiar personajes por agenda política por medio de subvenciones o similares, si no por demanda del mercado.
Dead-Man escribió:Pues estarás encantadísimo entonces, porque si las empresas lo hacen es porque hay demanda, si fueran a perder pasta no lo harían. En esta noticia que has enlazado es la propia empresa la que pide que se haga eso. https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividad
IvanQ escribió:Mientras existan esas ayudas siempre quedará la duda cuando cambien un personaje para hacerlo "más inclusivo", sí creéis que esa "inclusividad" es lo que demanda el mercado deberíais estar en contra de dichas ayudas.
Mr.Threepwood escribió:Lemmiwinks escribió:Mr.Threepwood escribió:
Tiene gracia que digas eso despues de lo que hizo españa, portugal, francia e inglaterra en America.
@IvanQ quien te ha dicho que te tengas que quejar? Yo te he dicho que has enlazado un cuadro de lo mismo que te estas quejando hoy
Antes de llegar los europeos, África, América y Asia eran paraísos llenos de paz y prosperidad con los pueblos hermanados cantando cumbayá en coro.
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Pues estarás encantadísimo entonces, porque si las empresas lo hacen es porque hay demanda, si fueran a perder pasta no lo harían. En esta noticia que has enlazado es la propia empresa la que pide que se haga eso. https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividadIvanQ escribió:Mientras existan esas ayudas siempre quedará la duda cuando cambien un personaje para hacerlo "más inclusivo", sí creéis que esa "inclusividad" es lo que demanda el mercado deberíais estar en contra de dichas ayudas.
Si no existieran dichas ayudas o incentivos no habría dudas y las quejas serían ilegitimas.
Zustaub escribió:El ministerio de industria da todos los años subvenciones para empresas que salten a nuevos mercados o internacionalicen. ¿Por qué no se iba a poder hacer también para fomentar añadir en el mercado interno a una demográfica que representa a más o menos la mitad de la población?
Zustaub escribió:IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Pues estarás encantadísimo entonces, porque si las empresas lo hacen es porque hay demanda, si fueran a perder pasta no lo harían. En esta noticia que has enlazado es la propia empresa la que pide que se haga eso. https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividadIvanQ escribió:Mientras existan esas ayudas siempre quedará la duda cuando cambien un personaje para hacerlo "más inclusivo", sí creéis que esa "inclusividad" es lo que demanda el mercado deberíais estar en contra de dichas ayudas.
Si no existieran dichas ayudas o incentivos no habría dudas y las quejas serían ilegitimas.
El ministerio de industria da todos los años subvenciones para empresas que salten a nuevos mercados o internacionalicen. ¿Por qué no se iba a poder hacer también para fomentar añadir en el mercado interno a una demográfica que representa a más o menos la mitad de la población?
Carl619 escribió:Pues hombre, estaria bien que no jugueis a ser lo mas obtusos posibles en temas de representacion, en el que se da ayudas para fomentar un cambio mientras a la vez decis que son las mismas empresas las que hacen el cambio para ser inclusivos y todo mas feliz y mundo de yupi como llevais diciendo durante todo el hilo.
Si es que hasta meter comics durante la guerra, y compararlo con la situacion actual para hablar de politica. Anda no me jodas.
@Lemmiwinks Figura, puede que no lo sepas, pero en esa epoca todos los pueblos hacian la guerra, venir a llorar a los europeos porque ganasen en los ultimos siglos es la culminacion de la ignorancia y la gilipollez.
Mr.Threepwood escribió:Imagino que la naturaleza de cualquier conversación es esa... está bien que se intente mantener el topic principal todo lo posible, pero es inevitable que a la conversación principal le surgan temas tangenciales. Este hilo es un ejemplo desde la primera página a la última.
Trunchisholm escribió:Aquí lo único que he leído es lo que opina cualquiera con sentido común. Las empresas hacen cambios 1) cuando pueden sacar tajada y 2) cuando se las regula a base de legislación. O mucho me he perdido o nadie ha dicho en ningún momento que lo hagan porque quieran ser inclusivos y contribuir al bien común.
Claro, porque los cómics sólo han hablado de política en tiempos de guerra. Buena parte de todas las manifestaciones de arte se ha utilizado como plataforma para diseminar mensajes políticos. Ahora, queremos que los juegos y otros tipos de entretenimiento sean arte, pero asépticos desde un punto de vista ideológico.
Guerras intestinas ha habido en todos los países y en todas la épocas, así que ya me dirás eso qué tendrá que ver. Lo que me troncha es que tengas los huevos de tratar de caracterizar el imperialismo europeo como una victoria y algo positivo para los colonizados, cuando lo que fue una invasión totalmente ilegítima de continentes enteros en la que los europeos esquilmaron todos los recursos que pudieron y cometieron genocidio tras genocidio. Claro, como somos blancos y los ganadores que escribimos la historia, todo eso hay que pasarlo por alto, ¿verdad?
Lemmiwinks escribió:@Carl619 figura, aqui quien ha venido a llorar? Entendemos lo que queremos!
Yo solo he dicho que Europa conquisto practicamente todo el mundo, escribiendo la historia como a europa se le ha antojado. Si no hubiera sido por los arqueologos a partir del siglo XX no conoceriamos nada de otras culturas.
Estoy contando hechos, el que habla de llorerias eres tu
Carl619 escribió:No, el concepto de que es inmoral adquirir territorios mediante conquista es relativamente reciente, del siglo pasado, todos los paises que se hacian fuertes se volvian imperios que buscaban extenderse. Lo que es ridiculo es llorar el pasado y calificar de ilegitimo y demas mierdas a algo que era el pan de cada dia en todo el mundo y participaron todos los pueblos. Alguien del siglo XI no pensaba que Europa iba a conquistar continentes, despues de siglos de guerras entre distintos reinos, ademas de civiles, y defendiendose de imperios como el arabe, despues el otomano y el mongol, este ultimo un imperio del lejano oriente, cualquiera diria que iban a caer en cualquier momento. Ibas a ir tu a llorar a esos imperios que la adquisicion de territorios era ilegitimo?
Sobre si los imperios dieron algo positivo o no, mas alla de la moralina barata de que malo es conquistar, habria que preguntarse que aportaron imperios como el romano, cartagines, arabe, los reinos visigodos a España, todos vienieron a conquistar la peninsula, y no ha nadie llorando de que malo fueron los romanos, igual porque aparte de conquistar y conseguir recursos aportaron algo mas, por ejemplo España si aporto su cultura a las regiones conquistadas de America ciudades, universidades, avances tecnologicos, etc. Si no te gusta, se ejemplo y vuelve a la vida ibera de antes del imperio romano.
Lemmiwinks escribió:Mr.Threepwood escribió:Lemmiwinks escribió:Tiene gracia que digas eso despues de lo que hizo españa, portugal, francia e inglaterra en America.
Antes de llegar los europeos, África, América y Asia eran paraísos llenos de paz y prosperidad con los pueblos hermanados cantando cumbayá en coro.
No, tuvieron que llegar los europeos para traer la paz.
@IvanQ tranquilo que no me olvido del comentario de falkiño, estoy terminando un trabajo y no me ha dado tiempo a contrastar. En una hora tendras mi respuesta
Carl619 escribió:Pues hombre, estaria bien que no jugueis a ser lo mas obtusos posibles en temas de representacion, en el que se da ayudas para fomentar un cambio mientras a la vez decis que son las mismas empresas las que hacen el cambio para ser inclusivos y todo mas feliz y mundo de yupi como llevais diciendo durante todo el hilo.
IvanQ escribió:Y por qué no para dar propaganda al muro de mexico?
Carl619 escribió:Si me ponen ejemplos de comics hechos durante la guerra, hablare del contexto de esos comics.
Carl619 escribió:De hecho acabo de caer, en la comparacion absurda de @Zustaub sobre las amenazas de muerte a CDProject por randoms de internet que seguramente no tengan ni capacidad para hacer realidad sus amenazas para rebajar la seriedad de que los medios, politicos, activistas como Sarkesian y miembros de las empresas puedan hacer una amenaza mucho mas real para joderte.
Alerian escribió:Europa no, porque los ingleses son como son, pero España trajo la Luz de la Civilización a la mayor parte de América. Por suerte hay bastante agradecida de que España fuera a salvarles de si mismo, aunque algún idiota aún se lamenta de ello.
Trunchisholm escribió:Guerras intestinas ha habido en todos los países y en todas la épocas, así que ya me dirás eso qué tendrá que ver. Lo que me troncha es que tengas los huevos de tratar de caracterizar el imperialismo europeo como una victoria y algo positivo para los colonizados, cuando lo que fue una invasión totalmente ilegítima de continentes enteros en la que los europeos esquilmaron todos los recursos que pudieron y cometieron genocidio tras genocidio. Claro, como somos blancos y los ganadores que escribimos la historia, todo eso hay que pasarlo por alto, ¿verdad?
Trunchisholm escribió:
Sí, me imagino que la naturaleza de cualquier conversación es estar hablando de la velocidad y pasar a comentar el precio del tocino. Una cosa es que el hilo de la conversación lleve a otros temas. Otra cosa es sacar esos temas sin venir a cuento. Ahí, sea tu intención o no, se manda a tomar por culo el propósito del hilo. Ahora, parece que ese sea el pasatiempo de algunos. Más interés en hablar hablar de lo humano y lo divino y del feminismo en cualquier otro contexto que en aportar algo al tema del hilo.
Alerian escribió:Lemmiwinks escribió:Mr.Threepwood escribió:
No, tuvieron que llegar los europeos para traer la paz.
@IvanQ tranquilo que no me olvido del comentario de falkiño, estoy terminando un trabajo y no me ha dado tiempo a contrastar. En una hora tendras mi respuesta
Europa no, porque los ingleses son como son, pero España trajo la Luz de la Civilización a la mayor parte de América. Por suerte hay bastante agradecida de que España fuera a salvarles de si mismo, aunque algún idiota aún se lamenta de ello.
Lemmiwinks escribió:Si hasta una de nuestras ultimas colonias, cuba, fue apoya por EEUU por una supuesta ayuda comunitaria, de las atrozidades que estaba cometiendo España en ella. Y ya casi estamos hablando del s. XX
Franz_Fer escribió:Lemmiwinks escribió:Si hasta una de nuestras ultimas colonias, cuba, fue apoya por EEUU por una supuesta ayuda comunitaria, de las atrozidades que estaba cometiendo España en ella. Y ya casi estamos hablando del s. XX
Estados Unidos quiso comprar Cuba con dinero contante y sonante y provocó una guerra con España bajo un pretexto falso (el famoso episodio del Maine) para quitársela junto a Puerto Rico y Filipinas porque se incorporó tarde a la campaña imperialista. Tampoco nos flipemos, en el siglo XIX Cuba quería independizarse porque la perjudicaba el monopolio español en sectores como el textil o el azucarero, no porque España cometiese ningún genocidio allí.
La población nativa de Cuba fue diezmada por el choque bacteriológico principalmente.
Carl619 escribió:Normal, no le leido ningun comentario tuyo semicoherente en todo el hilo. Solo estupideces.
Si me ponen ejemplos de comics hechos durante la guerra, hablare del contexto de esos comics. Ademas, hay que ser muy hipocrita para venir a hablar de que queremos comics asepticos ideologicos la misma gente que considera una obligacion que todo es politico y una obligacion moral que se use el medio para avanzar un mensaje politico el suyo claro, mientras que obras como 6 days to Fallujah la misma gentuza este pidiendo censura y que no se publique por ser teoricamente propaganda proyanqui.
No, el concepto de que es inmoral adquirir territorios mediante conquista es relativamente reciente, del siglo pasado, todos los paises que se hacian fuertes se volvian imperios que buscaban extenderse. Lo que es ridiculo es llorar el pasado y calificar de ilegitimo y demas mierdas a algo que era el pan de cada dia en todo el mundo y participaron todos los pueblos. Alguien del siglo XI no pensaba que Europa iba a conquistar continentes, despues de siglos de guerras entre distintos reinos, ademas de civiles, y defendiendose de imperios como el arabe, despues el otomano y el mongol, este ultimo un imperio del lejano oriente, cualquiera diria que iban a caer en cualquier momento. Ibas a ir tu a llorar a esos imperios que la adquisicion de territorios era ilegitimo?
Sobre si los imperios dieron algo positivo o no, mas alla de la moralina barata de que malo es conquistar, habria que preguntarse que aportaron imperios como el romano, cartagines, arabe, los reinos visigodos a España, todos vienieron a conquistar la peninsula, y no ha nadie llorando de que malo fueron los romanos, igual porque aparte de conquistar y conseguir recursos aportaron algo mas, por ejemplo España si aporto su cultura a las regiones conquistadas de America ciudades, universidades, avances tecnologicos, etc. Si no te gusta, se ejemplo y vuelve a la vida ibera de antes del imperio romano.
Una cosa es que el hilo de la conversación lleve a otros temas. Otra cosa es sacar esos temas sin venir a cuento.
Zustaub escribió:IvanQ escribió:Y por qué no para dar propaganda al muro de mexico?
No se que tiene que ver la velocidad con el tocino y pensaba que te considerabas por encima de los "y tu más" en el debate, pero ya veo que no. Aun así, lo dices como si no se hubiese hecho, por ejemplo lo que sea que haya costado éste numerito:
IvanQ escribió:Zustaub escribió:IvanQ escribió:Y por qué no para dar propaganda al muro de mexico?
No se que tiene que ver la velocidad con el tocino y pensaba que te considerabas por encima de los "y tu más" en el debate, pero ya veo que no. Aun así, lo dices como si no se hubiese hecho, por ejemplo lo que sea que haya costado éste numerito:
No sé dónde ves el y tú más, simplemente digo que si esas subvenciones fueran para algo que no os gusta, como por ejemplo para dar propaganda al muro de Mexico vuestro argumentario cambiaría, defendéis estas por que van para algo que os gusta.
Lemmiwinks escribió:Eso si, nos meten a un rubio con ojos azules de Aquiles, y esta todo de puta madre.
IvanQ escribió:No sé dónde ves el y tú más, simplemente digo que si esas subvenciones fueran para algo que no os gusta, como por ejemplo para dar propaganda al muro de Mexico vuestro argumentario cambiaría, defendéis estas por que van para algo que os gusta.
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:Eso si, nos meten a un rubio con ojos azules de Aquiles, y esta todo de puta madre.
Aquiles era rubio, por eso tu ejemplo, efectivamente es de puta madre.
Lo que no es muy normal es un heimdall negro... que te puedes acostumbrar, pero el personaje mitológico, pues no lo era.
Mr.Threepwood escribió:@Trunchisholm ... jajajajaja. Eres divertidísimo.
Te preguntaría por qué andas poniéndole reglas al hilo sobre qué temas te parecen apropiados de tratar y qué temas no, pero creo que todos sabemos la respuesta. ¿Verdad?
Lemmiwinks escribió:Hombre ivan, yo creo que se puede entender que unas subvenciones para ayudar a grupos marginados socialmente, puedan estar mejor aceptadas que una subvencion para una medida racista.
Otra cosa es, que tu no opines como yo lo que es un grupo marginado y lo que no
Zustaub escribió:¿Entonces ese problema tan grave de las subvenciones al final lo que es es simplemente una cuestión de preferencias personalesy de que cada uno prefiere que las subvenciones se otorguen a lo que creen más correcto? Lo archivo entonces en la papelera de reciclaje con las quejas del que quería disfrutar de un videojuego sin que nadie fuese a su casa a restregarle su superioridad moral pero era todo una figura retórica porque nadie ha ido nunca a hacérselo, o con la del que dice que voy a quitar el juguete X a su hija cuando lo que quiero es que la sobrina de seaman pueda tener todos los muñecos de spiderman que quiera o con la del que dice que cancelo a Lovecraft después de haber lanzado un juego basado en el lore de los mythos.
Buenísimos argumentos estáis trayendo, oiga.
Falkiño escribió:@Lemmiwinks Ojo Aquiles es un personaje legendario, pero es que entre los griegos sobretodo los de estirpe dórica tenían entre su pueblo a gente rubia de ojos claros Era algo menos habitual entre las otras ethnoi griegas como los jónicos, de hecho hay incluso una antigua hipótesis que situaba el origen de los dorios como posiblemente germánicos y que no llegaron desde Tracia, sino a través de ella desde más al norte, pero como pasa con muchos orígenes étnicos no hay pruebas concluyentes. Eso sí según la mitología Aquiles era del ethnoi de los aqueos, no de los dorios (por si a alguien le interesa el tema, las otras ethnoi aparte de jonios, dorios y aqueos son los eolios), cada ethnoi hablaba su propio dialecto del griego, tenían instituciones y tradiciones comunes y sentimiento de pertenencia a dicha ethnoi, sin perjuicio de considerar a los demás ethnoi como parte de la Hélade (misma "nación" cultural con los mismos dioses). Es un tema muy interesante si te gusta la Antigua Grecia.
Sobre María no tengo ni idea, pero dudo mucho que una palestina del siglo I a.C se pareciera a una latinoamericana efectivamente.
Un saludo!
Según lo descrito por Homero, los aqueos eran un pueblo que procedía de las islas continentales y occidentales de Grecia como la isla de Creta, la de Rodas y otras islas cercanas, exceptuando las islas Cícladas
Lemmiwinks escribió:@IvanQ bueno, que no se sostiene es tu opinion, la mia es otra. Evidentemente con lo de los minusvalidos estoy de acuerdo
IvanQ escribió:El problema es que justificáis lo que de otra forma criticariais, a eso se le llama ser incoherente, no debería haber subvenciones para hacer propaganda política, ni para un lado ni para el otro.
Zustaub escribió:¿En serio ahora el argumento es "como justificas eso seguro que criticaríais esto otro que no tiene nada que ver y me estoy sacando de la chistera y de lo que solo estoy yo hablando en el hilo para intentar quedar en el debate con un mínimo de dignidad y hacer como que tengo razón al menos en alguna cosa"?