› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:seaman escribió:
Al fin un meme que tiene sentido y que además no está sexualizando al culo de America.Zustaub escribió:Ahora, ¿contestas a lo de la censura o las explicaciones sobre cosas que no entiendes solo las ofreces cuando no hacen falta?Zustaub escribió:nadie te debe una explicación por nada.Dead-Man escribió:Jajaja muy buena, pero vas a contestar o confirmamos que no sabes qué decir y te estás yendo por las ramas?
Habéis contestado a la pregunta que hice yo u os estáis iendo por las ramas?
IvanQ escribió:Zustaub escribió:Ahora, ¿contestas a lo de la censura o las explicaciones sobre cosas que no entiendes solo las ofreces cuando no hacen falta?Zustaub escribió:nadie te debe una explicación por nada.
IvanQ escribió:Más o menos, pero no te preocupes, si no entiendes el comentario te lo explico.
Dead-Man escribió:Tú has venido al hilo diciendo que este trata de intentar censurar juegos. Te han preguntado a ver cómo se trata de censurar y tú has respondido "por ejemplo mujeres sexualizadas", que ni siquiera tiene sentido gramaticalmente, y luego has puesto otra pregunta. Contesta y luego te diré encantado lo que es para mí la censura y por qué estás equivocado
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Tú has venido al hilo diciendo que este trata de intentar censurar juegos. Te han preguntado a ver cómo se trata de censurar y tú has respondido "por ejemplo mujeres sexualizadas", que ni siquiera tiene sentido gramaticalmente, y luego has puesto otra pregunta. Contesta y luego te diré encantado lo que es para mí la censura y por qué estás equivocado
"Este juego me parece una mierda". Opinión
"Este juego me parece una mierda, voy a pedir que lo cancelen". Censura.
IvanQ escribió:"Este juego me parece una mierda". Opinión
IvanQ escribió:"Este juego me parece una mierda, voy a pedir que lo cancelen". Censura.
IvanQ escribió:Traigo un meme basado en hechos reales, por favor, no tomen de forma literal los gestos del chico tan simpático que aparece en el, dichos gestos están exagerados para darle fuerza al meme
IvanQ escribió:Ese meme es absurdo (¿qué clase de persona gesticula de esa forma al censurar algo?)
IvanQ escribió:no tomen de forma literal los gestos del chico tan simpático que aparece en el,
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Tú has venido al hilo diciendo que este trata de intentar censurar juegos. Te han preguntado a ver cómo se trata de censurar y tú has respondido "por ejemplo mujeres sexualizadas", que ni siquiera tiene sentido gramaticalmente, y luego has puesto otra pregunta. Contesta y luego te diré encantado lo que es para mí la censura y por qué estás equivocado
"Este juego me parece una mierda". Opinión
Traigo un meme basado en hechos reales, por favor, no tomen de forma literal los gestos del chico tan simpático que aparece en el, dichos gestos están exagerados para darle fuerza al meme
Dead-Man escribió:Eso no es censura, Ivan. Si en esos casos el Estado prohibiese publicar ese juego, entonces sí sería censura.
Zustaub escribió:"Ojala se muera de covid todo tu estudio feminista". Censura.
Zustaub escribió:¿Pones el aviso para ti mismo? ¿Ahi está el nivel, en serio?
IvanQ escribió:"Este juego me parece una mierda". Opinión
IvanQ escribió:Entonces para ti censura solo es la que hace el estado? No existe la censura del pueblo?
Trunchisholm escribió:¿TLOU2 es también un ejemplo de censura?
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Eso no es censura, Ivan. Si en esos casos el Estado prohibiese publicar ese juego, entonces sí sería censura.
Entonces para ti censura solo es la que hace el estado? No existe la censura del pueblo?
"TLOU 2 me parece una mierda, no voy a comprarlo". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, deberían prohibir su venta". Censura.
Trunchisholm escribió:Sr. Ventura. ¿Quién ha dicho que sea racista preferir jugar a personajes que se parezcan a uno? Porque eso no lo piensa nadie en este hilo, a no ser que me haya perdido ese episodio. El problema es que algunos se quejan de que los que no son como ellos puedan hacer lo mismo.
Trunchisholm escribió:No se habla de "censura" en el primer post del hilo, así que no sé de qué hablas.
AngryTeacher escribió:Es muy dificil que una masa de randoms consigan cancelar algo donde hay implicada mucha gente, puestos de trabajo, gente de marketing que sabe hablar... Pero si pueden acosar a individuos y de hecho lo hacen, en videojuegos, en el cine, artes, etc... Hay bastantes artículos que hablan sobre el tema. La cancel culture va de atacar personalmente la vida de alguien para que eso repercuta en el trabajo que hace.
Zustaub escribió:AngryTeacher escribió:Es muy dificil que una masa de randoms consigan cancelar algo donde hay implicada mucha gente, puestos de trabajo, gente de marketing que sabe hablar... Pero si pueden acosar a individuos y de hecho lo hacen, en videojuegos, en el cine, artes, etc... Hay bastantes artículos que hablan sobre el tema. La cancel culture va de atacar personalmente la vida de alguien para que eso repercuta en el trabajo que hace.
¿Entonces, hacer un juego donde puedes golpear virtualmente a una persona que va acumulando moratones y arañazos y subirlo a newgrounds para repercutir en su trabajo de divulgadora es cultura de la cancelación?
Señor Ventura escribió:
Claro que si se habla.
Verás, lo que tu quieres decir es que el feminismo no ha logrado cancelar un metroid, pero si que lo censura.
Y como este, muchos mas juegos están en el punto de mira censurador de la ideología.
Lemmiwinks escribió:Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo
Dead-Man escribió:No, llámalo de otra manera, porque censura no es.
Dead-Man escribió:Jajaja muy buena, pero vas a contestar o confirmamos que no sabes qué decir y te estás yendo por las ramas?
Zustaub escribió:Ahora, ¿contestas a lo de la censura o las explicaciones sobre cosas que no entiendes solo las ofreces cuando no hacen falta?
hi-ban escribió:Ya que ha salido el tema de los múltiples feminismos y la queja de que los critiquemos a todos como si fueran una misma cosa, yo estoy en contra de todos los feminismos que:
- Apoyan leyes y medidas que discriminan por genero.
- Insisten en diferenciar a hombres de mujeres, en vez de englobar a todos como personas.
- Insisten en forzar cuotas de género.
- Tratan diferente a los hombres que a las mujeres.
- Asumen erróneamente que cualquier cosa que afecta a la mujer mas que al hombre tiene como causa el machismo.
- Pretenden dictar qué nos tiene que gustar, o en qué debemos querer trabajar.
Me gustaría saber cuál es el feminismo que no cae en esos errores que he listado.
"Este juego me parece una mierda, voy a coordinarme con unos cuantos aliados para difamar a su autor, acusándole falsamente de machista/racista/nazi/etc para destruir su reputación/hundir su carrera/forzar su despido".
Dead-Man escribió:Esto sería más correcto @IvanQ
"TLOU 2 me parece una mierda, no voy a comprarlo". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, deberían prohibir su venta". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, voy a prohibir su venta". (dicho por un gobierno con la autoridad competente para hacerlo, antes de sacar una norma que prohiba su venta) Ahora sí, censura.
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo
No va de eso el hilo?
Lemmiwinks escribió:Algunos quereis crear un tema de debate como si el feminismo fuera una dictadura moralista que censura cosas.
Lemmiwinks escribió:Parece que os molesta que un sector como el cine o los videojuegos traten de luchar contra el racismo y el machismo, eso es ser intolerante
Lemmiwinks escribió:Si tu quieres atribuir ese significado a censura, que la verdad lo tiene, mas del 50% de los juegos han sido censurados por opiniones de usuarios. De tlou2 a cyberpunk, por decir dos recientes.
Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo
Pero yo creo que se esta hablando del estricto significado de censura, que es que no te dejen publicar algo, o que tengas que cambiar ciertos aspectos porque si no, no puedes publicarlo. Y esi sabeis todos que no existe.
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:Si tu quieres atribuir ese significado a censura, que la verdad lo tiene, mas del 50% de los juegos han sido censurados por opiniones de usuarios. De tlou2 a cyberpunk, por decir dos recientes.
Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo
Pero yo creo que se esta hablando del estricto significado de censura, que es que no te dejen publicar algo, o que tengas que cambiar ciertos aspectos porque si no, no puedes publicarlo. Y esi sabeis todos que no existe.
No estamos hablando de la censura de otros juegos por otros motivos, estamos hablando de la censura sobre juegos bajo la ideología del feminismo.
Podríamos hablar de otras censuras, pero nos centramos en estas, que es de lo que va el hilo.
Sobre el significado de “censura”, a mi me parece correcto considerar que la crítica con intención de conseguir un objetivo de cancelación, se produzca o no, es igualmente censura, al igual que la simple crítica con intención de persuadir de su uso aunque no se pretenda su cancelación, también entra dentro de la definición de censura.
Lemmiwinks escribió:@IvanQ hay mucha gente, que gracias a la conciencia se esta dando cuenta del mundo injusto en el que vivimos. Pero hay otros que seguis dormidos y no quereis despertaros
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:@IvanQ hay mucha gente, que gracias a la conciencia se esta dando cuenta del mundo injusto en el que vivimos. Pero hay otros que seguis dormidos y no quereis despertaros
Y a eso se le llama totalitarismo, las cosas solo se pueden solucionar como yo digo.
Señor Ventura escribió:Pues claro que no habeis dicho que querer jugar con personajes que se parezcan a uno sea racista, eso es porque no aceptais que ese sea uno de los motivos que expresamos. Atribuís que nos quejamos de que los demás quieran jugar con personajes con los que sentirse identificados.
Señor Ventura escribió:
Claro que si se habla.
Verás, lo que tu quieres decir es que el feminismo no ha logrado cancelar un metroid, pero si que lo censura.
Señor Ventura escribió:Y como este, muchos mas juegos están en el punto de mira censurador de la ideología.
Goncatin escribió:Yo no lo llamaría censura, yo lo llamaría chantaje. Aunque parece ser que tiene su propio término, que es el de cancelación
Lemmiwinks escribió:Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas
Dead-Man escribió:@hi-ban y por qué te tengo que contestar a eso? Soy el encargado del hilo, el portavoz oficial del feminismo o algo así?
AngryTeacher escribió:Pues podría serlo, sí.
Que normalmente la cultura de la cancelación venga de un sector no significa que sean inmunes a ello.
Pero bueno, está lejos de la campaña de acoso que lleva a un developer a suicidarse. Lo he puesto algo más arriba.
hi-ban escribió:Me parece muy bien que exijáis que os contesten, pero para ser coherentes, antes de exigir deberiais predicar con el ejemplo y contestar antes a otros posts que hace dias dejasteis sin respuesta, como por ejemplo este:
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas
Insinuar que sólo vosotros lucháis contra el racismo sí lo es, yo personalmente creo que los moralistas sois los más machistas y racistas.
Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:@IvanQ hay mucha gente, que gracias a la conciencia se esta dando cuenta del mundo injusto en el que vivimos. Pero hay otros que seguis dormidos y no quereis despertaros
Y a eso se le llama totalitarismo, las cosas solo se pueden solucionar como yo digo.
Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas
Lemmiwinks escribió:Negar no es una buena manera de luchar contra algo, mas bien al contrario.
Me hace gracia que simplemente menciones como si tu lucharas contra el machismo.
Lemmiwinks escribió:Pues si aceptas que eso sucede en internet, en muchas direcciones diferentes, porque haceis creer que hay un ente superpoderoso que tiene capacidad de cancelar videojuegos, cuando sabes que no es asi?
seaman escribió:Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Y a eso se le llama totalitarismo, las cosas solo se pueden solucionar como yo digo.
Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas
Es que eso es lo que tú piensas
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
No, no va a hacer la vida de los negros ni otras minorías mejor.
Y más una de las culturas más racistas que ha existido en la faz de la tierra.
Señor Ventura escribió:¿O no hay críticas por la forma de ser de ciertos juegos?. Los desarrolladores de los DOA lo dijeron bien claro, te montan una mala prensa en cero coma, y luego vende tu juego.
Zustaub escribió:AngryTeacher escribió:Pues podría serlo, sí.
Que normalmente la cultura de la cancelación venga de un sector no significa que sean inmunes a ello.
Pero bueno, está lejos de la campaña de acoso que lleva a un developer a suicidarse. Lo he puesto algo más arriba.
Bueno, pues te pongo yo aquí otro:
https://www.vocativ.com/culture/lgbt/tr ... s-suicide/
Rachel Bryk, desarrolladora en emuladores de Wii y Dolphin, se suicidó por el acoso tránsfobo sufrido online.
O otro más que no acabó en suicidio pero forzó a Brianna Wu a tener que huir de su casa:hi-ban escribió:Me parece muy bien que exijáis que os contesten, pero para ser coherentes, antes de exigir deberiais predicar con el ejemplo y contestar antes a otros posts que hace dias dejasteis sin respuesta, como por ejemplo este:
Ah, tu por eso no te preocupes, si yo no le exijo a nadie que conteste, solo asumí que alguien que se ofrece "a explicar las cosas sin problema" cuando no viene a cuento estaría gustoso de hacerlo cuando si viene a cuento. Si eso es delito, pues me declaro culpable, señoría. De todas formas yo bastantes deberes te he hecho ya con lo de los Oscar y Buried, si quieres saber cual es el tipo de feminismo en concreto que se adapte más a los puntos que comentabas, creo que te corresponde a tí el esfuerzo de informarte sobre las distintas corrientes del feminismo y ver cual casa mejor con esos puntos.
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Negar no es una buena manera de luchar contra algo, mas bien al contrario.
Me hace gracia que simplemente menciones como si tu lucharas contra el machismo.
Creer que tienes la razón no te hace tenerla.
Si yo lucho o no lucho contra el machismo no lo sabes, pare me hace gracia que asumas que no lo hago, pero no te preocupes, esto es un efecto secundario del totalitarismo que aplicáis.
AngryTeacher escribió:Tú estás jugando a un simple "y tú más". Yo digo que todos esos casos son lamentables y supongo que me pones todo esto porque crees que conoces mi posición. Y no la conoces. Yo lucho contra los extremistas. Cualesquiera que sean sus credos. El vuestro es uno más.
Zustaub escribió:AngryTeacher escribió:Tú estás jugando a un simple "y tú más". Yo digo que todos esos casos son lamentables y supongo que me pones todo esto porque crees que conoces mi posición. Y no la conoces. Yo lucho contra los extremistas. Cualesquiera que sean sus credos. El vuestro es uno más.
Te confundes, no estoy jugando a "y tu más", como mucho estaría jugando a "no intentes venderme que el problema es la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio e igualar a gente trabajando por que haya más y mejor representación con gente que se dedica a amenazar con violar y asesinar a desarrolladoras y sus hijos".
Lemmiwinks escribió:Yo no creo tener la razon sobre todo el feminismo.
Lemmiwinks escribió:Eso si, si alguien dice tal burrada como que el feminismo tiene capacidad de cancelar productos, si me veo con la capacidad de decir, no, eso no es asi. Y creo que se han dado argumentos suficientes
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Me parece muy bien que exijáis que os contesten, pero para ser coherentes, antes de exigir deberiais predicar con el ejemplo y contestar antes a otros posts que hace dias dejasteis sin respuesta, como por ejemplo este:
Ah, tu por eso no te preocupes, si yo no le exijo a nadie que conteste, solo asumí que alguien que se ofrece "a explicar las cosas sin problema" cuando no viene a cuento estaría gustoso de hacerlo cuando si viene a cuento. Si eso es delito, pues me declaro culpable, señoría. De todas formas yo bastantes deberes te he hecho ya con lo de los Oscar y Buried, si quieres saber cual es el tipo de feminismo en concreto que se adapte más a los puntos que comentabas, creo que te corresponde a tí el esfuerzo de informarte sobre las distintas corrientes del feminismo y ver cual casa mejor con esos puntos.
Lemmiwinks escribió:seaman escribió:Lemmiwinks escribió:Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
Pues asi es como lo ves tu.
Evidentemente por poner a un negro en un papel, no va a hacer que termine el racismo.
Pero si vemos que practicamente todos los papeles de personajes conocidos son blancos, y ya no hablemos si una pelicula quiere tratar una epoca antigua en la que siempre se ha representado siempre con gente blanca. Nos encontramos que todos esos papeles son aptos para blancos y no negros.
Osea que vemos, que si una pelicula que trate de la epoca de 1500, los negros solo pueden hacer de esclavos y de barbaros, no?
Por no hablar de peliculas de disney, por el ejemplo que has nombrado, en la que todos sus personajes son blancos. Un negro haciendo un papel de una pelicula de disney? Que osadia!
AngryTeacher escribió:El problema llega cuando no os dais cuenta que defendeis a otra "ultra derecha".
[...]
Repito, todos conocemos a la ultraderecha. Pero este hilo de llama "feminismo y videojuegos", y Blissy y Sarkesian son otras extremistas con sus propios métodos y aquí se las defiende. Por tanto aquí veo dos cosas: extremistas y gente que arropa a extremistas de ultra izquierda.
hi-ban escribió:Si yo opino una cosa y alguien dice que yo estoy equivocado, no es mi deber demostrar que yo estoy equivocado, eso debe de hacerlo la otra persona. En eso consiste un debate.
Yo pienso que el feminismo discrimina por género y otras cosas que ya he expuesto, junto con ejemplos. No voy a pasarme horas buscando algo que igual ni existe, para tratar de rebatirme a mi mismo. El que dice que estoy equivocado es el que tiene que aportar su argumento y decir "pues mira, el feminismo blablablaista también piensa igual que tu". Y entonces yo diré: Ah, pues tenías razón.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Si yo opino una cosa y alguien dice que yo estoy equivocado, no es mi deber demostrar que yo estoy equivocado, eso debe de hacerlo la otra persona. En eso consiste un debate.
Yo pienso que el feminismo discrimina por género y otras cosas que ya he expuesto, junto con ejemplos. No voy a pasarme horas buscando algo que igual ni existe, para tratar de rebatirme a mi mismo. El que dice que estoy equivocado es el que tiene que aportar su argumento y decir "pues mira, el feminismo blablablaista también piensa igual que tu". Y entonces yo diré: Ah, pues tenías razón.
Lo de la carga de la prueba funciona justo al revés. Si yo te digo que tengo una puerta a Narnia en mi armario pero no pongo fotos porque se enfada el hombre cabra y tu me dices que me estoy flipando y todo eso me lo he inventado, tendré que ser yo el que te ponga alguna prueba de que tengo esa puerta en vez de ser tu quien ponga pruebas de que no la tengo ¿no?
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Yo no creo tener la razon sobre todo el feminismo.
Por tu forma de hablar sí crees tener la razón y que el resto estamos equivocados y somos machistas o prolongamos el machismo. Tú mismo me has dicho que yo no lucho contra el machismo sin tener ni idea de nada sobre mi.Lemmiwinks escribió:Eso si, si alguien dice tal burrada como que el feminismo tiene capacidad de cancelar productos, si me veo con la capacidad de decir, no, eso no es asi. Y creo que se han dado argumentos suficientes
No sé qué tiene que ver con lo que hablábamos.
seaman escribió:Lemmiwinks escribió:seaman escribió:
Pues asi es como lo ves tu.
Evidentemente por poner a un negro en un papel, no va a hacer que termine el racismo.
Pero si vemos que practicamente todos los papeles de personajes conocidos son blancos, y ya no hablemos si una pelicula quiere tratar una epoca antigua en la que siempre se ha representado siempre con gente blanca. Nos encontramos que todos esos papeles son aptos para blancos y no negros.
Osea que vemos, que si una pelicula que trate de la epoca de 1500, los negros solo pueden hacer de esclavos y de barbaros, no?
Por no hablar de peliculas de disney, por el ejemplo que has nombrado, en la que todos sus personajes son blancos. Un negro haciendo un papel de una pelicula de disney? Que osadia!
Si antes la cultura era prominente era de blancos que quieres. Ahora se están creando productos con personajes negros y a mi me parece bien.
Pero es como si cogieras cosas del folklore japonés o chino o africano y pusieran gente de otras razas.
Me parece mal todo pero a ti te parecerá bien todo supongo.