NBA2K escribió:Saludos.
Creo que muchos están perdiendo la perspectiva de todo este asunto. A ver, a mí tanto me da el esperar unos días más a jugar la demo, es sólo eso, una demo. Las pataletas infantiles y los lloros los dejo para otros, que con una edad ya no se está para tonterías de ese estilo. Ahora bien, eso no quita para que me sienta defraudado, como persona adulta que soy, con esta situación. Repito, no por el retraso en sí, sino por el trato recibido. Si la problemática es la que ha comentado la empleada de EA, es aceptable, siempre y cuando en el momento de hacer el anuncio de la fecha no se hubiera dado por segura y confirmada la misma y se hubiera comentado que existía incertidumbre en ese sentido. Con un planteamiento así, avisándonos de que existía esa posibilidad, la mayoría (porque siempre habrá críos en este mundillo, ellos deberían ser los primeros en saberlo) nos hubiéramos atenido a ello y no se hubieran creado las expectativas e ilusiones que muchos nos habiamos hecho. Pero claro, eso va claramente en contra de lo que pretendía la compañía, esto es, crear expectativas y preparar al mercado para una buena recepción a su producto. La diatriba estaba clara entonces, respetar al usuario y decirle la verdad de las cosas o buscar sus intereses. Son dos caminos diferentes, pero con una misma finalidad, aunque uno más ético y con una repercusión más positiva a largo plazo que el otro. Y han optado por esta última. Totalmente respetable, evidentemente, como compañía privada con ánimo de lucro que son (porque son éso, debéis ser SIEMPRE conscientes de ello). Ahora bien, tambien muy criticable por los usuarios y clientes que, a fin de cuentas, somos los que decidimos pagar por un producto que ellos ofrecen. Generalizar pensando que este tipo de cosas, en base al tipo de mercado al que se enfrentan (con consumidores potenciales de poca edad y muy maleables), son fácilmente ignoradas es una gran frivolidad por su parte. Quizás hace unos años fuera cierto. A día de hoy, no.
Como consejo a FIFA08 (si es que nos lee, que sé a ciencia cierta que no, y más un día como hoy), decirle que cualquiera que conozca el mundo real sabe que ganar clientes, por muy tecnificado y teorizado que esté el marketing, es difícil, fidelizarlos es muy, muy difícil y perderlos, en cambio, es demasiado fácil, hasta simple. Como soy consciente de que ella es una simple pieza más del engranaje, y que únicamente hace lo que le mandan para cobrar a final de mes, espero que, al menos, ésto se lo recuerde en la próxima reunión de trabajo a su jefe de equipo, quedará como la más aplicada de las currantes. O, si quiere escalar, que se lo diga a su superior en el departamento. Así hará números para sustituirlo por ineptitud. Como sé que le importamos un comino (no le culpo, yo actuaría igual), al menos sí que creo que le importará la salud de su cuenta bancaria, ¿verdad? En eso, realmente, no somos diferentes.
Bye.
Estoy totalmente deacuerdo contigo,pero amigo mio,sobro dar segundas razones del porque no se presento la demo a dia de hoy,no se porque fifa08,no penso en eso,no lo se la verdad,pero bajo mi punto de vista hay la cagaron.
No se puede decir,una cosa un dia y luego al mismo tema decir otra cosa,eso da q pensar la verdad.Eso con respecto a la primera aparicion del porque no se presento la demo porque la ps3 no estaba aun,pero volver a decir la siguiente vez q es por temas de derechos de sony con la fifa,esque vamos no se si a salido de ella misma o han sido dichas por sus jefes,pero si yo fuera dirigentes de Ea,tomaria medidas al respecto,porque se han cachondeado de los usuarios de xbox360 y de este foro,q tantas esperanzas teniamos en este hilo.
Neodrako me refiero al robarnos con el tema abusivo de los juegos y no quiero entrar ahora en si esto no es asi y tal,el tema ya esta muy debatido
,jaja no trankilo no nos han robado Ea La demo han sido los sonyers