Hola, despues de jugar unos 20 partidos a FIFA 08 para 360, os dejo mis impresiones:
Los primeros partidos es un tostón, es un juego soso, pesado, lento, aburrido, sin apenas ocasiones de gol, los 0 - 0 son habituales.
En los primeros partidos te das cuenta de dos cosas; una que gráficamente y a nivel de movimientos, animaciones, etc, es espectacular y otra que HAY QUE APRENDER A JUGAR.
Es un juego enorme en cuanto a posibilidades. El tema de los regates es excelente, ya que aparte de los regates que han metido nuevos, puedes hacer el recorte estilo PES pero con muchas más variantes de ángulo y dirección, y también puedes pisar la bola y encarar con el balón controlado (esto es una delicia). El problema es que la ENORME curva de aprendizaje hace que en los primeros 8 - 10 partidos intentes regates sin ton ni son moviendo el stick para todos los lados.
Tocar la bola es una delicia, pero ojo, hay que mover y mover, cambiar de banda para abrir huecos, porque si vas recto al ataque te chocarás contra un muro defensivo en la mayoría de las ocasiones.
Meter un gol... tarea dura, dura, dura, pero enormemente gratificamente, los disparos puedo decir que son brutales, lo que pasa es que hay que cargar la barra más que en PES para que salgan fuertes. El abanico de disparos es tremendo, no he visto 2 iguales en 20 partidos.
EL ritmo del partido es lento, sobre todo en los primeros partidos, la costumbre de jugar al PES que es mucho más rápido te hace ver a este FIFA 08 como un toston porque los jugadores reaccionan más lento, pero amigos, a los 10 partidos y ya acostumbrado, empiezas a saborear el futbol en estado puro.
El balón merece una mención aparte, y es el mayor culpable de todo lo bueno de FIFA 08: bota y se comporta como un balon real, está completamente libre, no va pegado al pie de los jugadores en ningún momento (cuando das un pase, el balon hay que controlarlo y orientarlo bien, ya que no se pega a tu cuerpo como anteriormente), la física es muy buena, tanto en el golpeo como en la fuerza de la gravedad del aire.
No podria compararlo con PES porque son muy diferentes, para mi FIFA 08 es un enorme simulador de futbol al que hay que echar cientos de horas para manejarlo ya que ofrece infinidad de situaciones distintas (y todo esto con una jugabilidad excelente,, no como antaño), y el PES es un juego directo, sin complicaciones, arcade, de pase, pase, pase, pase, en el que el balón va pegado al pie y triangular es super sencillo.
Conclusión: Es sin duda para mi gusto el mejor simulador de futbol que he probado jamas, y el que mas posibilidades tiene. El PES a su lado parece un juego arcade y directo sin más.