hombre, el año pasado es cierto que sarten dijo lo mismo etc, pero eso es realmente bueno ya que ahora hay distintos factores a tener en cuenta, el año pasado todos piquemos cn fifa07 por que era algo que nunca habiamos visto teniamos un proyecto nuevo nex gen con un comportamiento mas real de los jugadores etc y daba esa sensacion de ser bueno, pero a las pocas semanas o dias lo tenias que lanzar contra la pared de fallos y bugs que tenia.
hoy es muy distinto, todos aprendimos la leccion, sarten aligual que los demas saben las carencias de fifa07 hoy y tienes todo el esquema para comparar cuando juegas a fifa08, asi que ya no te cogen en bragas, porque todos somos ahora mas prevenidos y fijamos la mirada en las carencias de 07, con lo que ha mejorado 08 un buen juego es casi imposible que no sea, ahora bien, nadie puede asegurar que dure mas de 3 meses su profunddad de juego que espero y deseo que si.
el tema de las animaciones se cogen con pinza por culpa de f07, y por eso es logicoque de mal pensar si hablan de este temo como lentitud, pero no hay que confundir, en este sentido la base mas centrada dara mas realismo y profundidad, pero la clave es esa conseguir un nivel intermedio
pes6 en este aspecto es arcade, ya que sus animaciones asi lo son, dando irrealismo velocidad y direccion, esto es comportamiento arcade pero tremendamente adictivo. aunque muy lejos de la realidad.
f07 su base era animacion/comportamiento realista, pero muy verde aciendolo lento, tosco y mecanico, (animaciones infinitas entrelazadas) entorpeciendo todo intento de profundidad gameplay,
como veis cada uno estaba en un punto de dicha base,
pro, (base de animacion rapida, animaciones cortas, dando mas agilidad/velocidad y direccion)
f07, (base de animacion lenta, animaciones secuenciadas demasiado largas, creando un sistema mecanico, lento, tosco, y sin presicion gameplay. pero mas realista(dependiendo de la animacion y el logrado de esta, es otro tema)
con esto vemos que f07 tiene muchas mas animaciones que pes no hacindolo mejor por eso(ahora veremos la clave del asunto) eso no signifca que pes no tenga mas animaciones de remate por ejemplo esto es otro tema muy importante y segun la prioridad de sus creadores para animar ciertas partes del juego de cada sistema.
el sistema de animacion es realmente complejo y quizas sea uno de los puntos mas dificiles en el desarrollo de un juego, aunque no nos cueste nada criticarlo, hay muchos puntos de comportamiento, en esas rutinas de cada sector de comportamiento tiene que tener su sistema de animaciones, asi puede pecar su profundidad mas en uno que de otro, tiene que ser una tarea impresionante.
(termino ya)
la clave de la base de comportamiento la principal, y en la que me referia al inicio, es conseguir un intermedio de lo que es f07 y pes6, -la idea de f07 estaba ahi y era buena, pero aun le faltaba mucho por trabajar pulirla y centrar,
conseguir una base de animacion centrada, seria tenerlo todo, un comportamiento mas pausado mas lento que pes y mas real, pero tambien profundo preciso y directo si nos adaptandose a el.
la profundidad de esto y de las fisicas como el balon, las daran la variedad y aleatoriedad (aparte del realismo que es en experiencia/sensacion) de estas.
fifa08 con todo lo que ha mejorado sera un gran juego, pero la duracion sera marcada por su profundidad y eso no lo sabe nadie hasta que no lo tengamos durante semanas/meses
saludos y perdonen la enciclopedia.