Hola
Como ya puse en el hilo oficial del PES2009, Yo, el último Fifa que toqué fue el FIFA 98, y desde ese mismo año empecé a jugar al ISS, luego al ISS PRO, ISS PRO2 y luego ya empezó la era PES(sin contar los WE). El fifa99 era peor q el 98, y el 00 misma mierda.
(De ahi salen los topicazos de ahora (injustos) de que haces regates con el portero y metes gol.)
Yo siempre he defendido a ultrajanza al ISS y al PES, y pobres infelices los q jugaban al FIFA por aquellas epocas...
Para mi, el mejor PES ha sido el PES3, el único que quedabas 0-0 y te lo habias pasado de puta madre jugando, y no habia "efecto konami", en el que si eras mejor que alguien, lo ganabas casi siempre y sin haber jugadas para meter goles iguales una y otra vez, cosa que paso en los siguientes, y en los q no se fallaban goles a porteria vacia... Luego los siguientes... no eran malos, y eran mucho mejores q el FIFA.
Ahora, he ido dejando de ser un fanático del PRO, ayudado por el desastre del pes2008, (con un online empeorado (si cabía más aún) y una jugabilidad nula, correcallerismo y paquetismo porteril, donde se meten goles de memoria y por doquier) y ayudado al probar el EURO08, que es de lejísimos, a pesar de tener una física del balón peor (lo único peor) mucho más real y más cercano al futbol que el pes2008.
Y ese "rumor" de que este pes2009 volverá a la jugabilidad de los juegos de PS2, ojalá sea cierto y me equivoque, pero lo dudo mucho, y tras ver varios videos del FIFA09, creo q va a ganar de paliza en cuanto a lo que realismo y jugabilidad se refiere.
No sé pq me da que este FIFA09 será mejor que el PES09, pero Konami deberia y puede ponerse las pilas y hacer un juego mejor, seguro, pero hasta que lo hagan...
Asi que yo, a la espera de que salgan y poder catarlos, tengo pie y medio en el FIFA09, pq el pes2009 sigue con movimientos de pes4, están superacomodados, y la jugabilidad estoy viendo q va a ser un pes2008 retocado = basura retocada.
De momento voy a ir cambiando mi PES2008 por un FIFA08 para ir haciendome con el "toque"
A ver como cojones hago para explicarselo y convencer a mis amigos de q el futbol real ahora está en el juego de EA xD
Y cada uno es libre de hacer lo que quiera, y para gustos colores, yo ahi dejo mi ladrillopinión