Visto lo visto, y leido lo leido, me da la sensacion de que soy de los pocos que creen que FIFA está por encima de la competencia graficamente en GENERAL (el cesped del camp nou de dia no tiene perdon de dios), y que con el 11 va a estar todavía mas por encima...
Dicho esto no puedo evitar retraerme a los años en los que PES tenia peores graficos que su homonimo, pero en cuanto a animaciones y fluidez le pasaba la mano por la cara, lo cual contribuia a que su excelente jugabilidad brillara con mas fuerza. FIFA tenia mejores modelados, mejor iluminacion, si, pero era una BASURA... PES se dedico a mejorar pequeños detalles año tras año conformando una simulacion del deporte rey a un nivel impresionante, y los que jugabamos dia si, dia tambien, cualquier pequeño cambio se notaba hasta el punto de parecer un juego nuevo en cada edicion, a pesar de que la mejora grafica no fuera tan evidente.
Ahora, y sin que la distancia entre ambos sea similar a la de aquellos años, nos encontramos en una situacion paralela. Muchos (entre los que no me incluyo) otorgan a PES un nivel grafico superior al de FIFA, pero en cuanto a suavidad, jugabilidad y realismo este ultimo esta a años luz de su competencia. Ahora bien, mi reflexion es ... si hace años pequeños cambios en PES lo convertian en una experiencia "nueva", y todos alababan esto, porque ahora hay muchos que acusan a FIFA de no innovar lo suficiente? Que ha cambiado? Acaso no es suficiente el enorme feedback que tienen con la comunidad, y el evidente caso que se hace a lo que los jugadores demandan año tras año? Para mi FIFA 10 ha sido el mejor juego de futbol al que he jugado en mi vida (me parto el ojete cada vez que me dicen que todos los partidos son iguales, o que no hay situaciones lo suficientemente alteatorias), y lo unico que espero de FIFA 11 es que corrijan esos pequeños detalles que todos demandamos para optimizar un juego de por si ENORME. Que Sneijder tenga pelo o no me la suda, y aunque quiero entender a la gente que esto le parece un escandalo, yo cuando estoy jugando me fijo CERO en esos detalles.
Perdonad por el tocho, son las vacaciones