pupila1992 escribió:pupila1992 escribió:nunca he comprado ningun fifa de ps3 y me gustaria que este sea el primero, supongo que no al tener los anteriores no notare esa monotonia (aunque no dejara de ser futbol, no se van a poner a conducir..), siempre he tenido esa duda y aunque si lo comento en este hilo seguro que me decis que este, pero: cual me recomendais, fifa o pro? que diferencias hay?
me autocito
Siendo objetivo sin preferencias particulares, como juego de futbol FIFA 11 debería ser muy superior a PES 11. Por la sencilla razón que si sigue la lógica de lo que hemos visto en Copa Mundial y PES 10, la saga de EA plasma mejor el futbol en consola y tiene muchas más variantes en todos los sentidos.
Eso sí, hay que aprender muuuuchas cosas ya que la forma de juego, para sacarle todo el juego, es muy distinta de la de PES. Sobre todo cambia por los desmarques manuales, los regates y recortes, el buen aprovechamiento del toque para llegar a las areas y el buen uso de las estrategias - formaciones.
En lo único que bajo mi humilde punto de vista aún me gusta más PES que FIFA, es en la finalización - contundencia de los disparos a puerta, ya no sólo en la física del balón, si no en como golpean a la pelota (el "tempo" del golpeo es mucho más contundente y realista a mi forma de ver) y como se preparan para ello.
El problema de PES es que en el resto es infinitamente inferior a FIFA, y si tengo que elegir globalmente, me quedo sin duda con el tiki-taka de FIFA, y sobre todo con las sublimes animaciones y jugabilidad en general. Jugar a FIFA actualmente es una delicia.
Espero haberte ayudado.