Morancio escribió:¿Qué son los sliders, por favor?
Copio y pego:
Lo de los sliders es uno de los mayores aciertos en FIFA 12, y creo que no tiene porque tener su mayor virtud solo en el modo manager.
Ya que imagino que se pondran cambiar tanto los sliders de la CPU como los del usuario. Si se pueden cambiar los del usuario puede ser la bomba ya que podemos hacer el juego de futbol de nuestros sueños y os explico porqué:
Imaginaros que lo que nos gusta es el juego de toque y tener mucha precisión si quieres llegar al marco contrario. Modificas el slider de la velocidad del pase, de manera que vaya mas lento. Lo que esto haría, es que el defensor tenga más tiempo para llegar a tiempo a cortar un pase y por lo tanto, si predices donde va a pasar el contrario, puedes cortar la bola. De esta manera, eliminas el ping pong y además el que defiende se siente más seguro porque LLEGA a los pases y no como ocurre en FIFA 11 que muchas veces sabes donde va a pasar el contrario pero aún así no puedes cortar el pase porque éste va más rapido que lo que tarda tu jugador en llegar a cortar dicho pase. Además, si el slider de este tipo de pases también influye en los pases por alto, y además los ponemos en MANUAL, estos pases irán mucho más lentos y bombeados, por lo que al colgar el balon por la banda, podremos incluso tener tiempo para desbloquear al atacante y buscar el balón, y no como ocurre ahora que es el balón el que busca la cabeza del atacante.
Imaginaros que además, queréis que los pases no vayan siempre al pie, y que estos dependan más de la calidad de los jugadores. Modificas el slider de error de pase, y lo subes un poco hasta que logres que el error sea el adecuado. Con esto ya tenemos un juego en el que hay que tocar y tocar hasta buscar el hueco, y en el que sólo los jugadores con mucha calidad en el pase tendrán menos errores que el resto.
Vale pero resulta que todo esto está muy bien pero los disparos no tienen contundencia. Modificais el slider del disparo a la alta y los pepinazos estan garantizados!
Imaginaros que no os gusta que los porteros lleguen a todos los balones, sobre todo cuando disparas desde lejos a la escuadra y ves que saltan como tigres llegando al balon. Modificas la calidad del portero y solucionado. Además, esto mezclado con la potencia de disparo, puede hacer que se den goles más reales, debido a que si el tiro va más rapido de la capacidad de respuesta del portero, se pueda comer goles que como en la realidad, son imparables.
Imaginaros que os jode bastante (como a mí), que veas un jugador en el radar desmarcado, y que cuando le das el pase por alto, hasta que llega el balón le da tiempo al defensor a llegar a la marca y disputarte el balon. Modificas el slider de la marca que hace la defensa a la baja, y el defensa no reaccionará tan rápido por lo que podrás pegar pases lejanos por alto a jugadores desmarcados.
Imaginaros que queréis que los jugadores reaccionen más rápido cuando reciben el balon, pero que la velocidad no se vea modificada. Aumentas el slider de la aceleración (no confundir con el slider de la velocidad), y los jugadores reaccionarán más rápido pero correran igual, por lo que sólo afectaría a la respuesta que tienen en el control y en el primer metro de carrera.
Imaginaros que os gusta que la barra de disparo tenga más recorrido (o menos). Pues modificas el slider de la barra y arreglado.
Si seguimos imaginando, entiendo que en partidas no igualadas, podremos jugar contra colegas con los sliders que nos gusten, y decirle que ponga los sliders como los tienes tu, de manera que la expriencia de juego sea exactamente la que siempre hemos soñado.
Está claro que hay que ajustar los SLIDERS en su punto correcto, ya que una desviación puede hacer el juego irreal. Pero para eso estamos todos, para cuando salga el juego probar y probar hasta cuadrar el juego perfecto.
En serio, creo que las posibilidades de esto son enormes.