Bueno despues de unos 30 partidos o mas quiza, dare mis impresiones
Realmente el juego me sorprendio para bien, crei que la conjuncion de la trinidad (defensa, impact engine y drible de precision) seria todo un caos pero realmente se complementan muy bien
El nuevo sistema de defensa es todo un acierto, ahora ya no basta con correr a lo loco a menos de que quieras que te metan 4 o mas goles, cuesta mucho adaptarse pero despues de 30 partidos (sigo siendo un coladero
) me hago una idea de como defender
2 tips:
1. cambien la configuracion de los botones, es mas comodo y se defiende mejor, ya que te preocupas menos por saber cual de los nuevos botones apretar y estas mas concentrado en defender
2. siempre, siempre utilicen el boton de "encarar", asi es menos probable que los dejen tirados con algun movimiento con el stick izq, ya que tratar de defender corriendo y apretando "O" apenas que conocemos este sistema de defensa es literalmente un suicidio, la cpu con un nivel "clase mundial" hara añicos tu defensa quedandose 1vs1 frecuentemente
lo que yo hago es "encarar" + la presion de mi compañero, y cuando mi compañero lo sigue, yo me desmarco y corro al posible pase o hueco
no tiene caso hablar sobre el impact engine ya que se sabe que estara pulido en la version final
Las paredes ya no son tan efectivas ni por abajo ni elevadas..
ahora si importa con quien las hagas, por lo general las paredes cerca de la porteria se van abriendo hacia las bandas si la haces con alguien que no sea llamado iniesta o xavi, no te dan tanta ventaja y no te dejan tanto en el 1vs1 si la haces muy rapido o con alguien que no sea un "pasador"
el automatico es mas semi.... tanto jugando como viendolo en la CPU, los pases ya no van aveces al pie, los filtrados no tan rectos a porteria, se van abriendo y a veces con tan solo conducir el balon (alexis, villa) el balon se alarga "aleatoriamente" ya no es un mismo control todo el tiempo, al menos a mi me obligo de vez en cuando a vigilar el balon mientras lo conducian frente a los defensas por temor a un mal control y a un posible contragolpe del rival si me agarraba mal parado
los tiros son mas potentes y ahora si dan ganas de darle con alves desde afuera
y tratar de disparar desde cualquier direccion ya que com ahora van los tiros potentes y abajo, no sabes cuando el balon entrara, el potero lo soltara o lo parara son facilidad
Los jugadores ahora tiene mas peso, por lo tanto se perdio un poco de "suavidad" que se habia logrado en el 11, por que ya no son unas plumas ligeras que patinan con una suavidad algo irreal, eso si, me gustaria que jugadores como messi tuvieran mas arranque o esa explosion en corto
tambien hay detalles muy guapos, por ejemplo: soy atacado y con pique entro tarde y cometo una falta, me amonestan pero pique sigue dscutiendo con el arbitro efusivamente
, en eso el arbitro se me queda viendo pero llega mascherano al rescate, habla con pique y lo aleja del arbitro, calmando las cosas
en fin le dedicare mas horas despues de dormir, pero lo que veo me esta gustando... quiza la unica pega para mi es que las celebraciones no me gustan, me encantaria mas un video de mas calidad predefinido que lo que hay, pero bueno