[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

Llamarme ignorante y burro... pero he jugado muchísimo al FIFA 11 de PS3 y he jugado un partido ahora a la demo... y todavía sigo sin entender la diferencia entre la defensa de antes y la de ahora... Yo siempre para defender o quitar la pelota a un rival me acercaba a él y se la quitaba (sin dar a ningún botón) y luego estaba la opción de arrastrarme con el O (cosa que sigue igual)... por tanto, ¿qué diferencia hay exactamente?

Y sobre lo del regate de precisión... yo pulso el L1 y muevo con el analógico izquierdo, y sí, se mueve lentamente, ¿pero eso es regatear? Lo mismo me falta pulsar alguna tecla o hacer algo más... no sé... ¿alguna solución?

Saludos y de nuevo, perdonar por mi ignorancia...
Habiendo probado ambas demos, PES tiene cosas que le faltan a Fifa y viceversa. Yo querría un juego con la jugabilidad y movimientos de Fifa pero con los chuts e IA rival de PES. En PES el campo es mucho más grande, no hay esos mogollones de rebotes en medio campo, las defensas no son perfectas, los porteros no paran todo como si tuvieran un imán...

Si es que este Fifa me encanta, pero jugar contra la CPU es como masticar tierra. Son sencillamente perfectos en defensa, no dejan nunca un sólo hueco, se repliegan y forman dos lineas perfectas, cubren al hombre y a la zona a la vez... Jugar por los extremos es casi inútil porque no hay espacio y además hay tanta gente que cada vez que chutas de fuera del area con un mínimo de espacio, acaba rebotando en alguien.

Yo creo que mejoraría mucho haciendo el terreno de juego más grande porque es que siempre tienes rivales encima, juegues donde juegues, y ves que cualquier desmarque no llega a buen puerto. Parece un campo de fútbol 7. Y si pusieran que los defensas, como los de cualquier equipo del mundo, hay momentos que se descolocan o se salen de la marca... pues que haya mas aleatoriedad, porque vamos, no hay dios que se aproxime al area, ya puedes hacer paredes, cambios de ritmo, pases al hueco... siempre alguien los corta.

La verdad es que con lo excelente que me parece en todo lo demás, jode la experiencia, porque parecen los típicos partidos de Barça o Madrid contra un Almería o un Levante, todos cerraditos. Pero es que además luego se ponen a tocar como si fueran el Barça y se pasan 2 minutos donde no la hueles. Así que casi todos mis partidos acaban 0-0 o 1-0.

De este Fifa sólo mejoraría eso, porque como sea así... sólo se podrá jugar online, y aún así las defensas posicionales son automáticas, así que no habrían casi goles.
Lo que es lamentable son las físicas de las redes, que cualquier golazo se convierte en una gran mierda.

En fifa 09 le daba mil vueltas http://www.youtube.com/watch?v=vGJ9_RRsSgc&feature=related

Parche ya!
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
me hacen gracia los fanboys q vienen al hilo a reírse del impact engine cuando en su pes2012 tienen bugs para aburrir, incluso uno de los guardias de los q tanto presumen, xq les dan ambientación se pasea x dentro del campo entre los jugadores.
reabro. Espero que ahora vayais con mas calma, dejando los ataques personales y las comparaciones entre juegos.
Namco69 escribió:reabro. Espero que ahora vayais con mas calma, dejando los ataques personales y las comparaciones entre juegos.

no se porque por unos cuantos, pagamos todos, y la moderacion sea tan lenta. no lo digo a mal, ni para atacar
habeis jugado mas supongo, le vais cogiendo el truco a lo de defender??

no se porque por unos cuantos, pagamos todos, y la moderacion sea tan lenta. no lo digo a mal, ni para atacar

+1 , moderacion: en vez de cerrarnos el hilo a nosotros, cerrarles la cuenta a los demas que digan tonterias . que aqui pagamos justos por pecadores .
REYZIDANE escribió:habeis jugado mas supongo, le vais cogiendo el truco a lo de defender??

no se porque por unos cuantos, pagamos todos, y la moderacion sea tan lenta. no lo digo a mal, ni para atacar

+1 , moderacion: en vez de cerrarnos el hilo a nosotros, cerrarles la cuenta a los demas que digan tonterias . que aqui pagamos justos por pecadores .


Defender ya esta pillado el truco, pero los de la IA, como la tocan señores!! XD
REYZIDANE escribió:habeis jugado mas supongo, le vais cogiendo el truco a lo de defender??

no se porque por unos cuantos, pagamos todos, y la moderacion sea tan lenta. no lo digo a mal, ni para atacar

+1 , moderacion: en vez de cerrarnos el hilo a nosotros, cerrarles la cuenta a los demas que digan tonterias . que aqui pagamos justos por pecadores .


+1111111111111111
Si teneis algun problema con la forma de actuar de la moderación:
foro_generales-feedback_10
Pues pagamos los platos rotos [decaio]
abarth escribió:Habiendo probado ambas demos, PES tiene cosas que le faltan a Fifa y viceversa. Yo querría un juego con la jugabilidad y movimientos de Fifa pero con los chuts e IA rival de PES. En PES el campo es mucho más grande, no hay esos mogollones de rebotes en medio campo, las defensas no son perfectas, los porteros no paran todo como si tuvieran un imán...

Si es que este Fifa me encanta, pero jugar contra la CPU es como masticar tierra. Son sencillamente perfectos en defensa, no dejan nunca un sólo hueco, se repliegan y forman dos lineas perfectas, cubren al hombre y a la zona a la vez... Jugar por los extremos es casi inútil porque no hay espacio y además hay tanta gente que cada vez que chutas de fuera del area con un mínimo de espacio, acaba rebotando en alguien.

Yo creo que mejoraría mucho haciendo el terreno de juego más grande porque es que siempre tienes rivales encima, juegues donde juegues, y ves que cualquier desmarque no llega a buen puerto. Parece un campo de fútbol 7. Y si pusieran que los defensas, como los de cualquier equipo del mundo, hay momentos que se descolocan o se salen de la marca... pues que haya mas aleatoriedad, porque vamos, no hay dios que se aproxime al area, ya puedes hacer paredes, cambios de ritmo, pases al hueco... siempre alguien los corta.

La verdad es que con lo excelente que me parece en todo lo demás, jode la experiencia, porque parecen los típicos partidos de Barça o Madrid contra un Almería o un Levante, todos cerraditos. Pero es que además luego se ponen a tocar como si fueran el Barça y se pasan 2 minutos donde no la hueles. Así que casi todos mis partidos acaban 0-0 o 1-0.

De este Fifa sólo mejoraría eso, porque como sea así... sólo se podrá jugar online, y aún así las defensas posicionales son automáticas, así que no habrían casi goles.


totalmente de acuerdo con eso.
el nuevo sistema de defensa es genial , es como en la vida real al robar un balon hay una alegria porque se puede crear desde aqui las jugadas , por fin cuesta robar la pelota cmo en la vida real , las animaciones geniales ,, los disparos!! el balon tiene peso , hay potencia , genial!! no me canso de jugar!!!!! [plas] [plas] gracias EA
Por comentar, y por ponerlo en algún sitio... se os ha olvidado terminar de abrir el hilo del PES!

Saludos!!!!
simbares escribió:Por comentar, y por ponerlo en algún sitio... se os ha olvidado terminar de abrir el hilo del PES!

Saludos!!!!

ea ea, circulen, aquí no ha pasao na XD
sims2011 escribió:el nuevo sistema de defensa es genial , es como en la vida real al robar un balon hay una alegria porque se puede crear desde aqui las jugadas , por fin cuesta robar la pelota cmo en la vida real , las animaciones geniales ,, los disparos!! el balon tiene peso , hay potencia , genial!! no me canso de jugar!!!!! [plas] [plas] gracias EA


+1000!
Acabo de jugarme unos partiditos y la verdad es que me esta encantando el juego, al principio cuesta un poco adaptarse a la nueva forma de defender. Es mucho mas dificil robar un balon, mas dificil encontrar huecos, tirar a puerta sin que rebote, osea lo que pasa en la realidad.

Un saludo
Ya lo dije en otro lado, probando las dos demos, el mejor juego del mundo seria el FIF-PES, una mezcla de los dos, pero como no va a poder ser hay que elegir el mas se acerque a tus gustos y/o forma de jugar. Como dice el dicho: "A ti te falta lo que a mi me sobra". Eso es aplicable a ambos juegos.
FIFA12 nos trae este año varias mejoras, pero la que más está dando de qué hablar y la que más se nota nada más jugar es la "nueva manera de defender". Esto ha provocado 2 claras vertientes;

- Por un lado están los que no les gusta este nuevo sistema defensivo, lo ven irreal, les cuesta mucho, preferían el anterior, es menos divertido...etc..

- Por otro lado están los que les parece más realista y aunque cuesta adaptarse a él, reconocen que es lo más cercano a ver un partido de fútbol real.

Yo me encuentro entre estos últimos. He jugado pocos partidos, y soy un coladero, no "disfruto" jugando porque la CPU tiene más posesión que yo. Pero me da igual, sé que poco a poco y disputando partidos iré adaptandome y cogiéndole el truco, y cuando llegue ese momento este juego será el más real que servidor ha tenido entre manos. Si la DEMO salió ayer...es imposible que ni hoy, ni la semana que viene podamos defender bien! Está claro que veníamos acostumbrados a otra forma de jugar, y que cuesta adaptarse al cambio, pero que queréis que os diga, para mi todos los cambios, si son para bien, bienvenidos sean...
Terency escribió:
sims2011 escribió:el nuevo sistema de defensa es genial , es como en la vida real al robar un balon hay una alegria porque se puede crear desde aqui las jugadas , por fin cuesta robar la pelota cmo en la vida real , las animaciones geniales ,, los disparos!! el balon tiene peso , hay potencia , genial!! no me canso de jugar!!!!! [plas] [plas] gracias EA


+1000!

y ademas ahora la gente se pensará mejor en hacer las jugadas, porque al costar robarla no van a querer perderla enseguida
Buenas, quizas llegue un poco tarde, pero vengo a dejar mis impresiones de la demo…

Ayer pude jugar unos 15 partidos, y la verdad que me encanto todo del juego!

Me gusta mucho que haya que acostumbrarse a la nueva defensa, con lo cual va a haber que saber jugar al juego para ganar, y no va a pasar mas que cualquier “casual” nos gane un partido… Ademas ya era hora de que alguien se anime a cambiar la forma de defender, que desde que existen los juegos de futbol que se hacía de la misma manera, apretando un botón y que el jugador presione sin parar al rival.

Tambien me gustó la mayor libertad para moverse y poder regatear sin necesidad de apretar el L2.

Otra cosa que me encantó fueron los remates. Ahora salen mucho mas fuertes, y mas aleatorios. Vi muchos disparos que se fueron afuera, cuando antes iban casi siempre al arco (juego siempre con todo en SEMI, y lo que solo se puede en auto o en manual, lo pongo en MANUAL). Los arqueros también me gustaron, dando rebotes y despejes nuevos que también le dan aleatoriedad al juego.

Respecto del IE, por el momento me gusto mucho. Por suerte hasta ahora no tuve ningún error raro asi que no tengo quejas.

Un detalle que me gusta, es que en las opciones se pueda elegir la “resistencia” de las redes; me encanta como quedan, y como se afectan por la pelota, las redes menos tensas, mas flojas.

PD: Leo muchos comentarios diciendo que la CPU es perfecta, y que no pueden hacer ningún gol y los partidos terminan 0-0 y 0-1… Mi consejo es muy sencillo: Bajarle la dificultad! Si en el FIFA 11 jugaban en la máxima dificultad, ahora bajenla un poco hasta acostumbrarse, e ir de a poco subiéndola nuevamente. Yo me alegro que me cueste mas que antes ganar partidos, porque eso quiere decir que ha habido un gran cambio en el juego, y que no estamos jugando a lo mismo siempre, por lo que hay que acostumbrarse nuevamente ;)

Bueno, espero que el juego final sea todavía mejor, pero por el momento me parece impresionante!

Saludos!
+1 a lo de por unos pocos pagamos todos ...

Bueno , por fin he podido probar la demo (despues de revivir la consola , a ver lo que dura ) y estoy contento con el avance en la nueva entrega , eran cosas necesarias .

-El IE es una revolucion solo espero que este mejor optimizado en la version final.
-Defensa tactica : La mayoria lo pediamos , pues aqui esta. Es normal que cueste adaptarse llevamos mil años jugando de una manera , pero repito era necesario en el Fifa.
-Regate de precision: De 10 [beer]

Tambien han sido retocados los pases rasos , altos , chutes ...los regates que ya estaban salen mejor , no se ven tan forzados , ahora cuando te rozan ya no te la quitan etcetc

Tema IA de la cpu
Soy de los que juega offline ML o en su defecto Modo carrera y de nuevo en esta edicion sigo viendo que falta algo, quiero sentir lo que senti en la primera temporada de la ML de pes 1 en PS2, que cada equipo me jugaba diferente , incluso en el trancurso del partido cambiaban de actitud ofensiva/ defensiva, por las bandas /centro , que me haga vibrar ... aqui sigo sin sentirlo , y no sera por oportunidades que le doy a Fifa , por que pienso que es un juego muy currado pero...

En los partidos que he jugado las defensas del equipo rival son casi perfectas , te forman dos lineas y ale! entra si tienes huevos , ya puedes llevar a Messi , Iniesta que acabas tirando para la banda y centrando ...Recuerdo en un partido en concreto contra el city , que debe haber ocurrido algo extraño por que en un par de jugadas los he pillado en bragas (haciendo ataque de posesion , no en contra ) y esas han sido las unicas veces que he saltado del asiento

En definita, me encanta el juego pero la ia de la cpu me asquea cada vez mas .
La nueva defensa puede llegar a desesperar cuando se juega contra la cpu (hablo de cuando nosotros atacamos, ya que defienden al máximo) pero para el online y partidos con los colegas va a ser lo mejor. Llevo jugando unos partidos con mi primo y es la hostia el juego, ahora hay que demostrar lo bien que defiendes y elaborar al máximo las jugadas para meter el gol.
Uf menos mal que se reabrio ya... un dia entero... vaya pasada

En fin, mis impresiones son inmejorables. La defensa nueva me parece un gran acierto ya que podras ganar o perder pero al menos esa sensacion de agobio los 90 min parece ser que se eliminara.

He llegado incluso a jugar bastante a la demo del pro por lo asqueado que terminaba de jugar incluso ganando. Espero que estas buenas sensaciones sigan igual en el online :)
tras 20 y tantos partidos, ya le he cogido el truco de defender al juego, y de yo sufrir con la mákina en modo legendario, ahora es la mákina la ke sufre jeje, he ganado con el barça al milan (2-1),arsenal (1-0) y borussia dortmund (1-0) a éste me ha costado mucho ganarle ya ke se cierra de fabula, lo dicho un juegazo y no es tan dificil defender como la gente dice, hay ke cogerle el trukillo
Vaya dos golazos he marcado en la Demo con el Barça. El primero de Alexis Sánchez, tras haber él iniciado la jugada, pasándosela a Alves, Alves para Messi, Messi regatea a un contrario, pone un globito y gol de Alexis. El segundo ha sido de Dani Alves, que se regatea a uno, hace una pared con Messi, se queda solo y marca.

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/93206620

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/93201573

Aviso de que juego en Modo Profesional, y lo que me cuesta es jugar en Manual. Los dos goles son con TODO en Manual.

PD: Lo que habláis de defender, yo ya le he cogido un poco el tranquillo, es cuestión de aguantarlos, da igual que un partido dure 6 minutos, si los aguantais, siempre se equivocarán en algo y se la podrás robar CON CONFIANZA. Señalo esto, porque he visto que algunos le entran a saco a la CPU, haciendo sesgadas, y la CPU da un toquecito al lado y se los quita de en medio, y de esos pequeños errores vienen casi todos los goles. No os arriesguéis, al igual que si jugáis en Manual no os arriegueis con el pase, porque si te pasas un poquito, dala por perdida. Lo digo desde mi experiencia, habré jugado unos 50 partidos ya. 40 manuales y 10 sin controles manuales, y los que no he jugado con cosas manuales en Legendario.
Qué pena qué por unos cuantos niñatos, tengamos que sufrir las consecuencias los demás.
Bueno, al lio:

- IA: Vi en un video de Rutter o Jaramillo (no me acuerdo exactamente) en el que le preguntaban acerca de la IA defensiva y de por qué hacia 'trampas'. La respuesta fue que no hacia trampas sino que estaba muy bien programada y por eso no cometia errores en defensa.
Me quedé alucinado porque si ellos han hecho a conciencia que la IA responda de este modo, el problema les viene de base. De concepto.
En el fútbol real se cometen errores (más o menos graves) hasta en el más alto nivel. Esto es lo único que le falta a la IA defensiva de Fifa, para que el juego se torne adictivo al atacar. Menos perfección. Sólo eso.
Además da la sensación de que la IA no interpreta la situación y actúa en consecuencia (barajando varias opciones). Sino que lee nuestra acción y ejecuta exactamente (y en todas las ocasiones) la acción necesaria para contrarrestarla.
Le quita frescura y dinamismo a las acciones. Se convierte en un mero acción/reacción y eso aburre, y mucho.
Tenia muchas esperanzas en el modo manager este año y me parece que o mucho cambia la cosa o sólo jugaré online (y me jode en el alma).

- Defensa táctica: Aprender cosas nuevas puede costar mucho. Pero que esto no es Física cuántica señores. Es un juego de fútbol. Aprender mientras estas jugando tiene que ser mucho más ameno.
La claves es olvidar la defensa anterior e investigar y exprimir las posibilidades del nuevo sistema. Para mi gusto, es un gran acierto. Y con práctica, nos adaptaremos todos.
Yo hoy noto que defiendo mejor que ayer. Jugando en legendario.
En otro foro he leido una explicación muy simple pero muy didáctica. La pego aquí:
Bueno, deciros que poco a poco me voy adaptando. Es más facil de lo que creemos, pero nos cerramos. Es, por decirlo así, una defensa "Manual". Antes presionabas y cuando tu jugador estaba cuerpo a cuerpo con el contrario forcejeaba hasta quitarle el balon. Ahora eso lo tienes que hacer tu. Es igual, con la "X" te arrimas hacia él y le aguantas. Con el botón de dirección puedes arrimarte o alejarte de él. Lo que yo hago es aguantarle un poco y cuando vea que valla a encarar, me arrimo y circulo. Pum, balon en mi posesión. Poco a poco chavales. De momento hay que apañarse así. Hay muchas opciones más como presionar con otro compañeto con R1 y tal, pero mi consejo es que no querais dominarlo todo de golpe, primero una cosa y luego otra.
Si a esto le añadimos (cómo comentó Kleiberl), el intentar defender en zonas adelantadas cómo se hace en la realidad, es decir presionar para ir tapando el posible pase, pues ya tendriamos, más o menos una buena manera de defender.

- Peso del balón: Es extraño, pero hay situaciones que el peso del balón me parece perfecto (por ejemplo algunos tiros) y luego otras que me parece irreal (pases cortos). Cómo lo veis vosotros?

- Pases: Ahora los pases en ayudado los veo mucho menos precisos. No sé si es por ser una demo o porque el ayudado se ha convertido en casi un semi (si es asi, genial).

- Tiros: Más de lo mismo. Ahora los tiros en ayudado, parecen en semi (genial también).

Y una pregunta, se puede hacer la cola de vaca en movimiento? Ya sea andando, trotando, sprintando... Si es así, podriais decir cómo? Grazie!
al principio, no le vi demasiadas novedades, pero poco a poco me doy cuenta de lo trabajado que está. le veo algunos defectillos, pero supongo que para el final se arreglarán
al principio me mosqueé porque no podia avanzar, el control preciso no me aclaria, y robarla... no podia
hoy ya le he pillado mas el tranquillo, y el regate de calidad, ya se usarlo mas o menos bien, aunque la defensa se quede un poco atontada, supongo que sera para compensar, y que no sea tan dificil usarlo.
aunque aun veo una cosa, yo siempre he sido de tocarla al centro del campo, y al final, el pase al hueco, y aqui parece que, o no se desmarquen, o algo, pero pocos pocos. mios, claro.
y los regates, ahora parece que sean mas dificiles de hacer, y de irte del otro
muy buen juego, donde cuenta la paciencia.
de momento cuanta gente se apuntaria a una liga de las tres plataformas en formato champions cuantos se apuntan de momento ?
pd: alguien explica una guia de como defender es que me cuesta un huevo y me rompen siempre espero que me ayudeis por favor
acmilan_1898 escribió:de momento cuanta gente se apuntaria a una liga de las tres plataformas en formato champions cuantos se apuntan de momento ?
pd: alguien explica una guia de como defender es que me cuesta un huevo y me rompen siempre espero que me ayudeis por favor

la guia la tienes en el tutorial de la demo, creo que con eso, y tranquillo, se consigue, animo, a mi tambien me cuesta muchisimo, y pillo pocas, pero poco a poco mas.
lo de campeonatos online, va al subforo online
Exacto sickboy, es que jugar contra una defensa que sabe lo que vas a hacer y es perfecta como una máquina es lo más irreal que hay. Lo peor es que bajas la dificultad y es extremadamente fácil, no hay punto medio. Todas las defensas del mundo tienen carencias.

Y tampoco es real que la máquina se pase los 3 minutos tocando y tocando sin parar como si fuese el Barça. Una cosa es que sea un reto, otra que desespere.

Ah ¿Y nadie más nota que Alexis es mucho mejor que Messi? Porque con Messi no me voy de nadie, pero con Alexis... es impresionante.

PD: El nuevo sistema defensivo es magnífico, se acabaron los pitbulls. Quien se queje de la nueva defensa es porque jugaba aporreando la X, que es mucho más comodo que no siguiendo tu al jugador y meter el pie cuando toca. Es dificil, pero es que defender en el fútbol real no es meter el cuerpo y automáticamente el pie.
Bueno después de pff no se cuantos partidos a la demo de FIFA 12, creo que va siendo hora de ser otro más de los que deje aquí colgadas sus impresiones, ante todo decir que EA vuelve a caer en el error de poner 3 minutos la parte y no 5 como jugamos la mayoría ya que te deja sensaciones muy diferentes al ser poco tiempo.

Visual un año más el apartado visual del juego es más que bueno, llama la atención el colorido, un césped bien recreado y las caras de los futbolistas bien hechas en su mayoría, aunque también tiene sus contras como los videos que hemos visto de noche donde la iluminación se ve bastante mal y luego algunas caras como Pedro o Busquets como casos más destacados y otras como Villa tampoco me parecen muy conseguidas en este FIFA 12 en alguna ocasión. A todos nos gustaría también ver más vida alrededor del campo, banquillos, calentamiento, público decente y muchas cosas pero en esta generación poco de eso vamos a ver.

Algo también que a la hora de que te entre el juego por los ojos son las animaciones que siguen siendo de un nivel altísimo y dejan una sensación más que satisfactoria, todo se puede mejorar pero es un apartado que está a la altura del juego sin duda. También el nuevo motor de colisiones queda bastante bien mas allá de bugs que se solucionaran en la versión final seguro.

Jugabilidad aunque el apartado anterior es muy importante para que te llame la atención al final cuando uno se pone a intentar ganar un partido pasa de todo y lo que realmente quiere es que el juego le transmita cosas positivas y lo hace pero para mí solo en parte. En cuanto al polémico y ya famoso sistema defensivo, no puedo estar a favor de ninguna de las maneras, que le da realidad sí, que el otro era un mal sistema también pero es un error por el simple motivo que en el fútbol real es más difícil atacar que defender y en el juego pasa lo contrario. Este sistema defensivo sería adecuado si todos los aspectos de control fueran en semi o manual jugando la mayoría en ayudado es un completo y enorme error para mí. Porque con todo el mundo jugando con ayudas un error en el pase si no quieres arriesgar es difícil por lo que uno que quiera aguantar el resultado se puede y dar 80000 toques sin que se la quitan ya que ahora la presión no existe casi porque la X no vale para nada ahora es seguirlo con el analógico, aguantar con L2 y ya ir a robar con O o ir con el [] a ras de suelo además de R1 para llamar a un segundo jugador pero que solo crea huecos y no es buena opción. En definitiva por todo lo dicho no me gusta y es buena idea pero mal implementado y un error ni pitbulls ni esto. Además sobre la presión que muchos equipos ejercen en medio campo para intentar que el rival se equivoque o la pase mal ahora es muy difícil de hacer.

Luego la IA es algo que deja mucho que desear una vez mas y es que la maquina es demasiado perfecta creo yo, no se ve aleatoriedad, no se ven situaciones que pasan por casualidad de las que hay decenas en partidos, parece todo muy guiado y controlado por la CPU y eso es el anti futbol cosa que es una pena con las mejoras que parece que hay en el Modo Manager, además de que ellos si presionan y pueden defender mejor sin tanta limitación. Otra cosa creo que en este juego cosas como jugar al pelotazo o a la contra o de diferentes formas al “tiki-taka” va a ser difícil de plantear contra la CPU visto lo visto.

Mas aspectos negativos el árbitro que ahora no sé si por el protagonismo de las entradas con el Impact Engine pita muchas faltas suavecitas con roces e incluso las castiga con amarilla y aun el llevarse balón antes que jugador sigue siendo penado en ocasiones en el último partido que jugué me pito penalti y expulsión cuando saque el balón limpio.

Mas cosas los saques de banda rápidos son un gran añadido lástima que muchas veces la pelota se vaya algo más lejos y haya que hacer el parón, molaría que fueran algo más lejos a por la bola pero está bien. El defecto aquí es que los laterales o defensores rivales cuando un equipo saca de banda rápido pierden posición o se adelantan cosa que no deberían hacer ya que tendrían que aguantar.

Mas cosas ahora sobre tiros, han mejorado mucho la física del balón y eso se nota en muchos aspectos pero en los tiros especialmente ya que ahora se puede intentar tirar de lejos y puede caer la breva y entrar un buen gol, pero creo que son demasiado fáciles que vayan a puerta y se ven muchas buenas paradas, palos y goles y pocos tiros a tomar viento como debería ser. También para los torpes que no sabemos tirar faltas ponerla en corto con el R2 y la X es fácil meter un gol poniéndosela a otro y tirando desde la frontal.

He sacado todo lo malo que para mí hay porque creo que todos hemos comentado y hemos dicho lo bueno pero todo lo que veo arriba son cosas que creo que no deberían ser tanto así, el ritmo de juego es bastante adecuado aunque quizás le faltaría un puntito mas de chispa en algún momento puntual.

Otra cosa que se me olvidaba aunque será cosa de la demo, mal error que un portero rinda lo mismo de portero que de delantero y un medio de defensa, eso estaba de siempre e imagino que estará en la versión final.

Dudas

¿El nuevo sistema de regates cómo es? Tengo entendido que con L2 + R2 o algo así ¿no? Es que lo
he probado pero no me sale y al final me voy por velocidad de los bandas xD y los regates con l2 + analógico dcho me parecen difíciles para estar probando siempre.

¿El Ultimate Team es como la Liga Master Online del Pes? Es que en el Fifa 09 que es el ultimo que jugué a los modos offline era de pago y no lo probe. Tengo entendido que tu tienes sobres y de ahí sacas jugadores a partir de ellos vendes jugadores y con esa pasta compras sobres y luego con la alineación que tengas puedes jugar online con ese equipo. ¿Hay clasificación o algo?

¿Ademas de lluvia habrá nieve?

No se no se me ocurre nada mas ahora y mira que había cosas que preguntar xD
Bien como no se pueden dejar links avisar que en la demo de PC, aunque este no es el hilo de pc lo dejo aqui que esta toda la gente, si buscas en google un parche para extender el tiempo de los partidos de la demo lo encontraras y a partir de ahi los partidos seran de 6 minutos por parte, tiempo suficienta para poder probar mejor el juego, en las opciones seguira poniendo 3 pero dura 6.
PD: Todo esto teniendo en cuenta que este año creo entender y recordar que el FIFA de Pc es un port de los de consolas osea que es el mismo.
Por lo que dijeron, tenía entendido que el impact engine eliminaba el clipping, pero veo que eso no es así:

Imagen
Señores olvídense de todo lo que han jugado hasta ahora. Ha llegado un juego de FUTBOL.

Es increíble!! Me recuerda a mi entrenador de Juveniles, NO LE ENTRES CORRIENDO!!........buenísimo.

Llevo como 20 partidos y estoy enamorado de la forma de defender, aguanta, aguanta, no le entres........ahora.....buff es una flipada.
Bajo mi punto de vista creo que este año han pensado el juego más para el Online porque con las defensas perfectas de la CPU está muy complicado, pero en los cara a cara habrá que demostrar que se sabe atacar y también defender.

Sigue habiendo cosas que no me molan mucho, como los centros y los goles de cabeza, Van Persie parece Santillana, pero bueno, la perfección no existe. Habrá que seguir practicando.

Estoy tan encantado con la demo que hoy he hecho mi reserva en GAME, por lo de los sobres de Ultimate Team.

Nada, otro encantao con EA, Felicidades!
Os dejo un par de golitos con casano y taiwo (el primero un un golazo), me gusta k los porteros ya no sean tan imbatibles de fuera del area, le da un poco de esa aleatoriedad que muchos pedimos [+risas] Aunque ahora diran algunos que vaya cantadas, pero bueno [+risas] (Uso el tiro Semi-asistido por cierto)

http://www.ea.com/uk/football/videos/ugc/93209767

http://www.ea.com/uk/football/videos/ugc/93222648

Un saludo

PD: Juego en clase mundial
he jugado ya bastantes partidos de la demo y me encanta
lo unico ke no me gusta es ke no se pueden hacer pases tipo xavi e iniesta si no es en un contrataque
poe lo demas juegazo
Ups me equivoque, sorry.
Pues en mi opinión, decepción.

El nuevo sistema de defensa está bien en el tutorial, que todo parece intuitivo y sencillo. En cuanto juegas un partido y te llegan arriba, pocas son las veces que puedes robar y salir, la verdad. Está bien pensado, pero habría que pulirlo.

El tema de los regates, igual que siempre. Muy toscos, muy lentos. Quiero poder encarar a un jugador en carrera, tirarle la bicicleta sin tener que frenar e irme por un lado. Pulsas L2 y hasta hacer el regate, te pegas un ratito, además responde pocas veces como deseas. Casi siempre que haces uno bien y luego vuelves a pulsar el R2 para correr, ya te han entrado...

Más regate... El L1, regate hábil... YA. Regate hábil es frenar con la pelota y... poco más? porque no entiendo el concepto que algunos tienen de hábil.

Los disparos mejor, centros mejor, IA mejor implementada y demás, pero no deja de ser un FIFA 11 con un nuevo sistema de choque, la defensa táctica y algo más pulido.

Me ha decepcionado, la verdad.
Yomismamente escribió:Gente, ¿ha salido parche para desbloquear equipos en la DEMO 2 de PC?.

Por cierto, los equipos qeu se desbloquean son propios de Konami, o por contra es algun usuario que los ha hecho con el editor.

Saludos.


Este es el hilo del FIFA 12... creo que te equivocaste de hilo... :D
Por fin esta el hilo de nuevo abierto, esperemos que no se lo vuelvan a cargar los niñatos.


Despues de probar casi dos dias la demo decir que yo le pondria un 7 como mucho, me parece un fifa 11 con la lentitud y la falta de respuesta que tenia el fifa 08 , una cosa es hacer un tempo de partido mas pausado cosa que me gusta y otra reducir la respuesta, agilidad y velocidad de reaccion que es lo que han hecho. El balon tambien me ha parecido muy lento, estuve comparando la demo con un partido de futbol real y los pases en el partidos eran mas rapidos.

Las novedades se han quedado en mas marketing que otra cosa, el impact engine le da algo de mas realismo a las acciones (cuando funciona bien porque a veces falla como escopeta de feria o genera rebotes "extraños"); el regate de precision que tanto esperaba no me gusto, la animacion no es suave y fluida y si el juego de por si ya es lento con el regate de precision el jugador pesa como 1 tonelada....

...por ultimo la defensa tactica, la idea es la correcta, todos queriamos un cambio a la hora de defender pero me parece que no dieron con la tecla, no puede ser que apenas toques el boton de robar el balon te quedes regado, yo siempre he defendido mas posicionalmente (de hecho en el fifa clubs siempre me fichan como mcd porque lo hago bien en la colocacion y en el corte) y no me afecta tanto, pero lo veo incomodo y antinatural de todas maneras.... apuesto a que en un mes dejan elegir en el online a la defensa de toda la vida por la de palos que le va a caer a ea.

Por cierto, felicidades EA por fin te cargaste a los pitbulls y el exceso de goles de cabeza.... pero ahora hay un nuevo mal, los rondos, en el online sera cosa de encajar un gol y olvidarse de ver el balon alguna vez de vuelta


Igual me lo comprare porque el otro juego no me gusta para nada pero me ha decepcionado muchisimo. y otro año mas sera un juego casi exclusivo para el online por la ridicula AI, uno defiende con defensa tactica y la cpu usa la de toda la vida, a eso se le llama justicia xDDD, son casi infalibles a la hora defender en legendario, si añadimos que los compañeros de equipo de tuyos tampoco son unos genios... no hacen un puto desmarque ni cambio de posicion ni nada...


PD el juego en pc a 1080p con la camara que viene por defecto es sencillamente brutal, parece un partido real, luego volvi a jugar la de ps3 y me dolian los ojos xDD.... la de pc me gusto un poco mas por cierto, supongo que habra sido por el tema de los graficos y la fluidez
Lejump escribió:Por fin esta el hilo de nuevo abierto, esperemos que no se lo vuelvan a cargar los niñatos.


Despues de probar casi dos dias la demo decir que yo le pondria un 7 como mucho, me parece un fifa 11 con la lentitud y la falta de respuesta que tenia el fifa 08 , una cosa es hacer un tempo de partido mas pausado cosa que me gusta y otra reducir la respuesta, agilidad y velocidad de reaccion que es lo que han hecho. El balon tambien me ha parecido muy lento, estuve comparando la demo con un partido de futbol real y los pases en el partidos eran mas rapidos.

Las novedades se han quedado en mas marketing que otra cosa, el impact engine le da algo de mas realismo a las acciones (cuando funciona bien porque a veces falla como escopeta de feria o genera rebotes "extraños"); el regate de precision que tanto esperaba no me gusto, la animacion no es suave y fluida y si el juego de por si ya es lento con el regate de precision el jugador pesa como 1 tonelada....

...por ultimo la defensa tactica, la idea es la correcta, todos queriamos un cambio a la hora de defender pero me parece que no dieron con la tecla, no puede ser que apenas toques el boton de robar el balon te quedes regado, yo siempre he defendido mas posicionalmente (de hecho en el fifa clubs siempre me fichan como mcd porque lo hago bien en la colocacion y en el corte) y no me afecta tanto, pero lo veo incomodo y antinatural de todas maneras.... apuesto a que en un mes dejan elegir en el online a la defensa de toda la vida por la de palos que le va a caer a ea.

Por cierto, felicidades EA por fin te cargaste a los pitbulls y el exceso de goles de cabeza.... pero ahora hay un nuevo mal, los rondos, en el online sera cosa de encajar un gol y olvidarse de ver el balon alguna vez de vuelta


Igual me lo comprare porque el otro juego no me gusta para nada pero me ha decepcionado muchisimo. y otro año mas sera un juego casi exclusivo para el online por la ridicula AI, uno defiende con defensa tactica y la cpu usa la de toda la vida, a eso se le llama justicia xDDD, son casi infalibles a la hora defender en legendario, si añadimos que los compañeros de equipo de tuyos tampoco son unos genios... no hacen un puto desmarque ni cambio de posicion ni nada...


PD el juego en pc a 1080p con la camara que viene por defecto es sencillamente brutal, parece un partido real, luego volvi a jugar la de ps3 y me dolian los ojos xDD.... la de pc me gusto un poco mas por cierto, supongo que habra sido por el tema de los graficos y la fluidez

3 Cosas..
1-La demo esta al 70%
2-reaccion lenta? es el fifa qe reacciona mas rapido alos movimientos con el stick hago unas jugadas con Messi , solo con el stick qe flipas..
3-Cambia mucho pero MUCHO jugar contra un humano qe contra la CPU

Aparte: EL ONLINE VA A SER BRUTAL [poraki]
Entre el impact engine y la super defensa de la IA me desespera xD, y encima es que tus compañeros precisamente no ayudan mucho.

Seguiremos probando la demo a ver si le pillamos el tranquillo a defender bien y nivelamos un poco.
Solo digo una cosa para dominar el juego ay que jugar MUCHO mas de lo que creeis con el tiempo tambien regateais mejor con el STICK.
Bueeeenooo, que golazo acabo de marcar con Alexis Sánchez, recupera Abidal, todos los defensas creo que si iban a defender el pase a Villa, Alexis solo, se la paso a Alexis, Alexis mira portería, tira, y gol. No ha sido por la escuadra, pero es mi primer gol de fuera del área en Manual, puedo estar contento, despues cuelgo el gol.

Edito: Recién subido http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/93224785
Lejump escribió:Por fin esta el hilo de nuevo abierto, esperemos que no se lo vuelvan a cargar los niñatos.


Despues de probar casi dos dias la demo decir que yo le pondria un 7 como mucho, me parece un fifa 11 con la lentitud y la falta de respuesta que tenia el fifa 08 , una cosa es hacer un tempo de partido mas pausado cosa que me gusta y otra reducir la respuesta, agilidad y velocidad de reaccion que es lo que han hecho. El balon tambien me ha parecido muy lento, estuve comparando la demo con un partido de futbol real y los pases en el partidos eran mas rapidos.

Las novedades se han quedado en mas marketing que otra cosa, el impact engine le da algo de mas realismo a las acciones (cuando funciona bien porque a veces falla como escopeta de feria o genera rebotes "extraños"); el regate de precision que tanto esperaba no me gusto, la animacion no es suave y fluida y si el juego de por si ya es lento con el regate de precision el jugador pesa como 1 tonelada....

...por ultimo la defensa tactica, la idea es la correcta, todos queriamos un cambio a la hora de defender pero me parece que no dieron con la tecla, no puede ser que apenas toques el boton de robar el balon te quedes regado, yo siempre he defendido mas posicionalmente (de hecho en el fifa clubs siempre me fichan como mcd porque lo hago bien en la colocacion y en el corte) y no me afecta tanto, pero lo veo incomodo y antinatural de todas maneras.... apuesto a que en un mes dejan elegir en el online a la defensa de toda la vida por la de palos que le va a caer a ea.

Por cierto, felicidades EA por fin te cargaste a los pitbulls y el exceso de goles de cabeza.... pero ahora hay un nuevo mal, los rondos, en el online sera cosa de encajar un gol y olvidarse de ver el balon alguna vez de vuelta


Igual me lo comprare porque el otro juego no me gusta para nada pero me ha decepcionado muchisimo. y otro año mas sera un juego casi exclusivo para el online por la ridicula AI, uno defiende con defensa tactica y la cpu usa la de toda la vida, a eso se le llama justicia xDDD, son casi infalibles a la hora defender en legendario, si añadimos que los compañeros de equipo de tuyos tampoco son unos genios... no hacen un puto desmarque ni cambio de posicion ni nada...


PD el juego en pc a 1080p con la camara que viene por defecto es sencillamente brutal, parece un partido real, luego volvi a jugar la de ps3 y me dolian los ojos xDD.... la de pc me gusto un poco mas por cierto, supongo que habra sido por el tema de los graficos y la fluidez


1-Respetable todo lo que dices.
2-Te recuerdo que a lo que has jugado es a la Demo. La versión final estará más pulida.
3-Jugar contra la cpu en la demo se hace duro pero jugar contra un humano cambia mucho las cosas.
GioSenna escribió:Pues en mi opinión, decepción.

El nuevo sistema de defensa está bien en el tutorial, que todo parece intuitivo y sencillo. En cuanto juegas un partido y te llegan arriba, pocas son las veces que puedes robar y salir, la verdad. Está bien pensado, pero habría que pulirlo.

El tema de los regates, igual que siempre. Muy toscos, muy lentos. Quiero poder encarar a un jugador en carrera, tirarle la bicicleta sin tener que frenar e irme por un lado. Pulsas L2 y hasta hacer el regate, te pegas un ratito, además responde pocas veces como deseas. Casi siempre que haces uno bien y luego vuelves a pulsar el R2 para correr, ya te han entrado...

Más regate... El L1, regate hábil... YA. Regate hábil es frenar con la pelota y... poco más? porque no entiendo el concepto que algunos tienen de hábil.

Los disparos mejor, centros mejor, IA mejor implementada y demás, pero no deja de ser un FIFA 11 con un nuevo sistema de choque, la defensa táctica y algo más pulido.

Me ha decepcionado, la verdad.


Los dos primeros puntos son claramente por falta de practica/tecnica, yo uso mucho los regates y responde siempre como quiero (si no me equivoco obviamente), pero dominarlos por completo me costo mucho, muchisimo.

Y el tema de la defensa yo defiendo perfectamente, la cpu rara vez me hace un gol en clase mundial, solo hay que saber tapar los huecos y no ir a quitarle la pelota con el circulo como un loco.

El regate habil si que estoy de acuerdo, pero puede ser porque yo todavia no le haya pillado el truco, hay gente que dice que rompe muchiismo y yo no soy capaz, soy mas de filigranas la verdad [+risas]
cani820 escribió:
Lejump escribió:Por fin esta el hilo de nuevo abierto, esperemos que no se lo vuelvan a cargar los niñatos.


Despues de probar casi dos dias la demo decir que yo le pondria un 7 como mucho, me parece un fifa 11 con la lentitud y la falta de respuesta que tenia el fifa 08 , una cosa es hacer un tempo de partido mas pausado cosa que me gusta y otra reducir la respuesta, agilidad y velocidad de reaccion que es lo que han hecho. El balon tambien me ha parecido muy lento, estuve comparando la demo con un partido de futbol real y los pases en el partidos eran mas rapidos.

Las novedades se han quedado en mas marketing que otra cosa, el impact engine le da algo de mas realismo a las acciones (cuando funciona bien porque a veces falla como escopeta de feria o genera rebotes "extraños"); el regate de precision que tanto esperaba no me gusto, la animacion no es suave y fluida y si el juego de por si ya es lento con el regate de precision el jugador pesa como 1 tonelada....

...por ultimo la defensa tactica, la idea es la correcta, todos queriamos un cambio a la hora de defender pero me parece que no dieron con la tecla, no puede ser que apenas toques el boton de robar el balon te quedes regado, yo siempre he defendido mas posicionalmente (de hecho en el fifa clubs siempre me fichan como mcd porque lo hago bien en la colocacion y en el corte) y no me afecta tanto, pero lo veo incomodo y antinatural de todas maneras.... apuesto a que en un mes dejan elegir en el online a la defensa de toda la vida por la de palos que le va a caer a ea.

Por cierto, felicidades EA por fin te cargaste a los pitbulls y el exceso de goles de cabeza.... pero ahora hay un nuevo mal, los rondos, en el online sera cosa de encajar un gol y olvidarse de ver el balon alguna vez de vuelta


Igual me lo comprare porque el otro juego no me gusta para nada pero me ha decepcionado muchisimo. y otro año mas sera un juego casi exclusivo para el online por la ridicula AI, uno defiende con defensa tactica y la cpu usa la de toda la vida, a eso se le llama justicia xDDD, son casi infalibles a la hora defender en legendario, si añadimos que los compañeros de equipo de tuyos tampoco son unos genios... no hacen un puto desmarque ni cambio de posicion ni nada...


PD el juego en pc a 1080p con la camara que viene por defecto es sencillamente brutal, parece un partido real, luego volvi a jugar la de ps3 y me dolian los ojos xDD.... la de pc me gusto un poco mas por cierto, supongo que habra sido por el tema de los graficos y la fluidez


1-Respetable todo lo que dices.
2-Te recuerdo que a lo que has jugado es a la Demo. La versión final estará más pulida.
3-Jugar contra la cpu en la demo se hace duro pero jugar contra un humano cambia mucho las cosas.

Parece qe estamos de acuerdo.. [ginyo] [ginyo]
26254 respuestas