reberes escribió:Ruud Hesp escribió:Hombre, la gracia es que sea ingame. O sino dirían que es una teaser... teniendo impact engine de por medio, no creo que nos claven un vídeo promocional sin el motor del juego. El año pasado (cuando ya habían vídeos de por medio) nos pusieron la mierda de teaser de Kaka, espero que no sea algo por el estilo por dios
----
Respecto al mensaje de Reberes, estoy bastante deacuerdo con él, no al 100%, pero para algo existen las opiniones!
Yo también soy de los que pienso que cada uno juegue como quiera, que para algo nos dan las opciones. Pero de ahí a lo que he llegado a leer que el manual es irreal, que incluso es más fácil y demás comentarios absurdos por gente que dudo que haya jugado más de 5 partidos, pues no paso. Yo no desprestigio en ningún momento el ayudado o semi (que alguno de por aquí lo ha hecho, no entiendo el motivo, cada uno que se divierta como quiera), me parecen otras opciones de juego más limitadas para una experiencia total pero ahí están y puedo jugar de esta manera sin que me sangren las manos xD, solo que alabo el manual y aprecio mucho más a los jugadores que utilizan este control. No quiero que se me malinterprete xD
No si logicamente tiene mas merito jugar en manual, eso lo sabemos casi todos xD.
Lo que pasa que algunos interpretan que como el manual es mas dificil, jugar en ayudado es facil. Y eso será respecto el manual.
Pero hay gente que asimila que como en el manual no te dan nada hecho, en ayudado si. Llegando a soltar barbaridades de que la maquina juega por ti...
Vamos que mucha gente que juega en manual/semi, por hacerlo se creen mejores y con derecho de desprestigiar al resto como si los de ayudado no supieran jugar al juego (Cuando a lo mejor si jugaran en manual se los mean...).
Yo lo que quiero decir, es que no por jugar en manual alguien ya puede minusvalorar las hazañas de otros. Que lo haran en condiciones mas favorables, pero tambien tienen mucha complicacion...
Y eso es lo que a mi y ha mucha gente que juega mas en ayudado que en manual nos jode... Que se nos mire por encima del hombro por jugar diferente cuando a lo mejor le pillas en sus condiciones y te lo meas...
MI PUNTO DE VISTA, y por favor... sin animos de ofender a nadie....
todo esta en la forma de ver cada uno quiera interpretar al juego, pero puntualmente la clave esta en los pases. En asistido (ayudado) el juego esta demasiado scriptado y para mi PIERDE TODA EL ALMA, todos los pases justos, el 95% de las veces precisos y muchas veces desde angulos donde el interprete del pase no tiene ni vision ni angulo ni nada. Ni hablar que las stats pasan a un segundo nivel (para que le piden a EA que le de mas identidad a los jugadores???).
Y hay miles de ejemplos, y basicos, ej: estas complicado en la salida porque te presionan o en un rebote de tu defensor o el arquero, que hace la mayoria de los que juegan en asistido, direccionan para el otro lado para despejarla y tocan 2 veces el de pase a lo desesperado... que sale, una salida clara y perfecta a alguien que no vieron en el mapa y donde los jugadores que dan el pase estan, casi siempre, de espalda. Eso pasa SIEMPRE, u otro ej., corner, pelota en el aire, el despeje de cabeza el 90% de las veces cae en los pies de un jugador para el contra-ataque.
En fin, el juego lamentablemente con los controles por defecto me parece super mega para "casuals" y eso un poco es lo que mata el avance en tratar de representar y simular el deporte (mata fisicas, sensacion de peso en la pelota, etc...). Vos podes poner todos los motores de animacion que quiera, pero si scriptas un pase o un centro para que solo orientes MAS O MENOS y apretes un boton termina todo siendo un street fighter. Piña piña piña piña patada, gol.
EA que gana?, y que un publico que no le gusta el futbol o lo tiene en un segundo plano, no se aburra, que haga muchos goles, que llege mucho a porteria y que compre el juego edicion tras edicion...
Pero por suerte hay muchas comunidades y foros en donde los que jugamos en SEMI/MANUAL podemos entendernos mejor.