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kpasanen10 escribió:Me he leido la primera parte de las impresiones de fifaseries y no me hace ninguna gracia que no se pueda activar de manera manual del regate preciso.
Yo uso mucho el L2 y no siempre para regatear, tambien para controlar en corto, para girarme sin necesidad de tener al rival cerca solo para ganar tiempo o orientarme mejor, para controlar el tiempo, nose, no me gusta que solo se pueda activar solo, que me parece bien igual que pasa con el rgate rapido en el 11, pero tambien que lo puedas activar cuando quieras, nose, es como si quitaran libertad.
Como lo haveis visto?
, weno a seguir leyendo.
Pistone escribió:Las cosas como son , felicidades buen trabajo Ruud y Kleiber. Despues del ultimo FIFA revolucionario FIFA 09 : FIFA 12 tiene toda la pinta de ser el salto mas grande en esta generacion. Este juego enamorara a los seguidores de esta saga sin ninguna duda. Y no hace falta ser inteligente , para saber que FIFA seguira siendo el referente un año mas , por las opciones y animaciones y la jugabilidad que posee en estos momentos esta historica saga.
Ruud Hesp escribió:kpasanen10 escribió:Me he leido la primera parte de las impresiones de fifaseries y no me hace ninguna gracia que no se pueda activar de manera manual del regate preciso.
Yo uso mucho el L2 y no siempre para regatear, tambien para controlar en corto, para girarme sin necesidad de tener al rival cerca solo para ganar tiempo o orientarme mejor, para controlar el tiempo, nose, no me gusta que solo se pueda activar solo, que me parece bien igual que pasa con el rgate rapido en el 11, pero tambien que lo puedas activar cuando quieras, nose, es como si quitaran libertad.
Como lo haveis visto?
, weno a seguir leyendo.
No hombre! Simplifica las cosas. El jugador si tiene un defensa delante te hará movimientos de "regate". Lo he visto muy bien implementado, no es nada exagerado, son quiebros más marcados teniendo en cuenta que tienes al defensor encima
Un saludo!
cerdito_rosa escribió:Pistone escribió:Las cosas como son , felicidades buen trabajo Ruud y Kleiber. Despues del ultimo FIFA revolucionario FIFA 09 : FIFA 12 tiene toda la pinta de ser el salto mas grande en esta generacion. Este juego enamorara a los seguidores de esta saga sin ninguna duda. Y no hace falta ser inteligente , para saber que FIFA seguira siendo el referente un año mas , por las opciones y animaciones y la jugabilidad que posee en estos momentos esta historica saga.
1er comentario medio normal que te veo en 4 años
Pistone escribió:Las cosas como son , felicidades buen trabajo Ruud y Kleiber. Despues del ultimo FIFA revolucionario FIFA 09 : FIFA 12 tiene toda la pinta de ser el salto mas grande en esta generacion. Este juego enamorara a los seguidores de esta saga sin ninguna duda. Y no hace falta ser inteligente , para saber que FIFA seguira siendo el referente un año mas , por las opciones y animaciones y la jugabilidad que posee en estos momentos esta historica saga.
kpasanen10 escribió:Ruud Hesp escribió:kpasanen10 escribió:Me he leido la primera parte de las impresiones de fifaseries y no me hace ninguna gracia que no se pueda activar de manera manual del regate preciso.
Yo uso mucho el L2 y no siempre para regatear, tambien para controlar en corto, para girarme sin necesidad de tener al rival cerca solo para ganar tiempo o orientarme mejor, para controlar el tiempo, nose, no me gusta que solo se pueda activar solo, que me parece bien igual que pasa con el rgate rapido en el 11, pero tambien que lo puedas activar cuando quieras, nose, es como si quitaran libertad.
Como lo haveis visto?
, weno a seguir leyendo.
No hombre! Simplifica las cosas. El jugador si tiene un defensa delante te hará movimientos de "regate". Lo he visto muy bien implementado, no es nada exagerado, son quiebros más marcados teniendo en cuenta que tienes al defensor encima
Un saludo!
Pero entonces se ha quitado el control de tiempo o no(L2+stick izquierdo)? Si es asi como controlas un balon en el sitio?
Nose..esque yo abuso del L2, y me da que lo echare en falta, nose, ademas tampoco veo que complique mucho pulsar L2 a la vez que te mueves.
Tambien sabeis si han cambiado algo las filigranas, me refiero a las simples como el amago hacia un lado, si sigue haciendo la arrancada esa automatica o pudes controlar la arrancada?
Y en cuanto al regate preciso, lo hacen con la pierna buena, o con la que le queda bien?
[Barcha] escribió:Creo que nadie ha comentado si siguen siendo los jugadores ambidiestros? en una foto se ve a Messi haciendo una chilena con la pierna derecha y además de quedar antiestetico afecta a la jugabilidad ya que los jugadores segun su pierna y la posición deberian ser mas o menos habiles y daria mas variedad de situaciones..
maniki_FC escribió:Alguno puede hablar de la distancia del bernabeu anfield y gracias ambiente etc...? gracias de antebrazo
reberes escribió:maniki_FC escribió:Alguno puede hablar de la distancia del bernabeu anfield y gracias ambiente etc...? gracias de antebrazo
Eso no creo que lo hayan visto. Dicen que solo han jugado con Chelsea y Arsenal.
Me alegra saber que se anula bastante mas el llamado efecto "iman" y así proporcionar mas alateoriedad al juego, cosa "importantísima" en la parte jugable y que a mi modo de ver me da una gran satisfacción.
Eso también proporcionara una sensación mas grande del campo?? FIFA11 me daba la sensación de que se juntaban muchos los jugadores y con lo consiguiente quedaba el campo pequeño.
No habéis hablado del tema ofensivo de la IA de vuestro equipo, que tal los desmarques??Alguna novedad??
Comentáis que se regatea de una manera mas eficaz y más fácil con un simple movimiento de stick, eso quiere decir que los regates con L2 en xbox en mi caso RT donde se hacían filigranas, desaparece??o es un añadido nuevo que han implementado al stick izquierdo??
Esas nuevas animaciones y/o regates cada jugador serán distintas? Es decir, Messi tendera a jugar con el balón en los pies haciendo eslaloms, quiebros con cambios de dirección y cambios de velocidad??O Xavi caracoleando o haciendo quiebros?? Resumiendo el personality siguen trabajandolo?? Las animaciones de los jugadores mas imporantes se parecerán a la hora de regatear, forma de correr/animaciones??
Quería saber si habéis notado mas fluidez en los porteros, mas agilidad. Lo digo porque desde mi punto de vista FIFAWC2010 me parecierón muchisimo mas fluidos y espectaculares que los de FIFA11.
ferry escribió:ya no se puede ver el video??? es que no lo he visto y ahora da error ese link!
Terency escribió:El cambio de campo mas amplio se nota mucho (alomejor solo por la camara) pero el echo que se vea los 3 palos de la porteria me gusta mucho!
6ons1 escribió:
PD3: Regate nuevo...estilo Romario. Espectacular la animación...no es una filigrana, si no un amague. http://www.youtube.com/watch?v=BGud9vKGapA
Kleiberl escribió:Buenas a todos!
Una vez terminada la jornada, intentaré transmitiros mis impresiones de esta beta de FIFA 12.
Antes de nada, agradecer a EA y en especial al Community Manager el habernos brindado la posibilidad de ir a probar esta beta, así como su inmejorable trato hacia nosotros. También decir que ha sido un placer compartir el día con todos los “jugones” que allí estaban: 6ons1, Ruud Hesp, Calde811, Herzex, Carlangas24, Ralfifita y Masi.
He salido muy contento de las oficinas, ya que en esta primera toma de contacto he percibido una jugabilidad que es diferente (fundamentalmente en defensa) y que mejora bastante a la de FIFA 11.
Decir que era una beta muy temprana, por lo que supuestamente aún tiene mucho margen de mejora (aunque personalmente creo que es difícil) hasta que se convierta en el juego final.
En esta beta únicamente se podía jugar un amistoso entre Arsenal y Chelsea.
Habré jugado unos 10 partidos (contra Carlangas, Calderon, 6ons1 y gente de EA). Decir que 10 partidos, obviamente, no pueden dar para ver toda la “profundidad” del juego, pero sí para captar el primer objetivo que se han propuesto desde EA, que no es otro que mejorar la jugabilidad y hacerla más realista.
De las 5 novedades que se hablaron (1.- nuevos movimientos-regates con el stick izquierdo; 2.- nueva forma de defender; 3.- impact engine; 4.- diferentes patrones de juego; 5.- visión de juego), se notan MUCHO las 3 primeras, teniendo MUY buenas consecuencias en la jugabilidad. La 4 se supone que afecta a la forma de jugar de la CPU, mientras que la 5 no la he apreciado en su totalidad (supongo que es porque en 10 partidos no da “tiempo” de apreciarla bien, o porque aún en esta beta tan temprana no está implementada).
Como he comentado, las 3 primeras novedades se notan, y mucho, desde el primer partido, haciendo que la jugabilidad mejore considerablemente. De las 3 novedades, la que más se nota es la nueva forma de defender…algo que va a cambiar la jugabilidad bastante (para mucho mejor, porque ahora sí y definitivamente, ya no veremos más “pitbulls”).
1.- NUEVOS MOVIMIENTOS-REGATES CON EL STICK IZQUIERDO:
No son ni filigranas, ni regates que previamente hayamos pensado ejecutar, ni movimientos que precisen del L2.
Simplemente afecta a la forma en que nos movemos cuando ÚNICAMENTE lo hacemos con el stick izquierdo. Ahora, cuando caracoleamos, cambiamos de dirección, etc., vamos a ver nuevos y diferentes movimientos (hechos ESPONTÁNEAMENTE por la CPU), transición de movimientos con leves toques de balón que cambiarán la trayectoria del mismo en una baldosa, y protección del balón con el cuerpo. Para que nos entendamos:
- Los nuevos movimientos espontáneos son tipo a los que hacen Xavi o Iniesta cuando caracolean, que esconden la pelota, la “soban” cambiando la posición del pie, etc.
- Transición de movimientos con leves toques de balón en una baldosa: tal cual lo hace Messi, que regatea sin hacerle falta hacer ninguna filigrana, simplemente llevándola cosida al pie y cambiando de dirección con un leve toque de balón.
- Protección del balón con el cuerpo: a modo de delantero que juega de espaldas a la portería. Se hace quedándose parado y apretando el botón de correr. El jugador protege la bola dándole la espalda al defensa, que se queda detrás de él sin casi poder hacer nada. A partir de aquí un cambio de dirección con el stick izquierdo o un cambio de ritmo con el stick derecho servirá para romper al defensa y dejarlo atrás (he disfrutado mucho haciendo esto con Cesc y Wilshere).
Estas 3 características, lógicamente, dependerán del jugador con quien llevemos la bola, haciéndolas unos mucho mejor que otros.
Esta mejora es algo que necesitaba FIFA desde hace tiempo, y es que por fin se puede jugar, de forma EFECTIVA, a lo Barça, ya que con estas 3 características se ha buscado que la calidad sea igual o más importante que el físico (algo que hasta ahora no pasaba). Si Wilshere era una máquina, no me quiero imaginar a Xavi o Iniesta (que por fin podrán hacer las maravillas que hacen en la realidad). Si Walcott tenía unos cambios de dirección en corto muy efectivos, manejar a Messi tiene que ser un placer y debe hacer que sea tan desequilibrante como lo es en la realidad. Si con Cesc podíamos esconder la pelota y esperar movimientos de los compañeros, podremos hacer cosas que se le vieron a Busquets en la final de la Champions.
Como podéis imaginar, todo ello va a hacer que podamos ver muchas situaciones que antes no hayamos visto, mucha aleatoriedad, crear muchas y diferentes situaciones de peligro, y poder crear el mismo o más peligro que el que juegue al contraataque con pocos pases verticales veloces (que es como más peligro se crea en FIFA 11). Lógicamente, se podrá hacer, perfectamente, un juego más pausado y más tranquilo, pudiendo jugar paladeando cada jugada.
En definitiva, añade mucha naturalidad a los movimientos, ofrece nuevas y efectivas posibilidades de ataque, y genera más realismo. Esta novedad es perfecta para aquellos que disfruten jugando a lo Barça.
2.- NUEVA FORMA DE DEFENDER:
Es el cambio más radical y lo que más afecta a la jugabilidad.
Se acabó apretar un botón (ó 2) y que el jugador y/o 2º jugador vayan como flechas hacia el que lleva la pelota.
Ahora para defender, podremos utilizar hasta 5 botones, pero NINGUNO de ellos dirigirán el defensa a robarle la pelota al atacante. A partir de ahora, para que me entendáis mejor, olvidad lo que hacen la X y la presión del 2º defensor. Tenemos 5 botones, cada uno con una función para defender.
1.- Botón de segada. Hace lo mismo que hasta ahora, sin embargo he notado que las segadas son más efectivas.
2.- Botón de bregar. Hace lo mismo que hasta ahora. Si antes mucha gente no lo utilizaba, ahora pasa a tener un papel FUNDAMENTAL, ya que es necesario defender aguantando al atacante (hemos visto en el punto anterior que tiene 3 nuevas armas para romperte), o cubriendo el posible pase.
3.- Botón del 2º defensor: si se mantiene pulsado, un 2º defensor (diferente al jugador que manejamos) irá en dirección hacia el atacante, pero cuando esté cerca del mismo le aguantará y NO irá a robársela (como hasta ahora). Ya podéis imaginar cuanto cambia esto la forma de defender y, por tanto, la jugabilidad global (de hecho, a partir del segundo partido he dejado de utilizar este botón porque no le encontraba que me aportara nada). Nunca más veremos un pitbull viniendo hacia nosotros a arrollarnos (automáticamente se detiene 1-2 metros antes y aguanta).
4.- Botón de robar la pelota. Esta es la GRAN novedad. Lo que siempre ha sido mantener pulsada la X, dando lugar a “ir flechado hacia el jugador + meter el pie”, ahora se ha convertido SÓLO en “meter el pie”. Ahora tocamos este botón, y acto seguido el jugador mete el pie (si lo tocamos a 2 metros del defensor, le mete el pie LITERALMENTE al aire). La mejor idea de cómo funciona es pensando en las segadas, ya que funciona EXACTAMENTE IGUAL (la única diferencia es la animación del movimiento). Ahora, para que este botón sea efectivo, ÚNICAMENTE hay que tocarlo en el momento JUSTO, porque de lo contrario, el jugador hace el movimiento de meter el pie, y si no es en el momento justo, no sólo es que no roba la pelota, sino que tiene que “recomponerse”, lo que hace que le dé tiempo al atacante DE SOBRA a dejarlo atrás, romperlo, etc. Podéis imaginar cuanto cambia esto la jugabilidad, ya que modifica radicalmente la forma de defender y, en consecuencia, se puede atacar de más formas, pausando el juego, con cambios de ritmo, rompiendo cinturas sólo con el stick (tanto izquierdo como derecho), etc.
5.- Botón de aguantar con el jugador que manejas. Esta función el nueva. Ahora un botón nos servirá para, con el jugador que manejamos, cuando lo apretemos, nos acerquemos al atacante, pero aguantándolo automáticamente cuando estamos próximos a él, sin entrarle. De la misma forma que me ha pasado con el botón del 2º defensor, no he encontrado que aportara nada, ya que para buscar este objetivo, me encontraba más cómodo con el botón de bregar.
En resumen, ahora es OBLIGATORIO robar la pelota: 1.- con botón de meter el pie o segada justo en el momento; 2,. moviendo al jugador con el stick y robándosela por ganarle la posición, 3.- interceptando un pase. No hay otra forma de robar la pelota.
Decir que cuando robas la pelota con el botón de meter el pie, como es algo que te has “currado” tú sin ayuda de la CPU, da mucha satisfacción (al igual que ocurre cuando hacemos una buena y efectiva segada). Esto hace que cuando defendamos, ahora se disfrute en cierta medida porque es satisfactorio ver que estás haciendo las cosas bien y más cuando dependen EXCLUSIVAMENTE de ti.
Una vez visto cómo funcionan los 5 botones de defender, ya podéis imaginar que la jugabilidad cambia radicalmente (tanto en defensa como en ataque), pero OJO, el cambio fuerte lo notarán los que defendían utilizando sin parar los dos botones a lo pitbull, porque en mi caso, que nunca he defendido así, he notado cambio, pero a mi forma de defender le ha afectado poco (suelo defender aguantando y/o cubriendo el posible pase).
Se acabaron los pitbulls, el balón quemando el los pies, jugar asfixiado…los nuevos movimientos en ataque (muy efectivos) unidos a la nueva forma de defender (hay que pensar y “currárselo” de la misma forma que lo hacemos en ataque), cambian por completo la jugabilidad, haciéndola mucho mejor, más realista, más “placentera” y más adictiva. Un ejemplo práctico, viendo la nueva jugabilidad, no me he acordado ni de la fatiga ni de la importancia del físico de FIFA 11.
3.- IMPACT ENGINE:
Lo primero que me gustaría decir es que no va a dar lugar a lo que todos pensamos cuando vimos el video: fútbol americano. Para NADA.
Lo único que va a hacer es añadir mucho más realismo, espontaneidad, aleatoriedad y naturalidad a la jugabilidad. Ahora cuando los jugadores entran en contacto pueden sucederse diferentes y muy logrados movimientos en función de la intensidad con la que lo hagan. Es algo que mejora mucho la jugabilidad global, está balanceado en su justa medida (ni fuerte ni suave…es como en la realidad), y afecta tanto a la defensa como al ataque.
No es fútbol americano porque entradas fuertes con caídas bruscas he visto unas 3-4 en 10 partidos (es decir, lo mismo que ocurre en la realidad) y sólo se me ha lesionado un jugador en todos los partidos . Eso sí, cuando se han visto, han sido espectaculares y muy reales (tipo la entrada que sufrió Iniesta ante el Manchester).
- OTROS DETALLES:
- Nueva cámara “televisión”. Me ha gustado mucho. Es un poco más baja que la anterior (aunque se puede regular en altura) y se gira un poquito cuando nos acercamos a portería (sin ser el giro de la cámara dinámica, pero suficiente para ver los tres palos mejor, apreciando más por donde entra el balón).
- No hay “corte” entre que el balón sale fuera y el saque de banda (le da fluidez al juego).
- Bote neutral. Ha caído el balón al jugador que había cometido la falta, se quedaba prácticamente sólo y ¡la ha devuelto al otro equipo AUTOMÁTICAMENTE! (nos hemos quedado boquiabiertos). Más de uno online se aprovecharía a pesar de no ser “ético”, pero EA se ha anticipado, teniendo un detallazo de juego limpio.
- Terry comete una falta, se enfada con el árbitro y ha venido un compañero a cogerlo por detrás y llevárselo.
- Público con abundantes camisetas del color del equipo local y con algo más de movimiento.
- Nuevo menú horizontal.
Agradeceros que hayáis leido el “tocho”…espero que os haya podido transmitir de la mejor forma lo que he sentido.
Nos espera un JUEGAZO que vamos a “paladear” MUCHO.
Saludos!
kpasanen10 escribió:6ons1 escribió:
PD3: Regate nuevo...estilo Romario. Espectacular la animación...no es una filigrana, si no un amague. http://www.youtube.com/watch?v=BGud9vKGapA
A ese se regate se le llama cola de vaca, no se que entendeis por amague(intento de fintar, enganyar con la realizacion de una accion que luego no es realizada) pero eso es un regate igual que la elastica.
Pues ese regate ya estava, pero tan mal imlementado que no lo hacian ni los famosos Hjerpseth ni otros magos de las filigranas. Se tenia que hacer en parado y tenia un recorrido de un cuarto de circumferencia.
Puedes comentar como lo han arreglado si ahora se puede hacer en movimiento o hace la medivulta entera como en el video?
Otra cosa, sabes si han quitado el control de ritmo con L2+joistick izquierdo.
Gracias
david_sanfer escribió:Espero de verdad que mejoren las físicas de las redes para que los goles queden más reales y bonitos...
http://www.youtube.com/watch?v=cXIRWGRGugQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XPGU7WEA1Mw&feature=related
fikipro escribió:para los que han probado el juego solo me gustaria que me dijeran una cosa:el control del jugador asi como la respuesta del mando es igual a la del copa?el fifa 11 es mucho mas tosco y pesado en ese aspecto.
espero que en fifa 12 sea como el copa que la repuesta al mando de ese juego asi como el movimeinto del jugador es lo que mejor hecho nunca en un juego de futbol.
fikipro escribió:para los que han probado el juego solo me gustaria que me dijeran una cosa:el control del jugador asi como la respuesta del mando es igual a la del copa?el fifa 11 es mucho mas tosco y pesado en ese aspecto.
espero que en fifa 12 sea como el copa que la repuesta al mando de ese juego asi como el movimeinto del jugador es lo que mejor hecho nunca en un juego de futbol.
sickboy_80 escribió:Una pregunta para los afortunados: A medida que avanza el partido, los movimientos de los jugadores se tornan mas lentos? Por ejemplo, los quiebros sólo con el stick izquierdo se realizan igual de rápidos al principio que al final del partido?
Gracias.
Calderon811 escribió:sickboy_80 escribió:Una pregunta para los afortunados: A medida que avanza el partido, los movimientos de los jugadores se tornan mas lentos? Por ejemplo, los quiebros sólo con el stick izquierdo se realizan igual de rápidos al principio que al final del partido?
Gracias.
Se puede ver pero muy mínimamente, al igual que en Fifa 11. Daros cuenta que la beta que probamos es muy tempranera.
Un saludo.
sickboy_80 escribió:Calderon811 escribió:sickboy_80 escribió:Una pregunta para los afortunados: A medida que avanza el partido, los movimientos de los jugadores se tornan mas lentos? Por ejemplo, los quiebros sólo con el stick izquierdo se realizan igual de rápidos al principio que al final del partido?
Gracias.
Se puede ver pero muy mínimamente, al igual que en Fifa 11. Daros cuenta que la beta que probamos es muy tempranera.
Un saludo.
Gracias. La verdad es que me has dejado con la duda porque yo en el Fifa 11 lo noto mucho. Es estar en el final de la 1ª parte o hacia la mitad de la 2ª parte y las reacciones al quebrar se tornan bastante más lentas. Y juego a aguantar, no a presionar.
Saludos.
eboke escribió:Hola Kleiberl, ¿se sabe si han solucionado lo de las microcongelaciones? Supongo que no sabrás nada, pero como preguntar es gratis...
6ons1 escribió:kpasanen10 escribió:6ons1 escribió:
PD3: Regate nuevo...estilo Romario. Espectacular la animación...no es una filigrana, si no un amague. http://www.youtube.com/watch?v=BGud9vKGapA
A ese se regate se le llama cola de vaca, no se que entendeis por amague(intento de fintar, enganyar con la realizacion de una accion que luego no es realizada) pero eso es un regate igual que la elastica.
Pues ese regate ya estava, pero tan mal imlementado que no lo hacian ni los famosos Hjerpseth ni otros magos de las filigranas. Se tenia que hacer en parado y tenia un recorrido de un cuarto de circumferencia.
Puedes comentar como lo han arreglado si ahora se puede hacer en movimiento o hace la medivulta entera como en el video?
Otra cosa, sabes si han quitado el control de ritmo con L2+joistick izquierdo.
Gracias
Hasta ahí llego...ya se que es la cola de vaca y digo que se hace como un amague tiro+pase y no como una filigrana.
Es un "regate nuevo"...la cola de vaca estática ya estaba como has dicho...este nuevo regate es para hacerlo en carrera, pero no en sprint.
El L2+stick izquierdo sigue.
Calderon811 escribió:eboke escribió:Hola Kleiberl, ¿se sabe si han solucionado lo de las microcongelaciones? Supongo que no sabrás nada, pero como preguntar es gratis...
Bueno, para ahorrarle algo de trabajo a Kleiberl contesto yo jejeje. Aún no se sabe nada del tema. Supongo que lo comentarán en un futuro.
Saludos.
rax coswell escribió:Estoy acostumbrado a jugar al fifa 11 con la camara dinamica pero he puesto ultimamente la larga con zoom al maximo y baja y la verdad el campo parece mucho mas grande (no vendria mal un poco mas de zoom) y puedo hacer jugadas y goles que con otra camara me es dificil. Lo digo por los que dicen que el campo es pequeño que prueben esa camara.
Sobre fifa 12 y su nueva forma de defender para persona vs persona muy bien pero y la cpu? sobretodo en los niveles altos de dificultad si siempre acierta en el momento exacto para quitarnos el balon puede ser un poco agobiante. Supongo que lo habran tenido en cuenta y tambien se equivocara la cpu y fallara no?