Kleiberl escribió:Klan escribió:
Yo no quiero una revolución radical en lo jugable, lo quiero en lo visual, que lleva desde la EURO 08, el mismo estilo, sin ningún campo con la sensación de que estás jugando en ese estadio, con iluminación de juegos de Super Nintendo. En lo jugable nadie creo que discuta que es lo mejor visto hasta ahora, pero hay otros aspectos que hacen que lo jugable pase, en mi caso, a un 2º lugar (entendamos ésto bien, porque nadie prioriza otra cosa a la jugabilidad), porque en FIFA es lo mismo jugar en San Siro que en el S.Bernabeu y eso no es así, y no puede haber efectos extraños como los había en FIFA09, ni tocar las faltas directas que son una auténtico insulto al realismo, y esto no es visual, es jugabilidad, faltas directas, centros, corners, cambios de banda, despejes, juego aéreo...
Estoy de acuerdo en lo de visual.
Si la jugabilidad de FIFA 11 hubiera triunfado, estoy seguro que se habrían centrado para FIFA 12 en lo visual (porque lo decían hace 1 año). El caso es que con el tiempo han visto que la jugabilidad no ha terminado de satisfacer, y se han tenido que poner a ello.
Si dentro de 6 meses la gente juega a gusto y disfruta del juego, supongo que para FIFA 13 pulirán algo la jugabilidad, introducirán nuevos movimientos espontáneos, alguna novedad y poco más, y se centrarán de lleno en la ambientación (que puede mejorar muchísimo, sólo hay que ver en el hilo de feedback todas las propuestas interesantes que hay).
No obstante, estoy seguro que si dentro de 6 meses ponemos FIFA 11, notaremos, AUNQUE NO LO PAREZCA, una mejora gráfica notable (sin ser exagerada), como pasa cuando pones "Copa Mundial", en el que ves que las caras y modelado de los jugadores son peores que en FIFA 11 (se nota desde el primer momento que juegas). En cuanto a la ambientación de la grada que muchos añoran...jamás he visto tanto rollo de papel cayendo de una grada (era exagerao), ni papeles cayendo literalmente del cielo, de forma contínua (no de golpe como en la realidad), y encima con una física como si fueran plumas y no papeles. El césped, por lo que estamos viendo, no va a terne nada que envidiarle y la iluminación menos. Que de vez en cuando salgan 4 hinchas en la grada...muy bonito al principio, pero a la larga entre estos y la pantalla del seleccionador, cortaba mucho el ritmo de juego (por eso se han eliminado, e incluso se favorece con los saques de banda rápidos).