sickboy_80 escribió:(...)
Recuerdo partidos a fifa 11 con equipos de 4 estrellas, que al haber acabado se me quedaba una sonrisa en la cara por la satisfacción de haber recreado un partido de fútbol (tanto yo cómo mi rival). Pero han sido pocas veces, la verdad.
Siempre lo he pensado...hasta la fecha, para mi, la esencia de FIFA (dejando a un lado el manual) ha sido jugar con equipos de 3,5-4 estrellas. En este tipo de partidos es en los que más he disfrutado (porque ambos jugadores, se lo tenían que currar más tanto en defensa como en ataque, no hay defensas infalibles, menos pitbulls, etc.).
Ahora, por suerte, el emparejamiento en cada partido se hará con equipos de las mismas estrellas que el que hayas elegido tú....ya sólo con esto, ganaremos en jugabilidad. Eso sí, espero que los miles de aficionados a jugar con equipos "medianos" (que supuestamente los hay) salgan a la luz en FIFA 12.
Según Garreth Reeder (productor del online), si elegimos un equipo de 4 estrellas, la búsqueda intentará emparejarte con otro equipo de 4 estrellas...si no encuentra, pasará a un equipo de 4,5...y si sigue sin encontrar, es entonces cuando, por última opción, te emparejará con uno de 5 estrellas. El emparejamiento, hasta la fecha (y dice que se puede modificar según el feedback que haya), será con una diferencia máxima de 1 estrella.
En muchos feedbacks enviados a EA, pedía hacer "algo" para estar jugando contínuamente contra Chelsea/Madrid (o equipo de moda). Nos han hecho caso.
sickboy_80 escribió:Sino te molesta, te hago una preguntas:
Pro
Has exprimido la demo?
La sensación de libertad (en todos los aspectos) que se nota, dirias que el fifa 12 se asemeja más (este año y en este sentido) a su competidor?
Te gusta la IA?
Te has divertido jugando?
- He jugado bastante.
- Recuerdo tener más libertad en FIFA 12 gracias a: la nueva forma de defender, el nuevo control con el stick izquierdo, la mayor eficacia tanto al proteger la pelota como en los forcejeos por parte de los jugadores pequeños, la pelota iba bastante más suelta, había que ser mucho más preciso tanto en la colocación como en el momento de ejecución de los remates, pisarla y encarar (con stick izquierdo, stick derecho o filigrana) era mucho más efectivo y te quedaba una sensación bestial.
- La IA es muy buena, y como dicen, parece que estás jugando contra un humano. Cuando probé FIFA 12, todos los partidos fueron contra humanos, por lo que no pude ver cómo era la IA de la CPU. Por lo que veo en los vídeos, la CPU de FIFA 12 es muy buena (en el vídeo que acaba de poner
Ruud_Hesp tienes un claro ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=mDYCHdWFAyE ), y si a esto le añadimos que cada equipo va a tener un patrón de juego diferente, puede ser tremendo. En cuanto a la IA de tus compañeros de equipo, como se ve en los vídeos, ha mejorado bastante (se ofrecen más, tiran desmarques "sin que tú lo pidas con el L1", etc.).
- Sí, me he divertido. Pero el grado de diversión ha sido inferior a los de PSX y PES2 (nos tenían tan enganchados, que muchos días muchos de nosotros nos quedábamos en el colegio mayor o en el piso de estudiantes, sin ir a clase de la universidad...más de uno se dejaba de presentar a alguna asignatura por el dichoso juego...yo entre ellos
).
sickboy_80 escribió:Fifa
Tú que has jugado contra la cpu del fifa 12, dirias que es, simple y llanamente, divertido y no repetitivo?
La IA te pareció inteligente?
Jugando contra otras personas, dirias que con el nuevo modo de defender ya no hay esa presión asfixiante?
- Sobre las 2 primeras preguntas comento arriba.
- Exacto, no era tan asfixiante. Es más difícil defender, pero los que jugamos más o menos lo hacíamos bien (somos de los que jugamos defendiendo tapando huecos, etc.)...habrá que ver cómo defiende la gran mayoría (acostumbrados a hacer el pitbull). Me dió la sensación de estar equilibrado (similar al fútbol real, donde hay una contínua marca pero no se presiona "a saco" 90 min.). Eso sí, que nadie se piense que ahora vas a poder hacer el Messi en cada jugada (como tampoco ocurre en el fútbol real).
A ver qué opinan sobre todo esto
Ruud,
Calde, etc...
Lo único que veo es que el tiempo de la demo va a ser escaso para exprimir el juego. También es importante tener en cuenta que la CPU defendiendo no se va a comportar como un humano (a los que realmente nos va a afectar la nueva forma de defender es a los humanos), por lo que habrá que quedar con alguien para hacernos una idea de cómo será el online.
Por último, decir que he repasado el último feedback que preparé...y la verdad es que han hecho caso en bastantes cosas
Saludos!