Bueno, demo catada. Vamos allá.
Lo bueno:- Las caras han mejorado mucho, ya no solo en que ahora algunos jugadores se parecen mucho, si no en el modelado/brillo y etc....Por ejemplo Nasri es calcado, está muy bien (en la cara). Si tuviese que resaltar un salto grande frente al FIFA 12 sería ese más que la fisica de la pelota, que aunque si ha mejorado, no es lo que me esperaba dado cierto Hype que leia por aqui.
- Como siempre, la fluidez de las animaciones. Se mueven con soltura las animaciones predeterminadas, han metido algunas nuevas también que encanjan bien.
- La fisica del balon efectivamente ha mejorado, pero tampoco es una salto del dia a la noche, todavía le queda mucho. Pero si que es cierto que el balón parece tener más "peso" (se nota mucho en los disparos y lso pases largos).
- Graficamente ha sufrido un retoque notorio frente al FIFA 12, lo efectos climatologicos (en todos sus campos), están muy bien plasmados.
- La dificultad para atacar/defender la he visto calcada a la del Fifa 12, juego en intermedio. Pero no he visto que sea más fácil, o mas dificil. Si acaso la CPU quizás se ordena un pelín mejor abajo.
Ahora lo malo:- Siguen sin personalizar jugadores
. He jugado con la Juve y jugar con Pirlo es igual que jugar con nocherino pero con melena, no da la sensacion de manejar a Pirlo. Tambien jugué con el City y jugar con Silva es igual que hacerlo con Nasri pero con melena (si, Silva es más rápido de movimientos pero por que tendrá el stat de rapidez mas alto), pero me refiero a la forma de correr, moverse, etc.... Esto para mi es un caso perdido de Fifa en esta generacion. Aunque bueno, esto yo creo que es el sello de FIFA desde que nació, que todos los jugadores tienen las mismas animaciones y solo diferencias a las estrellas por su corte de pelo o por su fisico.
- Jugadores ambidiestros (esto puede ir ligado perfectamente a lo de arriba). He metido un golazo con Pirlo desde fuera del area con la zurda digno de Roberto carlos en sus mejores años. Y por ejemplo Silva (un zurdo cerrado), da pases cortos/largos con la derecha que parece que lo lleva haciendo toda la vida :S.
- Aunque la fisica ha mejorado, el balon sigue dando como "saltitos/botecitos" cuando lo conduces a ras de suelo, no se si alguien sabe a que me refiero. Son como pequeños botecitos
, como un pequeño tartamudeo. No es que afecte a la jugabilidad, pero me resulta curioso. Aunque esto tambien lo noté en el FIFA 12
.
No es nada malo (no sé por que lo puse aqui), simplemente es que uno es muy tikismikis y me apetecia comentarlo a ver si alguien nota esto como yo.
- Aveces el ritmo del partido se torna demasiado alocado, con la pelota haciendo de Pinball (sobre todo en pases largos, despejes, disparos). El balon sale como un resorte. Pero por ejemplo en pases cortos, cuando das un pase corto, si que el rodamiento del balon es más natural y con el tempo justo.
Pues esas son mis impresiones. Basicamente es un FIFA 12 con mejores gráficos (es lo que destacaria), y con la fisica de balón un poco más mejorada. También parece que han pulido algunos desajustes de posicionamientos de jugadores de la CPU en Defensa/ataque, pero nada revolucionario, de hecho en el FIFA 12 nunca me llegué a quejar por eso.
Yo me lo compraré fijo, todos los años me compro ambos. Y es que la virtud está en complementarlos, en abrir la mente y paladear lo mejor de ambos juegos.
Salu2.