albertocas escribió:Por cierto, que alguien me ayude con el FUT, por favor jajaja. Me acabo de meter por primera vez y me he tenido que salir, agobiado

La verdad es que no tengo ni idea de como va. Que si la compenetracion, los consumibles, torneos, partidos de temporada, sobres, subastas, club, mazo para intercambiar, etc.. No me he enterado de nada. A ver si alguien es tan amable de hacerme un pequeño resumen de, por lo menos, como empezar. Ademas, me compre la edicion del Real Madrid y me trae un codigo con 10000 monedas, ¿son monedas para utilizar en el FUT?
Saludos y gracias.
Buenas! yo.
que basicamente solo juego ultimate, modo clubs y temporadas, pero mas ultimate y modo clubs.
Para empezar lo basico es... que nivel tienes de EASFC? por que si tienes por ejemplo nivel 50 hay en la tienda de EASFC del juego aparte de las botas, equipaciones etc hay un apartado que es ultimate team, donde lo mas importante que tienes que comprar con esas 10000 monedas de la edicion real madrid que son para la tienda de EASFC es las bonificaciones extra de monedas por partido. las hay de 200, 500 y 1000 durante x partidos por ejemplo 10. y que con eso ya es una ayudita para hacerte un equipillo competente.
Aparte si tienes el season ticket cada domingo te dan un sobre oro.. normalmente sale mierda pero alguna vez puedes tener suerte.
con el sobre de inicio te saldran jugadores bronce, morralla siempre pero para empezar ya esta bien, eliges una formacion, la que mas te guste de las que hay o la que mas se adapte a tu estilo por ejemplo 4-2-3-1 y todos los jugadores que tengas en el 11 inicial con esa formacion en la carta del jugador veras que hay dos iconos, un cuadrado y una bota, si la formacion es la correcta sale en verde, si sale en amarillo es que es una formacion que aunque no es la correcta es compatible, y si sale en rojo pues no es compatible aunque puede jugar igualmente.
y lo mismo con la bota, si es verde es que es su posicion que lo pone en la parte de arriba de la carta al lado de la media del jugador, pero por ejemplo si juegas con defensa de 3 puedes poner un lateral de central y saldra en amarillo o un SDI de dc como villa por ejemplo o un mco de media punta que son posiciones "compatibles" pero no es la ideal
aunque en las subastas hay cartas para variar la posicion por ejemplo de extremo derecho a medio derecho o cambiar la formacion.. compras un benzema con una formacion mala ejemplo 5-2-2-1 y le puedes cambiar la formacion a un 4-3-3 o la que quieras aunque hay formaciones que valen un pastizal.
y con el entrenador igual eliges al entrenador que te guste en subasta por ej, vicente del bosque y la formacion 4-3-3 pero las cartas de entrenador hay de dos tipos las brillantes todas amarillas o las normales que tienen fondo negro
las del fondo negro pone charlas de equipo +3% que aparte de influir en la compenetracion del equipo tambien influye en la moral.
y los oro brillante (mas caros) aparte de la moral pone contratos +3% que y esto es un truquillo para mas adelante, si compras todos los entrenadores oro brillante da igual la formacion, y eso si no pueden ser repetidos, por ej dos villas boas. cuando compres contratos para jugadores doblaras casi el valor de la carta de contratos.
los contratos son el numero de partidos que puede jugar un jugador, por defecto cuando salen en un sobre o en el sobre de inicio son 7 partidos pero puedes llegar al tope que es 99 con cartas de contrato que tambien salen en los sobres o comprandolas en subastas, ya que si se le acaban aunque lo tengas no podras usarlo si no consigues cartas de contrato y al igual para el entrenador eso se sabe por que sale un recuadro rojo donde sale la posicion.,
las equipaciones y los escudos estadios y balones son intercambiables, los hay de diferentes categoria como en todo el juego, las mas tiradas bronce, las normalillas plata y las mejores oro.
pero por ejemplo puedes poner el escudo del madrid, poner la primera equipacion del inter y la segunda del manchester y jugar en el signal iduna park. ahi ya el gusto de cada uno.
los estadios genericos del juego son los mas baratos, los oro brillante por ej el bernabeu suelen ser mas caros pero este año no tanto y aparte tienen moral de equipo 8% creo si no estoy equibocado.
lo mas importante en teoria, ya que he visto de todo la compenetracion..
lo ideal es tenerla al 100% por ejemplo jugadores de una misma liga todos con la misma formacion y cada uno en su puesto correcto.
y por ejemplo puedes hacerte equipos con jugadores de la misma liga, del mismo pais aunque no sean de la misma liga y equipos hibridos sacrificando compenetracion en algunos casos.
y veras que en la pantalla del equipo salen unas lineas entre posiciones que se unen y pueden ser verdes, jugadores del mismo equipo o pais y equipo. amarillas (que realmente eso da igual) jugadores del mismo pais pero diferente liga y roja que en teoria deberia influir pero a la practica no lo hace, jugadores de distinto pais y liga, por ejemplo una defensa marcelo ramos pepe arbeloa compenetra al 100% o una defensa marcelo pique ramos dani alves que compenetran al 100% por que aunque son de distintas nacionalidades son de la misma liga.
por eso puedes hacerte equipos de selecciones, por ejemplo yo que tengo la alemana que la uso mucho en temporadas y eso si vale una pasta algunos jugadores pero compenetra al 100% ya que son del mismo pais aunque haya jugadores de otras ligas, o equipos de ligas por ejemplo de la bbva, la premier etc
eso si por ejemplo si te haces un equipo hibrido de la bbva y la adelante por poner un ejemplo solo compenetraran los jugadores de un mismo pais por ej españa y si haces una banda por ej marcelo, kaka y jese, la linea de compenetracion del mc kaka al ei jese saldra en rojo, aunque sea del castilla por ser de distinto pais y liga.
Las subastas, hay de todo, jugadores de todas las clases y equipos y formaciones, estadios, balones, contratos... de todo, en el buscador puedes elegir por posicion, liga, pais, formacion y nivel oro plata bronce etc.
menos las cartas de contrato y formacion y modificador de posicion que tienes que buscar entre todo el mogollon y a veces es un coñazo que se podria haber arreglado con un puñetero filtro pero enfin..
lo mas importante es que puedes buscar jugadores por ejemplo por precio minimo precio maximo y precio compra ya.
las pujas son tipo ebay solo que si pujas en los ultimos segundos por una carta se suman 14 segundos y asi hasta que nadie mas puje y se agote el tiempo, eso si no puedes tener en el mismo equipo por ejemplo dos benzemas ya que te obliga a poner en subasta o descartar uno de los dos, aunque se puede tradear pero eso ya es muy largo de explicar. en cambio contratos, cartas de formacion etc puedes tener tantas como quieras.
y tu tambien puedes poner jugadores o articulos en subasta asignandole un precio minimo que es 150 monedas y dejar que la gente vaya pujando, aunque eso tiene un riesgo si es por ejemplo un jugador caro que no se alcance el precio que querias o que se peten servers y salga casi regalado...
poner un precio fijo por ejemplo 40000 monedas y dejar que pujen a partir de ese precio, o un precio minimo y un precio compra ya. que ahi da igual el tiempo restante de subasta que el que pague la cantidad se lo lleva al instante.
el tiempo de puja va desde una hora, a 3 a 6 a 12 y max 2 dias creo si no estoy equibocado.
el consejo cuando quieras subastar un articulo, es que lo busques por ejemplo un jugador, con la misma formacion y posicion cojas el precio mas caro, y el mas barato y pongas un precio intermedio.
y con esto creo que ya puedes empezar xD es un tostonazo seguro que me dejo algo pero nociones minimas
un buen equipo para empezar.
es por ejemplo de la liga rusa, que cumple la maxima de las 3 B
por ej 4-3-3
pletikosa - plata- croacia - fc rostov - sobre unas 800 monedas
ansaldi - oro - argentina - rubin kazan - sobre las 1200 monedas
marcano - plata - españa - rubin kazan - sobre las 3000 monedas
bochetti - oro - italia - rubin kazan - sobre las 800 monedas
anyukov - oro - rusia - zenit- sobre las 1000 monedas
denisov - oro - rusia - zenit - sobre las 800 monedas
witsel - oro - belgica - zenit sobre las 900 monedas
honda - oro- japon- cska sobre las 1000 monedas
tosic- oro- serbia- cska sobre las 1000 monedas
doumbia- oro- c.ivori- cska sobre las 2000 monedas
mcgeady - oro- irlanda- spartak sobre las 2000 monedas
los precios son orientativos, hace bastante que no miro los precios de jugadores de la liga rusa, pero ese fue mi primer equipo serio de oro y me fue muy bien ya que en este modo de juego lo unico que importa es la velocidad ya que como yo lo llamo es un simulador de contraataques y pelotazos...
pero bueno, para cuando avances mas en el juego y tengas dinero para hacerte equipos mas potentes, ten en cuenta que cuanto mas media tenga el equipo mas handicap tendras, y si te sale un equipo de plata tus jugadores se vuelven lerdos completamente y no es coña.. ya que con el equipo de alemania lo sufro constantemente. aunque hay metodos para bajarle la media al equipo e igualar el handicap por ejemplo poner todos los suplentes de bronce etc...
los torneos, temporadas online hasta que no tengas un equipo decente no te lo recomiendo ya que te fundiran... aunque te dan monedas, menos que cuando ganas y el suplemento extra si lo has comprado en EASFC, es mejor empezar por temporadas offline.
y los torneos que son a eliminatoria directa y que se pueden jugar offline o online igual que temporadas que cada uno tiene sus condiciones, por ejemplo solo jugadores bronce, o de un pais, o un min de estrellas de equipo con un min de compenetracion etc... y cada X tiempo van saliendo nuevos torneos con diferentes condiciones para apuntarte.
y el ultimo consejo con los jugadores del sobre de inicio no malgastes el dinero en comprar contratos para cuando se le acaben, ya que los puedes reemplazar por otros por el mismo dinero 150 monedas que es el precio minimo de cualquier subasta.
asi que sorry por el tostonaco, pero espero que te sirva de algo a ti y a cualquiera que empiece con el ultimate team