Creo que os obcecais con el tema de las medias y se tiende a pensar que si un jugador tiene un 81 de media y otro un 82 es porque se ha considerado que el segundo es mejor y esa puntuación realmente no está indicando eso. Un jugador en la realidad no es un número, sino una mezcla de cualidades y defectos. Lo que hay que fijarse es en la valoración de los puntos fuertes y débiles de cada jugador y lo adecuado que resulte para tu tipo de juego y el del equipo en que lo haces jugar. Por ejemplo, puede ser que Xavi tenga un 90 de media, pero si luego juegas con el Barça y lo haces al contragolpe y sin tocar en el centro del campo, además de una herejía
, seguramente Xavi parezca mucho peor de lo que es y otro jugador con menos media como Keita haga más bien al equipo al recuperar más en defensa. Conozco a mucha gente así, que pone el once que tiene la mejor media sin importarle si luego ese jugador le va a servir en su estilo de juego y se quedan tan anchos.
Los que saben ver estas cosas y llevan muchos partidos al FIFA, seguro que habrán dado con jugadores que por sus características los prefieren antes que a otros con una media ostensiblemente mejor. El ejemplo más fácil de ver en la realidad es el de Inzaghi, durante muchos años uno de los mejores delanteros de Europa y que si empiezas a analizarlo te das cuenta que le ha faltado tener un gran golpeo, regate, control de balón, pase, potencia, velocidad o técnica, pero que con tener una gran inteligencia del juego, de los espacios, mucha lucha y una definición muy buena en el área le ha bastado y sobrado para ser uno de los mejores. Durante varios años recuerdo que tanto en el PES como en el FIFA Gilardino tenía una media superior al Pippo y sin embargo es indudable quien ha sido más importante y mejor jugador de los dos. Así que yo creo que es mejor guiarse por otras cosas antes que por la media y no entiendo mucho que preocupe tanto este tema.