[Hilo Oficial] -FIFA 2009-

leewix escribió:
forildo escribió:Cuando vais de cara a un jugador contrario , como le regateais ? esque ami le hago lo que le haga me mete la pierna y me la quita el 95 % de las veces , me parece exagerado , que siemore mete la pierna y me la quita a veces hasta si me pongo de espaldas, eso me llega a desesperar.

A mi también me pasa esto, lo veo bastante difícil regatear.

Es por lo que ya comenté: en el PES con solo el movimiento de la dirección (sin correr) te puedes ir del contrario ya que llevan la pelota muy pegada al pie y las animaciones son muy fluidas respondiendo muy bien. En el FIFA lo de regatear usando solo las direcciones es prácticamente imposible, los movimientos son más robóticos y no llevan la bola tan pegada al pie, te mete la pierna el defensor y adiós balón.

No me gusta nada esas animaciones poco fluídas...
Pero eso que tu comentas de regatear ANDANDO es lo mas irreal del mundo...no se como te puede gustar..
leewix escribió:
Neutravo escribió:
Precisamente por esos giros tan rectos y predefinidos, los movimientos del Pro son más robóticos (a eso ayuda que los muñecos del Pro tengan la bola pegada a la bota). Los jugadores reales no llevan el balón con pegamento en la bota, tiene que haber cierta libertad en el balón. Los giros del FIFA 09 tienen más transición (pero mucha menos que en el 08, que tenías que llevar una grúa para que se girase), pero a la vez son más orgánicos que los del Pro.

a mi los movimientos de la saga PES para nada me parecen robóticos, es más son los más fluidos con diferencia, en eso no estoy nada de acuerdo...

Pero fluidez y robotización son cosas distintas. Lo primero es más bien el tiempo de transición (y respuesta) entre las animaciones, y lo segundo ya se refiere al estilo de animación en sí, el movimiento que vemos.

Las animaciones del Pro creo que son bastante robóticas y estancadas (hacen giros demasiado rectos y demasiado erguidos), pero son muy fluidas en rapidez y respuesta; en FIFA hay animaciones más orgánicas (sins er perfectas, porque aún teníamos en el 08 jugadores cheposos, aunque en el 09 parece que esto se acabó) y la fluidez la veo bastante mejor que en el 08, que costaba un Potosí hacer girar al tío.
En mi opinión las animaciones del fifa 09 son sublimes, existe prácticamente una animación para cada situación, cosa q el pes sa ha quedado estancado como en practicamente todo.

Cambiando de tema. Se sabe algo de los cambios de clima??, no he visto nada ingame todavia, habrá nieve??
vansant escribió:En mi opinión las animaciones del fifa 09 son sublimes, existe prácticamente una animación para cada situación, cosa q el pes sa ha quedado estancado como en practicamente todo.

Cambiando de tema. Se sabe algo de los cambios de clima??, no he visto nada ingame todavia, habrá nieve??

Eso digo yo, no se ha visto nada del tema aun.
Estaba jugando la demo y tres partidos que he jugado, los tres con 2-0 y todos de drogba! es letal
una preguntilla q no he podido confirmar...

entonces solo hay ligas en el fifa09?
es decir no se podran jugar competiciones internacionales (champions...) ni creandolas??

gracias
saludos
ancapreb escribió:una preguntilla q no he podido confirmar...

entonces solo hay ligas en el fifa09?
es decir no se podran jugar competiciones internacionales (champions...) ni creandolas??

gracias
saludos

Fifa 09 tb incorpora un modo q consiste en crear un propio torneo, donde se puede elegir el numero d equipos (q pueden ser de cualquier pais) y puede ser liga, eliminatoria o mixto q sería como la champions q comentabas .
De todas formas en los ultimso Fifas no estaba la Champions como tal, es decir usaba un nombre falso con todo igual y ya esta, seguramente sea asi tmb, aunque el Pro lo tenga oficial pero eso no importa el Fifa seguira teniendolo
Una de las cosas que mas me ha sorprendido , es lo bien que han adecuado el supercancel (en el poco tiempo que he podido probarlo en la demo), para mi era algo vital, pues en el 08 salia cuando le daba la gana .
Ahora la libertad que te da poder hacerlo como es debido , es grandiosa.
A lo largo de jugar partidos y partidos no habeis notado de nuevo demasiados palos ¿?
Lo que si tengo claro es que la version final estara mejorada de la demo que hemos jugado y eso me hace la boca agua [babas] [babas]

Salu2

PD:Demo borrada del HD ,no juego ni un partiod mas, me deja con unas ansias que no son buenas , jeje
segun dijeron si habria lluvia y nieve, ademas de cambios climaticos, espero que sea verdad.
Muchos palos???....debe ser por que juegas en SEMI o Ayudado en los controles. Lo estuve probando yo en unos cuantos partidos y de momento aunque cueste un poco, me quedo con el control en MANUAL. Con semi y Ayudado, la máquina tira mucho al palo, lo mismo que cuando juegan contra ti, más de dos palos seguidos me ha tirado la CPU. Bueno, habrá que ver como viene de refinada la versión final. TA luE! [bye]
Que es eso de el supercancel? como se hace ? ¡es eso de pararse de repente ?

saludos
lo primero q voy a hace con el juego en mis manos sera, ponerme un chelsea- real madrid, a 2 minutos cada parte en el nuevo wembley y de dia
si vere si se ha mejorado, si se ha dejado igual o si se a empeorado
forildo escribió:Que es eso de el supercancel? como se hace ? ¡es eso de pararse de repente ?

saludos

Si, es eso, como por ejemplo cuando 1 jugador sale corriendo y estas en fuera de juego, aprietas rapido los 2 gatillos y el jugador no va a por el balón (entre otras tantas cosas).

Si es que muchos, aunque lo digais, todavia no sabeis ni mucho menos los controles y sacarle provecho al maximo a la jugabilidad xD (Y no lo digo por ti)
Alguien tiene alguna intuicion de cuando saldra a la luz la version Jack Sparrow?

Ojo, desde el primer dia que salga a la venta lo comprare pero tengo un mono de cojones, necesito jugar mas de 2 minutos por partido ya. XD
Darkcaptain escribió:
forildo escribió:Que es eso de el supercancel? como se hace ? ¡es eso de pararse de repente ?

saludos

Si, es eso, como por ejemplo cuando 1 jugador sale corriendo y estas en fuera de juego, aprietas rapido los 2 gatillos y el jugador no va a por el balón (entre otras tantas cosas).

Si es que muchos, aunque lo digais, todavia no sabeis ni mucho menos los controles y sacarle provecho al maximo a la jugabilidad xD (Y no lo digo por ti)

ok, esque yo no sabia que se llamaba asi ,pero si es lo de pararse de repente yo lo hago con otro boton ya que cambio los botones y los pongo como el pes .
Darkcaptain escribió:

saludos

Y es algo que no puede achacarse a todos los que vienen (venimos) de la saga PES, ya que fue esta saga la que primeramente creó el tan útil "supercancel".

Lo que pasa es que muchos de los que juegan al PES tampoco saben nada de este movimiento.
Hola, alguien puede decirme como se hace para proteger el balón? Y forcejear con los rivales?

Gracias
¿podeis decirme brevemente que aspectos del juego estarán modificados para la versión final? es que me he desconectado totalmente del FIFA porque se me jodió la consola y no quería seguir visitando el foro, por el tema del hype y eso.Gracias.
nebb_5 escribió:Hola, alguien puede decirme como se hace para proteger el balón? Y forcejear con los rivales?

Gracias

Si te refieres a ponerte de espaldas a la porteria rival situando el cuerpo entre el defensa y el balón se hace con RT (Gatillo derecho), sin pulsar ninguna dirección (para configuración del mando clásico).
Este juego es espectacular, ayer jugando un partido me saco un defensa la pelota dentro del area justo cuando yo estaba chutando bien pues pense que era penalti el entro desde atras y mi jugador cayo, vale pues al ver la repetecion desde diferentes angulos el defensa la sac limpia limpia, mete la puntita del pie y la rebaña dejando a mi delantero kuranyi en este caso con la miel en los labios, con esto que quiero decir, que se han currao un juego de puta madre que las fisicas de los jugadores es de lo mejorcito, y por fin an echo entradas a ras de suelo creibles y que aporten algo, si llegas forzao a un balon el jugador e tira para llegar antes que el rival en definitiva esta de putisima madre el rey por excelencia
estaría bien que lo pusieran a la venta el 30sep (martes) y sólo nos quedaría una semana de espera, que por cierto a mí se me está haciendo largo largo largo,,,

PD: soy de PES pero me quité la venda con el FIFA08 que ya me parecía globalmente muy igualado al PES2008 y este FIFA09 ya supera con creces al PES, ya que lo que menos me gustaba del FIFA08 era que respondían muy tarde los jugadores y por lo que veo en la demo está más que solucionado, sólo me falta saber si el tema de liga tipo MARTER EN PES lo han mejorado en fifa09 YA QUE me gusta bastante más la liga master del pes2008 que la liga manager del fifa08
Bueno, todavía me quedo perplejo ante el cambio tan radical que ha sufrido FIFA en estas dos últimas entregas, deje de interesarme por los juegos de fútbol justo con la salida de PlayStation 2, he tanteado algún que otro PES pero no llegó a viciarme mucho, pero esta demo me ha hecho recuperar la ilusión y las ganas de jugar a juegos de fútbol.

Y para los nostálgicos (como yo [tomaaa] ), os dejo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uCJ4RuBR ... re=related [chiu]

Saludos y a la espera del lanzamiento [oki]
voodooman escribió:
nebb_5 escribió:Hola, alguien puede decirme como se hace para proteger el balón? Y forcejear con los rivales?

Gracias

Si te refieres a ponerte de espaldas a la porteria rival situando el cuerpo entre el defensa y el balón se hace con RT (Gatillo derecho), sin pulsar ninguna dirección (para configuración del mando clásico).

Gracias, voy a probarlo. Mientras corres no se puede proteger el balón? O cargar al contrario?
D@rth escribió:Pero eso que tu comentas de regatear ANDANDO es lo mas irreal del mundo...no se como te puede gustar..

Siempre confundis el correr y esprintar con andar y correr. Lo que vosotros llamais andar es correr en cualquier juego, no hay ningun juego de futbol en el que andes. Los regates se hacen corriendo y al esprintar no se regatea sino que se gana por velocidad
Hay alguna manera de alargar el tiempo de partido de la demo? Esque 2 min no dan para nada.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
zax67fly escribió:Hay alguna manera de alargar el tiempo de partido de la demo? Esque 2 min no dan para nada.

No.
Darkcaptain escribió:

saludos

interesante [Alaa!] mas que nada porque drogba no se como se lo monta pero siempre esta en fuera de juego, no acabo de controlar el balon y ya esta metido entre la defensa y el portero por lo que lo unico que hace es molestar.

Supongo que tambien valdra para esas veces que estas presionando con el A y le quitas el balon y sin querer le das otra vez y la pasa y la pierdes.

Voy a probar [360º]
Soul_Calibur escribió:
Darkcaptain escribió:

saludos

interesante [Alaa!] mas que nada porque drogba no se como se lo monta pero siempre esta en fuera de juego, no acabo de controlar el balon y ya esta metido entre la defensa y el portero por lo que lo unico que hace es molestar.

Supongo que tambien valdra para esas veces que estas presionando con el A y le quitas el balon y sin querer le das otra vez y la pasa y la pierdes.

Voy a probar [360º]

Drogba es una máquina... sácale provecho...

Es muy útil el supercancel... muy muy útil...
leewix escribió:
forildo escribió:Cuando vais de cara a un jugador contrario , como le regateais ? esque ami le hago lo que le haga me mete la pierna y me la quita el 95 % de las veces , me parece exagerado , que siemore mete la pierna y me la quita a veces hasta si me pongo de espaldas, eso me llega a desesperar.

A mi también me pasa esto, lo veo bastante difícil regatear.

Es por lo que ya comenté: en el PES con solo el movimiento de la dirección (sin correr) te puedes ir del contrario ya que llevan la pelota muy pegada al pie y las animaciones son muy fluidas respondiendo muy bien. En el FIFA lo de regatear usando solo las direcciones es prácticamente imposible, los movimientos son más robóticos y no llevan la bola tan pegada al pie, te mete la pierna el defensor y adiós balón.

No me gusta nada esas animaciones poco fluídas...

Sí que es difícil pero no es imposible. Has de practicar y cogerle el "timing"

Es exactamente como el la vida real, con la práctica puedes quizás irte de uno, pero regatear a dos o incluso a tres sólo lo hacen los cracks. Si fuera fácil regatear el juego perdería realismo y se perdería ese juego de toque que tanto caracteriza al fifa 2008 y al UEFA.

A base de practicar, yo he llegado a sacar de centro con Rooney, regatear a tres tios y marcar un gol. Y tengo un amigo que literalmente se mea en mi defensa XD. Aún así no es una ciencia exacta, a menudo has de intuir hacia donde irá el rival y muchas veces echas a perder una jugada por querer "hacerlo bonito".

Los regates son difíciles y poca gente los usa, pero a mi es una de las cosas que más me hace disfrutar del juego.
Lo del supercancel para mi, es algo indispensable en un juego de futbol, que da la maxima libertad de movimiento.Situciones practicas para utilizarlo , por emplo:

-Adelantarse a un rival para recojer un pase o rechaze

-Encararase de diferente manera para hacer un chute o un centro.

-Para cojer un balon que se queda cerca de la linea de banda y que si la tocas se va fuera.

-Incluso se puede hacer para regatear y queda de lujo.(por eemplo, un pase adelantado a la banda , y corren hacia el balon el extremo y el lateral cercquita del corner, el lateral se frena para aguantar y el extremo iria de frente , no? pues entonces haces el supercancel rodeas el balon sin tocarlo y sales rapido por el lado contrario.Un poco lioso de explicar pero espero que me hayais entendido XD XD )

Digamos que el movimiento te deja libre y te saca de la trayectoria establecida por la maquina.

Salu2
DaiviX está baneado por "troll"
Bueno, Ayer me meti otra viciada a la Demo, y ya se jugar algo, que antes ni sabia xD.

Y ahora el juego me parece mucho mas completo, he configurado la formacion, y las tacticas personalizadas, y la verdad es que se nota TODO lo que haces. Eso de configurar tu la tactica del equipo, que si tanto de presion, tanto % de tendencias a centrar al area, colocacion libre o ordenada, es DIOS, te hace sentir el entrenador del equipo que en funcion de como organizes puedes jugar mejor o peor. La verdad que ahora si que me ha calado el juego y seguramente me lo pille.

De todas formas os recomiendo que jugeis mas que un rato a la demo porque si juegas 2 o 3 aprtidos no ves NADA de lo que en realidad tiene. En el PES es ponerte a jugar y al primer partido descubres todo, este profundiza mas...
el supercancel se le da a lt y a rt juntos? es asin, alguien podria explicarlo, tambien como robar la pelota.
- O cuando has dado un pase largo, el defensa se ve que te va a quitar el balón, haces "supercancel" y puedes cambiar de dirección al correr molestando e incluso desconcertando al defensa...
mopas69 escribió:- O cuando has dado un pase largo, el defensa se ve que te va a quitar el balón, haces "supercancel" y puedes cambiar de dirección al correr molestando e incluso desconcertando al defensa...

osea que dandole a lt y rt seguido se hace el supercancel verdad.
tambien podriais decir como robar la pelota al rival , ya que me cuesta bastante quitarsela.
gracias
Para eso amigo no hay una ciencia, practicar y practicar...
davids21 escribió:
mopas69 escribió:- O cuando has dado un pase largo, el defensa se ve que te va a quitar el balón, haces "supercancel" y puedes cambiar de dirección al correr molestando e incluso desconcertando al defensa...

tambien podriais decir como robar la pelota al rival , ya que me cuesta bastante quitarsela.
gracias

Yo te cuento lo que hago:
La mayoria de veces espero , quiero decir no entro a saco ni hago segadas (por lo que he salido bastante beneficio del cambio de los arbitros ara si sacan tarjeta , gran cambio para mi, sobre todo cuando juego con gente) y cuando estan cerca presion (con su correspondiente boton).
Tambien puedes ir cambiando el cursor para ir cojiendo dos o tres tios y los vas colocando cerca de la jugada, muy efectivo tamb.Si se utiliza el boton de llamar a un segundo jugador te hace la presion mal y encima pierdes la cobertura , por eso prefiero hacerlo manual.
Cada uno tendra sus tecnicas .....
Salu2
Bueno pues he echado hoy dos o tres partiditos mas y creo que ya no voy a jugar mas...
...HASTA QUE SALGA [+furioso] [+furioso]

Estoy hasta los cojon** de los puñeteros dos minutos, este juego te pide mas y mas y mas, vas descubriendo cosas nuevas, he metido un gol de talon con Guti para fliparlo, estoy enamorado y estoy deseando de ver a mi amor entre mis manos el dia 3 de octubre, quiero tirarme a mi 360 bufffff, QUIERO FIFA YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Supongo que alguno de vosotros tendreis estas sensaciones no????? [angelito] [angelito]
itojimenez escribió:Bueno pues he echado hoy dos o tres partiditos mas y creo que ya no voy a jugar mas...

Estoy hasta los cojon** de los puñeteros dos minutos, este juego te pide mas y mas y mas, vas descubriendo cosas nuevas, he metido un gol de talon con Guti para fliparlo, estoy enamorado y estoy deseando de ver a mi amor entre mis manos el dia 3 de octubre, quiero tirarme a mi 360 bufffff, QUIERO FIFA YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Supongo que alguno de vosotros tendreis estas sensaciones no????? [angelito] [angelito]

Yo mismo [beer] Es mas , tamb borre la demo

PD:Eso si lo de tirarme a la 360 ...discrepo XD XD
josele25 escribió:
davids21 escribió:

gracias

La mayoria de veces espero , quiero decir no entro a saco ni hago segadas (por lo que he salido bastante beneficio del cambio de los arbitros ara si sacan tarjeta , gran cambio para mi, sobre todo cuando juego con gente) y cuando estan cerca presion (con su correspondiente boton).
Tambien puedes ir cambiando el cursor para ir cojiendo dos o tres tios y los vas colocando cerca de la jugada, muy efectivo tamb.Si se utiliza el boton de llamar a un segundo jugador te hace la presion mal y encima pierdes la cobertura , por eso prefiero hacerlo manual.
Salu2

Yo también me he dado cuenta de que el botón de presión con el segundo jugador muchas veces te deja "en bragas"...
josele25 escribió:
itojimenez escribió:Bueno pues he echado hoy dos o tres partiditos mas y creo que ya no voy a jugar mas...

Yo mismo [beer] Es mas , tamb borre la demo

PD:Eso si lo de tirarme a la 360 ...discrepo XD XD

A mi me cra ansiedad que acabe tan rapido, es que tiene tantas posibilidades que necesitas minimo el partidito de 10 minutos que menos hombre. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pkpacman está baneado por "spam"
lo que no me gusta del supercancel del fifa es que cuando lo haces.. el muñeco solo anda.. no corre.... :S
En la página oficial de FIFA 09 http://www.fifa09.ea.com/es/podéis encontrar los vídeos del making of de FIFA09 comentado por los productores, información sobre el juego y un video promocional espectacular previo al spot de televisión anunciando el 10 contra 10.
itojimenez escribió:
A mi me cra ansiedad que acabe tan rapido, es que tiene tantas posibilidades que necesitas minimo el partidito de 10 minutos que menos hombre. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Y tanto....yo lo primero que hare sera jugar un partido de exhibicion de 30 min Barça-Chelsea, y recrearme lo maximo que pueda. [jaja]

Pkpacman una vez haces el supercancel lo desbloqueas de la trayectoria original (digamoslo asi) ya puedes hacer lo que kieras libremente, osea te encaras y ya puedes correr.....

Salu2
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

yo si, me pasa mas o menos lo mismo que a ti. a ver si sale ya el bendito jueguecito XD
davids21 escribió:el supercancel se le da a lt y a rt juntos? es asin, alguien podria explicarlo, tambien como robar la pelota.

Yo esque modifico los controles , alguien que juego con los controles de serie que te lo diga .

Saludos
forildo escribió:
davids21 escribió:el supercancel se le da a lt y a rt juntos? es asin, alguien podria explicarlo, tambien como robar la pelota.

Yo esque modifico los controles , alguien que juego con los controles de serie que te lo diga .

Saludos

Es el de correr y el de los regates
Salu2
¿que boton os poneis para correr? Yo corro con el L1 .

sALUDOS
Llevo 20 partidos jugados y no tengo ni pi de cómo hacer un regate tipo pes08 en el que sale hacia un lado o dribla sin más... Por eso no me termina de enganchar este juego, porque para hacer un regate tienes que dar a 2 botones y una palanca como poco, y no te digo na si quieres hacer una virgueria... Es un juegazo y casi todo es fantástico, pero el tema de los regates "simples", joer...

A ver si alguno pone los movimientos "simples", los de toda la vida para regatear en un partido, y menos rabonas, chilenas, toquecitos y demás, que eso en un partido no se hace casi nunca..

Ademaás de que soy más torpe que un ajo juagndo, que tambien influye.
DaiviX está baneado por "troll"
josele25 escribió:
davids21 escribió:

gracias

Salu2

Que quieres decir con eso de manual ? Me suena de haber oido que puedes poner controles manuales o algo asi pero no se que es... El ultimo fifa que juge fue el 2002 asique imaginaos, no se ni papa de estas cosas.
Dimapa escribió:Llevo 20 partidos jugados y no tengo ni pi de cómo hacer un regate tipo pes08 en el que sale hacia un lado o dribla sin más... Por eso no me termina de enganchar este juego, porque para hacer un regate tienes que dar a 2 botones y una palanca como poco, y no te digo na si quieres hacer una virgueria... Es un juegazo y casi todo es fantástico, pero el tema de los regates "simples", joer...

A ver si alguno pone los movimientos "simples", los de toda la vida para regatear en un partido, y menos rabonas, chilenas, toquecitos y demás, que eso en un partido no se hace casi nunca..

Ademaás de que soy más torpe que un ajo juagndo, que tambien influye.

Más o menos es esto: Pulsa LT y manteniendolo pulsado mantén el stick derecho hacia la derecha o izquierda según tu dirección de movimiento y ya está. Es muy efectivo y sencillo.
Otro sencillo es: Pulsa LT y manteniendolo pulsado, da un toque hacia delante y otro hacia atrás del stick derecho
Y el último: Pulsa LT y manteniendolo pulsado da dos toques al stick derecho en dirección diagonal abajo (Ya sea derecha o izquierda)

Estos son los únicos q uso puesto q son sencillos y rapidos de hacer
13295 respuestas