Que pensáis de esto?
Respecto a lo visto en la presentación, resumo lo que me pareció:
https://www.youtube.com/watch?v=nKKLOKGthY8&t=119s (
vídeo con todos los clips de gameplay recopilados)
Positivo:
- Animaciones muy top, sobretodo en controles, saltos, disparos y los porteros.
- Iluminación mejorada, al igual que unos colores más acertados para el césped.
- Los gráficos en general lucen totalmente next gen. Si no hubieran sacado ese parche gratuito del 21 que hizo de puente, hubiésemos notado mucho más el salto generacional.
- El rigor posicional y táctico parece bastante mejor que en el 21, que era horrendo con los MC a 2km de distancia de los defensas. Ahora los 22 jugadores se mueven más en bloque y de forma ordenada.
- La física del balón también pinta muy bien, con unos efectos en el aire chulísimos.
- Detalles como las redes o el público, les han dado un buen repaso.
Negativo:
- Sigue la sensación de patinamiento casi constante. Hasta que no cambien de motor...
- Siguen dando mucha prioridad a la respuesta al mando y los jugadores apenas tienen "peso", esto también contribuye a series de animaciones demasiado frenéticas.
- Tempo por defecto demasiado alto. Veremos que tal en Lento y con sliders...
- Cierta pasividad defensiva de la IA, habrá que probar en niveles de dificultad mayores. Juntan mejor las líneas, pero se quedan mirando haciendo lo justo.
- Algunos detalles chirriaban, como Kanté en la barrera que parecía que medía 1,80m, o un control de Mbappé que el balón se engancha en la bota y quedaba bastante feo.
shevita07 escribió:Es una putada porque el modo ultimate y modos online me encantan como idea pero luego juegas y es una sucesion de regates tras otra... es asqueroso que permitan jugar asi a la gente. Parece un tony hawk's joder.... hasta en squad battles la maquina juega de forma asquerosa.
La defensa es absurda.. a veces tus muñecos son meros conos incontrolables.
Y luego offline la IA por mucho que mejore cada año sigue siendo un toston...
Entonces a los que nos gusta disfrutar del futbol que podemos encontrar en FIFA que nos atraiga? Poca cosa dentro del campo... por mucho hypermotion y vendehumos que pongamos aqui... si luego en el campo ni offline ni online encuentras algo gratificante.. pa' que...
Pues a mi al revés, los modos tipo FUT como idea me parecen una aberración respecto al fútbol real. Con equipos inverosímiles, juntando a leyendas clásicas con actuales, enfrentándote a rivales con jugadores muy posiblemente repetidos con los tuyos, y ya con personalización a lo bestia, prepárate para ver colorines por todas partes.
Respecto al gameplay, hypermotion, IA,... de FIFA 22, conviene esperar a probarlo de primera mano. Yo he visto en lo mostrado cosas muy buenas y mejoradas, y otras no tanto (sobretodo heredadas de FIFAs anteriores, que costará que cambien siguiendo con Frostbite). Ya veremos!