[Hilo oficial] FIFA 22

Toman 6 veces más decisiones por segundo, pero el defensa de la IA, ante un pase en profundidad que le pasa a medio metro y que va a dejar sólo ante el portero a un contrario, no decide tirarse y mira como pasa el balón a su lado... [facepalm]
Los MCD siguen de adorno y el lo del nuevo "super sprint" miedo me da, me deja bastante frío, salvo los porteros y la física del balón, el resto muy flojo, pero bueno es el único juego de fútbol este año así que aún con todo quizás le de una oportunidad
Lo de Competitive Settings me ha molado
Flipante toda la información que han detallado en las Pitch notes:

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -deep-dive

Buenísima pinta en general.
Lo de competitive settings pinta bien siempre y cuando haya gente que lo use, porque en fifa 21 enco trar gente con controles semis o manuales en divisiones era un imposible, asi que veremos a ver si limitando a dos tipos de controles se consigue que mas gente los use y luego que sean notablemente menos automaticos y no se quede en nada.
Imagen

Imagen

Ramos con sus tatuajes, todo suma!

Saludos!
kakashihatake78 escribió:Flipante toda la información que han detallado en las Pitch notes:

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -deep-dive

Buenísima pinta en general.


Me suena a la lista inmensa de mejoras que ponen cada año... he aquí la del 21:

https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fif ... -deep-dive
https://twitter.com/nonoloko10/status/1420775035527180296?s=21

Lo de los tiros libres me encanta, ya era hora de que EA rediseñe esas animaciones, ahora faltan verlas en acción.
jjoseca escribió:
kakashihatake78 escribió:Flipante toda la información que han detallado en las Pitch notes:

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -deep-dive

Buenísima pinta en general.


Me suena a la lista inmensa de mejoras que ponen cada año... he aquí la del 21:

https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fif ... -deep-dive

puedes poner la lista de mejoras del pro [qmparto] [qmparto] a que no tiene [oki] este juego todos los años se pega un currazo ya sea metiendo ligas,modos de juego,estadios y un largo ect te puede gustar o no a mi el 21 me parecio una gran mierda pero novedades mete a cascoporro
popidc escribió:Lo de competitive settings pinta bien siempre y cuando haya gente que lo use, porque en fifa 21 enco trar gente con controles semis o manuales en divisiones era un imposible, asi que veremos a ver si limitando a dos tipos de controles se consigue que mas gente los use y luego que sean notablemente menos automaticos y no se quede en nada.

Teniendo en cuenta que es obligatorio en los modos online,pues tu me diras si la gente lo va a usar xD
REYZIDANE escribió:














Sobre el papel pinta bien pero ..

En el trailer dos cosas me han llamado la atención y no puedo pasar por alto .
En el partido del Madrid vs el Inter el árbitro con las botas blancas , me encantaría que me dijeran cuando han visto un árbitro con las botas blancas .

La vaselina que Kepa ? manda a córner , los tres mediocentros al lado mirando sin hacer nada .

Eso si ,me encanta que puedas hacer un Bale contra Bartra [sonrisa]


Lo de las nuevas celebraciones es.. BRUTAL. Ojala algún día algún juego de fútbol con esa calidad durante todo el partido [amor]
Muchas cosas interesantes, eso si, el gameplay con el mando. Ahí se verá si funciona.

Esta tecnología Hypermotion, me da que irá mejorando con las ediciones y me parece un punto de partida importante. De momento me gusta lo que veo y aun falta información y beta.
Pichimore escribió:
jjoseca escribió:
kakashihatake78 escribió:Flipante toda la información que han detallado en las Pitch notes:

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -deep-dive

Buenísima pinta en general.


Me suena a la lista inmensa de mejoras que ponen cada año... he aquí la del 21:

https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fif ... -deep-dive

puedes poner la lista de mejoras del pro [qmparto] [qmparto] a que no tiene [oki] este juego todos los años se pega un currazo ya sea metiendo ligas,modos de juego,estadios y un largo ect te puede gustar o no a mi el 21 me parecio una gran mierda pero novedades mete a cascoporro

Lo tuyo con el pro es increíble...eres ya muy pesado! Que tiene que ver el pro con lo que ha dicho jjoseca? Esta opinando del fifa ....

Pd: te gusta provocar en los 2 hilos...
Se sabe si habrá DEMO este año??
@jjoseca
HAy un poco de mensaje en tu picorsito no?
Jasopede escribió:
popidc escribió:Lo de competitive settings pinta bien siempre y cuando haya gente que lo use, porque en fifa 21 enco trar gente con controles semis o manuales en divisiones era un imposible, asi que veremos a ver si limitando a dos tipos de controles se consigue que mas gente los use y luego que sean notablemente menos automaticos y no se quede en nada.

Teniendo en cuenta que es obligatorio en los modos online,pues tu me diras si la gente lo va a usar xD

Mira que dudo que EA ponga obligatorio en online eso, pero mucho, con pase en semi los niños rata se le echan encima, además pone:

"Si bien es obligatorio en algunos modos, la configuración competitiva está disponible para todos los jugadores en todos los modos si desean jugar con ellos"
jjoseca escribió:
kakashihatake78 escribió:Flipante toda la información que han detallado en las Pitch notes:

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -deep-dive

Buenísima pinta en general.


Me suena a la lista inmensa de mejoras que ponen cada año... he aquí la del 21:

https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fif ... -deep-dive


Sí, todos los años meten muchas cosas nuevas y cambios. Éste 22 quizá algo más, al ser el primero de next gen.
Los que jugamos muchas horas al año siempre las apreciamos desde el minuto 1, por mucho que la gente diga que siempre es igual, eso es mentira. Otra cosa son los. múltiples aspectos que no acaban de funcionar bien; ojalá este año den con la tecla, luce de lujo!
La lista interminable de mejoras en los videojuegos anuales es un clásico, luego la mitad ya están incluidas otros años o directamente están exageradas, pero siendo honesto yo me he pillado el FIFA 21 hace unos días y el último que jugué es el 19 y se nota muchísimo la diferencia, algunas cosas para mal dicho sea como la defensa de la IA en medio campo, pero otros juegos como NHL o PES coges el 19 y luego el 21 y parece que solo le han metido un DLC, en los PES directamente parece el mismo juego clavado desde 2015 con otra interfaz hasta que rueda el balón, porque los modos de juego eran clavados cada año sin mejoras y en FIFA 21 el modo carrera pega una mejora tremenda respecto a 19.
leatherface escribió:
Fede Gamer escribió:Buenas. hasta ahora no me a gustado fifa, pero el 21 no lo probé, el último que probé fue el 20. como la saga pes se terminó y no se que es lo nuevo que va a salir de konami pero pinta mal, quiero saber si han cambiado en FIFA el que uno no se pueda acercar al contrario a marcar en online, osea ese campo magnético que había en fifa 20 en online que no te dejaba acercarse a marcar y que estaba desactivado y en offline si se podía activar, algo de defensa clásica. no soy mucho del online, pero si cambió ese detalle tendría un juego completo para online y offline, y según lo que saque la competencia me puedo plantear cambiarme a fifa. Gracias y saludo.


No se si te refieres a la defensa táctica.Online juegas siempre con ella.Offline puedes elegir.Eso sigue igual.

De todas formas hiciste bien en quedarte en el 20.Aparte de ser mejor que el 21 es de los mejores de los ultimos años.

ok gracias. cuando salga el juego me pasaré por acá a preguntar si lo quitan este año y se puede acercar a marcar como en un partido real. para mi ese detalle es crucial, de lo contrario no me llama la atención jugar online, y solo para offline se me hace muy caro comprarlo. saludos.
kakashihatake78 escribió:
jjoseca escribió:
kakashihatake78 escribió:Flipante toda la información que han detallado en las Pitch notes:

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -deep-dive

Buenísima pinta en general.


Me suena a la lista inmensa de mejoras que ponen cada año... he aquí la del 21:

https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fif ... -deep-dive


Sí, todos los años meten muchas cosas nuevas y cambios. Éste 22 quizá algo más, al ser el primero de next gen.
Los que jugamos muchas horas al año siempre las apreciamos desde el minuto 1, por mucho que la gente diga que siempre es igual, eso es mentira. Otra cosa son los. múltiples aspectos que no acaban de funcionar bien; ojalá este año den con la tecla, luce de lujo!


Si, eso no lo dudo. Yo quizás al jugar menos (aunque este año le he dado bastante) no lo aprecie tanto (aparte de que hay cosas que son para offline, modo que no suelo tocar).

También pasa que yo busco algo que EA dudo que vaya a mejorar, al menos en un corto periodo de tiempo: Las animaciones generales. Soy muy cansino, pero me chirría una barbaridad ver algunos tiros, pases... etc etc.

De todas formas esto es lo de siempre, hay que esperar a catarlo con el mando en las manos para saber hasta donde llegan todas estas novedades y cómo funcionan.

PD: Os insto a los que me citáis con ganas de discusiones o de malos rollos a que no lo volváis a hacer, ya que ni pienso contestar a ninguno, ni tampoco váis a conseguir que deje de opinar cuando me venga en gana.
Quiero ver el tema porteros, en lo poco que se ha visto parecen más naturales en sus acciones.
Porlan18 escribió:Quiero ver el tema porteros, en lo poco que se ha visto parecen más naturales en sus acciones.


Lo importante es que paren, cosa que en el 21 no saben hacer.

De todas formas, era insultante ver siempre las mismas animaciones de los porteros desde FIFA 15, pero es que las mismas tal cual.

Esta vez sí que estoy ilusionado con este nuevo FIFA.
Homelander está baneado por "Troll"
Lo veo igual que siempre, no veo ni hypermotion ni demás chorradas de marketing barato. Vamos a lo importante, hay ya nueva info del modo manager? Se confirma que van a mejorarlo profundamente?
Pues yo sí que estoy viendo cositas interesantes.

La física de la pelota por fin la veo algo más real en los pases altos , habrá que ver qué tal en los pases cortos y chutes.

La suavidad de los movimientos, no todos porque se ven algunas animaciones recicladas que no quedan nada bien, pero en general se ve un Gameplay más suavizado no tan eléctrico.

La cantidad de pequeñas mejoras que dicen incluir hasta que no tengamos el juego no podremos valorar pero de momento se ve un trabajo.

Hay por ahí un post creo que en twiter de Nonoloko que habla de los regates y de ser cierto estaría genial, por lo visto han reducido la velocidad en que se ejecutan y les han quitado ese boost que solo sirve para spamear una y otra vez.
Yo no soy precisamente un gran amante de Fifa, pero es de los años que más cosas interesantes veo mejoradas.

A ver si se confirman y por fin tenemos un buen FIFA a nivel jugable.
Creo que desde Fifa 11 no me levantaba tal Hype un Fifa. Todo lo que han enseñado es impresionante, están volcadísimos en la simulación y el resultado puede gustar más o menos pero la dirección que han tomado este año es la que todos los aquí presentes llevamos pidiendo décadas. Mientras el año pasado nos enseñaban el pelo de Alison y el balón ahuevándose, este año nos enseñan que han grabado a 22 tíos a la vez jugando y que han metido más de 50 novedades todas ellas relacionadas con conceptos puramente futbolísticos. Veremos qué juego sale al mercado pero por lo pronto, todo lo visto es caviar.
kurosakicarlos escribió:Creo que desde Fifa 11 no me levantaba tal Hype un Fifa. Todo lo que han enseñado es impresionante, están volcadísimos en la simulación y el resultado puede gustar más o menos pero la dirección que han tomado este año es la que todos los aquí presentes llevamos pidiendo décadas. Mientras el año pasado nos enseñaban el pelo de Alison y el balón ahuevándose, este año nos enseñan que han grabado a 22 tíos a la vez jugando y que han metido más de 50 novedades todas ellas relacionadas con conceptos puramente futbolísticos. Veremos qué juego sale al mercado pero por lo pronto, todo lo visto es caviar.

Jajajajajaja .
REYZIDANE escribió:
kurosakicarlos escribió:Creo que desde Fifa 11 no me levantaba tal Hype un Fifa. Todo lo que han enseñado es impresionante, están volcadísimos en la simulación y el resultado puede gustar más o menos pero la dirección que han tomado este año es la que todos los aquí presentes llevamos pidiendo décadas. Mientras el año pasado nos enseñaban el pelo de Alison y el balón ahuevándose, este año nos enseñan que han grabado a 22 tíos a la vez jugando y que han metido más de 50 novedades todas ellas relacionadas con conceptos puramente futbolísticos. Veremos qué juego sale al mercado pero por lo pronto, todo lo visto es caviar.

Jajajajajaja .


Brutal eh jajajajajaja
Me ha gustado lo que veo, imaginaos eso con sliders pulidos para nosotros y la velocidad lenta más todo manual, puede salir algo grande de este juego.


Pensaba que habrían novedades hoy con lo del modo manager peor estaba equivocado..
Lo del hipermotion está muy bien y es la evolución, pero ya dije, estaría bien que también se lo pusiesen a jugadores no tan habilidosos y toscos para hacerlo real, no todos tienen la técnica de Thiago y tienen que haber jugadores como Giroud.
popidc escribió:
Jasopede escribió:
popidc escribió:Lo de competitive settings pinta bien siempre y cuando haya gente que lo use, porque en fifa 21 enco trar gente con controles semis o manuales en divisiones era un imposible, asi que veremos a ver si limitando a dos tipos de controles se consigue que mas gente los use y luego que sean notablemente menos automaticos y no se quede en nada.

Teniendo en cuenta que es obligatorio en los modos online,pues tu me diras si la gente lo va a usar xD

Mira que dudo que EA ponga obligatorio en online eso, pero mucho, con pase en semi los niños rata se le echan encima, además pone:

"Si bien es obligatorio en algunos modos, la configuración competitiva está disponible para todos los jugadores en todos los modos si desean jugar con ellos"


Pone bien clarito que en los modos online es obligatorio,mira la imagen:)
Pero nada,tu cree y duda lo que quieras.
kurosakicarlos escribió:Creo que desde Fifa 11 no me levantaba tal Hype un Fifa. Todo lo que han enseñado es impresionante, están volcadísimos en la simulación y el resultado puede gustar más o menos pero la dirección que han tomado este año es la que todos los aquí presentes llevamos pidiendo décadas. Mientras el año pasado nos enseñaban el pelo de Alison y el balón ahuevándose, este año nos enseñan que han grabado a 22 tíos a la vez jugando y que han metido más de 50 novedades todas ellas relacionadas con conceptos puramente futbolísticos. Veremos qué juego sale al mercado pero por lo pronto, todo lo visto es caviar.


Estoy de acuerdo, MUCHAS novedades en lo jugable y también en la ambientación.
Son tantas y tantas cosas que da hasta pereza nombrarlas todas.

Yo me quedo con Hypermotion; realmente se notan mejores y más fluidas las animaciones, y lo que comentas de la captura de movimientos de los 22 jugadores reales simultáneamente... puede ser muy importante; parece que posicionalmente, en conjunto, ha dado un salto respecto a entregas anteriores.
Y también tengo ganas de catar la nueva física de balón, las nuevas redes, deleitarme con las nuevas estadísticas post partido,...etc

Aun faltan las novedades de los modos de juego, espero sobretodo que no defrauden las del modo carrera.
@LMDS gracias compañero, una ultima cosa, ese euro que falta de 80€ a 81€ lo pagas en la store de Playstation supongo no? osea te coge los 80€ mas el euro que falta con la tarjeta metida en el Paypal de la Play

Hace falta el plus para hacer todo esto? por que me gustaria hacerlo en otra cuenta aparte
kurosakicarlos escribió:Creo que desde Fifa 11 no me levantaba tal Hype un Fifa. Todo lo que han enseñado es impresionante, están volcadísimos en la simulación y el resultado puede gustar más o menos pero la dirección que han tomado este año es la que todos los aquí presentes llevamos pidiendo décadas. Mientras el año pasado nos enseñaban el pelo de Alison y el balón ahuevándose, este año nos enseñan que han grabado a 22 tíos a la vez jugando y que han metido más de 50 novedades todas ellas relacionadas con conceptos puramente futbolísticos. Veremos qué juego sale al mercado pero por lo pronto, todo lo visto es caviar.


También estoy de acuerdo.

Luego ya veremos en qué queda todo y cuál es el resultado final, pero nos están ensenando Gameplay puro, por lo menos a mí eso me interesa mucho más que cualquier otra cosa.

Física del balón, animaciones ,movimientos del equipo en conjunto ,nuevas tácticas ,etc
Que todas las mejoras que comentáis son bienvenidas. Pero ¿nadie más esperaba un mayor salto gráfico en esta generación en fifa22? Yo al menos me he quedado un poco frío.
Homelander está baneado por "Troll"
Volcadissimos en la simulación [plas] por eso como novedad novedosa te meten el explosive sprint :-|
Jasopede escribió:
popidc escribió:
Jasopede escribió:Teniendo en cuenta que es obligatorio en los modos online,pues tu me diras si la gente lo va a usar xD

Mira que dudo que EA ponga obligatorio en online eso, pero mucho, con pase en semi los niños rata se le echan encima, además pone:

"Si bien es obligatorio en algunos modos, la configuración competitiva está disponible para todos los jugadores en todos los modos si desean jugar con ellos"


Pone bien clarito que en los modos online es obligatorio,mira la imagen:)
Pero nada,tu cree y duda lo que quieras.

Creo que con una imagen de una cuenta de twitter puedo creer y dudar lo que quiera hasta que den mas info, faltaría más, además no se que te parece tan raro si EA en su vida ha intentado hacer mas manual el online si no todo lo contrario, sobre todo en fut, pero vamos que ojala sea así y me trague mis palabras.


Me gusta ese pase, la animación corporal al dar el pase es nueva al parecer.

Saludos!
Loevhe escribió:@LMDS gracias compañero, una ultima cosa, ese euro que falta de 80€ a 81€ lo pagas en la store de Playstation supongo no? osea te coge los 80€ mas el euro que falta con la tarjeta metida en el Paypal de la Play

Hace falta el plus para hacer todo esto? por que me gustaria hacerlo en otra cuenta aparte


No no hace falta el plus, solo el Ea play para los primeros descuentos. Puedes pagar los 80 con el saldo que has metido y el resto o 1€ con la tarjeta o paypal. Yo es que compré más cosas entonces no tuve que meter ese euro por separado xD.
este año tiene el juego una pinta estupenda a esperar que la ia de los equipos rivales sea como en el 20 y queda un juego de diez [beer] la fisica del balon es brutal y los porteros [amor] [amor] el tempo para los que jugamos ofline lo ponemos en lento y si lo quieres mas lento tocas slider.
popidc escribió:
Jasopede escribió:
popidc escribió:Mira que dudo que EA ponga obligatorio en online eso, pero mucho, con pase en semi los niños rata se le echan encima, además pone:

"Si bien es obligatorio en algunos modos, la configuración competitiva está disponible para todos los jugadores en todos los modos si desean jugar con ellos"


Pone bien clarito que en los modos online es obligatorio,mira la imagen:)
Pero nada,tu cree y duda lo que quieras.

Creo que con una imagen de una cuenta de twitter puedo creer y dudar lo que quiera hasta que den mas info, faltaría más, además no se que te parece tan raro si EA en su vida ha intentado hacer mas manual el online si no todo lo contrario, sobre todo en fut, pero vamos que ojala sea así y me trague mis palabras.


A ver, que es que no has leído más allá y creo que es lo que el compañero intenta decirte. No es que sea una imagen de Twitter, es que en el pitch notes lo dice bien claro. Entra aquí

Pitch Notes

Ahí dice claramente dónde van a estar siempre activos los Competitive settings, lo marco en negrita. Ahora bien, la asistencia al pase dice que es Semi, no esperemos que impongan el juego en Manual en online, pero a mí me parece un avance importante que sea Semi (hace tiempo que no juego a FIFA online, como 6 o 7 años, igual ya hacían esto en entregas anteriores y no lo sabía).

Competitive Settings / Master Switch
As we mentioned at the start of this Deep Dive, one of the big pillars of FIFA 22 is focused on aiming for gaming fairness, by eliminating potentially frustrating gameplay situations.

We continue to have feedback sessions with Pro Players, members of the community, and hardcore FIFA players, about how to increase fairness in certain situations. Some common topics always came up; players wanted to have more control, have a higher skill ceiling, and experience more consistency in certain actions.

As such, we are expanding the FIFA 22 Competitive Settings. While mandatory in some modes, the Competitive Settings are available for all players in every mode of FIFA if they wish to play with them.

The mandatory Competitive Settings changed by the Competitive Master Switch are:

Contextual Agile Dribbling: Off
Auto Clearances: Off
Auto Flair Pass: Off
Auto Shots: Off
Assisted Headers: Off
Jockey: Manual
Through Pass Assistance: Semi
Modes where Competitive Settings are always active:

FUT Rivals
FUT Champions
Online Seasons
Co Op Seasons
Pro Clubs

In Online Friendlies, the Competitor Master Switch is on by default, however it is not mandatory.

In the Controller Settings screen, players will notice a new Competitive Master Switch option, and once it is enabled, certain settings will be turned off/on and greyed out, preventing players from changing them individually.
Competitive Master Switch are:

Contextual Agile Dribbling: Off
Auto Clearances: Off
Auto Flair Pass: Off
Auto Shots: Off
Assisted Headers: Off
Jockey: Manual
Through Pass Assistance: Semi


No se está refiriendo solo a los pases adelantados?
Vamos al triangulazo... El resto igual asistido

De ser solo este tipo de pases , nos dejan con las ganas
@josele25
Es verdad, pues nada, es un poco light el tema entonces.
Lo que sí creo es que este FIFA 22, bajando el ritmo y poniendo manual puede ser muy guay
Veo mucha gente hablando de controles en manual y demás y luego intento buscar una partida y no sale nadie nunca jajaj donde estáis metidos jajaj [oki] ya es hora ya de que implementen tanto en modo club como resto del online el manual con sus propias competiciones sin menospreciar el asistido. Saludos mi id Guayabito por si queréis algún amistoso algún día jeje
A ver si por fin dejan de penalizar la defensa y ya no hay marcadores de tenis en los partidos

Lo del vídeo de arriba, por ejemplo: central que rompe el fuera de juego, le pasa el balón a escasos centímetros y ni la huele, automático a tope, como siempre
En ps4 Fifa 22 tendrá los mismos modos que Fifa 22 de ps5? Es que muchos no hemos podido pillar ps5 por falta de stock y estoy dudando si pillármelo para ps4 o esperar a tener ps5 algún año de estos...
Yo la "mejora" que más espero es que en temporadas online pueda jugar contra equipos de mi mismo nivel y que no sea siempre un Atalanta/Valencia/Marsella VS PSG

Este año ha sido vergonzoso
@Guayabito Cuando quieras echamos una amigo, yo sólo juego con gente en manual y contra la CPU, imagínate jaja.
Juan_Pablo escribió:


Me gusta ese pase, la animación corporal al dar el pase es nueva al parecer.

Saludos!

A mi me gusta como el balón pasa en las narices del defensa y no hace ni el amago de ir a cortarlo .
Sahnoun escribió:En ps4 Fifa 22 tendrá los mismos modos que Fifa 22 de ps5? Es que muchos no hemos podido pillar ps5 por falta de stock y estoy dudando si pillármelo para ps4 o esperar a tener ps5 algún año de estos...


Mismos modos sí pero no las mismas mejoras o añadidos en gameplay.
5833 respuestas