Bueno, le he dado casi 3 horas de vicio esta mañana a la beta
.
Dejo unas cuantas impresiones jugables:
En velocidad Normal el juego sigue siendo demasiado rápido para mi gusto, al segundo partido ya puse la velocidad en
Lento y toqué algunos sliders (poca cosa) para humanizar un poco a la CPU. Por cierto, he jugado siempre en
Clase Mundial. Y nada que ver con los vídeos que se están viendo por ahí que dan vergüenza ajena.
Centrocampistas y posicionamiento:Lo primero que me ha llamado la atención, también porque he querido fijarme, ha sido que el posicionamiento de los centrocampistas ha mejorado muchísimo, apenas hace falta pillar constantemente al MCD para bajarlo manualmente; seleccionas el que mas te plazca, y los MC suelen estar siempre bien colocaditos para pillarlos cuando mas lo necesites. Las líneas defensivas están muy juntas por norma general, cuando hay una pérdida de balón vuelven rápido a sus posiciones, ayudan bastante más...etc. No está perfecto el tema, hay veces que la CPU selecciona a un jugador que no es el ideal, otro se queda mirando; pero en general es un gran paso adelante.
CPU:Respecto a la IA de ataque y más concretamente la CPU rival, me alegra muchísimo de que ya no abusen del regate ágil ni de los pasos picaditos por arriba. Además vuelve a ser mas sensata a la hora de centrar cuando es buena oportunidad para ello, o de hacer un regate en largo con un jugador rápido; además se notan las distintas formas de jugar (he jugado partidos contra equipos muy directos, y otros de bastante toque). Como nota regular-mala, siguen habiendo muy pocas faltas, y también pocos disparos desde fuera del área.
Gráficos y animaciones:En cuanto a gráficos no hay mucho cambio respecto al parche FIFA 21 NEXT GEN; respecto al old gen diría que sí, aunque no lo tengo muy reciente. El gran cambio reside en las animaciones, se han suavizado bastante, hay muchísimas nuevas y de gran calidad; a destacar los controles de balón por alto, las pugnas aéreas, los sprints, los porteros (que están renovadísimos). La lluvia luce diferente y más real por cierto.
El balón también presenta cambios y mejoras. Llama la atención la física en los pases largos y cambios de banda, la sensación de golpeo en los pases normales es mejor y no salen tan fuertes como antes pero al mismo tiempo no se frena tan brusco, en los pases rasos rueda más que antes y esto me gusta bastante.
Las redes, una pasada, posiblemente las mejores de la historia en un videojuego de fútbol; pero perfectas no son para mi gusto, creo que se mueven demasiado en los disparos poco potentes, y le han metido el ruido típico de balón que golpea la red... que queda guay pero creo que es demasiado exagerado.
Porteros:Es un no parar de animaciones nuevas, muy chulas en general, aunque creo que tienen que pulirlos bastante (quizá sea cosa de la beta), a veces hacen un tipo de estirada que no casa con el disparo, por ejemplo en una ocasión, disparo de media distancia, el portero se lanzó estirando el brazo pero el balón le dio en la cabeza; no sé, a veces quedan algunas situaciones algo extrañas.
Más detalles:- Los rebotes están mejorados y son muchas veces impresionantes.
- En fifa 21 NG a menudo al correr despacio los jugadores movían los brazos estirados de una forma muy fea, parecía casi un bug; gracias a dios eso está solucionado.
- Un detalle muy interesante es que cuando manejas a un jugador en un sprint largo, cuando quieres frenar un poco... notas la inercia de la velocidad que llevabas y no te puedes parar al instante; es difícil de explicar sin notarlo en el mando; pero hay cambio al respecto y mola.
- Un aspecto que no me gusta, y que lleva en Fifa ya bastantes años, es que el balón va demasiado pegado al pie casi siempre; en controles, giros... la respuesta al mando es muy instantánea y habrá gente que ve esto como una virtud... pero yo no lo veo claro, y creo que se les está yendo de las manos.
- La sensación de patinamiento sigue; yo por suerte es algo en lo que no suelo fijarme.
- Las estadísticas post partidos están totalmente renovadas y ampliadas. Un deleite para los frikis de este tema.