[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Ganador del Balón de Oro (puedes votar hasta tres candidatos)
21%
35
21%
35
18%
30
4%
6
17%
29
7%
11
1%
1
1%
2
2%
3
1%
2
7%
12
Hay 166 votos.
Los tres finalistas creo que serán Vini, Bellingham y Mbappé (si tiene un arranque goleador con el R.Madrid va a hacer mucho ruido mediáticamente)
Aquí lo que se debería aclarar en las votaciones es el criterio seguido.

Me da a mi que muchos están confundiendo el quien te gustaría que ganase el balón de oro con quien crees que va a ganar el balón de oro.
El balon de oro para KROOS, el futbolista mas regular del Madrid esta temporada igualado quizas por Carvajal pero que juega en una posicion que le es dificil que pueda optar a ganarlo...
Sumale que se retira con el valor sentimental que eso le da, yo lo tendria claro, Vini y Bellingham han hecho buena temporada pero uno no aprecio en la primera vuelta (Vini) y el otro no aparecio en la segunda (Bellingham)...
Lo de Messi es un chiste de mal gusto y Mbappe por muchos goles que haya marcado no ha sido decisivo ni en el psg ni con francia...
Copy paste + edit del hilo internacional , no sabía que había hilo dedicado...

















"France Football hace público que el Balón de Oro se otorga de acuerdo con tres criterios, en este orden por importancia: las actuaciones individuales y colectivas (títulos) durante el año, la clase de jugador (talento y ‘fair play’) y la carrera del jugador. "

Balón de Oro: Jude Belligham o Toni Kroos.

Trofeo Kopa: Lamine Yamal.

Trofeo Yashin: Andriy Lunin.

Entrenador masculino del año: Xabi Alonso.

Club masculino del año: Real Madrid.
Han tenido que pasar 21 años para ver una lista en la que no aparecen ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. A veces no somos conscientes de lo que hemos sido testigos. Es el equivalente deportivo a la época de la carrera espacial. Una rivalidad sin precedentes, y sin expectativas de repetirse.

Porque sí, te lo podrán contar, pero nunca será lo mismo que haber visto en vivo y en directo cómo se escribían las páginas más gloriosas de la historia del fútbol. Es como cuando te hablan de Pelé, Di Stéfano o Puskas. Es difícil imaginar su verdadera dimensión y el impacto que tuvieron estos jugadores en el recuerdo de quienes los vieron hacer magia sobre los terrenos de juego.

En fin, supongo que hemos tenido suerte de ser coetáneos de estos dos cracks. Ojalá en el futuro podamos volver a ver algo parecido, aunque lo dudo mucho... :-|
Lautaro puede ser el gran tapado para el podio, solo basta mirar sus números y títulos esta temporada. Otra cosa es la calidad del futbolista, que me parece bastante lejos de las de Rodri, Vinicius o Carvajal entre otros.

Sobre el tener en cuenta la carrera me parece que no debería ser uno de los criterios que tendría que tener el balón de oro, bajo mi punto de vista debe premiar únicamente la calidad del jugador y el rendimiento individual y colectivo. Una opción sería entregar un trofeo aparte reconociendo esa carrera.

El trofeo para el joven es claro para Lamine, a ver si tenemos suerte y si este año el BdO no se lo lleva un español podamos conseguir uno dentro de unos años.
Lyserg escribió:"France Football hace público que el Balón de Oro se otorga de acuerdo con tres criterios, en este orden por importancia: las actuaciones individuales y colectivas (títulos) durante el año, la clase de jugador (talento y ‘fair play’) y la carrera del jugador. "

Balón de Oro: Jude Belligham o Toni Kroos.

Trofeo Kopa: Lamine Yamal.

Trofeo Yashin: Andriy Lunin.

Entrenador masculino del año: Xabi Alonso.

Club masculino del año: Real Madrid.

Lo mismo exceptuando entrenador, lo normal es que lo gane Ancelotti o Luis de la Fuente
@Vavadi seguimos donde toca.

Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Está sonando mucho Lautaro como BdO. La verdad, es que, si vemos la temporada que ha hecho, tiene lógica que se lo den, pero yo creo que se va para Kroos en plan homenaje.



:-? :-? :-?


A ver, la temporada que ha hecho mala no sería...



Que no digo que se lo merezca por encima de nadie... que luego vienen los de siempre a inventarse cosas... simplemente, comento que por redes hay una campaña fuerte por su nominación. Entiendo que promovida desde sudamerica.
Es un caso similar a Rodri, futbolista muy importante en su equipo con grandes números, vencedor de título nacional y de campeonato de selecciones (uno euro y otro copa américa) siendo ambos mvp del torneo y pieza fundamental. Por contra en champions quedaron apeados en fase de cuartos y octavos por lo que ahí flaquean.

Este año está bastante igualado, nada que ver con los años messi-cr que cualquier jugador de los de ahora solo podría ser tercero...

Lo que no sabía es que también premiaban en esto al equipo y entrenador del año, a este paso va a haber mil premios entre balón de oro, premios de la champions, laureus etc.
Si no la ganó Haaland no la va a ganar Lautaro en la vida.
Este premio está hecho para que lo ganen jugadores de Madrid o Barça.
Este año si no es Vinicius (que dudo que no sea él) será Bellingham.
Al final no se premia al mejor jugador, si no al que más mueve las masas cada año.
@cBS pero hombre Lautaro tiene mucha calidad ... Otra cosa es este no sea suficiente para ser Maradona. Para mí uno de los mejores 9,s del mundo. Ojalá jugara para el Barça no muy tarde, que tiene ya 27 años. Con esos números y Sudamérica detrás quizá pueda ser top 5.

El podium debería ser Bellingham, Vinicius, Kroos, no idea del orden, aunque es cierto que su temporada ha sido irregular (una parte buena y otra mala). Quizá pueda meterse Rodri, incluso por "canibalización" de votos entre los madridistas, pero no lo creo.

Por cierto, ojalá algún día BdO por posición, con repercusión mediática, más el general, creo que eso ayudaría a otras posiciones a tener más visibilidad y poder optar al general en mejor disposición.
Por eso comentábamos lo de Lautauro, si de verdad el criterio es ese, no veo porque no pueda estar en el podio. No es para ganarlo pero ha hecho muchos méritos.

@capo_maldini yo creo que no incluir a Rodri o Carvajal en el podio sería otro error de bulto, pero es que es así por desgracia, son posiciones que no llaman la atención. Pero por calidad/méritos debería ser así.

Yo creo que Bellingham después de la segunda parte de temporada y la euro que hizo no debería estar en el podio. Antes mil veces Carvajal que ha sido un pilar importantísimo en el madrid y la selección campeona. Sobre Kroos es lo que he dicho, que hagan un trofeo por reconocimiento a la carrera, pero no creo que merezca estar en el podio. Antes pondría este año a Carva, Vinicius, Rodri, Lautaro y Bellingham.

Pero vaya, que al final importa el ganador, que va a ser Vinicius seguramente porque es el que más vende y el único atacante aparte de Lautaro y más depués de todas las pataletas que va armando.
Ya que a Carvajal no se lo van a dar por ser defensa y la campañita a Vini, solo espero que este en el podium...Y me gustaria tb Rodri, que salvo champions ha ganado todo.
1. Vinicius (aunque ojala fuese Carvajal)
2. Carvajal
3. Rodri.


Aunque me temo que sera:
1. Vini
2. Bellingham
3. Mbape

Lo que me chirria mas es Mbappe, que no creo que haya hecho tan buen año como otros candidatos. Que si, que es el mejor del mundo eh general, pero hay varios que se merecen estar por encima de él, creo yo
En las casas de apuestas Vinicius es favorito, con casi el doble de cuota Rodri y ya a años luz Bellingham y Carvajal. Kroos y Lautaro no salen ni entre los 10 primeros.

Está claro que va a ser Oro Vinicius, Plata Rodri y Bronce Bellingham.
Ha sacado un power ranking goal que parece que puede ser bastante premonitorio de lo que acabará pasando:

1️⃣- Vinícius Jr.
2️⃣- Rodri
3️⃣- Jude Bellingham
4️⃣- Dani Carvajal
5️⃣- Lautaro Martinez
6️⃣- Toni Kroos
7️⃣- Kylian Mbappé
8️⃣- Harry Kane
9️⃣- Phil Foden
🔟- Nico Williams


El que se ha colado es Nico Williams en el top 10 [360º] A mi me gustaría ver a Carvajal en el podio porque se lo merece igual que Rodri.

@er_piltrafilla si Mbappé se mete en el podio ya es para ponerse a reír, yo creo que ni de coña lo merece ni se meterá.
La temporada 23/24 de Nico W. es muy buena, fue de los mejores en la Eurocopa y con el Athletic. Es más, si llega a tener dos año menos, el Trofeo Kopa lo pelearía con Yamal.

Igual que Florian Wirtz, temporadón del chaval, lo único que pasa un año para entrar en esa categoría.
Lyserg escribió:La temporada 23/24 de Nico W. es muy buena, fue de los mejores en la Eurocopa y con el Athletic. Es más, si llega a tener dos año menos, el Trofeo Kopa lo pelearía con Yamal.

Igual que Florian Wirtz, temporadón del chaval, lo único que pasa un año para entrar en esa categoría.

A mi la temporada de Nico no me parece para top 10 de Europa, la verdad.
Sí que hizo una buenísima Eurocopa, pero a mi no me parece que sea un jugador que pueda pelear por ser de los mejores del mundo, al menos hoy en día.
DaniGonmoda escribió:
Lyserg escribió:La temporada 23/24 de Nico W. es muy buena, fue de los mejores en la Eurocopa y con el Athletic. Es más, si llega a tener dos año menos, el Trofeo Kopa lo pelearía con Yamal.

Igual que Florian Wirtz, temporadón del chaval, lo único que pasa un año para entrar en esa categoría.

A mi la temporada de Nico no me parece para top 10 de Europa, la verdad.
Sí que hizo una buenísima Eurocopa, pero a mi no me parece que sea un jugador que pueda pelear por ser de los mejores del mundo, al menos hoy en día.


Hablo de Trofeo Kopa, menos de 21 años.
DaniGonmoda escribió:
Lyserg escribió:La temporada 23/24 de Nico W. es muy buena, fue de los mejores en la Eurocopa y con el Athletic. Es más, si llega a tener dos año menos, el Trofeo Kopa lo pelearía con Yamal.

Igual que Florian Wirtz, temporadón del chaval, lo único que pasa un año para entrar en esa categoría.

A mi la temporada de Nico no me parece para top 10 de Europa, la verdad.
Sí que hizo una buenísima Eurocopa, pero a mi no me parece que sea un jugador que pueda pelear por ser de los mejores del mundo, al menos hoy en día.

a lo mejor top 5 no, pero con todos los respetos para el Athletic, este chaval rodeado de un mejor equipo puede rendir mucho más, como se vio en la eurocopa.
Lyserg escribió:
DaniGonmoda escribió:
Lyserg escribió:La temporada 23/24 de Nico W. es muy buena, fue de los mejores en la Eurocopa y con el Athletic. Es más, si llega a tener dos año menos, el Trofeo Kopa lo pelearía con Yamal.

Igual que Florian Wirtz, temporadón del chaval, lo único que pasa un año para entrar en esa categoría.

A mi la temporada de Nico no me parece para top 10 de Europa, la verdad.
Sí que hizo una buenísima Eurocopa, pero a mi no me parece que sea un jugador que pueda pelear por ser de los mejores del mundo, al menos hoy en día.


Hablo de Trofeo Kopa, menos de 21 años.

El golden boy no?que le cambiaron de nombre?

Si es asi Nico creo que no puede entrar (aunque acaba de cumplir 22 hace poco mas de un mes eh igual si)

Aun asi el trofeo ya tiene nombre y es Lamine Yamal
Buste escribió:
Lyserg escribió:
DaniGonmoda escribió:A mi la temporada de Nico no me parece para top 10 de Europa, la verdad.
Sí que hizo una buenísima Eurocopa, pero a mi no me parece que sea un jugador que pueda pelear por ser de los mejores del mundo, al menos hoy en día.


Hablo de Trofeo Kopa, menos de 21 años.

El golden boy no?que le cambiaron de nombre?

Si es asi Nico creo que no puede entrar (aunque acaba de cumplir 22 hace poco mas de un mes eh igual si)

Aun asi el trofeo ya tiene nombre y es Lamine Yamal

El golden boy es otro trofeo, lo da ¿tuttosport? creo recordar, por lo que se llevará el Kopa y el golden boy
El Golden Boy es de Tuttosport y el Trofeo Kopa es de France Football.
Cualquier ganador que no sea o Vinicius o Rodri no tendría ningún tipo de sentido
Remufrasio escribió:Cualquier ganador que no sea o Vinicius o Rodri no tendría ningún tipo de sentido


Carvajal?
Rodrygo se ha debido picar por no entrar…últimamente está más picajoso de lo normal no??
Hace 18 años que un defensa no gana el balón de oro.
Forexfox escribió:Hace 18 años que un defensa no gana el balón de oro.

Y aun asi fue injusto, asi que imaginate

Normalmente los defensas son futbolistas que no son tan buenos como para jugar más arriba
k_nelon escribió:
Buste escribió:
Lyserg escribió:
Hablo de Trofeo Kopa, menos de 21 años.

El golden boy no?que le cambiaron de nombre?

Si es asi Nico creo que no puede entrar (aunque acaba de cumplir 22 hace poco mas de un mes eh igual si)

Aun asi el trofeo ya tiene nombre y es Lamine Yamal

El golden boy es otro trofeo, lo da ¿tuttosport? creo recordar, por lo que se llevará el Kopa y el golden boy

Ahhh vale ok ya me estaba liando es cierto

Lo que pasa es que ambos trofeos se dan los menores de 21 años(la mayor promesa por asi decirlo) de ahi mi confusion
Lo lógico es que se lo lleve Vinicius. Ha sido el mas determinante del mejor equipo y otros grandes jugadores como Mbappe o Bellingham tampoco han tenido un gran año

Rodri es un crack, pero si el es balon de oro Busquets tendria que tener 5.
El Yashin se lo debería de llevar Unai Simón...
Los que a mí me gustaría, que no tiene por qué coincidir con lo que creo:

Balón de Oro: Carvajal
Trofeo Kopa: Lamine Yamal
Trofeo Yashin: Unai Simón
Entrenador del año: Xabi Alonso*
Club del año: Real Madrid

Objetivamente el entrenador del año debería ser para Ancelotti, pero para mí tiene más mérito lo que ha hecho Xabi Alonso en Alemania con la plantilla del Leverkusen.
srkarakol escribió:
Remufrasio escribió:Cualquier ganador que no sea o Vinicius o Rodri no tendría ningún tipo de sentido


Carvajal?



No creí que sea tan tan determinante como lo han sido ellos dos este año

Para mi o Vini o Rodri, los veo igualados, uno ha ganado destacando Liga y Champions, otro ha ganado destacando Premier y Champions, cualquiera de ellos dos lo merece. El resto, un peldaño por debajo, aunque creo que Vini lo ganará porque en estos premios siempre se ha valorado más al atacante que al resto
srkarakol escribió:@Vavadi seguimos donde toca.

Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Está sonando mucho Lautaro como BdO. La verdad, es que, si vemos la temporada que ha hecho, tiene lógica que se lo den, pero yo creo que se va para Kroos en plan homenaje.



:-? :-? :-?


A ver, la temporada que ha hecho mala no sería...


Que no digo que se lo merezca por encima de nadie... que luego vienen los de siempre a inventarse cosas... simplemente, comento que por redes hay una campaña fuerte por su nominación. Entiendo que promovida desde sudamerica.



Pues sí son buenos números, pero... me pongo a Lautaro de avatar si queda en el Top 5.

No tiene ninguna posibilidad :)
El trofeo Yashin de porteros estará bastante igualado. No hay que olvidar tampoco al Dibu con su copa américa y buena temporada en Aston Villa ni a Lunin con la liga y champions.

Aún así yo voy con Unai que es al que más he visto y ha hecho una buena temporada y una Euro sublime.
Forexfox escribió:Los que a mí me gustaría, que no tiene por qué coincidir con lo que creo:

Balón de Oro: Carvajal
Trofeo Kopa: Lamine Yamal
Trofeo Yashin: Unai Simón
Entrenador del año: Xabi Alonso*
Club del año: Real Madrid

Objetivamente el entrenador del año debería ser para Ancelotti, pero para mí tiene más mérito lo que ha hecho Xabi Alonso en Alemania con la plantilla del Leverkusen.

Objetivamente tampoco esta tan claro

Ganar la Champions a nivel de clubes es la ostia y si encima con una Liga,dicho asi no hay duda posible pero claro,es con el Real Madrid y una de las 3 mejores plantillas del mundo

Pero por otro lado tenemos a un Leverkusen que se tiro un año sin perder en Liga que ademas hace doblete
Bundesliga y Copa y una final de EL pero todo ello con el Leverkusen frente a un Bayern arrasador en su pais

Que es mas meritorio?

Para mi lo de Xabi alonso
Tito_Mel escribió:En las casas de apuestas Vinicius es favorito, con casi el doble de cuota Rodri y ya a años luz Bellingham y Carvajal. Kroos y Lautaro no salen ni entre los 10 primeros.

Está claro que va a ser Oro Vinicius, Plata Rodri y Bronce Bellingham.


Yo veo imposible que Rodri sea ni segundo, en Africa lo van a votar por mis cojones, van a votar a los del Marketirg, en sudamerica tampoco se va votar a Rodri como primera opcion, en Inglaterra tampoco cuando tienen a Belimgham, se llevara el ingles los votos mas altos de los ingleses, no Rodri, quizas entre los votos que se quiten Vinicius y Bleimghan podria tener alguna chance dedar lo mejor posible, pero es que veo en bastantes lugares donde no va ser la primera opcion, su unica opcion es que muchos sitios lo voten de segundo, es posible que quizas sudamerica si prefiera votar como segundo a un español que a un ingles, pero alli va arrasar Vinicus, es el unico sudamericano que estará en la votacion final.
Aún peor que los centrales lo tienen los laterales. Centrales ha habido 3 ganadores. Incluso portero ha habido 1. Pero jamás ganó un lateral. De hecho, ni siquiera ha habido apenas podios para laterales. Recuerdo un podio de Roberto Carlos una vez, nada más.
Miniviciao@ escribió:
Tito_Mel escribió:En las casas de apuestas Vinicius es favorito, con casi el doble de cuota Rodri y ya a años luz Bellingham y Carvajal. Kroos y Lautaro no salen ni entre los 10 primeros.

Está claro que va a ser Oro Vinicius, Plata Rodri y Bronce Bellingham.


Yo veo imposible que Rodri sea ni segundo, en Africa lo van a votar por mis cojones, van a votar a los del Marketirg, en sudamerica tampoco se va votar a Rodri como primera opcion, en Inglaterra tampoco cuando tienen a Belimgham, se llevara el ingles los votos mas altos de los ingleses, no Rodri, quizas entre los votos que se quiten Vinicius y Bleimghan podria tener alguna chance dedar lo mejor posible, pero es que veo en bastantes lugares donde no va ser la primera opcion, su unica opcion es que muchos sitios lo voten de segundo, es posible que quizas sudamerica si prefiera votar como segundo a un español que a un ingles, pero alli va arrasar Vinicus, es el unico sudamericano que estará en la votacion final.


La UEFA participa en el premio. ¿Votan capitanes, jugadores y prensa? ¿O esto ha cambiado?

Yo estoy covencido de que Rodri es TOP 3 y puede ser segundo perfectamente. Con Carvajal sí que tengo claro que en el mejor de los casos es 4º.

Rodri fue elegido MVP de la Euro porque había que elegir a uno. Olmo o Nico no hicieron menos méritos, incluso Yamal, pero como es un crío parece que había que darle el premio al mejor joven y no el principal. Vinicius es el favorito pero tampoco sería descartable que perdiera votos por los charcos que pisa y Rodri le pudiera quitar el premio. La Premier League la ve mucha gente en el mundo.

1- Vini
2- Rodri
3- Bellingham
4- Carvajal
5- Kroos

Eso es lo que creo que va a salir.

1- Carvajal
2- Vini
3- Bellingham
4- Rodri
5- Kroos

Y esto es lo que votaría yo.


EDITO:

"En la votación del Balón de Oro están inmersos los 100 periodistas elegidos por France Football"

Creo que esto beneficia a Rodri.
Lo mismo Vinichus si no gana pide que no le den nunca el mundial a Francia
Forexfox escribió:Los que a mí me gustaría, que no tiene por qué coincidir con lo que creo:

Balón de Oro: Carvajal
Trofeo Kopa: Lamine Yamal
Trofeo Yashin: Unai Simón
Entrenador del año: Xabi Alonso*
Club del año: Real Madrid

Objetivamente el entrenador del año debería ser para Ancelotti, pero para mí tiene más mérito lo que ha hecho Xabi Alonso en Alemania con la plantilla del Leverkusen.


Si al final se lo lleva Carvajal, sería la reostia que subiera a por el premio y soltara algo así:



Reemplazando tierra por trofeo [+risas] [+risas]
1041 respuestas
117, 18, 19, 20, 21