Están sobrevaloradísimos Ronaldo y Messi a día de hoy. Con 2 tonterías que hacen, sus fans pierden la cabeza, siempre contra rivales débiles. Y además están en clara decadencia. Hace 3 o 4 años que ya no hacen lo que hacían. Han sido los mejores de las últimas décadas, pasará mucho tiempo hasta que salga algo de ese nivel de nuevo, pero ya van para abajo.
Messi está haciendo lo que hacía Maradona cuando no podía o no quería correr, pasarse todos los entrenos ensayando faltas y durante los partidos meter pases con la zurda de oro que tenía, porque ya no se quería/podía pelear con los defensas. Usan la zurda para hacerlo ya todo a distancia y mas lejos del área, pero no por gusto, sino porque la cosa no da para más.
Y Ronaldo ahora un tronco en el sentido literal de la palabra. No tiene ni agilidad ni flexibilidad, es torpe con la pelota. Lo único que hace es bajar, recibir, darla para atrás e irse al área a hacer de palomero. Ese jugador explosivo, con cambio de ritmo, que las ponía con las dos piernas, que se iba por potencia... eso es historia.
En cuanto Messi ha aceptado su decadencia, ha dado un paso atrás y le ha empezado a meter pases a Suárez, pues ahí está metiendo los mismos goles que Messi o Ronaldo todos estos años. El Madrid aguantando con el enchufado de Benzemá y el Barça poniéndole trabas a los delanteros que iban fichando para que le comieran los mocos a Messi, pues evidentemente estaban para hacerle las palmas a esos 2. No han tenido competencia real en sus equipos, nadie que les pudiera opacar.
Estos dos monstruos incluso en declive son los dos mejores, pueden aportarle a sus equipos mas de lo que cualquier jugador joven actual puede. No está ni cerca de venir por ahí algo a ese nivel. Así que sigue siendo justo que se repartan los balones de oro. Y este año es para Ronaldo por ganar los títulos importantes.