No os hagáis tantas pajas mentales que no puede ser...
Yo me cargaría a mi agüela por un GAROU: Motw2, o por un "Last Blade 3", y cosas así, pero hay que ser realistas, para empezar, a saber donde están los integrantes de los equipos que hicieron esos juegos ( repartidos por CAPCOM, AKSYS y similares, sin ir más lejos Ishiwatari ), y segundo y más importante, el estado del sector...
Las compañías no quieren/pueden correr el más mínimo riesgo. El otro día charlando con mi buen amigo, jugador y mejor persona Bayman007, mientras jugábamos al DOA5 ( evil traidor...
) hacíamos cábalas de lo que puede traer la nueva generación.
Hablando un poco de los juegos 3D, por una parte pensábamos que estaría bien alguna franquicia nueva, pero la verdad es que muy pocas compañías, por no decir 4, tienen los medios para intentar hacer algo nuevo y grande, hablo de un triple A, no de un sucedáneo. Precisamente esas compañías ya tienen sus juegos "estandarte" y prefieren no arriesgar.
Por otra parte los "fans" del género creo que somos "bipolares". Yo mismo, una línea más arriba pido algo nuevo y rompedor, pero ojo, no a costa de mi "VF 6" o de mi "DOA 6", que los quiero cuanto antes mejor...
Luego, por citar los que para mi son el "Big Four" del género, con Tekken, DOA y SoulCalibur recien salidos como aquel que dice, y VF que siempre pasará una temporada en "arcade" antes de una conversión a consola, de salida en la nueva generación se me antoja imposible ver cualquiera de estos títulos, incluso en un par de años mínimo si las consolas de nueva generación salen a final de este año. Para colmo el desarrollo de este tipo de títulos es una odisea a nivel de jugabilidad, técnica y balanceo de los personajes, lleva un trabajo de locos. Shimbori-san, director de DOA 5 precisamente comentaba eso, que el trabajo más arduo y complicado era eso, probar y regular cada uno de los movimientos de los personajes, que entre toda la plantilla son miles.
Yo apuesto por un comienzo de nueva generación muuuuuuuy tranquilo para el género, salvo en todo caso alguna conversión "dopada" con coletilla tipo "plus", "hardcore edition", "final showdon", de los títulos que ya he mencionada, ya me entendéis, ¿ verdad ?...
Eso si, quiero dejar constancia de mis palabras en el hilo, para ser recordadas en los próximos años...
La proxima generación nos traerá un "crossover"
"DOA x VF" o "VF x DOA" que será de lo más celebrado del género. Mi afirmación se basa en que la integración de los personajes de VF a DOA ha sido impecable, parece que formen parte de la plantilla de DOA desde siempre. Hablo a nivel de jugabilidad lógicamente. Es más, apuesto por una mecánica intermedia. Pasar los personajes de VF a DOA es factible y con éxito, a las pruebas me remito, además que yo juego en VF con Sarah y ahora en DOA y las sensaciones son increibles. Se me antoja mucho más complicado pasar los personajes de DOA a VF, luego la solución que veo es optar por una mecánica compartida, manteniendo rasgos distintivos de las dos sagas, "contras" de DOA, "Sidestep" y "Cancel" de VF, etc...
Me juego unos "cafeses" a que acierto, ahí queda eso...