› Foros › Off-Topic › Miscelánea
septimo escribió: A unos les puede parecer Sócrates el máximo exponente, a otros Nietzsche... y así hasta el aburrimiento.
socram2k escribió:con educacion para la ciudadania le veo poco futuro a este hilo.....es broma....pero a partir de el año que viene ya no habra filosofia en 1º de bach...asi que....
edu_mambo69 escribió:Yo estoy en 2º de bachillerato y llevo la filosofía fatal. Hoy mismo (ayer) tuve el examen del Nietzsche este de los co****s y que va, fatal. Más que sea Hume y Kant tenían sus tésis y se me quedó mucho más que el tipo este haciendo los royos mediante metáforas y todo ahi... fosss, me da asco el tipo este (Nietzsche)...
Un saludo[oki]
1984 escribió:Lo de que quiten filosofía me extraña, nunca lo había oído y me parece un atentado, sobretodo poniendo en su lugar una asignatura tan poco atractiva.
Snicf escribió:Viva descartes!
Score escribió:La filosofía es algo inservible.
Tildarse de filósofo es decir que tu opinión es la única que vale, porque eres cool.
Luego hay algunos "superhombres" como es el caso de Fernando Savater.
Score escribió:La filosofía es algo inservible.
Tildarse de filósofo es decir que tu opinión es la única que vale, porque eres cool.
Luego hay algunos "superhombres" como es el caso de Fernando Savater.
dark_hunter escribió:Si no sabes lo que es la filosofia mejor no escribas porque la misma palabra se opone a lo que estas diciendo.
dark_hunter escribió:Traduccion literal filosofia = philos-sophia = "amor al saber" (que cursi queda xD)
Si lo que buscas es el saber no puedes decir que lo que tu dices es el saber, porque puedes equivocarte. Para acercarse al saber hay que discutir criticamente en caso de la metafisica o matematicamente en las ramas de la ciencia.
Por tanto nunca se puede aceptar lo que tu dices porque queda "cool", ya que ahi no estarias buscando el saber, sino la fama.
Salu2
Score escribió:
Vale! Ahora definemela de una forma tan clara que tu afirmación expuesta quede como única verdadera.
PD: Cualquiera puede hacerlo lógicamente, espero impaciente esas "respuestas filosóficas"
dark_hunter escribió:Traduccion literal filosofia = philos-sophia = "amor al saber" (que cursi queda xD)
Si lo que buscas es el saber no puedes decir que lo que tu dices es el saber, porque puedes equivocarte. Para acercarse al saber hay que discutir criticamente en caso de la metafisica o matematicamente en las ramas de la ciencia.
Por tanto nunca se puede aceptar lo que tu dices porque queda "cool", ya que ahi no estarias buscando el saber, sino la fama.
Salu2
Score escribió:Así que, explicad de una forma CLARA lo que es la filosofía.
Score escribió:
Amor al saber lo tiene una persona asidua a leer libros de información, es mas, asidua a leer folletos de todos los museos que visita. ¿Es eso la filosofia? ¿es eso ser un filosofo? Amor al saber, eso es amor al saber supongo.
Busco saber mediante preguntas, como tú teóricamente sabes lo que yo no sé, me lo puedes explicar con CLARIDAD y COHERENCIA, cosa que no has hecho.
Yo me lo sé, por eos te preugnto, para ver tu punto de vista, cualqueir ocsa que digas dudo mucho que puedas quitarme mi manera de pensar, porque la filosofía son eso, opiniones.
¿Qué vamos a discutir críticamente sobre metafísica cuando la metafísica trata (entre otros) temas a cerca de la existencialidad?
Podras tener tu opinion, pero jamás persuadir al resto de la suya.
Por tanto no se puede aceptar lo que tu dices porque mis argumentos "de mortal" quedan en una posición "cool" con tus... ¿teorias? O Tonterias pseudofilosóficas.
Insisto en: Ahora definemela de una forma tan clara que tu afirmación expuesta quede como única verdadera.
EDIT: Si, si, todo es muy bonito, la filosofía es muy bonita, los libros de filosofía que empecé a leer ahora los uso como pisapapeles porque son una sartada de tonterias. Así que, explicad de una forma CLARA lo que es la filosofía.
Metal_Nazgul escribió:
ya lo he dicho antes:
La filosofía nace de la curiosidad del ser humano por el entorno que le rodea.
La filosofía es el camino hacia el saber, el amor del ser humano por su entorno y la búsqueda de sabiduría.
O al menos esa es mi definición, que no tiene porqué ser cierta ya que yo no soy el representante del saber.
Score escribió:
Entonces solo los filósofos pueden aprender cosas nuevas.
O sea que los ingenieros o médicos, claro, no tienen ni idea de nada.
EDIT: entonces los científicos que buscan curas a virus desconocidos, ¿son filósofos?
Metal_Nazgul escribió:
es que NADIE es filósofo.
la filosofía no es una ciencia, la medicina sí. Son ámbitos diferentes.
en la ciencia, A es A ¿porqué? porque está demostrado. 2+2 son 4
la filosofía abarca otros temas donde nadie posee la verdad absolúta.
Metal_Nazgul escribió:
es que NADIE es filósofo.
la filosofía no es una ciencia, la medicina sí. Son ámbitos diferentes.
en la ciencia, A es A ¿porqué? porque está demostrado. 2+2 son 4
la filosofía abarca otros temas donde nadie posee la verdad absolúta.
jordirafel escribió:
Te equivocas en todo, los filosofos si son. Vamos que si existen. Son pensadores, y los ha habido casi desde la prehistoria. Y si tienen verdades absolutas ya que estudiamos logica y esta no se puede rebatir (seria una contradiccion ).
Metal_Nazgul escribió:
hay pensadores y aspirantes a filósofos, pero no filósofos.
que haya gente que les haya atribuído esa acepción es otra cosa.
las personas a lo largo de nuestras vidas vamos adquiriendo sabiduría, y morimos sin llegar a ser sabios. A nadie se le puede considerar un sabio, ya que eso es un concepto utópico.
pero bueno si hay gente que se considera sabio y poseedor de la verdad absoluta, haya él, pero eso no existe.
jordirafel escribió:Hombre eso esta claro, pero esa es la vision del filosofo 'antiguo'. El actual no se esta planteando cada dia porque sale el sol, se plantea cuestiones relevantes y son una herramienta clave para muchos debates que afectan directamente a la vida social y politica de la gente.
sombre escribió:
Pero atendiendo al significado original de filósofo, para mí sigue siendo alguien que necesita y busca respuestas para cosas que desconoce. Cuando no sabían por qué salía el sol, unos pocos se lo preguntaban, y a la inmensa mayoría se la traía floja y pendulona. Puede estar pasando lo mismo ahora, puede alguien estar pensando en algo que nos parezca una chorrada sin sentido y que sin embargo dentro de 200 años sea clave para hacer avanzar la humanidad.
Diciéndolo de una forma sencilla:
Para mí un filósofo es un niño preguntándose por qué llueve. No lo veo como una profesión, sino como una actitud hacia la vida. Buscar respuestas porque "te lo pide el cuerpo", aunque parezca que lo que te preguntes es una payasada.
Score escribió:
¿Qué vamos a discutir críticamente sobre metafísica cuando la metafísica trata (entre otros) temas a cerca de la existencialidad?
Podras tener tu opinion, pero jamás persuadir al resto de la suya.
Score escribió:Pues perfecto, a partir de ahora soy filósofo. ¿Dónde he de firmar para recibir mi título?
Metal_Nazgul escribió:sombre escribió:
Pero atendiendo al significado original de filósofo, para mí sigue siendo alguien que necesita y busca respuestas para cosas que desconoce. Cuando no sabían por qué salía el sol, unos pocos se lo preguntaban, y a la inmensa mayoría se la traía floja y pendulona. Puede estar pasando lo mismo ahora, puede alguien estar pensando en algo que nos parezca una chorrada sin sentido y que sin embargo dentro de 200 años sea clave para hacer avanzar la humanidad.
Diciéndolo de una forma sencilla:
Para mí un filósofo es un niño preguntándose por qué llueve. No lo veo como una profesión, sino como una actitud hacia la vida. Buscar respuestas porque "te lo pide el cuerpo", aunque parezca que lo que te preguntes es una payasada.
exacto.
pepefiest2 escribió:un filosofo siempre cree tener la razon, las suprema verdad, y que lo demas es falso, o incompleto. Ahi esta la esencia del filosofo, que expone su pensamiento afirmandolo como la unica verdad, nunca dudan de su pensamiento vaya...