Cryvahoc escribió:Llevo unas 11 horas de juego, y a pesar del argumento digno de rpg clase b-c
, me está gustando bastante, sobre todo por el reto que suponen muchos combates, no sé, esperaba algo peor viendo muchas críticas. Pero me asalta la duda.
Los Final Fantasy I, III y V no son recordados por su excelente argumento, precisamente. La "magia" del primero radica en ser el primero de la saga, la primera aventura. Ademas el orignal de nes era bastante xungo ( al contrario que los remakes posteriores). Sobretodo con determinadas configuraciones de personajes (prueba a pasartelo sin mago blanco, con un rojo que "intente" hacer su trabajo, y un personaje chapuza o dos; ladron o monje. Y veras lo que es sufrir). Su otra "magia" es que salvó a Square de la quiebra, ya que tuvo una buena acogida en japon. Y gracias a él Square siguió adelante convirtiendose en una de las mejores compañias de j-RPG de todos los tiempos. (Así que cuando veas algun, RPG de Square que te guste, dale las gracias al primer FF que sin él probablemente no hubiese sido posible).
El III inventó el sistema de trabajos, ademas de ser todo un reto pasarselo, como el primero (y aunque digan que no, esta una pizca subizado el que nos llegó con respecto al japo original, pero no tanto como el FF I). Su grandeza era su sistema de combates, que permitia gracias a los diversos trabajos perosonalizar y mucho a los personajes.
El V llevó mucho mas allá ese sistema de trabajos (que posteriormente fue "reciclado" para los tactics) y permitia convinar varias habilidades de dos trabajos, haciendo de algunas convinaciones, perosnajes reamente mortales (muy brutos).
Estos ademas tenian mas una estructura de aventura donde importaba casi mas la exploracion y el descubrir hasta el ultimo cofre y lugar del juego, que el propio argumento del juego.
Ciertos RPG no se miden por su argumento y es el caso de estos 3. Solo por el reto que suponen pasarselo y por su sistema de batallas. (Otro de estos es por ejemplo el Etrian Odyssey).
Y en cuanto a la duracion, anda sobre los 30-40 horas de estimacion media, lo que no esta nada mal para un juego de aquella epoca. Pero eso no te impide seguir jugandolo posteriormente para sacar todas las clases con todos los personajes y hacer todo lo posible en el juego.