[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

vete a objetos, objetos especiales y hay te salen los aumentos
se los puedes dar a quien tu quieras, son las habiliudades q tenian otros personajes en batalla
concentracion es lo q tenia yang de q cargabas como un turno y pegamas mas fuerte el otr, pues se lo puedes poner ahor a cecil si quieres
BapeR escribió:PARA Q VALE EL ESTADO FÉ?

sube todas las estadísticas de magia durante esa batalla;es un poco cutre.... [+risas]

supongo que tienes a rosa y rydia con magia dual como yo XD... si llego a saber que
si se lo pones a rosa y cecil y lo usas a veces hacen ARTEMA...
me lo habría pensado mejor... :(
Bueno, acabo de pasarmelo, 30 horas, todos a level 80 menos kain a 77 y creo que la mayoria de los secretos conseguidos.
La historia me a parecido simplemente correcta(supongo que por tenerla tan quemada)el juego en si me a parecido maravilloso, hacia años que no me enganchaba de esa manera a un juego.
Un 10 para nintendo por permitir jugar en condiciones a estas pequeñas joyas que no pudimos disfrutar en su momento.
Espero ver el 5 y sobretodo el 6 algun dia.
¿Alguien sabe si Piggyback o Futurepress tienen intención de sacar alguna guía oficial? He mirado en sus webs y no he visto nada de nada :(
Yo sigo sin pasarme la cueva del padre. Putos Bégimos me matan enseguida y con ellos no funciona el convertirlos en rana. He conseguido llegar a la tercera planta pero la segunda no la tengo al 100% y en la tercera solo entré y me fui.
faco escribió:
Yo sigo sin pasarme la cueva del padre. Putos Bégimos me matan enseguida y con ellos no funciona el convertirlos en rana. He conseguido llegar a la tercera planta pero la segunda no la tengo al 100% y en la tercera solo entré y me fui.

Yo lo que hice fue escapar de todas las peleas hasta llegar al begimo y cargarmelo,luego usas teleportar de cecil/rosa y curarme en la nave ballena,volver a entrar, escapar de todas las peleas(bueno, de todas las peleas de magos y bichos que no dababn expriencia y ademas me daban pal pelo) y luego legar al begimo otra vez, teleportar, y asi todo el rato, hasta llegar al padre,que por cierto es lo más facil de toda la cueva...xd
¿El bégimo no es optativo? yo pensaba que era una batalla aleatoria como las demas. Al primer bégimo ya me le cargué pero me dejó tiritando. Haré lo que dices a ver si me consigo de una puta vez a bahamut y voy a por el gigante de babil
para los bégimos...
rosa se encarga de poner señuelo a todos menos a edge porque no hace falta y de curar cuando pueda
cecil que proteja a rosa y ataque normal cuando tenga señuelo y si está sin señuelo en un turno que defienda
kain lo mismo
edge se echa espejismo que actúa como señuelo y va atacando igual que cecil
rydia que invoque a titán

es una pelea aburrida... pero haciendo eso son fáciles y no pueden matarte... ;)
faco escribió:
¿El bégimo no es optativo? yo pensaba que era una batalla aleatoria como las demas. Al primer bégimo ya me le cargué pero me dejó tiritando. Haré lo que dices a ver si me consigo de una puta vez a bahamut y voy a por el gigante de babil

No son aleatorios, te encuentras un begimo en cada puente, en total són 3,suerte.
creo q los begimos contratacan con atakes fisicos y con la magia ciclon, q te keda a todos con 2 o 3 de vida
para evitar este ciclon tirale locura, sus atakes te haran mas daño, pero te aseguras q solo haga atake fisico
por lo demas con el señuelo de rosa no tendras problema.
Si tienes problemas con este preparate con el dragon rojo jurljurl
Quiero haceros unas cuantas preguntillas mirar por ejemplo la Habilidad Sed de Sangre ¿para que sirve? y la de Iman ¿para que sirve tambien? otra cosa si le puse una Habilidad a Cecil que no queria ¿ya no se le puede quitar y darsela a otro? lo ultimo xDD
Estoy despues de entrar en el Gigante que te mandan a la Luna con Cecil,Kain,Edge,Ridya y Rosa lo que quiero preguntar ¿cuales me aconsejais para seguir de aqui en adelante? lo digo para ir a Myssidia para cojer otros o llevarme estos ¿que me decis?
imán vale para que el que la lleve reciba todos los ataques físicos en los combates.... o casi todos,no estoy seguro... yo se lo enseñé a cecil y lo uso en algunos combates puntuales...

las otras ni idea... :O

a lo mejor quieres llevarte a yang a la luna por edge... pero a mi con edge me basta y mesobra... XD
Wildcard escribió:imán vale para que el que la lleve reciba todos los ataques físicos en los combates.... o casi todos,no estoy seguro... yo se lo enseñé a cecil y lo uso en algunos combates puntuales...

las otras ni idea... :O

a lo mejor quieres llevarte a yang a la luna por edge... pero a mi con edge me basta y mesobra... XD

Que? se pueden cambiar? pensaba que solo era en gba, mira que he ido a la torre esa donde están todos y no me han dado opción de cambiar a nadie
-Crono- escribió:
Que? se pueden cambiar? pensaba que solo era en gba, mira que he ido a la torre esa donde están todos y no me han dado opción de cambiar a nadie

a ver.... yo no lo he hecho por mi mismo.lo he leído por ahí, que en la cuelva de las silfides que está en el inframundo, si llegas al final está yang inconsciente,eso sí que lo ví. por lo visto si luego vas a fabul a hablar con la esposa te da una sartén y luego vuelves con yang y la utilizas y lo despiertas,a partir de ahí puedes volver a tenerlo en tu party se supone.

si alguien lo confirmase... yo no me acuerdo bien de los detalles...
Wildcard escribió:
-Crono- escribió:

a ver.... yo no lo he hecho por mi mismo.lo he leído por ahí, que en la cuelva de las silfides que está en el inframundo, si llegas al final está yang inconsciente,eso sí que lo ví. por lo visto si luego vas a fabul a hablar con la esposa te da una sartén y luego vuelves con yang y la utilizas y lo despiertas,a partir de ahí puedes volver a tenerlo en tu party se supone.

si alguien lo confirmase... yo no me acuerdo bien de los detalles...

LOL que susto cuando he leido que volvia, digo, seré yo o esque estamos jugando a otro juego xD
eso es para conseguir una invocación, el se queda ahi donde está, no vuelve ;)
que invocación es? aunque ya me da igual porque hace rato que ya no puedo conseguir la sertén.... :(

para la próxima partida...
Wildcard escribió:que invocación es? aunque ya me da igual porque hace rato que ya no puedo conseguir la sertén.... :(

para la próxima partida...

Sílfide se llama, y creo que si puedes volver, pillar la sarten, luego bajar al inframundo y volver a visitarlo, le metes con la sartén y ala xD
na ya lo intenté,fui a hablar con la esposa de yang pero no me da nada. supongo que me salté la oportunidad pero es nromal porque estoy ya al final del juego,vaya puedo enfrentarme al jefe final cuando quiera....

pero está bien saberlo pa la próxima. [oki]
(mensaje borrado)
Hola a todos,

Queria saber que tal esta este juego? Lo que pasa es que si lo compro va a ser el primer final fantasy que juegue ( Bueno en realidad le di una oportunidad en su tiempo al VII pero no hubo un click y no lo juegue como debia ... ) y quiero saber si me enganchara.

Tambien quiero saber si en este juego sale la musica de culex ( el enemigo que sale en super mario rpg ) . Solo por oir la cancion de donde vino me jugaria este juego...

Gracias.
LeonSG escribió:Hola a todos,

Queria saber que tal esta este juego? Lo que pasa es que si lo compro va a ser el primer final fantasy que juegue ( Bueno en realidad le di una oportunidad en su tiempo al VII pero no hubo un click y no lo juegue como debia ... ) y quiero saber si me enganchara.

Tambien quiero saber si en este juego sale la musica de culex ( el enemigo que sale en super mario rpg ) . Solo por oir la cancion de donde vino me jugaria este juego...

Gracias.

Pues yo realmente el primer juego FF que jugue fue el 9 y me engancho bastante y me sirvio para jugar a sus sucesores y al X, el IV yo lo juego por jugar por lo menos a mi no me engancha absolutamente nada.

No se como no pudo engancharte el VII intenta jugarte el IX o el VIII que son muy buenos y no quedan tantos cabos sueltos ni paranoias, que si a uno no le gusta nada de esto es dificil que le guste el VII por lo menos a mi me gusto los misterios que encierra. El IV no tiene una trama tan buenas como sus sucesores que los demas es magnifica y mejor no hablemos del III que no tiene nada en absuloto de trama...

Lo del jefe culex no tengo ni idea ni si quiera he jugado al mario RPG... lo tengo pendiente xD
el mail está baneado por "tú mismo pues"
gracias por la aportacion
La verdad es que es un juego bastante bueno tiene la Historia de Final Fantasy de Gba y unos graficos mas menos buenos de Nds
Yo aprobechando la bersion hispana llabo un buen trazo en el juego asi que 5 estrellas por el juego

P.D Muy buen Hilo
Wildcard escribió:na ya lo intenté,fui a hablar con la esposa de yang pero no me da nada. supongo que me salté la oportunidad pero es nromal porque estoy ya al final del juego,vaya puedo enfrentarme al jefe final cuando quiera....

pero tu antes de hablar con la mujer as bajado a buscar a yang?, es que si no lo encuentras y hablas con el la mujer no te da na
Te da la habilidad concentracion para que se la puedas poner al personaje que kieras.
Vaya mierda es el bahamut. Despues de sufrir la gota gorda con los enemigos de la mazmorra, bahamut parece un chiste de mal gusto: me lo cargué sin problemas y solo me atacó una vez
Klaudcito escribió:
Wildcard escribió:na ya lo intenté,fui a hablar con la esposa de yang pero no me da nada. supongo que me salté la oportunidad pero es nromal porque estoy ya al final del juego,vaya puedo enfrentarme al jefe final cuando quiera....

pero tu antes de hablar con la mujer as bajado a buscar a yang?, es que si no lo encuentras y hablas con el la mujer no te da na

a ver,te cuento....
hice este orden: bajo al inframundo, hago lo de la torre de babil,consigo la aeronave que me permite pasar por encima de la lava,exploro el resto del infarmundo,hago la cueva sellada y las paso putas,luego avanzo 1 huevo hasta llegar a lo del gigante de babil y pasármelo,ya tengo movilidad por los 3 mapas,la luna, el inframundo y el mundo normal. bajo al inframundo otra vez,primero me hago la cueva que lleva al limbo y me consigo a ashura y leviatán,Y LUEGO hago la cueva de las sílfides y veo a yang,intento hablar con él,solo dice "......". luego de eso fui a fabul a ver a la mujer y hablé con ella y me dice algo estilo ""ya te había dicho que mi yang no se muere tan fácilmente"" pero no me da ningún objeto.:(

leí por ahí que después del gignate de babil ya pierdes la oportunidad de hacer eso...
perdón por la interrupción pero, alguien lo ha visto ya en tiendas? xD
en un principio sale mañana
faco escribió:
Vaya mierda es el bahamut. Despues de sufrir la gota gorda con los enemigos de la mazmorra, bahamut parece un chiste de mal gusto: me lo cargué sin problemas y solo me atacó una vez

¿No era tan difícil verdad? Su poder te vendrá bien en muchas batallas, lo malo es lo que tarda...
pero si en todas las invocaciones se pueden cancelar las animaciones: cuando empiece pulsas un boton y se acabó la invocacion
faco escribió:pero si en todas las invocaciones se pueden cancelar las animaciones: cuando empiece pulsas un boton y se acabó la invocacion

se refiere al tiempo en que tarda en invocarlo, no el tiempo de la animación de la invocación
Para eso viene muy bien tener a alguien con la habilidad Canción (la de Edward), el Aria Marcial sube la velocidad de la barra de todos los personajes una barbaridad durante unos cuantos turnos, yo lo hago con Kain. Si combinas eso con Prisa para Rydia, el tiempo de invocación no es tan terrible, la cosa es mantenerla viva hasta que estén funcionando las 2 cosas. [tomaaa]

PD: Buen hilo, 5 estrellas. ^^
PPD: Cierto, que ya no funciona así el sistema de puntuaciones... en fin, se entendió. [jaja]
Wildcard escribió:
Klaudcito escribió:

a ver,te cuento....
hice este orden: bajo al inframundo, hago lo de la torre de babil,consigo la aeronave que me permite pasar por encima de la lava,exploro el resto del infarmundo,hago la cueva sellada y las paso putas,luego avanzo 1 huevo hasta llegar a lo del gigante de babil y pasármelo,ya tengo movilidad por los 3 mapas,la luna, el inframundo y el mundo normal. bajo al inframundo otra vez,primero me hago la cueva que lleva al limbo y me consigo a ashura y leviatán,Y LUEGO hago la cueva de las sílfides y veo a yang,intento hablar con él,solo dice "......". luego de eso fui a fabul a ver a la mujer y hablé con ella y me dice algo estilo ""ya te había dicho que mi yang no se muere tan fácilmente"" pero no me da ningún objeto.:(

leí por ahí que después del gignate de babil ya pierdes la oportunidad de hacer eso...

ahsm, no se, yo es que lo hice antes del gigante, yo hable con las silfides y te dicen que esta dormido, entonces ya hablas con su mujer para que te de el "despertador" xD.

Pero que vamos solo te da lo de concentracion que tampoco es para tirar cohetes
Éste es el mejor juego de la DS. Así de claro. Vaya juegazo.
Klaudcito, en tu post me parece que me he comido algún spoiler con eso de que alguien está dormido y que x te da un despertador, espero que no sea lo que me imagino.

Alguna estrategia para la 2ª forma del

elfo oscuro?, siempre me mata ^^u, llevo Cid nv 23, Cecil nv 25, Yang nv 28, Tellah nv 28, voy bien?
¡Ayer conseguí pasarme el jefe final!

En serio, el final me encantó y eso que ya lo viví en la versión de Snes este es simplemente sublime, me emocionó...
Uno de los mejores remakes que he visto en mucho tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aunque no sé si empezar de nuevo con el "juego nuevo plus"
Alguien ha visto el juego en ECI o Hipercor??
Yo lo he visto en el Fnac...
ark_666 escribió:Yo lo he visto en el Fnac...

Por cuanto esta en el Fnac?
Klaudcito escribió:

ahsm, no se, yo es que lo hice antes del gigante, yo hable con las silfides y te dicen que esta dormido, entonces ya hablas con su mujer para que te de el "despertador" xD.

Pero que vamos solo te da lo de concentracion que tampoco es para tirar cohetes[/quote]

Siento rectificarte pero vale la pena:
aparte de darte la habilidad concentracion te dan la invocacion de las silfides(quita vida i te la da a ti tipo drenaje) a demas si vuelves a ablar con la mujer de yang te da un cuchillo que si lo lanzas quita 9999 incluso a Zeromus
Pregunta "buscando el I.....o"

A donde tengo que ir pa buscar el inframundo que me estoy volviendo loco, y mas sabiendo que sale el Dragon Quest IV, en nada
Yagami Light escribió:Klaudcito, en tu post me parece que me he comido algún spoiler con eso de que alguien está dormido y que x te da un despertador, espero que no sea lo que me imagino.

Alguna estrategia para la 2ª forma del

elfo oscuro?, siempre me mata ^^u, llevo Cid nv 23, Cecil nv 25, Yang nv 28, Tellah nv 28, voy bien?

Perdona, se me fue la cabeza y lo deje asi, ya esta con spoiler.

Para el Elfo al menos sube a todos a 30, y aun asi te costara un pelin
porri escribió:Pregunta "buscando el I.....o"

A donde tengo que ir pa buscar el inframundo que me estoy volviendo loco, y mas sabiendo que sale el Dragon Quest IV, en nada

[spoiler+no me acuerdo como se llama el pueblo, pero está por le sur, tienes que tirar una piedra que te han dado por un pozo que hay en ese pueblo[/spoiler]
wenas!!!
una cosa cuando te pasas el juego y guardas empiezas del principio o empiezas fuera de la torre de cristal como lei en guias nintendo??
-Crono- escribió:
porri escribió:Pregunta "buscando el I.....o"

no me acuerdo como se llama el pueblo, pero está por le sur, tienes que tirar una piedra que te han dado por un pozo que hay en ese pueblo

Muchas gracias, pero ya lo encontrara :P Esque mi afan investigador me hizo ir antes ahi xD, si fuera poco a poco no pasaria estas cosas... pero a ver si alguien me puede dar consejo, en la 1º pantalla de dicho mundillo (pelea)

Despues de darme cuenta como hacer para que las muñecas no se junten, me costó xD, aparece Gólbez con un dragon, y mata a todo el equipo, y aparece Rydia y salva a Cecil, bien, la pregunta es la siguiente... Hay algun tipo de.... combinacion o algo? porque algunas invocaciones que hago las curo (sin usarlas antes ni nada...) Probe con dragon (la que te lanza) y luego con shiva y fuego, pero en vez de quitarle vida lo cura, antes de que se ponga la barrera esa... :S, porque imagino que una vez que se ponga la barrera cuando le hecha dragon, lo que bloquea es el elemento en particular, total que le hecho otro elemento, y el tio se cura igualmente... algun consejo? dejo a mis compañeros meurtos, los revivo, no se que hacer, me peto ya 4 veces xD

A ver si podeis echarme un cable!

Pd: chrono puse tu comentario en spoiler porque te confundiste poniendolo. un saludo!
Porri te sugiro q resucites a tus compañeros, si no tienes manejo del menu y tal quizas resulte un poco complicada esa batalla, la clave esta en q con cecil tires libra para saber a q elemento es vulnerable en cada barrera q haga, con rosa cures sin parar y con rydia le hagas pupa.
BapeR escribió:Porri te sugiro q resucites a tus compañeros, si no tienes manejo del menu y tal quizas resulte un poco complicada esa batalla, la clave esta en q con cecil tires libra para saber a q elemento es vulnerable en cada barrera q haga, con rosa cures sin parar y con rydia le hagas pupa.

Jaaar, vale, perfecto, era eso, en la ultima lo pense, pero pense que no funcionaba con los jefes... Gracias!
Na si resucitarlos facil, sera cuestion de hechar una cura + en grupo y en el tiempo de casteo ir con Rydia echando cola de fenix, y via :P
Buenas!
Estoy en la cueva mágnetica y le he cambiado a los personajes toda la indumentaria de metal. Pero mi problema es que a Cecil no puedo equiparle ninguna arma que no sea de metal y se queda desarmado y no me sirve de nada en la batalla.
He mirado por ahí y me dicen que le equipe con un arco y flechas. Lo curioso es que ya las llevo en el equipo pero no me deja equiparselo a Cecil.
Tengo que hacerlo cambiar de profesión o algo? Ayudadme, que me he quedado atascado y por ahora me está gustando mucho!
He intentado editar mi post para poner bien lo del spoiler, pero está bug, por mucho que edito no puedo cambiar nada,será un fallo del foro, se siente (:

chechu19 escribió:Buenas!
Estoy en la cueva mágnetica y le he cambiado a los personajes toda la indumentaria de metal. Pero mi problema es que a Cecil no puedo equiparle ninguna arma que no sea de metal y se queda desarmado y no me sirve de nada en la batalla.
He mirado por ahí y me dicen que le equipe con un arco y flechas. Lo curioso es que ya las llevo en el equipo pero no me deja equiparselo a Cecil.
Tengo que hacerlo cambiar de profesión o algo? Ayudadme, que me he quedado atascado y por ahora me está gustando mucho!

Pues yo le quite las armas a cecil y cid y segui con los magos y con yang,de todas maneras, cuidado viene spoiler xD al llegar al final de la cueva despues de hacer un par de cosas te dejan usar armas de metal,así que tampoco te preocupes mucho
1091 respuestas