[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

Tengo una duda, no se si es un bug o qué pero en la cueva de las sílfides...
... esa que está en el inframundo, llena de vegetación que tienes que hacer Levita para no tocar los charcos de veneno. El caso es que ahí llego al final, a una casa en la que hay unos seres extraños (las sílfides supongo xd) y está Yang en la cama recuperándose, pues bien subo las escaleras al piso de arriba entonces me encuentro otras escaleras más, subo por estas y vuelvo a la entrada de la cueva, o sea al mapa, junto al barco volador... ¿es normal esto? :-?
Meich escribió:Tengo una duda, no se si es un bug o qué pero en la cueva de las sílfides...
... esa que está en el inframundo, llena de vegetación que tienes que hacer Levita para no tocar los charcos de veneno. El caso es que ahí llego al final, a una casa en la que hay unos seres extraños (las sílfides supongo xd) y está Yang en la cama recuperándose, pues bien subo las escaleras al piso de arriba entonces me encuentro otras escaleras más, subo por estas y vuelvo a la entrada de la cueva, o sea al mapa, junto al barco volador... ¿es normal esto? :-?

sí, lo más normal del mundo...

[beer]
Si no me quedado atrancado si no que quiero saber que lvl hay que tener mas o menos para matarlo..
Una duda, justo despues de la torre, por donde se entra al
INFRAMUNDO?
y con que nivel es recomendable ir? gracias¡
DiRk escribió:Una duda, justo despues de la torre, por donde se entra al
INFRAMUNDO?
y con que nivel es recomendable ir? gracias¡

Se entra desde el pueblo de agart, te dan una piedra de magma no se quien nates, pues la tienes que tirar en un pozo que hay ahi,que dicen que es el pozo sin fondo,por el nivel no te preocupes mucho, en el inframundo se levea bastante bien, a mi me fue de puta madre por que hay un sitio donde te curan,y sales al exterior, entrenas loq ue haga falta y lueog te vulves a curar,ahi entrene yo hasta llegar al nivel 45, no me acuerdo a que nivel entré.
Estoy atascado en (creo) que en el 4º Boss (vamos, unas 6 horas de juego
Por la parte que se une un tal Yong(creo que es asi), tengo de nivel 22 con Cecil y con los demas entre 18-20 mas o menos, el combate lo tengo todo controlado hasta que explosiona y solo queda vivo el Yong pero con poca vida y sin tiempo para lanzar cola fenix me lo mata, scuando hace la explosion tengo Coraza y Escudo y la vitalidad esta al maximo, ya no se que hacer
trane escribió:Estoy atascado en (creo) que en el 4º Boss (vamos, unas 6 horas de juego
Por la parte que se une un tal Yong(creo que es asi), tengo de nivel 22 con Cecil y con los demas entre 18-20 mas o menos, el combate lo tengo todo controlado hasta que explosiona y solo queda vivo el Yong pero con poca vida y sin tiempo para lanzar cola fenix me lo mata, scuando hace la explosion tengo Coraza y Escudo y la vitalidad esta al maximo, ya no se que hacer

Cuando te avise de que va a explotar pon a todos en defensa, despues se convertirá en 6 bombs creo que eran, cura a todos antes de que exploten estos también xD Por cierto, es Yang no Yong.
hola a todos casi me termino este gran juego pero quiero conseguir la espada q se hace con el material raro ya encontre al hombre q me da ese materia " creo " pero me pide una cola de animal y solo tengo son colas del fenix XDDDDD donde la puedo conseguir perdonen las molestias y gracias antemano

salu2
Luke Fabre escribió:hola a todos casi me termino este gran juego pero quiero conseguir la espada q se hace con el material raro ya encontre al hombre q me da ese materia " creo " pero me pide una cola de animal y solo tengo son colas del fenix XDDDDD donde la puedo conseguir perdonen las molestias y gracias antemano

salu2

Pues tienes que darle una cola de rata al tio que te la pide,esta la encuentras en el pueblo ese de los eilodones,que esta dentro de la cueva de las invocaciones,una vez se la des te da el material y el tio del inframundo te hace la espada,suerte
Edit:La cola está en un cofre creo

PD:Bienvenido al foro :)
-Crono- escribió:
Luke Fabre escribió:hola a todos casi me termino este gran juego pero quiero conseguir la espada q se hace con el material raro ya encontre al hombre q me da ese materia " creo " pero me pide una cola de animal y solo tengo son colas del fenix XDDDDD donde la puedo conseguir perdonen las molestias y gracias antemano

salu2

Pues tienes que darle una cola de rata al tio que te la pide,esta la encuentras en el pueblo ese de los eilodones,que esta dentro de la cueva de las invocaciones,una vez se la des te da el material y el tio del inframundo te hace la espada,suerte
Edit:La cola está en un cofre creo

PD:Bienvenido al foro :)

ah sale muchas gracias en este momento ya voy a limbo jijiji a ver si la encuentro y patearle el trasero a asura xD thanx man
salu2

bueno otra duda mas ya tengo a silfido asura leviatan y bahamut me falta algun summons ? si es asi cual o como se encuentra xfa ^^
Luke Fabre escribió:

bueno otra duda mas ya tengo a silfido asura leviatan y bahamut me falta algun summons ? si es asi cual o como se encuentra xfa ^^

Te falta
odin

leyando unas páginas más atrás pone como se consigue... [beer]
Ya estoy a punto de terminar el juego, pero tengo algunas dudas xD:
1-¿Dónde está Ogopogo y el Lunasaur? He mirado casi todo el subterráneo lunar y sólo he encontrado al Dragón Blanco o.o"
2.- ¿Qué hay que hacer para luchar contra Geryon y Proto Babil?
3.- ¿A quién le tengo que dar la Cola de Rata para que me dé la Adamantita?
4.- El robocó.
5.- ¿Hacha venenosa o Gungnir para Kain?
6.- Por curiosidad, ¿cuál es el arma más fuerte del juego ^_^?
aver si alguien me ayuda porque este combate me tiene desesperado
estoy peleando con el doctor loco ese en la torre de babil la primera forma es facil pero la segunda me mata enseguida uso lo del elexir y le curo envede matarle. alguien me podia decir como matarle

un saludo y gracias
Rewas escribió:aver si alguien me ayuda porque este combate me tiene desesperado
estoy peleando con el doctor loco ese en la torre de babil la primera forma es facil pero la segunda me mata enseguida uso lo del elexir y le curo envede matarle. alguien me podia decir como matarle

un saludo y gracias

Tienes que darle el elixir cuando estes con el efecto de invertir que te echa el mismo
como derotais a bahamut? yo me pongo espejo pero el tio tambien lo tiene y pierdo yo, alguna forma de romperselo? y si no decirme como lo matais
jonh666 escribió:
como derotais a bahamut? yo me pongo espejo pero el tio tambien lo tiene y pierdo yo, alguna forma de romperselo? y si no decirme como lo matais

Hazle ataques físicos, hasta que veas que termina la cuenta atrás, cuando vaya a suceder pon a todos tus aliados en modo defensa, así hasta matarlos a mi no me duró na, si has podido con los behemot podrás con él de sobra...
Buenas,
Resulta que estoy en el subterráneo lunar en el sótano 7 con todos nivel 80+ y no hay manera, en cuanto paso al s8 (con el suelo de cristal) los monstruos acaban conmigo de un par de ataques [buuuaaaa] ... ¿Qué nivel necesito? Es que ya he subido 15 niveles a todos en esa zona y estoy hasta los huevos de entrenarlos...
ANTONIOND escribió:Buenas,
Resulta que estoy en el subterráneo lunar en el sótano 7 con todos nivel 80+ y no hay manera, en cuanto paso al s8 (con el suelo de cristal) los monstruos acaban conmigo de un par de ataques [buuuaaaa] ... ¿Qué nivel necesito? Es que ya he subido 15 niveles a todos en esa zona y estoy hasta los huevos de entrenarlos...

Yo con nivel 85 me seguian matando así que pasé de ellos con botón R ya que faltaba poco para llegar al malo malón.

Si tu también tienes espejo lanzate sobre tus pj el hechizo que quieras usar y asi lo reflejaras contra el y su espejo no servira, para curarte con magia lo mismo, pero el objetivo será aleatorio. Una magia reflejada no puede ser reflejada otra vez.

Saludos
jairolas escribió:
ANTONIOND escribió:Buenas,

Yo con nivel 85 me seguian matando así que pasé de ellos con botón R ya que faltaba poco para llegar al malo malón.

Gracias, es que no sabes lo que me fastidia que después de estar 2 días subiendo niveles venga una de esas cabezas gigantes o un dragón rojo y de un ataque me deje a todos medio muertos...
Estoy cuando
esta el monje peleando y despues tienes que luchar contra un Kamikaze de esos que se vuelve grande y explota ¿que hay que hacer? es que me mata a todos cuando explota..
Pues tienes que hacer caso a lo que te dicen los personajes en el juego...
Cuando te aparezca el mensaje ese de "va a explotar, hay que defenderse!" o also asi, pones a todos tus personajes a defender. Por lo menos, sobrevivirán, aunqeu quedarán un poco fastidiados, jeje.
¿Se pueden poner todos a la vez a defender o tiene que ser uno a uno?
Un voy a decir un truco que e intuido cuando juge por primera vez al FFIV, esta desde Final Fantasy IX
Si cuando usais alguna magia pulsais hacia la derecha sera para todo los enemigos y lo mismo ocure con Cura, Cura+ y Cura++

Vamos, en Final Fantasy IX pasada, en el X no, y en el XII tampoco, y si luchais con algun mostruo viviemiente utilizais Ultrapocion que le quitaria pues 500 de vitalidas, o Cola de Fenix que quita poco mas de 300, lazaro quita poco, pero yo voy por casi por el principio que no se si habra Lazaro + ó ++

Bueno, yo voy por
Despues de convertirme en un luchador de la luz y tengo unas 10 horas mas o menos
trane escribió:Un voy a decir un truco que e intuido cuando juge por primera vez al FFIV, esta desde Final Fantasy IX
Si cuando usais alguna magia pulsais hacia la derecha sera para todo los enemigos y lo mismo ocure con Cura, Cura+ y Cura++

Vamos, en Final Fantasy IX pasada, en el X no, y en el XII tampoco, y si luchais con algun mostruo viviemiente utilizais Ultrapocion que le quitaria pues 500 de vitalidas, o Cola de Fenix que quita poco mas de 300, lazaro quita poco, pero yo voy por casi por el principio que no se si habra Lazaro + ó ++

Bueno, yo voy por
Despues de convertirme en un luchador de la luz y tengo unas 10 horas mas o menos

Esos es de toda la vida, no creo que lo de poner la flecha a la derecha del todo para que les de a todos sea ningun truco xD Creo que te lo explican y todo,y lo segundo, supongo que te referiras a un muerto viviente, por que todos los monstruos que hay en el juego viven xD Pues echando elixir quitas 9999.De todas formas thanks :)
Muy buenas a todos yo tengo un "pekeño" problema y la verdad q tb muy tonto pero es q.....no se como se pone el juego en español, no veo ninguna opcion dentro del juego q te permita elegir entre los idiomas ni nada, espero a q termine la introduccion para ver si en el apartado settings del menu del personaje hay algo pero nada, debo de ser un negao. Tengo la version USA del juego, alguien me lo puede explicar???
Es posible q esten ocultos???
Necesito ayuda porfavor!

SALUDOS!!
Seguramente sea porque no tienes el menú de la consola en español.
Como veo que mi anterior post ha sido olvidado, a ver si alguien me puede responder a esta duda:
¿Qué hay que hacer para luchar contra Bahamut Oscuro, Geryon y Proto Babil?

Gracias ^^U.
Necesito ayuda estoy perdido xDD
Ya soy paladin eh luchado contra mi lado oscuro por asi llamarlo y estoy en baronia de nuevo eh ido por el teletransportador que hay y ahora no se que hay que hacer en baronia por que el castillo esta cerrado se necesita un permiso o algo asi del rey ¿que debo hacer?
Juancafr escribió:Necesito ayuda estoy perdido xDD
Ya soy paladin eh luchado contra mi lado oscuro por asi llamarlo y estoy en baronia de nuevo eh ido por el teletransportador que hay y ahora no se que hay que hacer en baronia por que el castillo esta cerrado se necesita un permiso o algo asi del rey ¿que debo hacer?

En el pueblo de baronia tienes que ir a la posada, en el segundo piso estará yang y te dará una llave para pasar por una puerta que está al oeste del pueblo, si mal no recuerdo [fumando]
Bruno Muñoz B escribió:Seguramente sea porque no tienes el menú de la consola en español.

Muchas gracias era por eso mismo, compre la consola ace una semana y le puse directamente la m3 con lo cual la parte de configurar idioma y hora no me salia xq saltaba directamente al menu de la m3 y no al de la consola jeje.
Repito, muchisimas gracias!!
Me siento ignorado xD.
Ahora tengo otra duda (a ver si esta vez se ve respondida [decaio] ):
¿Cómo se consigue la Armadura de Adamantita?
Aver tengo un par de cosas xDD ¿algun sitio para comprar eter? y otra
estoy cuando llevas ya a Cid en el avion ese que tiene que ir a algo de troia al noroeste o noreste no me di cuenta exactamente cual fue de los dos pero fui a uno de ellos y estab el castillo de troia y al lado la ciudad de troia entro pero tampoco nada se supone que hay que ir a una cueva eh visto otra al noroeste creo que era pero habia nada mas que hierba y no se puede aterrizar ¿me ayudan?
Juancafr escribió:Aver tengo un par de cosas xDD ¿algun sitio para comprar eter? y otra
estoy cuando llevas ya a Cid en el avion ese que tiene que ir a algo de troia al noroeste o noreste no me di cuenta exactamente cual fue de los dos pero fui a uno de ellos y estab el castillo de troia y al lado la ciudad de troia entro pero tampoco nada se supone que hay que ir a una cueva eh visto otra al noroeste creo que era pero habia nada mas que hierba y no se puede aterrizar ¿me ayudan?

Creo que no hay ningún lugar en el que vendan éteres, pero sí turboéteres, a 50.000 guiles cada uno xDD. Pero eso al final del juego. Para lo otro, tienes que ir al Castillo de Troia, ir a la enfermería y hablar con Edward. Luego tienes que dirigirte al norte de Troia, donde hay un bosque de chocobos, y coger uno negro para ir volando hasta la cueva del noreste. Acuérdate de quitar la espada a Cecil y ponerlo en la retaguardia, sin atacar, cuando estés en la cueva.

Ahora mi desesperación:
¿Hay alguna manera rápida de matar a las Princesa Flan? Después de cada batalla siempre tengo que usar un par de colas de fénix, y al único al que no le afecta Locura es a Cecil :( Además, con un 1'56% de que suelten una cola rosa al final de la batalla, resulta exasperante.
Juancafr escribió:Aver tengo un par de cosas xDD ¿algun sitio para comprar eter? y otra

si, en
el la cueva de los eidolones, cuando llegas a la ciudad, está en el inframundo, asi que aun te queda xD y valen 10000

para la cueva esa que está llena de hierva haz lo que te dicen, ves a la enfermeria en el castillo de
troia y verás a edward, te dará una cosa para poder pasarte la cueva esa llena de arboles, para poder llegar tienes que ir a un bosque de chocobo que hay en la parte de arriba del castillo, pillas el choco negro y vuelas hasta alli, este chocobo solo aterriza en bosques, compra en troia creo que era una espada de fuego o algo asi, para al menos poder atacar con cecil sin que le afecte la paralisis
Estoy
en el elfo oscuro ¿que me recomendais para matarlo? ya a tocado el arpa el Edward y eh luchado contra el y me a matado estoy otra vez en la batalla cuando puedo cojer mis cosas y me gustaria saber sus debilidades y eso...
Juancafr escribió:Estoy
en el elfo oscuro ¿que me recomendais para matarlo? ya a tocado el arpa el Edward y eh luchado contra el y me a matado estoy otra vez en la batalla cuando puedo cojer mis cosas y me gustaria saber sus debilidades y eso...

Antes piensa un poco, si es un elfo OSCURO, cual es su debilidad? Ah-há, el elemento sagrado, esto es como lo del pulpo, si esta en el agua, le joderá los ataques electricos, hay casos que son bastante obvios.Eso, si, una vez se ytransforma en el bicharraco, el elemento sagrado no creo que funcione contra el,el dragon es resistente a ataques magicos y debil contra las armas metalicas,asi que ataca normal con todos, menos con tellah, que cure al equipo, no sé que más decirte.
la cpu me mata , me tira rayos y me aniquila en nada. que tecnicas seguis?
jonh666 escribió:
la cpu me mata , me tira rayos y me aniquila en nada. que tecnicas seguis?

Cárgate SOLO el nódulo de ataque, si te cargas el otro se regeneran, si no se queda solo y puedes luchar mas o menos bien. Después, a espadazos y tal contra la CPU.
El elemento sagrado a que te refieres
Elemento sagrado, es como cualquier elemento como el agua,fuego, electrico...pues ese es otro, a cada enemigo le puede afectar un elemento,varios o ninguno.,me parece que no tienes nada que sea de elemento sagrado por esa parte, por ejemplo la espada excalibur es de elemento sagrado,de todas formas, cuando el elfo se transofmra en dragon, no le afecta ese elemento, , en realidad no le afecta ningun elemento en concreto,asi que solamente utiliza la tactica que te he dicho o ingeniatelas de otra forma xD
Cuando le ataco con cecil poner debilidad yo me refiero si tiene alguna debilidad como hielo,fuego,electro aver que el quita mas..
Juancafr escribió:
Cuando le ataco con cecil poner debilidad yo me refiero si tiene alguna debilidad como hielo,fuego,electro aver que el quita mas..

Es que sagrado es una debilidad como agua,fuego o electro....
Y ya te he dicho que el elfo oscuro en si, tiene debilidad al elemento sagrado, pero cuando se transforma en dragon no tiene debilidades a nada, ni fuego ni sagrado ni ostias
vale pero digo que alguna magia negra le quitara mas que otras ¿no?
Juancafr escribió:
vale pero digo que alguna magia negra le quitara mas que otras ¿no?

QUE NO
[/desesperación]
En teoria no tiene debilidad a nada entonces se supone que todos los elementos le quitaran por le estilo ,solamente tiene debilidad a las armas metalicas,asi que ya sabes.
¿que lvl se recomienda mas o menos tener? tengo esto

Cid - Nivel 22
Cecil - Nivel 24
Yang - Nivel 25
Tellah - Nivel 27
Juancafr escribió:¿que lvl se recomienda mas o menos tener? tengo esto

Cid - Nivel 22
Cecil - Nivel 24
Yang - Nivel 25
Tellah - Nivel 27

jajajaja como me he reido con estos ultimos post xD
el caso, tus niveles me parece a mi que son algo bajitos, subelos hasta el 35 más o menos, te recomiendo la zona donde se ve la torre, abajo a la izquierda del mapa, busca unos pajaritos que te hacen de piedra, ya que los camaleones esos y los bichos de fuego son demasiado para ese nivel, de todas formas intentalo que dan bastante experiencia
(mensaje borrado)
cuando baigan se une a tu grupo, te traiciona y se combierte en mostruo
¡¿como se le derrota?!
cuando usa una magia que es un espejo ya no le puedo atacar con magia, le ataco con las armas y siempre me acaba matabdo ¿k ago?
1091 respuestas