[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

Alguien sabe si existe algo parecido al submaniro hundido del FFVII para subir nivel antes de ir a por el monstruo final?

Esque estoy en nivel 70 y los bichos de la ultima cueva me arrean una leches que paque!

Y de paso, existen objetos para subir los stats, aparte de los que suben PV y PM?

Para que sirven las colas que dan los dragones de la luna?Y el flan arcoiris que dejan caer los flanes?(no tengo ninguno, lo he visto en el bestiario)

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otto_xd escribió:Para que sirven las colas que dan los dragones de la luna?
Saludos

Yo buscando "colas" como loco por todos lados y tu no sabes que hacer con ellas [+furioso]

En el mundo normal, en la aldea de los enanillos miniatura (donde hay ranas y cerdos como habitantes [creo] ) está en una isla, y a un lado hay una cueva en la que solo puedes entrar con el aerodeslizador, ahi dentro hay un señor miniatura que te pide colas.

gracias, ahora sé donde hay colas [oki]

Creo que no hay objetos para subir los demas stats

(offtopic: con los cheats de huertas ya estoy en el nivel 99 y con items infinitos, todos tienen 9999 de PV y 999 de PM XD )
kai_dranzer20 escribió:
otto_xd escribió:Para que sirven las colas que dan los dragones de la luna?
Saludos

Yo buscando "colas" como loco por todos lados y tu no sabes que hacer con ellas [+furioso]

En el mundo normal, en la aldea de los enanillos miniatura (donde hay ranas y cerdos como habitantes [creo] ) está en una isla, y a un lado hay una cueva en la que solo puedes entrar con el aerodeslizador, ahi dentro hay un señor miniatura que te pide colas.

gracias, ahora sé donde hay colas [oki]

Creo que no hay objetos para subir los demas stats

(offtopic: con los cheats de huertas ya estoy en el nivel 99 y con items infinitos, todos tienen 9999 de PV y 999 de PM XD )

A mi me gusta jugar sin cheats, por eso lo de los objetos :P

Sobre la cola que dices:

No son las colas que dan esos dragones, o al menos, se puede conseguir una mas rapido para que el tipo te haga a excalibur.

Tienes que bajar al inframundo, a una de las cuevas de la izquierda del mapa, no se si la que esta mas arriba (las "hadas" o la que esta mas abajo "la cueva de los eidolones"), en una de esas cuevas encontraras un cofre con una cola de rata, que podras dar a ese señor para que te de el metal, que bajaras al inframundo para tener la espada

Saludos
lo del flan arcoiris YO QUIERO UNO!!! XD que el conejito amigo nuestro en el pueblo este... no me acuerdo como se llama, es
troya??? donde vemos la luna desde el mirador o donde metemos la piedra para ir por primera vez al inframundo, creo que es ahi sale este cambiador de nombres y nos pide un flan arcoiris, como se consigue entonces?? porque a mi los flanes no me han dado ninguno de estos aun :S es un objeto normal entonces?? esto despues de que el jodio conejo este haya quedado con 2 tias a la vez xD y tenemos que entretener a una de ellas jajaja

sobre lo de la cola esa...
entonces en una de esas cuevas (que voy justo por ahi ahora con el barco volador en el inframundo) pillo esa cola y se la llevo para que el enano me de la piedra, y con esa piedra... se la llevo al viejo ese que está en la cama que dicen los enanos que es el mejor orfebrero?? ya que me acerco a el y da la opcion de darle un objeto, es la piedra esa para que me de la excalibur??
gracias!
Sip, es loq ue hay que hacer, y por eso pregunto lo de los flanes, o he onseguido ninguno, pero tiene que ser la caña loq ue te den
Sabeis si van a sacar o ya han sacado alguna guia oficial en españa como la del ffIII?
kuronense_ escribió:Sabeis si van a sacar o ya han sacado alguna guia oficial en españa como la del ffIII?

Hombre, si el juego no ha salido todavía en España... pues como que lo veo con poca salida comercial... XD
esque estaba mirando y como vi que en amazon ya estaba la version americana pense que ya estari aqui xD
si lo sacan en septiembre supongo que a mediados ya estara
COMO COÑO MATAIS AL MURO, ACABA APLASTANDOME SIEMPRE, QUE ESTRATEGIA ULTILIZAIS? GRACIAS
jonh666 escribió:
COMO COÑO MATAIS AL MURO, ACABA APLASTANDOME SIEMPRE, QUE ESTRATEGIA ULTILIZAIS? GRACIAS

Normalmente el muro resulta facil, pero si no estas a mucho nivel, cuando llegue al final, usa colas de feniz, resucita a uno, el te matara a otro, pero tu con otro personaje resucitas a otro, y con los demás pegas, asi todo el rato hasta que palme, suerte
¿Alguien sabe cómo cambiar el personaje que controlas fuera de la batalla?
Xq después de una pelea en la que se me ha muerto Cecil, se me ha quedado Kain como personaje controlable y no hay manera de encontrar la opción en el menú para volver a poner a Cecil de controlable. Y no me digáis que los mate a todos en una batalla menos a Cecil, por favor XD Es una opción, pero muy cutre.
NanakiXIII escribió:¿Alguien sabe cómo cambiar el personaje que controlas fuera de la batalla?
Xq después de una pelea en la que se me ha muerto Cecil, se me ha quedado Kain como personaje controlable y no hay manera de encontrar la opción en el menú para volver a poner a Cecil de controlable. Y no me digáis que los mate a todos en una batalla menos a Cecil, por favor XD Es una opción, pero muy cutre.

Pulsando el boton Y cuando estas en el mapa XD
en el mapa o en cualquier momento, y siempre está bien despues de cada sitio a donde vas y si pasa algo entrar al menú y ver que piensa cada uno ^^
-Crono- escribió:
NanakiXIII escribió:¿Alguien sabe cómo cambiar el personaje que controlas fuera de la batalla?

Pulsando el boton Y cuando estas en el mapa XD

Me resisto a que sea tan simple!!! }:/ }:/ }:/ Joder, que me he llevado media hora mirando el puto menú XD
Y es cierto, cada cual piensa una cosa diferente.
jonh666 escribió:

A ver, yo me lo cargue asi a la 3º:

Usa con rosa freno para que sea lo mas lento posible, y luego usa sandalias de hermes o prisa de rosa sobre todos, y a atacar como un loco, si quieres usa magias, pero lo mas efectivo es el freno contra el y golpes como loco en estado de prisa.

Si ves que vas mal, intenta meter locura a tus personajes (menos a rosa), tb sirve para este tipo de combates
No consigo ganar la lucha contra Barbariccia ¿alguien puede aconsejarme para vencerla? Gracias, Un Saludo.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola, tengo los cheats y pues no me entro muy bien .
Yo quisiera con los cheats poner a mis personajes sobre el nivel 90 , 95 y que tengan los stats y eso de ese nivel.¿seria posible?
O sino pues ya al 99 pero como cual son los que tengo que activar?¿?¿.
IMeSSiaHI escribió:No consigo ganar la lucha contra Barbariccia ¿alguien puede aconsejarme para vencerla? Gracias, Un Saludo.

Esa era la tía rubia de los pelos no? No me resultó muy dificil. Cuando esté en su forma de peonza con los pelos alrededor suyo usa SOLO el ataque salto de Kain. Hará que vuelva a un estado vulnerable. La dificultad de ella creo que era que tenía la manía de contratacar me parece recordar, así que atácala lentamente: ataca y espera su contrataque, recuperate y vuelve a atacar.
Dingo_N escribió:el programador de los combates, que a ese lo mata su tia [fumando] son 4, el pavo, una maga blanca, un chocobo negro y una bailarina, pero están todos al maximo y me da que es imposible jajaja si alguien lo ha conseguido que lo diga a ver si dan algo,

Si lo matas te dan:

0 experiencia
0 guiles
y 0 objetos

miau!!

[beer]
Hay un combate que me tiene aburrido ya de intentarlo, necesito saber como se lo pasaron, es el siguiente:

Cuando estás en el castillo de los enanos en el inframundo, justo despues de luchar contra las marionetas luchas contra golbez, no puedo con él! lanza muerte a todos menos a cecil y cuando aparece rydia, el muy mamón se ha puesto barrera elemental y cualquier invocación de esta o la mayoría de sus magias lo que hace es recuperarle vida, le basta con lanzarme un par de magia elemental + para fulminarla y me quedo solo con cecil y mis intentos de hacer algo con él solo desembocan en una muerte segura XD AYUDA.
Muchas gracias NanakiXIII, por fin lo he conseguido xD Un Saludo.
cowlo escribió:Hay un combate que me tiene aburrido ya de intentarlo, necesito saber como se lo pasaron, es el siguiente:

Cuando estás en el castillo de los enanos en el inframundo, justo despues de luchar contra las marionetas luchas contra golbez, no puedo con él! lanza muerte a todos menos a cecil y cuando aparece rydia, el muy mamón se ha puesto barrera elemental y cualquier invocación de esta o la mayoría de sus magias lo que hace es recuperarle vida, le basta con lanzarme un par de magia elemental + para fulminarla y me quedo solo con cecil y mis intentos de hacer algo con él solo desembocan en una muerte segura XD AYUDA.

Leete al menos las tres ultimas páginas... ahi encontrarás la respuesta... [fumando]
¿cual es el mejor sitio para entrenar?
¿dodne esta la cueva de las invocaciones ?
¿es verdad que te dan 15 mil de exp ahi?
ROMAN-UCRANIA escribió:¿cual es el mejor sitio para entrenar?
¿dodne esta la cueva de las invocaciones ?
¿es verdad que te dan 15 mil de exp ahi?

El mejor sitio para entrenar en que parte de la historia y a que niveles?Si te refieres en que sitios están los bichos que dan mas exp, creo que he leido que es en la ultima cueva,que dan entre 10.000 y 20.000 de exp,pero aun no he llegado y no te puedo ayudar.La cueva de las invocaciónes está en el inframundo, en la parte oeste del centro del mapa.
Pues acabo de conseguir que se me una
un lunni de esos de l a luna
y ahí guarde.tengo a tos al 50y algo y necesito mas...
ROMAN-UCRANIA escribió:Pues acabo de conseguir que se me una

Yo tengo a...
Cecil nivel 70
Edge nivel 65
Kain nivel 63
Rosa nivel 68
Rydia nivel 67

Y los he conseguido poco a poco y con paciencia aunque me uno a tu petición(sin que sirva de precedente) hay algún lugar donde aparezca algún enemigo de esos que dan muchísima exp(como las jarras del crater del FFVII, o el dragón de la isla esa del FFVI,o...), todavía no he ido a matar al malo-malísimo, pero es ya lo único que me falta por hacer(o eso creo)...
Algun consejo para matar a
leviatan
me mete unas curras de la ostia xD
CaNe escribió:Algun consejo para matar a
leviatan
me mete unas curras de la ostia xD

Yo a ese le mate de puto bollo xD no hay mucha estrategia que valga, pero hay que tener en cuenta que es debil al rayo, asi que electro++ y lamus por un tubo
Lo malo Crono esque de primeras me hace la ola esa y me quedan 2 depie xDDD,y mas adelante me hace 3 seguidos,lo veo mas negro xDDD
squizo3m escribió:
Dingo_N escribió:el programador de los combates, que a ese lo mata su tia [fumando] son 4, el pavo, una maga blanca, un chocobo negro y una bailarina, pero están todos al maximo y me da que es imposible jajaja si alguien lo ha conseguido que lo diga a ver si dan algo,

Si lo matas te dan:

0 experiencia
0 guiles
y 0 objetos

miau!!

[beer]

juas, osea que no pasa nada xD entonces no me complico jaja

ah! una cosa que he leido y... me mosquea un poco, sobre una de las invocaciones, el caballito con su caballero [360º]
Odín, he leido que para conseguirlo primero tenia que bajar al sotano y hablar con el espiritu del rey en el castillo de Baronia antes de bajar al inframundo, cosa que no he hecho, ya que no tenia ni zorra y no bajé, ahora estoy en la segunda vez que bajas al inframundo y el rey enano te da la llave esa para entrar en la cueva sellada esa, pero vamos, estoy haciendo las otras 2 cuevas primero, y queria saber si hay forma de conseguir a odin o ya me olvido de el, cosa que no me haria gracia siendo uno de mis 3 favoritos [enfado1]
y si no pudiese hacer nada... hay algun modificador de saves como lo habia en el ff3?? no lo pienso utilizar para otras cosas, solo conseguir objetos olvidados o en este caso a odin si pudiese ser

GRACIAS!!
Dingo_N
no sabria responderte a tu pregunta pero si puedo decirte q antes de bajar por segunda vez al inframundo a traves de la parte superior de la torre de babel fui a baronia y hable con el fantasma del rey y me aparecio una escena, por lo q supongo q seria algo importante, luego cuando me dieron el falcon con el taladro fui otra vez y me salio la batalla, facil por cierto. Si tienes suerte y te deja luchar contra él q sepas q se le puede robar el aumento oscuridad (el de cecil al inicio del juego) asiq robaselo q a mi se me paso :S

Por cierto una duda, de q sirve el estado Fe??
CaNe escribió:Lo malo Crono esque de primeras me hace la ola esa y me quedan 2 depie xDDD,y mas adelante me hace 3 seguidos,lo veo mas negro xDDD

ya me acuerdo, yo use a ashura o como se escriba, y de bollo me salio la cara que me resucita a todos los aliados justo cuando no me quedaba mucha mp y le di el oglpe final, pero vamos,que hay que usar un par de oclas de fenix si xD Yo me iri aa subir un poco de nivel antes de darle matarile

Dingo_N escribió:
squizo3m escribió:

Si lo matas te dan:

0 experiencia
0 guiles
y 0 objetos

miau!!

[beer]

juas, osea que no pasa nada xD entonces no me complico jaja

ah! una cosa que he leido y... me mosquea un poco, sobre una de las invocaciones, el caballito con su caballero [360º]
Odín, he leido que para conseguirlo primero tenia que bajar al sotano y hablar con el espiritu del rey en el castillo de Baronia antes de bajar al inframundo, cosa que no he hecho, ya que no tenia ni zorra y no bajé, ahora estoy en la segunda vez que bajas al inframundo y el rey enano te da la llave esa para entrar en la cueva sellada esa, pero vamos, estoy haciendo las otras 2 cuevas primero, y queria saber si hay forma de conseguir a odin o ya me olvido de el, cosa que no me haria gracia siendo uno de mis 3 favoritos [enfado1]
y si no pudiese hacer nada... hay algun modificador de saves como lo habia en el ff3?? no lo pienso utilizar para otras cosas, solo conseguir objetos olvidados o en este caso a odin si pudiese ser

GRACIAS!!

Si que lo peudes conseguir aún,vamos, yo creo que lo consegui despues de pasarme lo del inframundo que dices.
:D pues muchas gracias BapeR y -Crono- ^^ le robaré el aumento entonces :P aunque ese aumento poco lo usé, una o dos veces xD pero por tenerlo, asi que perfecto, en cuanto suba iré a verlo y ya más tarde la batallita

y yo que ahora estoy en la cueva de los
eidolones y me entero que asi se consigue a leviatán y que encima tiene que estar chunguillo jurjur, weno, haré lo que pueda y si no pues pillaré todo lo que haya por ahi que ya he conseguido varias cosillas muy interesantes pero que luego me sacan de la cueva xD y es un pateo entrar otra vez, asi que a subir nivelillos si no puedo :P

GRACIAS!!!
Dingo_N
hay se consigue leviatan y asura, primero tienes q luchar ocn la reina eidolon y despues con el rey, para asura lanzale espejo pues se esta curando continuamente, para leviatan no me acuerdo q estrategia segui, pero va a usar ola sismica o algo asi y van a morir 3 o 4 personajes jajaja asiq andate ocn ojo, usa escudo, coraza, prisa y lanzale freno.

Por cierto, q hace la invocacion asura?
^^ entonces perfecto, haré eso que me dices :D asi que con el otro empezaré la batalla poniendo de todo a ver si lo consigo antes de que empiece a darme bien xD

sobre que hace asura acabo de ver un video con todas las invocaciones, supongo que con esas espadas que tiene hará pupita XD
http://es.youtube.com/watch?v=KMXpxIyxXPE
BapeR escribió:Dingo_N
hay se consigue leviatan y asura, primero tienes q luchar ocn la reina eidolon y despues con el rey, para asura lanzale espejo pues se esta curando continuamente, para leviatan no me acuerdo q estrategia segui, pero va a usar ola sismica o algo asi y van a morir 3 o 4 personajes jajaja asiq andate ocn ojo, usa escudo, coraza, prisa y lanzale freno.

Por cierto, q hace la invocacion asura?

Depende... Asura a veces hace Cura++ a todos, otra veces Lázaro+ a todos y otras escudo a todos... o algo asi... XD
ya tengo a Asura!!!!! eso si, el querido rey me ha dado bien las dos veces que lo he intentado, he llegado a hacerle 3 lamues y conseguir mantenterme bien y atacar con casi todos, pero al final su bonito ataque acuatico me ha dado dos veces seguidas, cosa que no he aguantado U_U asi que a seguir subiendo niveles en la otra cueva mientras

Ya me estas contando como lo has conseguido xD
otto_xd escribió:

Ya me estas contando como lo has conseguido xD

A todos...
Se referirá a
fusoya
,si no ya estas contando como lo has hecho xD
Por cierto, en la luna a nivel 50 lo veo muy muy poco,te van a dar pal pelo los bichos de la calle xD
el fusoya es una patata, no le suben las stats cuando sube de nivel. La cueva esa del padre donde esta bahamut tiene enemigos dificiles, sin embargo bahamuy es un paseillo.
Por cierto una pregunta, para q vale el estado FE???
Vereis estoy justo despues de troia, en la torre. Pues bien tengo nivel 32 33 31 30 con mis personajes y veo que ha subido el nivel de los montruos de repente ya que he pasado de ir sobrado a en la torre que me es dificilism luchar. Tendria que tener mas nivel en esa zona? esq por ejemplo tellah con 90 PM me parecen muy pocs ya que en 2 o 3 hechizos se gastan y el eter es complicado conseguir. encima que creo que tellah ya n incrementa sus PM

Que me recomendais? mas nivel? algo en especial? como digo la torre se esta haciendo complicadisma
DiRk escribió:Vereis estoy justo despues de troia, en la torre. Pues bien tengo nivel 32 33 31 30 con mis personajes y veo que ha subido el nivel de los montruos de repente ya que he pasado de ir sobrado a en la torre que me es dificilism luchar. Tendria que tener mas nivel en esa zona? esq por ejemplo tellah con 90 PM me parecen muy pocs ya que en 2 o 3 hechizos se gastan y el eter es complicado conseguir. encima que creo que tellah ya n incrementa sus PM

Que me recomendais? mas nivel? algo en especial? como digo la torre se esta haciendo complicadisma

Deberías de buscar un buen lugar para subir fácil de nivel (Autobatalla + Velocidad de batalla 1) y ya con eso deberías de ir sobrado... hasta que llegues a cierto lugar [carcajad]
Pues de verdad que se hace complicado de cojns... que nivel me recomendais entonces para la torre?

Y otra cosa, como he dicho tellah luego aumenta su capacidad de PM? 90 me parece...
bueno, pues al final ya he conseguido al rey eidolon,
leviatan
a la tercera ha sido la vencida, he dicho, una vez más a ver que tal, y si no pues lo dejo para más tarde, y la verdad no me ha resultado muy dificil, haciendo ataques con cecil, cura++,salto y lamu, siguiendo eso cada uno en su turno, y perfect, con el otro tonto muerto claro está xD
y nada, ahora a la cueva esa de las hadas a ver que cositas me dan y que tienen, luego cuando la pase ya abriré la puerta esa de la cueva sellada :P

DiRk usa los spoilers, tellah ya no aumenta más sus pm, asi que no te esfuerces mucho xD
para la torre pues con nivel 40 mas menos vas bien ;)
Pues de verdad que se hace complicado de cojns... que nivel me recomendais entonces para la torre?

Y otra cosa, como he dicho tellah luego aumenta su capacidad de PM? 90 me parece...

No te precupes mucho por subirle de nivel al tellah, me netenderás cuando te hayas pasado la torre XD

Espero que no se haya entendido esto por un spoiler deducible xD
Gracias.`entonces desde la torre cuando me queda de juego aprox? la mitad? n lo he puesto en spoiler ya que creo q n se esta destripando el argumento. Supongo que hay muchas torres¡¡.

Gracias y Saludos¡
pues puede que mas de la mitad de juego, y no XD solo hay una torre jajaja
Yo estoy
en el monstruo ese que es como un pulpo que tiene 8 brazos no se si sabreis a cual me refiero que tiene que llevarle la medicina a Rosa y te encuentras un mago por el camino que te ayuda a matar al monstruo pues lo que quiero saber es mas o menos el nivel que hay que tener para matarlo y cual es su punto debil me refiero a que magia
Juancafr escribió:Yo estoy
en el monstruo ese que es como un pulpo que tiene 8 brazos no se si sabreis a cual me refiero que tiene que llevarle la medicina a Rosa y te encuentras un mago por el camino que te ayuda a matar al monstruo pues lo que quiero saber es mas o menos el nivel que hay que tener para matarlo y cual es su punto debil me refiero a que magia

[CarmenSevilla]Chiquillooo, pero si eso es la principio del juegooo
[/CarmenSevilla]
obviamente si el bicho tiene forma de pulpo y encima está en el agua los ataques que le joden són los electricos,nadie se ha quedado pillado en este bicho, aisq ue no te será mucho problema matarlo
1091 respuestas