[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

¿Cómo carajo se activan las habilidades especiales? Las asigno a los personajes, pero después en el menú de batalla no me aparecen. Sólo me salen si las selecciono como predeterminadas en autocombate.
Estoy al final del juego y todavía no sé como se hace. [mad]
Ya me pasé el juego!
Me duró 40 horas y con una media de nivel 90, más precisamente porque en la ultima cueva era muy larga y los enemigos daban de experiencia 20000 a 50000 además de que me quedé trabado ahí porque no daba con un camino secreto en un piso.
En resumen el juego me gustó muchisimo, es la primera vez que me acabo un rpg (y el unico que toleré más de cinco minutos) y pienso volvermelo a pasar pero en su version de snes o gba XD
jairolas escribió:Ya me pasé el juego!
Me duró 40 horas y con una media de nivel 90, más precisamente porque en la ultima cueva era muy larga y los enemigos daban de experiencia 20000 a 50000 además de que me quedé trabado ahí porque no daba con un camino secreto en un piso.
En resumen el juego me gustó muchisimo, es la primera vez que me acabo un rpg (y el unico que toleré más de cinco minutos) y pienso volvermelo a pasar pero en su version de snes o gba XD

Yo me lo pase entre nivel 70 y 75, la mazmorra final es una tortura de larga que es!! Pero Zeromus no me parecio muy dificil, pense que a mi nivel me iba a dar la paliza del siglo y lo consegui vencer :D

tambien cuando encuentre tiempo jugare al ff4 de gba, para ver como era la version 2d de este juegazo XD
AYUDAAA

Acaba de morirse Tellah, por tanto tengo de nuevo a Kain y Rosa. Tengo que matar a una tia, que me lanza un rayo a todo el grupo y me deja, en el mejor de los casos, dos muertos y los otros tres con la vida amarilla (uno de los que muere SIEMPRE ES ROSA) No se que hacer, pq lo lanza muy pronto y a partir de ahi ya no me recupero ni de coña. Ayudaaa
tupacamaru escribió:¿Cómo carajo se activan las habilidades especiales? Las asigno a los personajes, pero después en el menú de batalla no me aparecen. Sólo me salen si las selecciono como predeterminadas en autocombate.

En el menu, me parece que hay una opción que se llama "habilidades" pues ahi tu le pones las opciónes que quires que tengan para el combate
tupacamaru escribió:¿Cómo carajo se activan las habilidades especiales? Las asigno a los personajes, pero después en el menú de batalla no me aparecen. Sólo me salen si las selecciono como predeterminadas en autocombate.

Algunas de esas habilidades son pasivas, así que aunque las asignes, luego en combate no las vas a encontrar en el menú de acción, por ejemplo "contraataque" o "Autopoción".
Para las habilidades te vas al menú de habilidades, y en los huecos vaciós pulsas A y eliges de entre los disponibles (al igual que haces para ponerlas en autocombate).
¡¡¡ El dortroll del barnabás me esta dejando el culo como un colador !!!

OFFTOPIC:

¡ dOCTROLL DOCTROLL me duelen lah muelas !
Muy buenas, a ver si me echais una mano.

A ver os situo, acabo de conseguir el barco volador y estoy con el vijo tellah, caim, cecil y el monje Yang.
Me e dirijido a la ciudad del Noroeste para despues ir a la cueva donde esta el cristal que busco, la cueva magnetica. Una vez en ella llego a donde está el cristal y donde está el ELFO, pero el caborn de el simpre me mata, me hace ataques fisicos de 9999!!! Toy por el lvl 26 a 29

A ver si me comentais algo

Saludos y gracias
asoage escribió:Muy buenas, a ver si me echais una mano.

A ver os situo, acabo de conseguir el barco volador y estoy con el vijo tellah, caim, cecil y el monje Yang.
Me e dirijido a la ciudad del Noroeste para despues ir a la cueva donde esta el cristal que busco, la cueva magnetica. Una vez en ella llego a donde está el cristal y donde está el ELFO, pero el caborn de el simpre me mata, me hace ataques fisicos de 9999!!! Toy por el lvl 26 a 29

A ver si me comentais algo

Saludos y gracias

Tienes que hablar con Edward antes de ir a por el elfo, Edward está descansando en el pueblo de donde partes al norte para atrapar un chocobo negro
Buenas.

Estoy atascadillo en el juego, seguro que muchos sabréis qué hacer:
Golbez ya tiene los 4 cristales de luz y ahora tengo que ir al inframundo a conseguir los cuatro cristales de la oscuridad, pero por más que recorro el mapa no encuentro nada.

Saludines y gracias por adelantado
biperillas escribió:Buenas.

Estoy atascadillo en el juego, seguro que muchos sabréis qué hacer:
Golbez ya tiene los 4 cristales de luz y ahora tengo que ir al inframundo a conseguir los cuatro cristales de la oscuridad, pero por más que recorro el mapa no encuentro nada.

Saludines y gracias por adelantado

Pero... ¿Dónde estás? En la superficie o ya en el inframundo? Si estás en la superficie tienes que ir a una isla en el centro del mapa donde hay un pozo sin fondo y tirar la piedra de magma... Si estás en el inframundo, tienes que bajar desde el lugar donde está la enterprise y entrar al castillo de los enanos...
Saludos, no me suelo kedar atascado en los FF, pero ya no puedo más...

Estoy en la cueva magnética, a la que llegas con el chocobo negro. Pues no consigo acabar con el Elfo Oscuro, por más que lo intento no puedo.A Cecil lo tengo sin arma (ya ke la espada es magnética) a Cid con un martillo de madera que apenas hace nada, el Monje no para de fallar al atakar y no paro de lanzarle Electro++ con Tellah. Por más daño ke le hago el me hace terremoto (irremediablemente) y me mata a todo mi ekipo....

Tengo de media a los personajes sobre el nivel 30, debo entrenar más?¿? Que hago mal?¿? Con que estrategia lo matasteis vosotros?¿?

Ayudadme Please!!!
uf, voy en la parte cuando entras

al golem y tienes q peliar con los 4 demonios, siempre me mata la tercera haciendo ese spell q me deja con 1 de energia y luego relampago, no alcanzo a curarlos :cry. algun tip :P
ademas no tengo al dragosito pa q salte enmcima de ella y le saque el tornado, habra algun ataque que le quite la transformacion? ;>

gracias
darkhas escribió:uf, voy en la parte cuando entras

al golem y tienes q peliar con los 4 demonios, siempre me mata la tercera haciendo ese spell q me deja con 1 de energia y luego relampago, no alcanzo a curarlos :cry. algun tip :P
ademas no tengo al dragosito pa q salte enmcima de ella y le saque el tornado, habra algun ataque que le quite la transformacion? ;>

gracias

El primero con un elixir y unos golpes muere, al segundo ponle freno y utiliza ataques electricos para que no te ataque con el tsunami, el tercero invoca a lamú para atacar y protegete con escudo, rosa debería de estar apoyando con cura++ o +++, si te sigue matando sube un par de niveles!
agh

ya mate a la remolino con puras magias, pero llego el demonio rojo y me mato de un infierno :Cry
parece q voy a tener q subir de nivel :P

gracias ;>
darkhas escribió:agh

ya mate a la remolino con puras magias, pero llego el demonio rojo y me mato de un infierno :Cry
parece q voy a tener q subir de nivel :P

gracias ;>

Cuando abra su capa tienes que darle a robar con Edge para que no te lanze infierno [hallow]
DemonR escribió:Para las habilidades te vas al menú de habilidades, y en los huecos vaciós pulsas A y eliges de entre los disponibles (al igual que haces para ponerlas en autocombate).

Pues sí era así de sencillo. [ok]
Lo que estaría bien es poder intercambiar las habilidades entre los personajes, porque no las he reparido bien...
Nadie sabe como matar al jodido
Elfo Oscuro
??? el muy cabrón siempre me mata con el atake
Terremoto, nadie sabe como paliarlo o hacer que no me lo haga???

Gracias.
Yo ya estoy en la ultima caverna y ya he matado al dragon blanco y voy avanzando... lastima que en un cofre que habia un escudo de cristal(creo) me han salido dos pedazo dragones y man fulminao xD
Kazeshudan escribió:
Yo ya estoy en la ultima caverna y ya he matado al dragon blanco y voy avanzando... lastima que en un cofre que habia un escudo de cristal(creo) me han salido dos pedazo dragones y man fulminao xD

Pues menuda putada ¿no? ¡A mi me pasó lo mismo! XD
Link_DaniRojo escribió:Nadie sabe como matar al jodido
Elfo Oscuro

Gracias.

Has probado en usar levitar?
Elfo Oscuro

Gracias.

¿Has probado a ir a
ver a Edward en el castillo de Troia? Dios,q ue el juego es fácil de cojones en lo que se refiere a la caminata, lo único chungeta son los jefes xD
Kabbul escribió:
Elfo Oscuro

Gracias.

¿Has probado a ir a
ver a Edward en el castillo de Troia? Dios,q ue el juego es fácil de cojones en lo que se refiere a la caminata, lo único chungeta son los jefes xD

lol, pensé que ya habia hablado con Edaward xD, pero ahora que pienso si haces levitar no puede darte el terremoto no? nunca lo he probado...
-Crono- escribió:
Kabbul escribió:
Elfo Oscuro

Gracias.

¿Has probado a ir a

lol, pensé que ya habia hablado con Edaward xD, pero ahora que pienso si haces levitar no puede darte el terremoto no? nunca lo he probado...

Gracias a ambos,
aún no hable con Edward me temo... Puedo usar levitar, pero casi mejor ke me voy a hablar con ese tal Edward....

Muchisimas Gracias (ke tonto he sido, ya me parecia ke era demasiado dificil...)
estoy en la torre de babel
en la lucha de dr lugae, en su ultima tranformacion me exa exizos de inversion y llamaradas y me mata que estrategia seguis, gracias
Tengo una duda trascendental sobre la Luna...
¿Qué puñetas significa el montecito con forma de cara que hay al sur de la cueva de los conejos esos raros? ¿Quiere decir alo o está allí porque sí?

SaluDS
ark_666 escribió:Tengo una duda trascendental sobre la Luna...
¿Qué puñetas significa el montecito con forma de cara que hay al sur de la cueva de los conejos esos raros? ¿Quiere decir alo o está allí porque sí?

SaluDS

En esta versión es donde tienes que ir para enfrentarte a un enemigo secreto solo accesible en nuevo juego +, en gba estaba ahi la mazmorra secreta y en snes creo que tambien aparecia pero era inutil
para john666:
la forma fácil de petarlo, que no es la que seguí yo cachis, es tirarle dos elixires cuando está en modo inversión y entonces no se si lo petas o lo dejas hecho caldo y en nada cae
shinigamizanp escribió:

SaluDS

En esta versión es donde tienes que ir para enfrentarte a un enemigo secreto solo accesible en nuevo juego +, en gba estaba ahi la mazmorra secreta y en snes creo que tambien aparecia pero era inutil

Pues así es, y creo que para que salga tienes que usar un objeto que le robas a Zemus en el combate final
Kazeshudan escribió:
shinigamizanp escribió:

SaluDS

Pues así es, y creo que para que salga tienes que usar un objeto que le robas a Zemus en el combate final

Pues en el combate contra Zeromus no es que estuviera yo muy atento a robar... más bien a que no me destrozara vivo... xD
hola wenas! este post me ha ayudado bastante con algunos enemigos como el jodido
doctor loco ese xD que lo de los elixires no se me habria ocurrido creo jaja

ahora voy por
la cueva elbam esa del ninja y creo que me toca pelear con el cuarto demonio ese que se va de la torre cuando lo del doctor

mi duda es como usar la habilidad megaobjetos, ya que está como deshabilitada y nunca la puedo usar, la tengo con rosa, y que yo sepa no es como algunas de las otras que solo con tenerlas ya funciona,no?? porque esta si se ve que está ahi, aunque weno, nunca me he dado cuenta de si al tirar ultrapocion etc mejora xD ahora que lo pienso, voy a ver :P si no es eso y se save como usar decirmelo plis!! gracias!!!
p.d.: juegazo! este cae fijo! y a ver la portada de aqui como es que como no me guste más que la usa me lo importo sin pensarlo 2 veces, que el 3 lo pillé por 20€ nuevo que ha bajado ahora y es otro juegazo, pero para mi le da mil weltas al 3 en hisoria y demás
cosa que el 3 no lo llegue a terminar, en cuanto termine con este me termino el otro ^^
El juego es la leche es ta muy currao el remake este va de cabeza pa mi coleccion privada xDD
hola xavales
en el castillo de eblam me cogi un objeto q se llama tomo de eblam o algo asi, no sabia q era y le di a usar, salio como una escena donde cecil decia: mmmm, no tenia a edge en ese momento, nos e pa q valdria pero ahora ya no lo tengo, alguien sabe algo?
BapeR escribió:hola xavales
en el castillo de eblam me cogi un objeto q se llama tomo de eblam o algo asi, no sabia q era y le di a usar, salio como una escena donde cecil decia: mmmm, no tenia a edge en ese momento, nos e pa q valdria pero ahora ya no lo tengo, alguien sabe algo?

Pues era uno de los "libros favoritos" de Edge, con eso tienes xD
No se si ya lo habian puesto antes, he descubierto un secretillo del juego (aunque no es gran cosa la verdad xD), es una habitacion donde puedes hablar con los desarrolladores ataviados como personajes del juego. Esta bastante mas alla de la mitad del juego, pongo la zona en spoiler por si alguien lo considera como tal,
el castillo de los enanos
y la habitacion en concreto esta
en la zona donde venden las armas y armaduras, al fondo de la pared que hay entre ambos mostradores hay una puerta "camuflada", te lleva a un bar donde solo hay un enano borracho, pero si sigues hacia la derecha del todo de la habitacion junto a la mesa de mas abajo te encuentras un pasadizo secreto que lleva hasta unas escaleras, y estas a la habitacion
.
Lo pongo por si alguien tiene la curiosidad de visitar el sitio, y perdon si ya lo habian comentado antes [+risas]
tengo 2 dudas

como me cargo a vendavalvalis...digo a barbariccia es imposible eso si a las trillizas me lo hice sin esfuerzo estoy al 30 de media

y...

porke krece rydia?(nose,mundo paralelo,viene de futuro)nu se

hay ke ver como esta la gente llevare 2 o 3 año jugando a los ff(la mitad solo a los tactics)( tengo 13) y juego con la barra activa y me resulta facil
mientras ke otros pierden con el dragon de mist al 12 (me lo carge al 10)
Felidraziken escribió:tengo 2 dudas

como me cargo a vendavalvalis...digo a barbariccia es imposible eso si a las trillizas me lo hice sin esfuerzo estoy al 30 de media

y...

porke krece rydia?(nose,mundo paralelo,viene de futuro)nu se

hay ke ver como esta la gente llevare 2 o 3 año jugando a los ff(la mitad solo a los tactics)( tengo 13) y juego con la barra activa y me resulta facil
mientras ke otros pierden con el dragon de mist al 12 (me lo carge al 10)

Lo primero no lo recuerdo, pero te puedo contestar a lo segundo... aunque lo dicen en la historia...
Rydia fue llevada al Mundo de los Eilodones por Leviathan... allí estuvo viviendo hasta que pudo volver al mundo de los humanos... sin embargo, el tiempo en ese mundo transcurre de modo distinto a nuestro mundo... algo asi como la historia de Taro Urashima o el templo de entrenamiento de Dragon Ball...
Juaki escribió:No se si ya lo habian puesto antes, he descubierto un secretillo del juego (aunque no es gran cosa la verdad xD), es una habitacion donde puedes hablar con los desarrolladores ataviados como personajes del juego. Esta bastante mas alla de la mitad del juego, pongo la zona en spoiler por si alguien lo considera como tal,
el castillo de los enanos
y la habitacion en concreto esta
en la zona donde venden las armas y armaduras, al fondo de la pared que hay entre ambos mostradores hay una puerta "camuflada", te lleva a un bar donde solo hay un enano borracho, pero si sigues hacia la derecha del todo de la habitacion junto a la mesa de mas abajo te encuentras un pasadizo secreto que lleva hasta unas escaleras, y estas a la habitacion
.
Lo pongo por si alguien tiene la curiosidad de visitar el sitio, y perdon si ya lo habian comentado antes [+risas]

acabo de "matar" a
Rubicante
y en cuanto he salido he ido directo a verlo jajajaja, está muy muy wapo, tiene unas cuantas curiosidades xDDDD lo que me he reido con un monstruo que se llama ITO (APARTIR DE AHORA VOY A PONER LO QUE HE VISTO XULO POR ESTAS SALAS, PARA LA GENTE QUE LO QUIERA VER POR SI MISMA QUE NO LEA!!!!! JEJEJE), entras en combate con el y te dice que te hace una adivinanza, que empieza por S, termina por X y enmedio tiene una E.... lo más logico es lo que todos pensamos muajajajajaja SEX, y el jodio te suelta, estás pensando en algo... ¿guarrillo? o algo de eso [poraki] [poraki] jajajaja que caxondos, y luego te dice que si le derrotas que te lo dice, y que en verdad no es una E, sino 2, la respuesta evidente xD
SQUARE ENIX

luego también te encuentras con un libro lali-ho en una estanteria, que aun no lo he usado, pero supongo que será lo mismo que el de eblan, ahora wardaré y lo usaré, en otra estanteria los creditos del juego, luego tambien peleas con el productor del juego, very easy xD y al final tambien sale otro que es el director o algo de eso, facil tambien, uno con capa que te combierte en cerdo, chocobo y rana XD una maga blanca que te dice de bailar, si le dices que si te dice que no baila xD si le dices que no te dice que no saldrás de la sala y te deja todo el escenario negro menos el personaje xD unos segundos
el programador de los combates, que a ese lo mata su tia [fumando] son 4, el pavo, una maga blanca, un chocobo negro y una bailarina, pero están todos al maximo y me da que es imposible jajaja si alguien lo ha conseguido que lo diga a ver si dan algo, luego por ahi sale un cofre con 1kb de memoria, pero el tio dice que asi tienes mas memoria y.... que mejor se la queda el que la necesita jajajajaja y se cierra el cofre otra vez >_< un chocobo blanco que intenta hacerselo pero te dice, no cuela, no? :-) juasjuas, y te repone los pm como los de los bosques, mmm que más asi interesante... AH SI!!!!!! en la mesa del principio en la esquina de abajo a la derecha si le das a la A te sale para usar objeto, alguien sabe que hay que poner???? a ver si dan algo o pasa algo wapo jaja y nose, voy a seguir paseando a ver si salen más combates aleatorios raros de estos [carcajad]
darkhas escribió:uf, voy en la parte cuando entras

gracias

Una duda que tengo, a que nivel tiene slos personajes?es que me he quedado pillado yo ahi también, pero me mata el primero xD los tengo todos sobre el 60, no llegan algunos, aunque el viejo es como si estubiera al 50, yaq ue a partir de ahi, al subir nivel no le cambian los parametros...HASTA LA POLLA DEL FUSOYA
alguien que me pueda ayudar que me he qdado pillado. voy por la zona de troia cuando

tienes que ir a buscar al elfo oscuro que se ha llevado el cristal. pues bien en el mapamundo, al noreste de troia veo como una cueva rodeada de montañas en la que no puedo llegar ya que esta separado por un rio y si voy en avion no puedo aterrizar por el bosque. donde tengo que ir?

Espero que alguien lo sepa¡¡¡. gracias
DiRk escribió:alguien que me pueda ayudar que me he qdado pillado. voy por la zona de troia cuando

tienes que ir a buscar al elfo oscuro que se ha llevado el cristal. pues bien en el mapamundo, al noreste de troia veo como una cueva rodeada de montañas en la que no puedo llegar ya que esta separado por un rio y si voy en avion no puedo aterrizar por el bosque. donde tengo que ir?

Espero que alguien lo sepa¡¡¡. gracias

Al norte de troia hay un bosque de chocobos, donde hay un chocobo negro, estos chocobos te lleban volando y pueden aterrizar en bosques
Que alguien me ayude a matar a este bicho!! (Soy muy malo en esto de los combates por turnos...)
El tomate rojo ese grande, que luchas al lado de un monje calvo con bigote por primera vez. Es en la cima de una montaña. Espero haberme explicado. Es que el maldito explota y me mata a todo el grupo de un golpe...
acoplado escribió:Que alguien me ayude a matar a este bicho!! (Soy muy malo en esto de los combates por turnos...)
El tomate rojo ese grande, que luchas al lado de un monje calvo con bigote por primera vez. Es en la cima de una montaña. Espero haberme explicado. Es que el maldito explota y me mata a todo el grupo de un golpe...

Cuando te avisa que va a explotar pon a todos en defensa, explotará y se convertirá en 6 mounstruos que se autodestruiran, así que trata de matarlos rápido :p
Buenas señores, a ver si me podéis ayudar:

Acabo de llegar al inframundo, cuando lo del castillo enano, las marionetas y demás, y la batalla contra Golbez se me está haciendo imposible.

En la versión para Advance lo hice sin problemas, pero aquí nanai. La cosa es que el muy hijo de puta me absorve todo lo que le echo; ya sea hielo, piro, electro... con lo cual es imposible. He probado con ataques físicos pero todas las armas que tengo son de algún elemento y no hay tiendas donde comprar otra cosa.

¿Alguna idea?

Jrasias de hamtevraso!11
primero revive a todos y anda curando con cecil y rosa.
luego tienes q ir lanzando libra para ver el elemento al cual es debil y le tiras a respectiva invocacion con rydia. y eso, continuas asi, haciendo libra despues de cada invocacion, q cambia el elemento :P
darkhas escribió:primero revive a todos y anda curando con cecil y rosa.
luego tienes q ir lanzando libra para ver el elemento al cual es debil y le tiras a respectiva invocacion con rydia. y eso, continuas asi, haciendo libra despues de cada invocacion, q cambia el elemento :P

Hecho. No me ha durado ni 5 minutos, ¡muchas gracias!
Cuando lanzo libra donde sale el elemento al que es vulnerable y toda esa informacion? normalmente lo lanzo y me dice analizado objetivo (o algo asi) pero n me sale en ningun lado eso...
angelbomber está baneado por "troll"
hay alguna manera de saber el tiempo jugado?
DiRk escribió:Cuando lanzo libra donde sale el elemento al que es vulnerable y toda esa informacion? normalmente lo lanzo y me dice analizado objetivo (o algo asi) pero n me sale en ningun lado eso...

si, una vez analizas con libra o lo que sea un monstruo ya tienes su información cuando le vas a atacar, unos tienen debilidades y absorber y otros solo 1 o nada y solo verás su vida :P

angelbomber escribió:hay alguna manera de saber el tiempo jugado?

X y cuando estés en el menú, abajo del todo te lo pone al lado de los guiles
salu2
1091 respuestas