El ninja es un porquería en cuanto a habilidades, pero es que uno no se hace un ninja por habilidades. Los dos únicos motivos que hay para hacerse un ninja son Dos Armas, y su impresionante aumento de velocidad al subir nivel.
Las mejores clases de los humes, que desde mi punto de vista son Paladin y Luchador, tienen un crecimiento de velocidad bastante lento. Y sí, podemos tener un personaje capaz de matar a un adversario en un golpe, pero si resulta que tiene el último turno de movimiento porque es muy lento, pues no nos interesa para nada. Sin embargo, si antes hemos subido ese personaje unos 10-15 niveles de Ninja, habremos conseguido una mejora de velocidad que notaremos mucho a la hora de movernos.
Y luego, las habilidades del ninja es cierto que no son ninguna maravilla, pero hay una que provoca inmóvil (el velo de madera), que yo uso bastante para detener los ataques de los personajes melee enemigos.
Por otra parte, he llegado a la segunda Torre de la Luna, y hay cuatro pisos con enemigos de nivel 56, y un quinto con 5 enemigos de nivel 99. Morí, evidentemente. Iba con nivel 54 como máximo.