guiem27 escribió:Zack, una ultima cosa.. (ya se que soy muy pesao). Para pasar de pal a ntsc tengo que meter el eboot en el zapper? es que he probado de hacerlo así, y despues de escannear el programa me dice "End of scan!, but NO COLOUR PATTERN's or Y-POS found! sorry". Así que con el eboot no me deja. En cambio me he vuelto a crear la imagen y la he parcheado y la he metido en el zapper (con exetension .IMG) y sí que me ha dejado (le he aplicado el zap tmbien), aunque no sé si así lo he hecho bien, no sé donde se mira qual es tu version del eboot (si pal o ntsc).
Por cierto, ya he probado la versión pal, y la verdad es que ralentiza bastante (la musikita al principio y fin de cada batalla sobretodo.. :S). Me gustaría probar la versión ntsc porque prefiero jugar un poco descentrao a jugar con tanta ralentizacion. Y si va mejor la ntsc creo que se podría poner en el tuto a modo de consejo o algo así, no? Supongo que como yo hay muchos...
salu2 y gracias
edit: me parece que no lo he hecho bien porque en modo de pantalla puedo hacer zoom i ajustar la imagen, y que yo sepa en la version ntsc no se deberia poder hacer..
jj-master escribió:ola mira tengo el final fantasy VIII para la psp con la version 3.90
cuando voi a cargar el juego me funciona hora el problema es que cuando le doi a nueva partida se me queda la pantalla en negra y no puedo jugar alguna idea de porque me pasa esto???
d10s escribió:hola mira tengo un problema me he pasado el primer cd y he grabado meto el segundo y dice q no tiene ningun grabado
que puedo hacer?
karlitos escribió:Buenas. Queria preguntar un par de dudas ahora que he retomao este juegazo y pretendo pasarme por cuarta vez creo.
1.Para que sirve el parametro ESP (espiritu) de los personajes?Creo que aumenta la probabilidad de entrar en aura pero servira para algo mas no?
2.Y la habilidad apoyo de los GF?
3.Y porque ahora que me he fijao Squall hace el doble de daño que Quistis teniendo enlazada la misma cantidad de magia y por tanto puntuación en fuerza? Tiene algo que ver que el daño sea cortante? A priori es la unica diferencia que veo, bueno y que la punteria de Squall es el doble pero no creo que tenga que ver a la hora de infligir daño...
Gracias!
Zack_VII escribió:
1.- Ni idea jajajaja nunca lo he sabido.
2.- Si mantienes apretado select, durante una invocación, veras que aparece un dibujo de un dedo pulsando CUADRADO. Consiste en pulsarlo cuantas más veces puedas, eso si, parando cuando en el dibujo salga una cruz,sino el contador vuelve a 0. Contra más pulsaciones, más daño hará el GF.
3.- Mmmmm se me ocurre que squall tiene lo del R1, el disparo, que quita mas, pero además, has miraod si squall tiene enlazada alguna magia a ATAQUE ELEMENTAL? o si tienes puestas habilidades de GF como fuerza + 20% o cosas asi? esque hay muchas variables que pueden subir la fuerza, aunque es raro que si aparece el mismo número.............solo se me ocurre lo del R1 al disparar, o lo de ataque elemental, que por ejempo tengas rayo y le quites mas a segun que bichos..... .
Y tu sabrias decirme donde está el módulo de aterrizaje? jajaja me está amargando el puto módulo
Zack_VII escribió:
1.- Ni idea jajajaja nunca lo he sabido.
2.- Si mantienes apretado select, durante una invocación, veras que aparece un dibujo de un dedo pulsando CUADRADO. Consiste en pulsarlo cuantas más veces puedas, eso si, parando cuando en el dibujo salga una cruz,sino el contador vuelve a 0. Contra más pulsaciones, más daño hará el GF.
Y tu sabrias decirme donde está el módulo de aterrizaje? jajaja me está amargando el puto módulo
guiem27 escribió:
1.- ESP- Determina la cantidad de daño que un personaje puede aguantar de los ataques mágicos. Cuanto más tenga un personaje, menos daño recibirá por los ataques mágicos.
2.- No tenía ni idea de lo que has dicho Zack... Y eso que me lo he pasao 3 veces.. xD Cada día ses aprende algo nuevo.
Y con lo del módulo no sé a que te refieres. Supongo que no te referiras al centro de investigacion submarina... Ni tmpoko creo que tengas problemas para encontrar el Lunatic pandora. así que no sé..
guiem27 escribió:Weno, no sé si te servirá de algo, porque no lo he probado. Pero mira: guia Aqui en el tercer cd hay una captura donde supuestamente tiene que salirte lo del modulo. Espero que te sirva de algo. salu2
Zack_VII escribió:
JUAS, lo bueno esque llevo registrado y posteando en ese foro años jajaja de echo, hace un rato lo he preguntado
Pues parece que está aquí, para el amigo de arriba que preguntaba tambien: hay que andar en esa zona, tras regresar del espacio, y sale:
karlitos escribió:Sin duda que iré la dichosa base cuando llegue el momento.
Ahora estoy recién graduado seed tras la misión de Dollet. Quería a ver si alguien podría decirme las 2 o 3 cartas más importantes del juego y a qué altura se encuentran, porque creo recordar que una era fundamental para derrotar al bicho más poderoso del juego que estaba por el final. Gracias!
guiem27 escribió:
Creo que la más importante es la carta de Laguna, que con la habilidad de convertir cartas puedes conseguir 100 sales heroicas, que te dan inmunidad absoluta durante un rato. A mi me hicieron falta contra Edea al principio del cuarto cd, no habia manera...Se obtiene de Eleone en la Base lunar.
karlitos escribió:Gracias tio. Oye perdonad mi pesadez pero es que cada vez me acuerdo de más cosas Había que hacer algo en especial para conseguir el último límite de Squall? Creo que se llamaba sumur y nunca lo llegué a conseguir, no quisiera que se me pasara ésta vez. Y para conseguir las ultimas armas habia que encontrar alguna revista en especial? Gracias again!
PD: respecto a las cartas encontré este enlace que te viene casi todo la verdad http://usuarios.lycos.es/finalfantasymaniacos/ffviii%20triple%20triad.htm
PD2:También he encontrado lo de las armas. Por si a alguien le interesa:
ARMAS
1. Marzo: Venciendo a Wedge y Biggs en la Torre de retransmisión.
2. Abril: Te lo encuentras en tu nueva habitación.
3. Mayo: Te lo encuentras en las alcantarillas de Galbadia.
4. Junio: Venciendo a BGH251F2 en la Base de misiles.
5. Julio: Te lo encuentras por el 2º disco en la Sala de entrenamiento del Jardín de Balamb, en el camino de la izquierda.
6. Agosto: Te lo encuentras en el Jardín de Trabia.
7. Núm. 1: Te lo encuentras con Laguna en el Centro de investigación del Profesor Odine.
Aunque puedes comprarlas todas en la librería de Esthar.
Los limites variaban según el arma?
----- Por si tienes una partida anterior --------------------------------------
- Descomprimimos el archivo CWCHEAT_0_1_7_REVC.RAR para 3.40 o CWCHEAT_0_1_9_REVI.RAR si tienes el 3.51 o 3.71 y la carpeta seplugins la ponemos en la raiz de nuestra memory stick
- Reiniciamos la consola pulsando el gatillo R y saldra el modo recovery.
- Si tenemos instalado el POPSTATION para que salga este plugings debemos coger el archivo POPS.TXT de la carpeta SEPLUGINS y poner las siguientes lineas para que salgan las dos cosas:
ms0:/seplugins/popsloader.prx
ms0:/seplugins/cwcheatpops.prx
- entramos en plugins y pulsamos enable al pluging [POP].
- cogemos el juego con el antiguo save (es decir el juego sin modificar) y cuando salgan las letras de SQUARESOFT pulsamos SELECT durante 3 segundos.
- entramos en MANAGER MEMORY CARDS y le damos a SAVE MEMORY CARD 1 TO MEMORY STICK (saldrá un mensaje abajo poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220.
- salimos del juego.
- metemos el juego con el save identidad cambiado (SLPS01222)
- hacemos lo mismo, pulsar SELECT durante 3 segundos, y MANAGER MEMORY CARDS
- seleccionamos LOAD MEMORY CARD 1 FROM MEMORY STICK, abajo sadrá un mensaje poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220
- salimos del menu y cargamos la partida.
Nota: Al hacer esto la partida se carga en la EN LA RAM DE LA PSPpara que sea permanente DEBES GRABAR LA PARTIDA DESDE EL JUEGO PARA TRANSFERIR LA PARTIDA DE LA RAM A LA MEMORY CARD O NO FUNCIONARÁ
karlitos escribió:Pues ya he hecho el cambio de savedata al SLPS01222 y me va bien la verdad pero con bastante ralentización. Y lo realmente extraño es que el cwcheats me lo carga con los cheats y todo del eboot SLES02084 anterior; quiero decir que no le he editado el _S SLES_02084 por el _S SLPS_01222 en el cheatpops.db y sin embargo me los sigue cargando bien. Además al pulsar select 3 segundos, en el menu del cwcheat, arriba del todo me sigue poniendo final fantasy 8 SLES02084. Alguna explicación?
Edito para decir que el savedata en la memory card ya si que se me ha creado una carpeta SLPS01222...(es el unico signo de que haya cambiado el id)
Zack_VII escribió:
Compañero, estás confundiendo la ID de save, con la ID del juego, que no tiene nada que ver.
La que sale en CWCHEATS, es la del juego, la que, en caso de querer usar chetos, deberias poner en el txt de dicho programa.
Lo de las relentizaciones és normal, és el precio porque no cale, aunque al menos en mi caso, no són la norma, y se arreglan con una magia/extraccion(que no quiere decir que en el mismo combate no vuelvan a aparecer en algun momento, pero vuelvo a hacer extracción y ale).
karlitos escribió:Ok gracias.
Ahora tengo mas que duda un problema porque me he dado cuenta que en los tutoriales para cargar el final 8 haceis un cambio del save id al 1222 y jugais en la 3.40. Sin embargo yo apliqué el parche al backup del juego y de ahí al popstation popGUI 1.7.2 para que saliera el eboot sin hacer nada de cambio de id. Bien pues éste eboot lo juego en la 3.52 (que es el que me da menos cuelgues, ninguno importante) y aún así me ha dado un par:una vez usando la magia esna en combate y otra vez al defender a eleone de un bicho verde volador en la zona de entrenamiento. Podría jugar perfectamente con algún que otro cuelgue de ese tipo pues esos dos me ocurrieron ocasionalmente y al reiniciar no volvieron a ocurrir. Pero me gustaría si alguien me confirmase que podré pasarme el juego entero simplemente con algún que otro cuelgue pero que no obstaculice el trancurso de la historia.
En caso contrario tendría que hacer un cambio de id de la partida guardada y para ello he encontrado esto en el minitutorial de carga del backup del final 8 de este mismo foro:
El caso es que mi CFW es 3.90 m33-3 el cuál no se cita en ese tutorial y por tanto no sé que cwcheat tendría que usar, en caso de que se pudiera, para llevar a cabo el cambio de id del savedata.
Yo el cwcheatpops que uso es el que nombró zack al principio de este hilo http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=50487&highlight=cwcheat el enlace de descarga está al final del primer post pero no logro saber de que versión se trata ésta que uso.
Pues eso necesito ayuda urgente de que me recomendáis hacer porque si tengo que empezar el juego de nuevo con el SLES1222 pues a lo mejor me lo pienso y lo dejo. Mi savedata es el SLES02084 y ya voy por Timber...
Gracias! [bye]
DIE93 escribió:ola soy nuevo en este foro , pero no en el mundo de los juegos , ya que tengo una psone,una play2 un pc , una psp ,una xbox 360 etc etc
bueno pues el problema es que hace unas semans me baje el final fantasy VIII y me pase el cd1 y ahora queiro seguir en el cd 2 pero no me sale para cargarla .
ya se que me vais a decir que en unas paginas anteriores lo abeis explicado pero me kedo a partir de cuando pone que hay que bajarse un programa y tal
si no os importa explicarmelo por favor
pero claramente que si no no me enterare
cyberposse escribió:wenas !
pos yo tengo este mismo problema : tengo un save del primer cd, (recien terminadito) 02084 y soy incapaz de empezar con el 2º cd, y la herramienta del cwcheat de manage memory cards me da error al hacer 'load' desde el stick
voy a tener k rehacer las 20 horas k le metido al primer cd ?¿?
salu2...
pd-> gasto 3.90 M33 y la version delos chetos no recuerdo pero creo q es la ultima
karlitos escribió:Cuando vayas a crear el eboot del segundo cd asegúrate que utilizas el mismo save id. Que yo sepa los programas más utilizados para crear eboots a partir de imagenes son el popstation y el icetea 1.3. Con esos programas te resultará facilisimo modificar el saveid. Para saber el saveid que utilizaste en el primer cd, examina tu memory stick en el fichero psp/savedata creo recordar.
Te refieres que has acabado el primer cd con un eboot 02084 y quieres continuar en el segundo cd con el 01222? Si es eso yo el cwcheat que utilicé para traspasar la partida guardada fué el CWCHEAT_0_2_2_REVA y no me dió ningún problema para el save ni el load de la memory stick. Prueba y ya nos cuentas.
espacedementi escribió:Tenias razon tio, muchas gracias.
El popgui me daba una IDSAVE erronea, lo he editado con el TINY Hexer y por fin me carga
Frederico escribió:Hola imagino que estara por algun sitio, pero entre tanta informacion que llega a abrumar y le ponemos mis limitaciones, el resultado es que no se que hacer ni como hacerlo.
Tengo el juego comprado en la Store y con CF 5.50, he leido por aqui que la solucion a los cuelgues en los combates es parchear.
Por favor si alguien puede explicarme la solucion como si se la contara a un niño de 8 años.
Muchas gracias
2ªParcheas con el parche "Final Fantasy 8 Protection Fix" SPA PAL y creado por chen... (como no se si puedo poner enlazes ni me arriesgo...)
3ª con el programa ppf-o-matic3 aplicas el parche en la imagen ( aplica el parche del CD 1 Al CD1 el del CD2 al del CD2 ... ecete)
4ª Abres la imagen del juego (aka iso) con el programa "simple popstation GUI V2" o similares.
5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...
6ª En el desplegable buscas SLPS ... (si te fijas hay dos SLPS en el desplegable, pues nosotros cojeremos el 1ª de la lista )
7ª al lado del desplegable borras el codigo que te salga (en mi caso 02084) y pones este otro 01222...
8ª la cosa quedara asi SLPS01222
9ª generas el eboot
10ª Crea una carpteta dentro de esa carpeta mete el eboot y esa carpeta pegala en X: PSP / Game
Frederico escribió:Mucha gracias a los dos por contestar.
Una preguntilla para Zack, ¿al el juego comprado en la Store se le puede aplicar algun parche?
Gracias de nuevo.
Un saludo