[HILO OFICIAL] Final Fantasy VIII(Emulador PSP): Historia, cuelgues, dudas...

1, 2, 3, 4, 5, 6
El problema esque los cuelgues son aleatorios....vamos que uno puede pensar que no se le cuelga y pam! de golpe en un combate cualquiera se cuelga....

Pero de momento por lo que he leido, con el truco de cambiar la ID se sigue colgando en el 95% de los casos de la gente que he leido que lo ha probado, pero si alguien aqui afirma que NUNCA se le cuelga , use la magia que use, incluido la libra, o contra bosses finales etc, que nos comente exactamernte que ha hecho y por donde va, es decir, que progreso del juego lleva, y cuantos bosses ha eliminado sin ningnu tipo de cuelgue, para ver si al menos, aunque no se eviten 100%, vale la pena modificarlo o el % de cuelgues viene siendo el mismo mas o menos... .
Yo no puedo asegurar que esté libre totalmente de cuelgues, pero sí que antes se me colgaba el 100% de las veces que jugaba contra Diablo, y ahora me lo he pasado a la primera sin cuelgues y utilizando magias. También se me colgaba en la lucha contra el doble del presidente, y ahora no se me ha colgado ni una vez, utilizando magias como libra que antes era cuelgue seguro.
Buenas!

A alguien le pasa que al cambiar de mapa o entrar en el menu (cuando se oscurece la pantalla vamos) ¿la musica se ralentiza y tarda un poquillo en cargar?
The Sabbat escribió:Buenas!

A alguien le pasa que al cambiar de mapa o entrar en el menu (cuando se oscurece la pantalla vamos) ¿la musica se ralentiza y tarda un poquillo en cargar?

Yo no tengo ningún problema con la música, y la carga entre mapas es la normal que también había en PSX más o menos. Yo continúo usando la versión PAL -> NTSC, ya que en PAL directamente el juego se acelera bastante, y a mí me molesta bastante :P ¿Qué formato usas?
BeaKManiak escribió:
Yo no tengo ningún problema con la música, y la carga entre mapas es la normal que también había en PSX más o menos. Yo continúo usando la versión PAL -> NTSC, ya que en PAL directamente el juego se acelera bastante, y a mí me molesta bastante :P ¿Qué formato usas?

Pues si no me equivoco PAL con el parche de CHEN. Ahora estoy formateando la MS a FAT a ver si va algo mejor :S

EDITO: Formateado a FAT16 me funciona peeeeerfecto :P
Pues nada, a disfrutar [toctoc]
Pues yo lo he formateado a fat16 y todavía se me ralentiza al cargar pantallas. Eso sí, no se me cuelga nunca [fies]
Pues yo acabo de modificarle el GAMEID a mi juego, poniendole el famoso del RE2 y estando en la 3.40 y nada de nada, al primer combate que he hecho en la guerra de jardines, al hacerme una magia freno uno de los soldados se ha calado como de costumbre.... .

Por cierto, por algun motivo no se me abre el cwcheat.....puede tener algo que ver con la 3.40?
Hay un hilo en el foro de carga de backups que se dice que solucionar el tema de los cuelges :)
he leido el post...y parece que se cuelga muchas veces no???mm...dudo mucho si ponermelo o no...
joe las ganas que tenia de hacermelo en PSP... y viendo los Cuelges me hecha para atras jugarlo....
WEEEEEEEEEEE ...Poner en la primera pajinas que ya no hay cuelges... con la formula de Ninoh-FOX, Ni un maldito cuelgue en los 2 CD que llevo usando limites y libra y campurando al diablo con libra limites ECT... y ni un maldito cuelgue y amigos mios se lo an pasado ya entero y ni un maldito cuelgue...jajaja ^^ bueno explico la formula:

1ªCreas la imagen del CD con el "clone cd"

2ªParcheas con el parche "Final Fantasy 8 Protection Fix" SPA PAL y creado por chen... (como no se si puedo poner enlazes ni me arriesgo...)

3ª con el programa ppf-o-matic3 aplicas el parche en la imagen ( aplica el parche del CD 1 Al CD1 el del CD2 al del CD2 ... ecete)

4ª Abres la imagen con el programa "simple popstation GUI V2"

5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...

6ª En el desplegable buscas SLPS ... (si te fijas hay dos SLPS en el desplegable, pues nosotros cojeremos el 1ª de la lista )

7ª al lado del desplegable borras el codigo que te salga (en mi caso 02084) y pones este otro 01222...

8ª la cosa quedara asi SLPS01222

9ª generas el eboot

10ª Crea una carpteta dentro de esa carpeta mete el eboot y esa carpeta pegala en X: PSP / Game

11ª a disfrutar de este juegazo

....................................

Si no me creen pruebelo ustedes mismo ... se soluciona el problema y creo que debaria de mostrarse en la primera pajina
hola!! mirar uan cosa yo soi nuevo kn la psp y estava jugando al final VIII y se em a borrado la partida esta al principio del cd3 si algien em puede acer el favor de pasame uan porfavor :) gracias anticipadas :)
Rigant escribió:1ªCreas la imagen del CD con el "clone cd"

2ªParcheas con el parche "Final Fantasy 8 Protection Fix" SPA PAL y creado por chen... (como no se si puedo poner enlazes ni me arriesgo...)

3ª con el programa ppf-o-matic3 aplicas el parche en la imagen ( aplica el parche del CD 1 Al CD1 el del CD2 al del CD2 ... ecete)

4ª Abres la imagen con el programa "simple popstation GUI V2"

5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...

6ª En el desplegable buscas SLPS ... (si te fijas hay dos SLPS en el desplegable, pues nosotros cojeremos el 1ª de la lista )

7ª al lado del desplegable borras el codigo que te salga (en mi caso 02084) y pones este otro 01222...

8ª la cosa quedara asi SLPS01222

9ª generas el eboot

10ª Crea una carpteta dentro de esa carpeta mete el eboot y esa carpeta pegala en X: PSP / Game

11ª a disfrutar de este juegazo

ya probe, pero se me atasca con el limite d quistis
Donde puedo encontrar: Final Fantasy 8 Protection Fix?¿¿?? por favor decidmelo
copia el nombre y ponlo en el google, muxas paginas tienen un link a una pagina q tiene d todo
Darxen escribió:
ya probe, pero se me atasca con el limite d quistis

Tio , pondria la mano en el fuego diciendote que es mentira lo que estas diciendo, o tu as echo algo mal o yo e hecho alguna cosa que n oe peusto en el tutorial... e de decir entonces algunas cosas chorras por si influllen, Metodo de carga Rapido ( se pone cuando juegas a un juego d psx y pulsas la tecla home) y yo los eboot los he comprimido al maximo y tnego una 3.4

Reedito: que lo e releido y me kedao flipao, q n oe kerido llamarte mentiroso... osea me refiero aque es mentira que el metodo no funciona porq si k funciona , peor que sera o proq tu no has exo algo bien o por alguna de estas nuevas cosas que crei que era una tonteria ...
Estaria bien que la gente lo vaya probando, aunque lo unico que veo diferente a simplemente cambiarle el ID(que es el "truco" que se afirmó que funcionaba hace unas semanas y que a mi personaolmente no me funcionó para nada), es aplicarle el parche misterioso este antes no? Lo demas es hacer la imagen, que en principio no veo que pueda influir hacerla con el clone o con otro, aplicar el parche(que es lo unico que hasta ahoa no habia leido)y cambiarle el ID que ya se vio que por si solo no funcionaba, asi que el kit, si de veras funcion debe estar en el parche ese....de donde ha salido?
acabo de hacerme el eboot, del CD1, he probado ha hacer libra y extraer y aplicar libra, y de momento bien, espero que no se me cuelgue nunca.
LucaToni-9 escribió:acabo de hacerme el eboot, del CD1, he probado ha hacer libra y extraer y aplicar libra, y de momento bien, espero que no se me cuelgue nunca.

Pues ves comentandonos. En el primer post tienes los puntos en los que se calaba en el CD1, sobretodo en la torre dollet,diablo,presidente deling etc......y no estaria de mas que no solo con libra sino que en una partida de prueba, probases a realizar todas las magias posibles, y si sabes usar el cwcheat, estaria bien que habilitases el truco de las magias, y usases meteo y el resto que habia muchas que calaban seguro.
Zack_VII escribió:
Pues ves comentandonos. En el primer post tienes los puntos en los que se calaba en el CD1, sobretodo en la torre dollet,diablo,presidente deling etc......y no estaria de mas que no solo con libra sino que en una partida de prueba, probases a realizar todas las magias posibles, y si sabes usar el cwcheat, estaria bien que habilitases el truco de las magias, y usases meteo y el resto que habia muchas que calaban seguro.

ufff que va, esos programas tan sofisticados no se usarlos xD. bueno ya os digo yo cuando se cala y eso, lo que si es que se ralentiza algunas veces sobre todo el sonido, pero bien. Haber si tengo tiempo y juego y me llego a dollet.
Rigant escribió:
Tio , pondria la mano en el fuego diciendote que es mentira lo que estas diciendo

pos t qemas... no tengo yo otra cosa q acer q entrar a un foro y decir q mi FFVIII no funciona siendo mentira... vamos, aora voi a tener q acer un video y todo pa q veas q se me atasca...

NO e exo nada mal, e seguido todo paso a paso, me e leido el tuto 10 veces x si acaso, pero e exo todo, y no ay forma
No se me ha quedado colgado en la torre de comunicaciones pero... ES DESESPERANTE LOS BOTES QUE DA!!! sin sonido se puede medio pasar... pero como se lo pongas te desesperas seguro con los GFs, pero bueno se puede jugar.
PERO DONDE ME PUEDO DESCARGAR EL JUEGO, POR DIOSSSSSSSSSSSS
jerobutanero escribió:PERO DONDE ME PUEDO DESCARGAR EL JUEGO, POR DIOSSSSSSSSSSSS

Aquí seguro que encuentras lo que buscas.

:)
Ayer conseguí a Diablo ala segunda (me mato xD) y no se colgó ni una sola vez, de momento ni un fallo e hice: kiai, samurai, libra, ruleta/curatotal, shiva, quetzal, sirena y por supuesto extraer/aplicar gravedad, ya digo 0 cuelgues desde que inicie la partida y no va demasiado lento. Animarse ha hacerlo vosotros mismos que merece la pena.
ponerle carga rapida ... y el sonido no es nada desesperante... solo se cuelga al iniciar los GF no durant todo el video... y pa mas menos da una piedra no?... por lo menos aora os lo podreis pasar sin que se os cuelgue ni una vez... ^^ por cierto el responsable de este hilo creo que deveria de poner el tutorial de como cargarlo en la primera pajina ... pero bueno supongo que seguireis sin creer q no se cuelgua pero me da = yo x el principio ya me lo e pasado ^^
Bueno como veo que aunque sea muy pronto para afirmar que NUNCA se cuelga, soys varios los que vauis avanzando en el 1er CD sin cuelgues con este nuevo método lo he añadido al primer post, pero no dejeis de comentar vuestros progresos en el juego para ver si de una vez podemos confirmar que se puede PASAR sin cuelgues.
increible.

entonces ya anda mejor ?
Yo acabo de terminar ahora el juego y en el combate contra artemisa, me era imposible pasarmelo pq se me colgaba, entonces hize lo de cambiar el nombre (lo de 01222), eso del principio y, aunq si q se ralentiza bastante, la mate sin ningun problema usando constantemente el limite de zell y de squall, a parte de usar con selphie artema y apocalipsis sobre artemisa.
Asiq a mi por lo menos a mi el truco del nombre me ha venido q ni pintado. [tadoramo]
Bueno pues estoy probando yo mismo el juego creado siguiendo el tuto y de momento he de decir que realmente funciona tal y como ya dijeron varios compañeros tiempo atrás.

Por mi parte he probado a hacer libra 40 veces, extraer y apliocar toda clase de magias,todos los limites incluidos los de quistis y zell y sin problemas.

Ahora mismo voy por dollet,y de aqui a nada me enfrentaré al mounstruo de la torre, al que intentaré matar usando todo lo que calaba anteriormente,de echo este bicho calaba nada mas aparecer, pero en caso de que no cale y que consiga matarlo sin cuelgues, yo ya daria por echo que es muy dificil que se cale nunca [ok]
Buenas, pues yo he hecho lo que dice el post, paso a paso, y se me cuelga en la torre de dollet cuando uso el limite de zell, así que ya no se que más hacer :(
Pues es rarisimo, porque ayr hice el trozo de la torre, maté al bich abase de magias, usé el limite de squall, zell y selphi unas 3 veces por personaje y ningun problema.

De echo, despues, que toca contra la arañita mecanica unos 4 o 5 combates, en TODOS, dejé a zell con poca vida(arriesgado pero eficaz) y la maté en los 5 combates a base de limites de zell jajaja, es decir, unos 2 o 3 por combate, a 5 combates, pues perfectamente 15 limites de zell y ni un cuelgue, algo debes haber hecho mal.

Tienes la 3.40 no??? Notas reñentizaciones en musica, combates y al pasar de una zona a otra? ya que es el rasgo caracteristico que queda al crear el juego co ese sistema.

De todas maneras, mirate unos post mas abajo que ayer un forero preguntaba sobre si se puede jugar y le linkaban un post de carga de backups sobre como crear el juego para que no cale, con un turorial con fotos muy completo.
yo ya he pasado la torre de dolbet y quiero decir,q estoy super contento q lo estoy jugando en la psp era mi sueño.

le aplique todos los parches q habia y le cambie el id la pspfull ta alucinante!!!
el fainal fantasi es el mejorrrrrrrrrrrrrr
Hola Zack, ahora que lo dices, no he notado relentizaciones. Lo mismo es que he hecho algun paso mal. Probaré de nuevo a ver.

No se si será ilegal postear lo que voy a decir en este foro, pero ¿podrías subir la imagen tuya al Megaupload?

Un saludo.
Si no se relentiza és seguro que algo has echo mal porque ya te digo que si lees el hilo de cagra de backups sobre el juego,todos coninciden en que no cala nunca PERO relentiza bastante sobretodo al inicio de un combate.

EDIT: Aacabo de activar los cheats(trucos) antiguos, para poder probar las magias The end, meteo etc que alaba SEGURO y tampoco calan con el juego parcheado, es increible porque asi como con algunos bosees o determinadas magias podia calarse a veces y otra no, con estas calaba SIEMPRE y sin embargo ahora se oueden hacer las veces que se quiera.
hablando de trucos, el cwcheat va en 3.40oe???o lo han adaptado a ella? Por cierto interesante la solucón propuesta. Lamentablemente tengo que esperar un poco para hacerla porque mi negrita me ha abandonado...malditos examenes.
Si funciona, pero no te funcionará uno preparado para 3.10 por ejemplo, vamos que como hice en su dia, te tocará buscar una version del cwcheat especial para 3.40.

Por cierto, que paranoya la magia The end.....no la habia visto en mi vida xD, ah y para los que no lo sepais, con el famoso parche, al entrar en el juego os saldrá antes un video sobre le grupo que lo ha parcheado, y ahi a parte de poder darle ala X para entrar, si pulsais triangulo accedereis a una lista de cheats que el autor ha habilitado para el juego, entre ellos el de guardar cuando se quiera, pero el problema esque por algun motivo, cuando activas un cheat ya sea desde el cwcheat o este menu del parche, en el juego aveces pasan cosas raras... .

Por ejemplo en el jardin de balamb, el agua de la fuentye central del jardin se ve blanca xD, o lo que es mas grabe, todas las explicaciones que te den(sobre magias, GF etc) se convierten en la 1a , es decir, a lo mejor te dicen que te van a hablar de GF y luego lo que aparece es el tutorial de enlazar magias xDDDD, pero sin duda lo peor son las tiendas, y esque puede pasar que vayas a la que vayas, al entrar, te aparecera como si fuese la de balamb jajaja, todas son la de balamb :/.

La solucion, en caso de que se quiera jugar con chats(por ejemplo el de guardar cuando se quiera se agradece en una portatil) es no activarlos desde el menu del parche, sino desde el cwcheat, y simplemente mientras no necesiteis usar un truco, no activar los cheats ;)
una pregunta, yo tengo algunos G.F y los adiestre con APOYO, ahora yo me acuerdo q en el FF 8 de pc, tocaban NO SE Q BOTON Y CUANDO aparecia la animacion de los gf o el gf cargaba el poder, aparecian unos numeros, q si los tocabas mas rapido, les daba mas poder para destruir a los enemigos, la cosa es q ...... ya tengo la APOYO Y no me aparece lo de los numeros ni nada por el estilo. q boton tengo q tocar , tengo el modo de control 4 configurado.
Nakamura2006 escribió:una pregunta, yo tengo algunos G.F y los adiestre con APOYO, ahora yo me acuerdo q en el FF 8 de pc, tocaban NO SE Q BOTON Y CUANDO aparecia la animacion de los gf o el gf cargaba el poder, aparecian unos numeros, q si los tocabas mas rapido, les daba mas poder para destruir a los enemigos, la cosa es q ...... ya tengo la APOYO Y no me aparece lo de los numeros ni nada por el estilo. q boton tengo q tocar , tengo el modo de control 4 configurado.

Pues sino recuerdo mal, tienes que apretar SELECT(de manera que desaparecen los nombres de los personajes,asi como las barras de energia etc) y mientras lo pulsas, te saldrá una animacion de un dedo pulsando el CUADRADO creo recordar, asi que lo pulsas todo lo rapido que puedas y ale, aunque con la disposicion de botones de psp....pulsar rapidamente el cuadrado mientras mantienes el select apretado...... [poraki]
tienes que mantener pulsado el boton SELECT, para que te aparezca el dedito ese pulsante y luego pulsar repetidamente CUADRADO para dar apoyo
excelente muchachos!!!

y una pregunta para apretar el gatillo con el sable pistola con squall tengo q hacer lo mismo ?

es q aprete todo y no me sale, se peude poner en automatico, pero me parece q no vale la pena.

GRACIAS!!
para utilizar el sable pistola de squall si no recuerdo mal, era con el R1 justo en el momento en que da el sablazo. Reconoceras en seguida que lo ha utilizado...al principio cuesta pillar el momento justo de darle, pero cuando le pilles el truco no fallaras una ya veras.
De echo no solo con squall sino que con muchos otros si apretas R1 en el momento adecuado tambien quitas más HP.

Respecto a los progresos del juego, me he pasado ya el 2o combate que calaba, el del presidente Deling sin ningun tipo de problema [oki]

La verdad esque ya no me imagino donde o porque puede calarse [tadoramo] [tadoramo] vamos que podemos jugar tranquilos y disfrutar de lo lindo ratataaaa
Wenas

Alguien me podria decir por que razon los videos me salen entrecortados???un pequeño corte cada 2 segundos, el resto de juego es jugable, pero es un poco toston que los videos se vean asi.

Mi psp tiene 3.40 OE y un tarjeta original Sony de 2 Gigas.

Gracias.
Pues la verdasd no tengo la menor idea porque a mi los videos me van a la perfeccion.... .

Lo unico que se me ocurre esque no estes jugando a 333?....prueba a meter el cwcheat y comprueba si está a 333....tambien puedes probar en el menu del emulador en ajustes, y poner la velocidad de carga rapida....aunque sinceramente no creo que ninguna de las 2 cosas sea la causa....pero no se me ocurre nada xD.

Por cierto, respecto al juego, alguien sabe como se consigue la revista de armas de las alcantarillas de galkbadia?(cuando vamos a ejecutar el plan de la bruja).

P.D: ACTUALIZADA seccion de personajes con squall y zell.
AlterElt está baneado por "troll"
q tal se juega con las versiones nuevas del pops? se sigue colgando aleatoriamente? me gustaría rejugarlo pero paso de cuelgues...
AlterElt escribió:q tal se juega con las versiones nuevas del pops? se sigue colgando aleatoriamente? me gustaría rejugarlo pero paso de cuelgues...

Lee el primer post para saber como crear el eboot para que no se cuelgue nunca, yo ya voy por el 2o cd y ni un solo cuelgue y está mas que confirmado que no cuelga nunca.
una cosa... a mi no me sale la pantalla centrada... hay alguna forma para que salga Centrada 100%?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6