[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Nightfire escribió:Lo he probado y la verdad que... OBRA MAESTRA!!!!!!!
se ve genial, han respetado el juego original... preveo que en una temporadita no volveré a ver la luz del sol.
Está increíblemente bien y los trofeos me han parecido muy equilibrados:
- Los fáciles que los sacas jugando simplemente (tipo reunir a todo el equipo u obtener un diccionario)
- Los que tienes que andar con ojo para no saltarlos (obtener todos los diccionarios)
- Los que requieren perseverancia (ganar todas las ruletas o completar los desarrollos)
- Los que suponen un verdadero desafío (verdugo final)
- Los que verdaderamente me tocan los cojones (trofeos ocultos)

Resumen: Un juego muy bueno que han rescatado con acierto y que muchos no hemos reenganchado además de lo bien que se ve en Vita.

Pd: alguien puede ayudarme con la última categoría de trofeos que puse?? (los ocultos)
No hay cosa que me dé más rabia, trofeos que no sabes ni cómo sacar

Según como lo mires,

Que yo sepa puedes volver a recuperar todos los diccionarios excepto el del hogar albhed, de todas formas hay esferas que "unen" los diccionarios de varias partidas por lo que siempre puedes empezar una de nuevo para recoger algún diccionario que te hayas dejado
Tengo una consulta:

Cuando empiezas a subir las primeras mejoras en tydus por ejemplo te quedan dos huecos que no puedes poner espera porque necesitas las moradas para activarlas.

Que hago, paso de ellas porque no se pueden conseguir ahora mismo ese tipo de esfera continuo el camino o me quedo esperando a conseguir activarlas?
carokix escribió:
Nightfire escribió:Lo he probado y la verdad que... OBRA MAESTRA!!!!!!!
se ve genial, han respetado el juego original... preveo que en una temporadita no volveré a ver la luz del sol.
Está increíblemente bien y los trofeos me han parecido muy equilibrados:
- Los fáciles que los sacas jugando simplemente (tipo reunir a todo el equipo u obtener un diccionario)
- Los que tienes que andar con ojo para no saltarlos (obtener todos los diccionarios)
- Los que requieren perseverancia (ganar todas las ruletas o completar los desarrollos)
- Los que suponen un verdadero desafío (verdugo final)
- Los que verdaderamente me tocan los cojones (trofeos ocultos)

Resumen: Un juego muy bueno que han rescatado con acierto y que muchos no hemos reenganchado además de lo bien que se ve en Vita.

Pd: alguien puede ayudarme con la última categoría de trofeos que puse?? (los ocultos)

Según como lo mires,

Que yo sepa puedes volver a recuperar todos los diccionarios excepto el del hogar albhed, de todas formas hay esferas que "unen" los diccionarios de varias partidas por lo que siempre puedes empezar una de nuevo para recoger algún diccionario que te hayas dejado

por eso lo digo:
Porque el del hogar albhed tienes que estar pendiente para no saltarlo
Ayuda. Ya me he dejado el diccionario 5 [+risas]. Se podía conseguir despues?
Todos los diccionarios aparecen en orden numérico? O salen salteados hasta completar los 26?
Si mal no recuerdo numéricos.
eR_XaVi escribió:Ayuda. Ya me he dejado el diccionario 5 [+risas]. Se podía conseguir despues?

(mensaje borrado)
En la web de GAME y Xtralife agotado, en Amazon tienen stock peor lo han subido a 41€, los de Gamestop más de lo mismo, con stock pero a 41 pavos. Parece ser que lo ha pillado todo Dios.
Nightfire escribió:Pd: alguien puede ayudarme con la última categoría de trofeos que puse?? (los ocultos)

Échale un vistazo a PSNprofiles, o a alguna página similar. Ahí suelen venir listas con los trofeos de todos los juegos (incluidos los ocultos).
Pregunta: He cogido el modo de esferas avanzado (cuando jugué en su dia cogi el simple). Algun consejo para no liarla parda con los personajes?. O simplemente voy llevandolos por donde me parezca.
Relionas escribió:Pregunta: He cogido el modo de esferas avanzado (cuando jugué en su dia cogi el simple). Algun consejo para no liarla parda con los personajes?. O simplemente voy llevandolos por donde me parezca.

La unica ventaja que tiene el tablero avanzado es que todos empiezan en el mismo sitio y puedes hacer personajes mas versatiles desde el inicio, pero el tablero normal tiene 50 o 60 espacios en blanco mas para subir stats con esferas, asi que a la larga compensa mas el normal.
Hunagy escribió:Tengo una consulta:

Cuando empiezas a subir las primeras mejoras en tydus por ejemplo te quedan dos huecos que no puedes poner espera porque necesitas las moradas para activarlas.

Que hago, paso de ellas porque no se pueden conseguir ahora mismo ese tipo de esfera continuo el camino o me quedo esperando a conseguir activarlas?

sigue avanzando, ya que sinó, llegará un momento que por estadisticas no conseguirás avanzar ya que serás muy "debil", luego puedes volver hacia atrás y ir llenando huecos, además, al volver hacia atrás, podrás moverte por 3 o 4 esferas con un solo UD.

Así que mejor seguir adelante y todo eso ya lo rellenarás cuando vayas teniendo esferas.
He ganado a los luca goers a la primera aun no se ni como XD.

Empieza el partido la tocan ellos, no se la robo con ningun PJ chutan desde cuenca y me meten gol y me quedo con cara lapiz.
Despues en la 2º parte se la paso a tidus chut de jet y gol 1-1. despues hacen el cambio entra wakka hago que todo el equipo contrario suba arriba y se la paso a 1 de los auroch,chuto y gol.
Santissj escribió:
Hunagy escribió:Tengo una consulta:

sigue avanzando, ya que sinó, llegará un momento que por estadisticas no conseguirás avanzar ya que serás muy "debil", luego puedes volver hacia atrás y ir llenando huecos, además, al volver hacia atrás, podrás moverte por 3 o 4 esferas con un solo UD.

Así que mejor seguir adelante y todo eso ya lo rellenarás cuando vayas teniendo esferas.

Ok muchas gracias :)
Como mola volver a ver a Tidus en esta pantalla...¡Qué delicia!.
Una duda, ¿ cuando termina el combate hay forma de que los ph que has ganado salgan más tiempo?

Se pone tan rápido a cero que no me da tiempo a ver ....
¿No os da la sensación de que el tablero avanzado es más fácil que tablero fácil?.
Salme92 escribió:Como mola volver a ver a Tidus en esta pantalla...¡Qué delicia!.

uff,yo estor hasta que chorreo
Gracias al compañero Carr_Delling he encontrado los trofeos ocultos.
No diré cuales son por no spoilear, pero son trofeos que se sacan en la historia, así que no os matéis mucho [+risas]
Salme92 escribió:¿No os da la sensación de que el tablero avanzado es más fácil que tablero fácil?.

El avanzado lo que tiene es que tienes las habilidades esparcidas y te puedes meter por un camino que no es, por ejemplo que auron se meta por el camino de lulu y tienes durante la historia un auron con Ataque magico y al principio tener un auron con ataque magico es muy malo.

después tiene menos nodos ya que los nodos donde están las llaves no están, a la hora de personalizar el PJ tendrá menos estadísticas que el tablero normal.
Agotado en Game, en Mediamarkt, en Amazon...cuánto me alegro. A ver si se dan cuenta de que cuando sacan un juego de calidad el usuario de Vita responde :-|

Si sacaran el Type-0 o el XII iban a vender muy bien
Que juegazo, no disfrutaba tanto desde que jugué a Lost Odissey, me uno a la pregunta del compañero anterior, los ph que te dan los enemigos y los guiles salen tan rapido que no te da tiempo ni a mirarlos, y un favor no pongais nombres de personajes sin spoilers que no todos lo hemos jugado.
La banda sonora cuando estás en la selva de Kilika no tiene precio.

Por cierto, ¿a vosotros cuánto os dura la batería de la consola? Es que a mí más de 4 horas no me dura y eso que desactivo el Wifi y tengo el brillo al mínimo.
PharaunMizzrym escribió:Agotado en Game, en Mediamarkt, en Amazon...cuánto me alegro. A ver si se dan cuenta de que cuando sacan un juego de calidad el usuario de Vita responde :-|

Para eso sirve la reserva. Lo digo porque recuerdo a gente diciendo "no sé para qué reserváis". Pues para eso :P
Yo lo tuve el día antes, pero no tengo previsto jugarlo de momento. Ahí se queda, que me quedan muchos juegos aún por jugar, pero ya no me preocupo por comprarlo.

Yo me alegro mucho también y a ver si Square ve la luz (Caroline, no vayas hacia la luz [+risas] ) y nos trae el Type-0. Y por supuesto el XII también. Pero el XII lo jugé, el Type-0 no.
PharaunMizzrym escribió:Agotado en Game, en Mediamarkt, en Amazon...cuánto me alegro. A ver si se dan cuenta de que cuando sacan un juego de calidad el usuario de Vita responde :-|

Ojala saquen los dos, me los compraba de cabeza [amor]
chor escribió:

El XII no me gusto mucho pero es uno de los Final fantasy por no decir el mejor en contenido y en extension.

Me lo compraba solo por su duración.
Yo todavia no me hago la idea de poder jugarlo en vita lo que veo jajaja fijaos que se anuncio en 2011 viendo esto tengo que decir que.. viendo este juego la VITA esta muy DESAPROVECHADA pero muy muy muy... Plis square enix queremos los kingdom heartssss
victor5324 escribió:Yo todavia no me hago la idea de poder jugarlo en vita lo que veo jajaja fijaos que se anuncio en 2011 viendo esto tengo que decir que.. viendo este juego la VITA esta muy DESAPROVECHADA pero muy muy muy... Plis square enix queremos los kingdom heartssss

Me uno a la petición.
En GAME ya no hay stock, y salió ayer:

Estamos ante un juegazo, pero los trofeos cuestan lo suyo de conseguir, por cierto el de la patada de jeth en su momento no logre lo de eliminar los recuerdos, se puede conseguir en cualquier momento¿ y los de blizball¿
sony_j escribió:
chor escribió:

El XII no me gusto mucho pero es uno de los Final fantasy por no decir el mejor en contenido y en extension.

Me lo compraba solo por su duración.

No si no lo jugue mucho por lo mismo, pero ahora estoy probando el X-2 y me esta gustando cuando antes no lo hizo, por eso a lo mejor el XII XD
El FFXII espero que lo saquen, me encantaria jugarlo en una portatil, pero el Type-0 si lo sacan tengo muy claro que no pienso comprarselo por la falta de respeto al mercado occidental al no sacarlo para PSP
SV_getsu escribió:Estamos ante un juegazo, pero los trofeos cuestan lo suyo de conseguir, por cierto el de la patada de jeth en su momento no logre lo de eliminar los recuerdos, se puede conseguir en cualquier momento¿ y los de blizball¿

Me parece que no se puede. Como mucho sacar el chut de Jetch S, pero no sé si necesitas antes tener el normal
Y has perdido una de las mejores armas para el blitzball
Me da que sin lo de jeth me costara ese minijuego
soen escribió:El FFXII espero que lo saquen, me encantaria jugarlo en una portatil, pero el Type-0 si lo sacan tengo muy claro que no pienso comprarselo por la falta de respeto al mercado occidental al no sacarlo para PSP

Pues yo sí lo compraría, viniendo en inglés si es preciso. No creo que sea falta de respeto, sino lógica. Square no vendía soft de PSP cuando salió Type-0. Era un riesgo muy alto sacarlo en occidente, donde perdió mucho dinero con sus dos últimos juegos (Dissidia 012 y 3rd Birthday). Puede que sea una putada, pero desde el punto de vista empresarial, fue totalmente coherente y lógica.
Si acaso, échale la culpa a Sony, que le ofrecieron que fuera ella la que lo trajera y se negó.
SV_getsu escribió:Estamos ante un juegazo, pero los trofeos cuestan lo suyo de conseguir, por cierto el de la patada de jeth en su momento no logre lo de eliminar los recuerdos, se puede conseguir en cualquier momento¿ y los de blizball¿

Despues lo podras conseguir. Solamente tendras que montarte en el mismo barco y hacer el mismo viaje, veras la pelota y lo vuelves a intentar.
Sabéis como pasar las cinemáticas / vídeos ?
Tengo curiosidad por saber si la partida guardada de la versión japonesa servirá en el juego europeo...técnicamente es la misma versión para todo el globo, con idiomas capados.
Soy yo o el juego me está pareciendo lo más basto gráficamente en vita ? en fin que gozada verlo todo en la pantallita oled y con esta calidad, aparte que solo noto bajadas de fps en momentos muy justos y vuelve a la normalidad en cuestion de 2 segundos, a pesar de no habermelo pasado todavia, creo que se puede asegurar que este juego es el mejor en precio/calidad/duración que tiene la vita, me arrepiento de no haberme comprado la guia oficial, pero también es cierto que si tienes guía te pasas más tiempo con ella que jugando [toctoc] .
Hola chicos, ¿Al final se sabe si el X-2 de la versión inglesa puede activarse en una Store española? ¿O nadie lo ha recibido todavía?

Yo es que estoy esperando el mío con el corazón en un puño, joder. Ayer me llego la guía de Amazon y no puedo dejar de mirarla de reojo, me consume el ansia xD
LordNeiugla escribió:Hola chicos, ¿Al final se sabe si el X-2 de la versión inglesa puede activarse en una Store española? ¿O nadie lo ha recibido todavía?

Yo es que estoy esperando el mío con el corazón en un puño, joder. Ayer me llego la guía de Amazon y no puedo dejar de mirarla de reojo, me consume el ansia xD

A mi me ha llegado el e-mail diciendo que lo habian enviado esta misma mañana. Cuando lo reciba haré la prueba y os cuento ;)
Carr_Delling escribió:
LordNeiugla escribió:Hola chicos, ¿Al final se sabe si el X-2 de la versión inglesa puede activarse en una Store española? ¿O nadie lo ha recibido todavía?

A mi me ha llegado el e-mail diciendo que lo habian enviado esta misma mañana. Cuando lo reciba haré la prueba y os cuento ;)

A mi también me ha llegado el correo de wowhd diciendo que ya había sido enviado. Se supone que llega en 4-10 días laborables, ojalá llegue esta semana^^.
sony_j escribió:

Despues lo podras conseguir. Solamente tendras que montarte en el mismo barco y hacer el mismo viaje, veras la pelota y lo vuelves a intentar.

Pues eso espero por que en la guía pone que es el único momento en que se puede conseguir.
sony_j escribió:He ganado a los luca goers a la primera aun no se ni como XD.

Empieza el partido la tocan ellos, no se la robo con ningun PJ chutan desde cuenca y me meten gol y me quedo con cara lapiz.
Despues en la 2º parte se la paso a tidus chut de jet y gol 1-1. despues hacen el cambio entra wakka hago que todo el equipo contrario suba arriba y se la paso a 1 de los auroch,chuto y gol.

Yo gane 1-0. Al descanso Tidus no sube de nivel y no puedo ponerle el chut de jetch, sale wakka y la primera bola que pilla mete [+risas]
Una pregunta gente, es el primer FF que voy a pasar entero, estoy pensando en adquirir la guía hoy ya que ayer compré el juego y ando muy pez. Es recomendable la guía? es decir, te ayuda bastante?

Muchas gracias y un saludo.
Neo5 escribió:Una pregunta gente, es el primer FF que voy a pasar entero, estoy pensando en adquirir la guía hoy ya que ayer compré el juego y ando muy pez. Es recomendable la guía? es decir, te ayuda bastante?

Sí la verdad es que te explica que hacer en todo momento si te atascas
Neo5 escribió:Una pregunta gente, es el primer FF que voy a pasar entero, estoy pensando en adquirir la guía hoy ya que ayer compré el juego y ando muy pez. Es recomendable la guía? es decir, te ayuda bastante?

Que gracia tiene pasarse un juego usando una guia?:S si encima es tu primero, no se como es posible que vayas a disfrutarlo asi
Yo empece por el x-2 ya q el x me lo pase en su momento y lo pasare después del 2, tengo la guía oficial pero me gustaría conseguirla en PDF, alguien q la te a me la podría pasar o decirme donde poder conseguirla?. Gracias

Si necesitas la guia , busca alguna por internet, ya sea hecha por alguien sin animo de lucro o en pdf alguna oficial, claro si no te quieres gastar 20 euros, aunque yo me la comrparia si pudiese, las antiguas son una obra de arte, la nueva no se como será.
6101 respuestas