[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

¿En algún momento explican como los personajes respiran bajo del agua? Sobre todo para jugar al blitzball, que ni salen con una simple máscara.

El juego, que no probé en su tiempo de PS2, me está gustando. Aunque no me esperaba que fuera tan lineal, eso sí.
Naufri escribió:¿En algún momento explican como los personajes respiran bajo del agua? Sobre todo para jugar al blitzball, que ni salen con una simple máscara.

El juego, que no probé en su tiempo de PS2, me está gustando. Aunque no me esperaba que fuera tan lineal, eso sí.

Colega, lo dicen, lo jugadores de blitz se entrenan para tener una gran capacidad pulmonar y aguantar mucho tiempo bajo el agua, en el video de eternal calm lo explican
Shephon escribió:
Naufri escribió:¿En algún momento explican como los personajes respiran bajo del agua? Sobre todo para jugar al blitzball, que ni salen con una simple máscara.

Colega, lo dicen, lo jugadores de blitz se entrenan para tener una gran capacidad pulmonar y aguantar mucho tiempo bajo el agua, en el video de eternal calm lo explican

¿Ese es el vídeo prólogo de X-2? ¿Y te vale como explicación para aguantar 5 minutos sin respirar? AUnque supongo que mucho realismo no se puede pedir en un FF [360º]

Jajajaja yo penasaba que no necesitaban respirar
PElayin_5 escribió:

Jajajaja yo penasaba que no necesitaban respirar

Para el X-2 (en especial Eternal Calm) se ve/cuenta como Yuna entrena para aguantar la respiración bajo el agua... Así que básicamente están entrenados para aguantar MUCHO la respiración y más adelante en el X, sin ir más lejos, verás que NO todos puedes estar bajo el agua porqué no han tenido entrenamiento
Hola, una pregunta. Que esferas moradas acosejais poner a tidus?

Y segunda. He "creado" una casilla estrella pero no se como "rellenarla" porque las demás esferas moras se pone y se activa, esta se queda en gris.
Hunagy escribió:Hola, una pregunta. Que esferas moradas acosejais poner a tidus?

Y segunda. He "creado" una casilla estrella pero no se como "rellenarla" porque las demás esferas moras se pone y se activa, esta se queda en gris.

Para activar la casilla de suerte (estrella) necesitas una esfera de fortuna.

La primera pregunta no la entiendo xD
Kantor escribió:
Hunagy escribió:Hola, una pregunta. Que esferas moradas acosejais poner a tidus?

Yo tampoco :S

¿Esferas moras? wtf
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como usan el tablero el avanzado o el normal ?

llega un momento que no me deja mas desarrollar mi personaje, esto a que se debe. recien aparecio Auron.

Se me ocurren más cosas que argumentalmente no tienen cabida, como por ejemplo el uso de radar o el gran inventario que llevan los personajes sin tener bolsillos ni mochilas (nótese la ironia), pero vamos, que da lo mismo que lo mismo da...
de momento, no me gustan las ojeras que le han puesto a tidus, que parece que va todo el dia sin dormir, y no me gusta mucho el remaster de la musica.

Hay que activarlas todas,moradas o no moradas
Una pregunta muy tonta:

¿Es aconsejable usar a todos los personajes en todas las batallas, o es mejor centrarse y especializarse en un grupo de tres?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como usan el tablero el avanzado o el normal ?

llega un momento que no me deja mas desarrollar mi personaje, esto a que se debe. recien aparecio Auron.
Buenas, sobre un trofeo de FFX-2, concretamente el de las historias de Maechen...
He oído la historia y le he dado la mano y no me salta el trofeo. Es que me falta algo más?
Estoy por el cuartel de la Liga Juvenil

Gracias
Gecks escribió:Una pregunta muy tonta:

¿Es aconsejable usar a todos los personajes en todas las batallas, o es mejor centrarse y especializarse en un grupo de tres?

La experiencia no se reparte, van a ganar lo mismo participen 3 o participen 6
carokix escribió:

Ami también me interesa el tema pero no te he entendido muy bien, a ver si me aclaro

Si un boss tiene por ejemplo 600 de exp y lo matas con 3 personajes el reparto deberia ser 200-200-200 y si lo matas sacando a 6 ¿se llevan todos 200 o se llevan 100 cada uno ?
KH7 escribió:
carokix escribió:

Ami también me interesa el tema pero no te he entendido muy bien, a ver si me aclaro

Si un boss tiene por ejemplo 600 de exp y lo matas con 3 personajes el reparto deberia ser 200-200-200 y si lo matas sacando a 6 ¿se llevan todos 200 o se llevan 100 cada uno ?

Si hay 600 de exp, todos ganan 600, 600 tidus, 600 yuna, 600 auron...
A mí me han jodido metiendo el FF X-2 digital, porque mi cuenta principal es USA. Así que he tenido que pillar la versión USA. Estuve a punto de pillar la ASIA que tiene ambos juegos físicos por separado, pero al final me he conformado con la USA.

Se ve y se juega de lujo en la Vita, estoy contento con la compra.

PD: Triple Triad >>>>>>>>>>>> Blitzball XD
carokix escribió:

Creo que los personajes que no participan en la batalla no ganan exp, yo siempre uso todos los pjs en todas las batallas, aunque sea usando animo y cosillas así para no ir muy desnivelado.
Para conseguir los turbos de Wakka, tiene que jugar el a blitzbol o ya vale con que juegue sin el en el equipo?
El X, lo jugue en play 2,que recuerdos... Los bellos de punta al ver la intro [boing] y las cinematicas [flipa] .
Le heche mas de 100 hrs en su dia, haber cuanto jugo le saco esta vez.
El X-2 no lo jugue asi que esta es mi oportunidad, aunque tengo entendido que es mas flojo...
santousen escribió:
carokix escribió:

Creo que los personajes que no participan en la batalla no ganan exp, yo siempre uso todos los pjs en todas las batallas, aunque sea usando animo y cosillas así para no ir muy desnivelado.

Exacto, reciben solo los que participan Y REALIZAN ALGUNA ACCION!! si simplemente le das al boton L y los pones en batalla no sirve, tienen que atacar o protegerse(con el triangulo) o hacer algo. Y entonces ganan experiencia
Gyns escribió:
Kantor escribió:

Yo tampoco :S

¿Esferas moras? wtf

XD las esferas MORADAS xD se usan para activar puntos vacíos. Pueden ser de vigor, mp, fuerza...

La duda es, cuales usariais en tidus?

Le pondriais mas fuerza, mas magia, mas mp...

Gracias igual a los 2 :)
javiermarin escribió:Para conseguir los turbos de Wakka, tiene que jugar el a blitzbol o ya vale con que juegue sin el en el equipo?

A mi me ha saltado el 2º turbo de wakka sin tenerlo en el equipo.

Para que te salga los turbos tienes que luchar X combates con wakka y despues en la copa yevon te tiene que salir como 1º premio.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que es mas aconsejable: pillarselo para psvita?? o para ps3??

hay mucha diferencia grafica entre las dos versiones??
labor escribió:que es mas aconsejable: pillarselo para psvita?? o para ps3??

por lo que la gente dice, muy poca diferencia grafica y va muy fluido y sin problemas, y solo merece la pena si juegas en PS3 y luego si sales o estas en la cama y te apetece jugar antes de dormir y la PS3 la tienes en otra habitación, yo me lo comprares de aquí a finales de abril, pero por que yo suelo salir mucho y me merece la pena mientras espero a la demás gente, voy de viaje, etc..., así que es eso, nadie te puede decir si merece o no la pena, te lo diran por el tema de que el juego mola y se ve de lujo y sobre todo por la novedad de jugarlo en una portatil (esta claro que esa es la novedad), pero si te merece o no la pena eso es dependiendo de como lo lo veas tu si te compensa tener las dos ediciones o no
Shephon escribió:
labor escribió:que es mas aconsejable: pillarselo para psvita?? o para ps3??

por lo que la gente dice, muy poca diferencia grafica y va muy fluido y sin problemas, y solo merece la pena si juegas en PS3 y luego si sales o estas en la cama y te apetece jugar antes de dormir y la PS3 la tienes en otra habitación, yo me lo comprares de aquí a finales de abril, pero por que yo suelo salir mucho y me merece la pena mientras espero a la demás gente, voy de viaje, etc..., así que es eso, nadie te puede decir si merece o no la pena, te lo diran por el tema de que el juego mola y se ve de lujo y sobre todo por la novedad de jugarlo en una portatil (esta claro que esa es la novedad), pero si te merece o no la pena eso es dependiendo de como lo lo veas tu si te compensa tener las dos ediciones o no

es que siempre me surge la duda cuando lanzar las remasterizaciones hd en ambas consolas [+risas]

me pasa tambien con los metal gear solid 2 y 3... que ambos estan en hd en ps3 y psvita y no se en donde pillarmelo por el tema de si la diferencia es muy grande [tomaaa]

yo preferiria en psvita porque me es mas comodo para poder jugar en mi habitacion... pero claro me echa para atras la duda de si en ps3 se ve bastante mejor [tomaaa]
Pillalo en VITA. Yo tengo ambas versiones y en la VITA luce que te cagas. Y jugar en cualquier lado a este juego es una maravilla
retamal1990 escribió:Una preguntilla que no se si estara respondida (son muchas paginas :( ), me he bajado el FFX comprado de la store y en teoria viene el ffx-2 pero no esta por ningun lado. Vuelvo a la store y me pone otra vez que el juego esta disponible para descargar (esta instalado actualmente el ffx, y es jugable).

Esta segunda descarga es el ffx-2? tengo miedo de volver a estar bajando el ff-x a secas y al reinstalarlo se me vayan las partidas guardadas xD

PD: ya de paso... que personajes es aconsejable llevar?

Gracias!! :D

Me autocito y explico mas detalladamente a ver si me podeis echar una mano :(

Despues de haber vuelto a descargar el FFX/FFX-2 pack de la store (version digital) me ha vuelto a instalar el FFX normal y no el X-2. Alguien que haya comprado el juego en la store me puede decir como conseguir el FFX-2? porque no lo veo por ningun lado (y tengo 10 GB libres en la memoria, osea que por falta de espacio no es).

Ya hasta me hacen dudar de que este incluido el FFX-2 en el pack :S y en la lista de descargas no aparece nada del X-2, solo del X.

Gracias otra vez! :D
No se si soy yo pero no se me publican los logros en el facebook y solo me pasa con el FFX
vaifer escribió:No se si soy yo pero no se me publican los logros en el facebook y solo me pasa con el FFX

A mi me van bien
retamal1990 escribió:
retamal1990 escribió:Una preguntilla que no se si estara respondida (son muchas paginas :( ), me he bajado el FFX comprado de la store y en teoria viene el ffx-2 pero no esta por ningun lado. Vuelvo a la store y me pone otra vez que el juego esta disponible para descargar (esta instalado actualmente el ffx, y es jugable).

Esta segunda descarga es el ffx-2? tengo miedo de volver a estar bajando el ff-x a secas y al reinstalarlo se me vayan las partidas guardadas xD

Despues de haber vuelto a descargar el FFX/FFX-2 pack de la store (version digital) me ha vuelto a instalar el FFX normal y no el X-2. Alguien que haya comprado el juego en la store me puede decir como conseguir el FFX-2? porque no lo veo por ningun lado (y tengo 10 GB libres en la memoria, osea que por falta de espacio no es).

Ya hasta me hacen dudar de que este incluido el FFX-2 en el pack :S y en la lista de descargas no aparece nada del X-2, solo del X.

Yo lo compre en digital tambien y tengo los 2 descargados, entra en la store a la seccion descargas, ahi deberian aparecer los 2 juegos cada uno en una linea diferente.
Meses después, aparece un juego de Vita en el top 10 de UK

- 1 INFAMOUS: SECOND SON PS4 SONY COMPUTER ENT. SONY COMPUTER ENT.
- 2 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES PS4 KONAMI KONAMI
1 3 TITANFALL XB ONE EA GAMES ELECTRONIC ARTS
- 4 FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER PS3 SQUARE ENIX SQUARE ENIX EUROPE
- 5 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES XB ONE KONAMI KONAMI
- 6 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES PS3 KONAMI KONAMI
4 7 SOUTH PARK: THE STICK OF TRUTH XB360 UBISOFT UBISOFT
7 8 MINECRAFT: XBOX 360 EDITION XB360 MICROSOFT MICROSOFT
- 9 FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER VITA SQUARE ENIX SQUARE ENIX EUROPE
2 10 DARK SOULS II XB360 BANDAI NAMCO GAMES BANDAI NAMCO GAMES

Y hablamos de un port que además ha salido en PS3. ¿Cuándo se darán cuenta en Sony que lo que necesita Vita es catálogo exclusivo?
Gente, tengo una duda sobre el X-2. Yo en su día, me compré las guías oficiales de ambos juegos (X y X-2).
El Final Fantasy X es el mismo que yo tenía en PAL (con sus eones oscuros, etc), pero el X-2 cambia, ya que trae los extras de la versión internacional.
Yo no me pasé el X-2 nunca, por lo que no le he dado mucho trote, pero me gustaría saber si las misiones cambian, o solo cambia lo del final y alguna funcionalidad. Es para seguir la guía que ya tengo, sin perderme nada (menos las vestisferas nuevas), o para no dejarse nada atrás tendré que comprarme la nueva guía.

Muchas gracias.
Uchigatame escribió:Gente, tengo una duda sobre el X-2. Yo en su día, me compré las guías oficiales de ambos juegos (X y X-2).
El Final Fantasy X es el mismo que yo tenía en PAL (con sus eones oscuros, etc), pero el X-2 cambia, ya que trae los extras de la versión internacional.
Yo no me pasé el X-2 nunca, por lo que no le he dado mucho trote, pero me gustaría saber si las misiones cambian, o solo cambia lo del final y alguna funcionalidad. Es para seguir la guía que ya tengo, sin perderme nada (menos las vestisferas nuevas), o para no dejarse nada atrás tendré que comprarme la nueva guía.

Muchas gracias.

Aprovecho que preguntas, para preguntar yo si tiene algun trofeo perdible el X-2
vmacia escribió:Yo lo compre en digital tambien y tengo los 2 descargados, entra en la store a la seccion descargas, ahi deberian aparecer los 2 juegos cada uno en una linea diferente.

Muchas gracias :D efectivamente ahi esta ^^ [oki] [oki] [beer]
Me derrito con la musiquilla cuando montas en chocobo.
Hoy lo he empezado y me está encantando todo. Que BIEN se ve en Vita, que juegazo por dios. Y la música genial.

La guía es enorme, muy chula también xD Me va bien para revisar si me dejo objetos. Muy chulo todo, que ganas tengo de seguir ^^
A quien vais a dejar morir? A luzzu o gatta? Jajaja
victor5324 escribió:A quien vais a dejar morir? A luzzu o gatta? Jajaja

yo dejé vivo a gatta xD
Por favor, tener un poco más de cuidado con los spoilers. :-|

SaluDOS.
Tened en cuenta que hay gente que está jugando por primera vez. Cuidado con los spoilers.
los spoilers joder!!!!!!!!! los spoilers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo no he jugado a ninguno de los dos, me cago en la ostia!!!!!!!

que poca consideracion!! al proximo, empiezo a soltarle spoilers de todo tipo a diestro y siniestro, que estoy hasta el mismisimo ya de esta maldita tonica en todo los hilos oficiales!!
labor escribió:los spoilers joder!!!!!!!!! los spoilers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo no he jugado a ninguno de los dos, me cago en la ostia!!!!!!!

que poca consideracion!! al proximo, empiezo a soltarle spoilers de todo tipo a diestro y siniestro, que estoy hasta el mismisimo ya de esta maldita tonica en todo los hilos oficiales!!

reporta y ya esta
labor escribió:los spoilers joder!!!!!!!!! los spoilers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo no he jugado a ninguno de los dos, me cago en la ostia!!!!!!!

Tienes un botón que dice : Reportar.

La verdad esque no cuesta nada poner las cosas en spoiler gente, por lo menos no han soltado uno muy "gordo".

Un saludo.
A mi me acaba de llegar junto a la guia, asi que toca vicio epico como cuando lo jugue en PS2 XD
Gente *, dejad de poned spoilers, que no todos tuvimos ps2, para un hilo de vita q está vivo tendre que dejar de entrar.
Como puedo volver al pueblo de Besaid creo que es para aprender el segundo turbo del primer Eon??, Estoy en carretera miheen
Editado por schzylla. Razón: Faltas de respeto
Tampoco hace faltar al respeto
*
Editado por schzylla. Razón: Faltas de respeto
retamal1990 escribió:

Llámame loco, pero, has mirado si vienen los dos? En caso de que si, si vienen en un solo pack, al iniciar el juego debería darte la opción de elegir uno u otro. Que yo sepa, es solo eso.

6101 respuestas