[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Yo al final me lo compre fisico para poder vender el ffx2 por separado y quedarme solo con el ffx...
vuelveteandergraun escribió:
AdrianR_94 escribió:
KilluaUchiha escribió:Ya me ha llegado FFX HD !!!!!! ^__^
Imagen
Os dejo mi colección de Final Fantasy en PSVita :D
Imagen
Un saludo!

¿Sería mucho pedir que pasaras la imagen de fondo que tienes o el link de donde la descargaste, por favor? :)

Me uno a la petición!

tesimi escribió:Me uno a la petición. Podrías postearla para que pudieramos guardarla,

Nos autocito para que el autor nos vea.
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
En este juego el combate es por turnos,o es action rpg?
buscandolafelicidad escribió:En este juego el combate es por turnos,o es action rpg?

Es por turnos.
Soy yo... o la guía del FF X es igual a la guía que sacaron hace años.

Porque hasta ponen las secundarias del X al final, o como sacar el 100% de la partida del X2. Estaría mejor en medio de la aventura para no liarte.

Joer las anteriores guias de los Final Fantasy, estaba todo junto. Hasta las armas legendarias de los personajes, o las invocaciones.
Muhahaha mi primera temporada con los Besaid Auroch...

Imagen

Y aqui los máximos goleadores

Imagen

Malditos paquetes esto Luca Goers...ultimos han quedao!! jajaj

Encima el delantero chulito pelirrojo solo ha metido 1 gol y no le han renovado...han fichado a otro por el jajajaj
El x2 coge en la memory de 4gb?
amate escribió:El x2 coge en la memory de 4gb?

Necesitas 3.5GB para el X-2 así que sí, sí que cabe.
amate escribió:El x2 coge en la memory de 4gb?

El juego en si son 3.5Gb
(Lo que no sé es cómo van las tarjetas si necesitan algo más de margen etc, pero te digo lo que ocupa el juego, que lo compré hoy y ya lo descargué XD )
He jugado como una media hora (ahora no puedo continuar) y estas han sido las impresiones de un iniciado en la saga FF:

- El juego tiene unos gráficos muy buenos, como se ha comentado ya, a la mismísima altura de cualquier juego actual.
- Dudaba si pillar la guía o no y ha sido de lo más acertado puesto que sin ella perdería muchos detalles del juego, además como principiante que soy, me ayuda bastante a familiarizarme con todo lo relativo a los escenarios, enemigos, opciones de combate, etc...

Os dejo algunas de las imágenes que, hasta ahora, más me han impresionado:
1.Imagen
2.Imagen
3.Imagen
4.Imagen
Yo no creo que FFX necesite guía para ser completado (X-2 quizá sí), y más siendo un juego tan lineal. Como mucho mirando por internet momentos puntuales puedes encontrar los diccionarios que faltan. Estoy jugando la versión japonesa sin tener ni idea del idioma y no encuentro excesivos problemas.
AgumonDX escribió:Yo no creo que FFX necesite guía para ser completado (X-2 quizá sí), y más siendo un juego tan lineal. Como mucho mirando por internet momentos puntuales puedes encontrar los diccionarios que faltan. Estoy jugando la versión japonesa sin tener ni idea del idioma y no encuentro excesivos problemas.

Quizá hayas tenido algún contacto previo con la saga FF pero yo he pensado que la debía de comprar porque internet no tengo en casa (sólo lo pillo al día completo cuando llegan los fines de semana) y sin él hay muchas cosas que no puedo consultar, porque es mi primer contacto con la saga y entiendo que la guía me va a sacar de muchos calentamientos de cabeza, y por último y lo más importante sin lugar a dudas, el precio. Entre cambiazo y algunos juegos que he entregado me he traído a casa el juego y la guía por 21 euros.
Una pregunta, veo que las armas tienen habilidades, pero las hay que tienen por ejemplo 5 huecos de habilidades y solamente pone una habilidad (quedan 4 huecos vacios), hay que poner ahí las habilidades o las van "aprendiendo" las armas, o tal vez no se puedan meter mas habilidades y los huecos estan por estar D:

Gracias
PElayin_5 escribió:Una pregunta, veo que las armas tienen habilidades, pero las hay que tienen por ejemplo 5 huecos de habilidades y solamente pone una habilidad (quedan 4 huecos vacios), hay que poner ahí las habilidades o las van "aprendiendo" las armas, o tal vez no se puedan meter mas habilidades y los huecos estan por estar D:

Gracias

Más adelante adquieres una opción de "reformarlas" utilizando las mismas esferas del tablero y/u objetos determinados, añadiendo habilidades a esos huecos.
AgumonDX escribió:Yo no creo que FFX necesite guía para ser completado (X-2 quizá sí), y más siendo un juego tan lineal. Como mucho mirando por internet momentos puntuales puedes encontrar los diccionarios que faltan. Estoy jugando la versión japonesa sin tener ni idea del idioma y no encuentro excesivos problemas.

Quitando alguna tonteria, la verdad es que no se necesita para nada la guia, es bastante lineal y las sidequest no son nada complicadas ni enrevesadas, quizas para lo que tu dices, para el tema de Omega y tal.
Solo he podido jugar 2 horas, estoy bastante frustrado ;_;
Odio el bliztbol. Jajja llevo 2 horas para el partido. Estoy amargado pero siendo el primero lo quiero ganar.

Pd: por fin lo conseguí, en puñetero manual tenia la culpa, la primera que pongo en manual y gano.
Puta maravilla de juego, la danza de Yuna en Besaid se veía increíble, muy buen remaster. Estoy leveleando un poquito ahora que quiero subirles la Vit. sobre todo a Lulu que la tiene bajisima xD
Hunagy escribió:Odio el bliztbol. Jajja llevo 2 horas para el partido. Estoy amargado pero siendo el primero lo quiero ganar.

Pd: por fin lo conseguí, en puñetero manual tenia la culpa, la primera que pongo en manual y gano.

En manual efectivamente es lo mejor para jugar, mi estrategia es siempre manual y centrado salvo cuando el balon esta en manos del rival, entonces manual y lateral derecho y ya despues vas alternando, pero eso en todos los partidos, en ps2 aun no he conocido la derrota en el blitzball XD
No tuve el placer de jugar a este juego en su momento, y llevaba tiempo queriendo jugarlo, pero me daba pereza en ps2. Me esta pareciendo una pasada.
Una preguntilla que no se si estara respondida (son muchas paginas :( ), me he bajado el FFX comprado de la store y en teoria viene el ffx-2 pero no esta por ningun lado. Vuelvo a la store y me pone otra vez que el juego esta disponible para descargar (esta instalado actualmente el ffx, y es jugable).

Esta segunda descarga es el ffx-2? tengo miedo de volver a estar bajando el ff-x a secas y al reinstalarlo se me vayan las partidas guardadas xD

PD: ya de paso... que personajes es aconsejable llevar?

Gracias!! :D

Para completar la historia para nada hace falta la guía pero para todo lo de después (que no es poco) si es recomendable si no se ha jugado antes
Ayer empece con el X, me he quedado despues
conocer a Yuna y levantarme de dormir.

Graficamente es impresionante como se ve en portatil,sin ninguna ralentizacion,salvo cuando se ve por primera vez la invocacion,pero no molestan.

En fin,que estoy muy contento con la compra,por ahora no me supone dificultad los combates,pero preveo que tarde o temprano acabare viniendo por aqui en busca de ayuda. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
retamal1990 escribió:Una preguntilla que no se si estara respondida (son muchas paginas :( ), me he bajado el FFX comprado de la store y en teoria viene el ffx-2 pero no esta por ningun lado. Vuelvo a la store y me pone otra vez que el juego esta disponible para descargar (esta instalado actualmente el ffx, y es jugable).

Esta segunda descarga es el ffx-2? tengo miedo de volver a estar bajando el ff-x a secas y al reinstalarlo se me vayan las partidas guardadas xD

Yo no lo compre digital, espero que algún compañero te pueda contestar rápido, pero imagino que el juego lo tendrás en tu lista de descarga.

Con respecto a los personajes, la respuesta es todos. Segun el tipo de enemigo saca a uno u otro para acabarlos de la forma mas eficaz. En cualquier momento puedes cambiar de equipo durante las luchas.
retamal1990 escribió:Una preguntilla que no se si estara respondida (son muchas paginas :( ), me he bajado el FFX comprado de la store y en teoria viene el ffx-2 pero no esta por ningun lado. Vuelvo a la store y me pone otra vez que el juego esta disponible para descargar (esta instalado actualmente el ffx, y es jugable).

Correcto. Se bajan por separado. Por un lado el X, que será el que instalaste y estás jugando y por otro lado el X2.
Hunagy escribió:

Yo no lo compre digital, espero que algún compañero te pueda contestar rápido, pero imagino que el juego lo tendrás en tu lista de descarga.

Con respecto a los personajes, la respuesta es todos. Segun el tipo de enemigo saca a uno u otro para acabarlos de la forma mas eficaz. En cualquier momento puedes cambiar de equipo durante las luchas.

Pues yo tengo un poco marginado al hombre lobo guardián que no habla... Mala idea?
Yo soy de los que los van leveando a todos a la vez. Hago que actuen todos para que ganen todos PH. Con los personajes que no hacen falta en ciertos combates simplemente hago guardia y ya cuenta como que ha actuado xD

PD: Sé que soy un poco bestia haciendo eso pero así no dejo ninguno atrás a lo que el leveo se refiere xD
Si los PH son lo de menos, lo que escasean son las esferas de habilidad y de vigor... Por lo que estoy viendo...
_AsKa_ escribió:Si los PH son lo de menos, lo que escasean son las esferas de habilidad y de vigor... Por lo que estoy viendo...

Escasean por que quieres, por que con las habilidades sembrar habilidad y sembrar fuerza tienes de esas esferas a porrillo. Sembrar fuerza la tiene Auron aprendida desde el principio y sembrar habilidad la aprende también al poco tiempo. Otra opción seria meterte con Kimahri en el camino de auron y así no te tienes que esperar a llegar a Luca y controlar a Auron
¿Recomendáis usar a todos los personajes en batalla o solo a algunos?

Es que yo de momento estoy usando a todos (voy camino al templo de Djose).

¿Estoy perdiendo el tiempo?
Guarismo escribió:¿Recomendáis usar a todos los personajes en batalla o solo a algunos?

Si quieres el platino, tienes que entrenarlos a todos, sino, igualmente no me parece una tontería, no le veo la gracia a abandonar a uno, aunque hay uno que se queda descolgado en utilidad. Al menos yo los seguiría entrenando a todos hasta que llegues a una parte más avanzada del juego donde los tengas ya muy desarollados. (Vamos por la misma zona :D)
El juego me está pareciendo de 10, solo tengo una pega: Blitzball, solo he jugado un partido, pero me ha parecido bastante malo y lento, encima me ha comentado un amigo que se paso el original de ps2, que para conseguir las armas tochas necesito jugar bastante a este modo.... :( , en fin, pero en todo lo demás es increíble, de hecho es en el primer juego de rol por turnos que estoy deseando que salten los combates de lo que me gustan.
Guarismo escribió:¿Recomendáis usar a todos los personajes en batalla o solo a algunos?

No, para nada es perder el tiempo.

Ya que es muy fácil que todos ganen PH en la batalla y así tienes 6 personajes útiles en batalla y no solo tres. Por ahora voy por el templo del Jose :)

Pd: con la habilidad Sembrador H de Wakka no hay problemas con las esferas de habilidad.
El que tiene la habilidad de que suelten esferas de Habilidad es Wakka, no Auron, Auron te las da de Vigor si no recuerdo mal. Asique por esferas no os quejeis que son farmeables xD y la habilidad se llama Sembrar H como han dicho por ahi.

Y si, yo recomiendo que en todas las batallas saqueis a todos los personajes. Al principio os pueden parecer una chorrada las peleas, pero luego hay bosses duros de pelar contra los que agradecereis tener todos los PJs a full.

Un saludo.
Me parece que se an currado la version en HD para la vita, y yo que estaba preocupado cuando lo reserve por si me encontraba otro churro como hicieron con jak y dexter trilogy.

Bueno a lo que iba, cuando salio el FFX en ps2 lei que los eones oscuros solo estaban en la version europea y me gustaria saber si en la version HD estan incluidos o no, Yoyimbo fue decisivo para conseguir las protecciones con cinta y expansion de vit para todos.
jumeldi escribió:Me parece que se an currado la version en HD para la vita, y yo que estaba preocupado cuando lo reserve por si me encontraba otro churro como hicieron con jak y dexter trilogy.

Bueno a lo que iba, cuando salio el FFX en ps2 lei que los eones oscuros solo estaban en la version europea y me gustaria saber si en la version HD estan incluidos o no, Yoyimbo fue decisivo para conseguir las protecciones con cinta y expansion de vit para todos.

Sí, la versión HD lleva todos los extras. Por lo que tendrás que emplearte a fondo para las batallas opcionales más duras.
No sé como lo he hecho pero he ganado mi primer partido de blitzbol, el de la final contra los Aurochs, 1-0 gol de Tidus! Grandisimo este juego. Rememorando mucha juventud pasada.
Como me esperaba, una gran remasterizacion.
3-1 he ganado a los luca goers yeaah creo que de las mil vcs k m pase este juego en ps2 no habia ganado a la primera
Tengo una pregunta, ¿se sabe si la versión PAL UK tiene subtítulos en español? Es que me sale bastante más baratilla aunque tenga que esperarme una semana a que llegue.
KH7 escribió:El juego me está pareciendo de 10, solo tengo una pega: Blitzball, solo he jugado un partido, pero me ha parecido bastante malo y lento, encima me ha comentado un amigo que se paso el original de ps2, que para conseguir las armas tochas necesito jugar bastante a este modo.... :( , en fin, pero en todo lo demás es increíble, de hecho es en el primer juego de rol por turnos que estoy deseando que salten los combates de lo que me gustan.

Pues yo el Blitzball lo considero de los mejores minijuegos que ha parido un FF, para ser un minijuego tiene MUCHO contenido y variedad. Tampoco lo recuerdo lento, era como jugar a oliver y benji en plan futurista XD
Won escribió:Tengo una pregunta, ¿se sabe si la versión PAL UK tiene subtítulos en español? Es que me sale bastante más baratilla aunque tenga que esperarme una semana a que llegue.

Algunos usuarios que la han comprado así en wowhd están a la espera de que les llegue para confirmarlo.
rheed escribió:
KH7 escribió:El juego me está pareciendo de 10, solo tengo una pega: Blitzball, solo he jugado un partido, pero me ha parecido bastante malo y lento, encima me ha comentado un amigo que se paso el original de ps2, que para conseguir las armas tochas necesito jugar bastante a este modo.... :( , en fin, pero en todo lo demás es increíble, de hecho es en el primer juego de rol por turnos que estoy deseando que salten los combates de lo que me gustan.

Pues yo el Blitzball lo considero de los mejores minijuegos que ha parido un FF, para ser un minijuego tiene MUCHO contenido y variedad. Tampoco lo recuerdo lento, era como jugar a oliver y benji en plan futurista XD

joder que si, el segundo mejor detras del triple triad del 8
tenia unas 100 horas en el de ps2 y aun no me lo habia pasado xD
el culpable era ese juego

¿que tal esta el port? bien o es una castaña como el jak y daxter( en temas de frame rate y eso)
el cambiazo del game ya se acabo no?
A mi me sigue pareciendo mejor que el triple triad, aquel eran son cartas, este es muchisimo mas profundo y variado, para mi gusto (cada personaje aprende unas tecnicas, tiene un nivel, etc). De las 140h o asi que le meti en su dia al FFX creo que mas de 30 se fueron solo en el blitzball XD
No sé de quien fue la idea de que en el menu de grabar no se puedan utilizar los botones, pero tiene tela.

Ayer se me bugeo y no me dejaba tocar la X de arriba a la izquierda para salir, y tuve que reiniciar el juego.

También tiene alguna bajada de fps puntual, pero por lo demás está bien.
Acermax escribió:No sé de quien fue la idea de que en el menu de grabar no se puedan utilizar los botones, pero tiene tela.

Ayer se me bugeo y no me dejaba tocar la X de arriba a la izquierda para salir, y tuve que reiniciar el juego.

Eso me ha pasado a mi en otros juegos, es una putada (y creo que pasa desde el último firmware).
Acermax escribió:No sé de quien fue la idea de que en el menu de grabar no se puedan utilizar los botones, pero tiene tela.

En sistema viene para elegirlo, a mi si me deja guardar con los botones.

Ya veo que si habéis ganado, dan algún logro por ganar ese partido que no se pueda lograr después? me esta resultando imposible, no me entra ni con el tiro de jetch jajajaj
Una duda, sobe el trofeo de mejorar a todos al maximo, sabeis si kimarhi es también necesario? esque ya que no tiene camino propio paso de el y ya o si que hay que mejorarlo
santousen escribió:En sistema viene para elegirlo, a mi si me deja guardar con los botones.

Ya veo que si habéis ganado, dan algún logro por ganar ese partido que no se pueda lograr después? me esta resultando imposible, no me entra ni con el tiro de jetch jajajaj

Te dan una esfera de fuerza (+4 de ataque).

Lo mejor es menear la pelota por el campo en la primera parte y luego en la segunda aprovechar las habilidades y marcar gol con Tidus o Wakka. Yo gané en la prórroga 2-1 xD
Acabo de empezarlo y es una preciosidad, el colorido en pantalla es una pasada.
Menos mal que hay juego para rato porque despues no se a cual jugar.

A mi el blitzball tambien me parece malo y lento...

Esto y los templos de las esferas, que se me hacen tediosos y aburridos. Ya me aburrian en ps2 y me siguen aburriendo en Vita.

Son dos cosas a tragarse para poder disfrutar del resto del juego.
6101 respuestas