[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Carr_Delling escribió:
Montaron escribió:un colega me recomendó no subir puntería ni evasión para luego dedicarme a darle nivel a la suerte, pero las esferas de suerte brillan por su ausencia.... sigo sin subir puntería ni evasión ? (de momento 0 problemas llevo 30 horas de juego siguiendo la guía):

Esa es una opción válida... para el post-game! Durante la historia principal, como te quedes sin subir punteria y evasión, Tidus va a cabar pareciendo un viejales! xDD

A ver, la cosa es que 1 punto de SUE = 1 punto de EVS + 1 punto de PNT

El problema es que no hay casi esferas de suerte hasta el post-game, estando en el final de la historia principal. Mientras no llegues allí, subeles a tus personajes la EVS y la PNT, que luego no es dificil deshacer eso ;)

LLevo 30 horas de juego sin subir un solo punto en evasión y puntería y los enemigos no me han dado problemas (eso si, Tydus falla un 50% de las veces como mínimo) me las lío yo solo :Ð
Yo estoy volviendo a pasarlo esta vez con guía, a ver si consigo el platino
Montaron escribió:
Carr_Delling escribió:
Montaron escribió:un colega me recomendó no subir puntería ni evasión para luego dedicarme a darle nivel a la suerte, pero las esferas de suerte brillan por su ausencia.... sigo sin subir puntería ni evasión ? (de momento 0 problemas llevo 30 horas de juego siguiendo la guía):

Esa es una opción válida... para el post-game! Durante la historia principal, como te quedes sin subir punteria y evasión, Tidus va a cabar pareciendo un viejales! xDD

A ver, la cosa es que 1 punto de SUE = 1 punto de EVS + 1 punto de PNT

El problema es que no hay casi esferas de suerte hasta el post-game, estando en el final de la historia principal. Mientras no llegues allí, subeles a tus personajes la EVS y la PNT, que luego no es dificil deshacer eso ;)

LLevo 30 horas de juego sin subir un solo punto en evasión y puntería y los enemigos no me han dado problemas (eso si, Tydus falla un 50% de las veces como mínimo) me las lío yo solo :Ð
Pues a mí Tidus me falla bastante poco, es mas es uno de los personajes que digo "este es un golpe asegurado" junto con Wakka que ese en un gatillo.
Hola chicos!! alguien me puede facilitar una guia del juego!? via PDF o algo? Gracias
jOse-23 escribió:Hola chicos!! alguien me puede facilitar una guia del juego!? via PDF o algo? Gracias

Tienes un MP
PElayin_5 escribió:
jOse-23 escribió:Hola chicos!! alguien me puede facilitar una guia del juego!? via PDF o algo? Gracias

Tienes un MP

Buenas! Te agradecería que me la pasaras a mi también, lo acabo de empezar y no quiero quedarme atascado como me pasó en ps2.Gracias!!!!
Alguien sabe cuanto pesa este juego en digital? He visto en la store dice que 6.6GB, pero mi duda es: El juego viene en dos partes o en una,porque he visto que viene separado el X del X-2 y de ser asi cuanto pesan cada parte? Espero y alguien pudiera resolver mi duda. Gracias y saludos.
stiflerzx escribió:Alguien sabe cuanto pesa este juego en digital? He visto en la store dice que 6.6GB, pero mi duda es: El juego viene en dos partes o en una,porque he visto que viene separado el X del X-2 y de ser asi cuanto pesan cada parte? Espero y alguien pudiera resolver mi duda. Gracias y saludos.

3,3 gb cada parte aproximadamente, te puedes descarga cualquiera de los dos en el orden que quieras.
PElayin_5 escribió:

Tienes un MP

Muchísimas Gracias Pelayin!!
Me ha sido de gran utilidad, he sentido una nostalgia de hace 10 años cuando jugué a este gran juegazo, porque todos los finals no pueden ser así?
PD: No sé si estaré yo equivocado o el Final Fantasy X-2 era una m***da?
fullhouse está baneado por "Game over"
jOse-23 escribió:
PElayin_5 escribió:

Tienes un MP

Me ha sido de gran utilidad, he sentido una nostalgia de hace 10 años cuando jugué a este gran juegazo, porque todos los finals no pueden ser así?

Si el x-2 es caca la verdad, yo lo pase pk es un final fantasy pero es una cagada la verdad jejee
jOse-23 escribió:
PElayin_5 escribió:

Tienes un MP

De nada tio! A disfrutar
sanray escribió:
stiflerzx escribió:Alguien sabe cuanto pesa este juego en digital? He visto en la store dice que 6.6GB, pero mi duda es: El juego viene en dos partes o en una,porque he visto que viene separado el X del X-2 y de ser asi cuanto pesan cada parte? Espero y alguien pudiera resolver mi duda. Gracias y saludos.

3,3 gb cada parte aproximadamente, te puedes descarga cualquiera de los dos en el orden que quieras.

Ok va que va Gracias :)
fullhouse escribió:
jOse-23 escribió:Muchísimas Gracias Pelayin!!

Si el x-2 es caca la verdad, yo lo pase pk es un final fantasy pero es una cagada la verdad jejee

Pues a mi me gusto bastante el X-2 cuando me lo pase al 100% en ps2 la verdad. Si bien es cierto que la duración del juego es inferior al resto y que la historia cojea si lo comparamos al FF X... el que te permita empezar una partida + con todo lo de la anterior y que tenga uno de los mejores sistemas de combate (para mi al menos) lo hizo un juego muy muy bueno. Estoy convencido de que si no se hubiera llamado FF y hubiera sido "Perico de los palotes" hubiera tenido muchísima mejor critica. Pero vamos, que es mi opinión XD

Todavia no lo he empezado en la vita y hasta que no consiga el platino en el X no lo tocare... No consigo esquivar los 200 rayos, es lo unico que me falta ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Llevo mas de 200 horas de juego y solo me faltan los rayos, que hago, tiro la consola por la ventana, desisto, sigo intentandolo? Es desesperante, en la ps2 lo hice y no recuerdo que me costara tanto [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Chicos perdonad mi ignorancia, pero hace tantos años...

Cuando en un combate de repente me sale
!Tidus ha aprendido Supremacia!

He estado mirando en habilidades, armas, condición y demás y no he encontrado esa habilidad por ningún sitio.
Alguien me puede explicar a que se refiere cuando en medio de una batalla los personajes aprenden algún tipo de habilidad?
Gracias de antemano.!!
jOse-23 escribió:Chicos perdonad mi ignorancia, pero hace tantos años...

He estado mirando en habilidades, armas, condición y demás y no he encontrado esa habilidad por ningún sitio.
Alguien me puede explicar a que se refiere cuando en medio de una batalla los personajes aprenden algún tipo de habilidad?
Gracias de antemano.!!

Son tipos de turbo, a medida que los vayas aprendiendo como dices, los encontrarás en el apartado turbo del menú, dónde te explica cada uno y podrás cambiarte al que más te guste o se ajuste al momento.

Por ponerte un ejemplo, el que comentas de supremacía, te hace subir la barra de turbo cuando derrotas a un enemigo.
Mac092 escribió:
jOse-23 escribió:Chicos perdonad mi ignorancia, pero hace tantos años...

Gracias de antemano.!!

Son tipos de turbo, a medida que los vayas aprendiendo como dices, los encontrarás en el apartado turbo del menú, dónde te explica cada uno y podrás cambiarte al que más te guste o se ajuste al momento.

Por ponerte un ejemplo, el que comentas de supremacía, te hace subir la barra de turbo cuando derrotas a un enemigo.

Valeeeeeeeee!!
Ya decía yo que no encontraba todo esto en ninguna parte, muchísimas gracias por la información!! :D
Y para aprender esto depende de alguna cosa en concreto? arma o similar?
o simplemente con el paso del tiempo o batallas

Edito:
Una última duda que me ha salido y no soy capaz de econtrar cuando vas por el camino de miihen, tanto el viejo como el nuevo montado en chocobo cuantas plumas hay para cofres ocultos? de momento solo he encontrado 2 y me gustaria saber si hay alguna mas..
Gracias
Duda con templos

Bueno, acabo de cargarme a Yunalesca y el tema es que quiero al eon ánima, pero se necesitan las esferas de los 6 templos para poder ir hasta ella, hasta aquí todo bien, pero el tema es que me falta la esfera del primer templo Besaid, cuando voy hasta allí me sale uno en la entrada del pueblo con Valefor oscuro, que me fulmina al instante, mi pregunta es, ¿hay alguna manera de entrar en Besaid sin tener que luchar contra este eon oscuro?
Jopraris escribió:Duda con templos

Bueno, acabo de cargarme a Yunalesca y el tema es que quiero al eon ánima, pero se necesitan las esferas de los 6 templos para poder ir hasta ella, hasta aquí todo bien, pero el tema es que me falta la esfera del primer templo Besaid, cuando voy hasta allí me sale uno en la entrada del pueblo con Valefor oscuro, que me fulmina al instante, mi pregunta es, ¿hay alguna manera de entrar en Besaid sin tener que luchar contra este eon oscuro?

No puedes volver a entrar sin derrotar a Valefor oscuro. De todos modos si vas preparado no es muy complicado, yo me lo cargué usando los turbos y no iba muy dopado en ese entonces. Solo ten cuidado con su turbo y anticipate sacando algún eon para que actue como escudo.

No,no la hay.
Kira-kun escribió:

No puedes volver a entrar sin derrotar a Valefor oscuro. De todos modos si vas preparado no es muy complicado, yo me lo cargué usando los turbos y no iba muy dopado en ese entonces. Solo ten cuidado con su turbo y anticipate sacando algún eon para que actue como escudo.

Gracias, otra duda.

Supongo que habrá que ir de todas todas a por las armas legendarias.Que por cierto la que hay antes de entrar al templo de BAAJ me dice que el cofre está cerrado. ¿ Es por algún motivo enconcreto ?
Jopraris escribió:
Gracias, otra duda.

Supongo que habrá que ir de todas todas a por las armas legendarias.Que por cierto la que hay antes de entrar al templo de BAAJ me dice que el cofre está cerrado. ¿ Es por algún motivo enconcreto ?

Necesitas el espejo empañado y activarlo en macalania para convertirlo en espejo de los 7 astros, una vez lo tengas ya puedes abrir esos cofres.
Gracias por la rapidez. :)
Una pregunta.

¿Dónde puedo encontrar la guía remaster?. Es que aquí en mi centro ECI no hay y no es que haya más sitios de juegos. De pedirla por internet, ¿cuál es el sitio más barato?. Es que ya estoy en el final de juego desde la salida, y todavía está ahí, me he pasado un montón antes que éste y sigo sin terminarlo, ya se me hacen muy pesados.

Y una última duda. Me iba a comprar la versión de PS3, pero según dijeron las diferencias eran mínimas si es que las había. No sé si en PS3 va a 60fps o va como en la VITA salvo las mínimas mejorías esas de las que hablaban (sobre todo algún color y contraste). De ser parecidas, pues sí que lo prefiero en vita.PD: Acabo de mirar y las diferencias son en algo de texturas y el framerate más estable, cosa que podían haber conseguido en la versión de PSVITA, pero bueno.

Un saludo.
(mensaje borrado)
hola buenas aver si me podeis ayudar que personaje tiene la habilidad espejo me ase falta y no se cual de ellos la tiene.gracias de antemano
Hola, tengo una duda, para rellenar el tablero de esferas al 100% es recomendable desde el principio ir rellenando las esferas vacías? O es mejor una vez completada la historia darle una vuelta al tablero haciendolo ya todo bien?

Muchas gracias
PElayin_5 escribió:Hola, tengo una duda, para rellenar el tablero de esferas al 100% es recomendable desde el principio ir rellenando las esferas vacías? O es mejor una vez completada la historia darle una vuelta al tablero haciendolo ya todo bien?

Muchas gracias

Los mejor es lo ultimo que dices. Primero ve avanzando sin preocuparte de los huecos y subiendo las estadísticas tranquilamente y después cuando ya estés haciendo todas las tareas secundarias del juego empiezas a rellenar los huecos.

Es que básicamente es imposible rellenar todos los huecos vacíos desde el principio... hasta muuuuuy avanzado el juego no puedes conseguir las esferas necesarias para dicha labor. Así que tu tira para adelante con el desarrollo, cogiendo todas las estadísticas que puedas y ya tendrás tiempo de preocuparte mas adelante de eso :)
Adiguri escribió:
PElayin_5 escribió:Hola, tengo una duda, para rellenar el tablero de esferas al 100% es recomendable desde el principio ir rellenando las esferas vacías? O es mejor una vez completada la historia darle una vuelta al tablero haciendolo ya todo bien?

Muchas gracias

Los mejor es lo ultimo que dices. Primero ve avanzando sin preocuparte de los huecos y subiendo las estadísticas tranquilamente y después cuando ya estés haciendo todas las tareas secundarias del juego empiezas a rellenar los huecos.

Es que básicamente es imposible rellenar todos los huecos vacíos desde el principio... hasta muuuuuy avanzado el juego no puedes conseguir las esferas necesarias para dicha labor. Así que tu tira para adelante con el desarrollo, cogiendo todas las estadísticas que puedas y ya tendrás tiempo de preocuparte mas adelante de eso :)

Muchas gracias, a ver si no se me hace muy pesado :P
PElayin_5 escribió:
Adiguri escribió:

Muchas gracias

Muchas gracias, a ver si no se me hace muy pesado :P

No te preocupes, luego se suben a los personajes super rápido. Excepto la "suerte" que es un coñazo (yo la subía mientras me veía las carreras de F1 XD) el resto de estadísticas es un paseo.
Buenas! tengo una dudilla sobre versiones del juego... Sabéis si la NTSC Usa trae los subtítulos en castellano?
Kud0 escribió:Final Fantasy X - X2 en Shopto.net por 14.85 Libras (18.57 € al cambio) Sólo es hasta las 18:00h de hoy!

¿Sabéis si está en español ? Si es así lo compro pero ya.
¿El código del X-2 funcionará en cuenta de España?

Por favor, termina la oferta a las 18:00 XD
(mensaje borrado)
CJ 321994 escribió:
Kud0 escribió:Final Fantasy X - X2 en Shopto.net por 14.85 Libras (18.57 € al cambio) Sólo es hasta las 18:00h de hoy!

El código funciona en toda Europa y creo que esta en español, pero no lo se al 100%
PElayin_5 escribió:
CJ 321994 escribió:

El código funciona en toda Europa y creo que esta en español, pero no lo se al 100%

Yo tengo version alemana y tambien esta en español. Asi que lo mas probable es uqe la de UK tambien lo este. Aunque 100% seguro no lo puedo asegurar.
Si alguien me termina de confirmar el idioma lo compro. Por 22€ está de puta madre.
CJ 321994 escribió:Si alguien me termina de confirmar el idioma lo compro. Por 22€ está de puta madre.

Te confirmo el idioma

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29575506/0/duda-final-fantasy-xx-2-de-importacion
Muchísimas gracias a todos, a encargarlo voy [360º]
De nada, a ver si te llega pronto!
Yo me lo he pillado esta tarde antes de las 5 y ya me lo han mandado

Cuando me llegue os cuento el idioma!! Que ganas!!
Kud0 escribió:Yo me lo he pillado esta tarde antes de las 5 y ya me lo han mandado

A tí te sale el pedido en tu cuenta ? Es que no me sale a mí ni me lo han enviado aún :-?
CJ 321994 escribió:
Kud0 escribió:Yo me lo he pillado esta tarde antes de las 5 y ya me lo han mandado

A tí te sale el pedido en tu cuenta ? Es que no me sale a mí ni me lo han enviado aún :-?

Cuando haces los pedidos antes de las 17:00 del mismo dia te lo marcan y lo envian ese mismo dia, por eso a mi me salia todo comprado y enviado, en cuanto llegue os lo digo y confirmo el idioma!

Edit: Me llegó anoche y confirmo que PAL-UK está en castellano
Yo lo acabo de empezar hoy y bufff decir que el primer FF que jugue fue el XIII y me gusto pero este es mejor creo yo! me van a faltar horas!!
Pues a mí nada de nada, es más, en la cuenta de Shopto no me sale ni siquiera como comprado, no me sale nada de nada. Lo pedí sin tracking, ¿tendrá algo que ver?
Tengo tanto el recibo de Paypal y el de Shopto, pero en ninguno se menciona el juego, es bastante extraño. ¿Creéis que ha habido un error o algo y debo pedir la devolución del dinero?
Es más, es que ni puedo logearme normal, tengo que hacerlo mediante Facebook, si pongo email y pass y le doy a enter no hace nada :-?
Visto que lo pediste el día 22(he leido mensajes anteriores), yo les mandaría un mensaje preguntando por el pedido y que te informen si va todo bien o hay algun tipo de error...
Saludos y espero que se te solucione el envío >.<
Sí, lo pedí el 22. Les he mandado un mensaje explicándoles el problema.

A ver que pasa.

Gracias y Salu2!
Ya nos informas a ver que pasa al final.
Suerte!
Bueno, a las 9:56 me ha llegado un correo de Paypal informándome de que me han hecho un reembolso del importe íntegro de lo que pagué por el juego. Ahora miraré en Shopto que ha pasado, el juego lo he perdido ya pero al menos el dinero lo tengo XD

Edito: He intentando loguearme por Facebook como lo hacía antes, y ahora me pedía los datos para hacer la cuenta de nuevo, por lo visto la han cerrado :-?

Así que el ticket que abrí se ha perdido y no tenga ni idea de lo que ha pasado al final, menos mal que me han hecho el reembolso [+risas]
Sobre lo de volver a Besaid una vez acabado el juego, en concreto esto:

Un buen sistema para entrar en cualquier momento sin ponerte a levelear como loco es invocar a Yojimbo y usarlo para que se cargue al Valefor oscuro con Zanmato. Si no hace Zanmato reinicias y así hasta que te hartes. Es más rápido que levelear aunque probablemente igual de aburrido, pero te pones a hacerlo mientras ves algo en la tele o miras internet y se te hace más ameno.
Yo he jugado a todos los de la saga, y estoy casi al final del juego. Ahora voy hacer las secundarias.

Pongo una pregunta en Spoiler:

¿Dónde puedo conseguir más llaves Lv3 y 4? Me hacen falta para seguir subiendo de stats a mis personajes.
Tengo una duda respecto a EQUIPAMIENTO:

¿Puedo vender las armas y armaduras sin preocupacion?

Es decir, me quiero pasar el juego al 100%, asi que me gustaria saber si hay alguna razón para mantener/guardar todo el equipamiento que voy recojiendo, o si por el contrario, puedo vender lo que sea sin miedo a que lo vaya a necesitar más adelante para desbloquear/conseguir algo.

Gracias
6101 respuestas