[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Gizumhi escribió:

Alguien sabe decirme si hay mucha diferencia entre tablero básico y tablero avanzado?

Empecé con el básico

A su vez me gustaría saber si es algún impedimento a la hora de los trofeos

Gracias

El tablero avanzado es más personalizable en cuanto al desarrollo de los personajes, por ejemplo que Lulu sea maga blanca tomando el camino de Yuna o parecido. También creo que tiene menos nodos por si vas a por stats perfectos creo que la VIT no alcanzaba su totalidad en este tablero.

En cuanto a los trofeos, el que has elegido te permitirá conseguir los trofeos correspondientes al tablero.

Saludos.
¿Recomendáis la guía? ¿Está en español? ¿Dónde la puedo encontrar? Gracias!
Mañana hasta que hora estará la oferta? Es que lo quiero pillar mañana en la Store, pero a ver si voy y ya no está xd

Un saludo!
Jodorow escribió:
Gizumhi escribió:

Alguien sabe decirme si hay mucha diferencia entre tablero básico y tablero avanzado?

Empecé con el básico

A su vez me gustaría saber si es algún impedimento a la hora de los trofeos

Gracias

El tablero avanzado es más personalizable en cuanto al desarrollo de los personajes, por ejemplo que Lulu sea maga blanca tomando el camino de Yuna o parecido. También creo que tiene menos nodos por si vas a por stats perfectos creo que la VIT no alcanzaba su totalidad en este tablero.

En cuanto a los trofeos, el que has elegido te permitirá conseguir los trofeos correspondientes al tablero.

Saludos.

Gracias

Acabo de mirar una guía de trofeos y no parece que haya distinción entre tableros. Así que genial
Gizumhi escribió:Gracias

Acabo de mirar una guía de trofeos y no parece que haya distinción entre tableros. Así que genial

No la hay.

De cara a trofeos la única diferencia es que el tablero avanzado tiene menos nodos, con lo que llenarlo por completo se hace un poco menos coñazo ;)

Edit: Fixed. Gracias por la correccion, @volcango!
Carr_Delling escribió:
Gizumhi escribió:Gracias

No la hay.

De cara a trofeos la única diferencia es que el tablero básico tiene menos nodos, con lo que llenarlo por completo se hace un poco menos coñazo ;)

Al reves, el tablero avanzado tiene menos nodos manipulables, 707 por 775 del basico, ademas de tener menos impedimentos a la hora de moverte por el tablero. Pero la diferencia es bastante minima, coge el que mas rabia te de.
Alguna recomendacion con el tablero? Ando bastante perdido y no sé que habilidades coger para cada uno, simplemente estoy arrapiñando con todas. Que me recomendais?
Por cierto, he visto la oferta del juego, actualmente lo tengo en fisico, pero no tengo el X-2, si me pillo la version digital podre seguir mi partida?
Neo_Zell escribió:Alguna recomendacion con el tablero? Ando bastante perdido y no sé que habilidades coger para cada uno, simplemente estoy arrapiñando con todas. Que me recomendais?
Por cierto, he visto la oferta del juego, actualmente lo tengo en fisico, pero no tengo el X-2, si me pillo la version digital podre seguir mi partida?

Buena pregunta, me uno

Porque el que estoy jugando yo físico no es mío, me interesa
Si se puede seguir la partida. La verdad es que ahora es un buen momento para pillarlo por el precio que tiene. Respecto al tablero yo tengo el avanzado, y también voy evolucionándolos a lo loco!! jejeje. Veremos que resultado me dá. De momento estoy súper enganchada a este juego, cuando me atasque en algún monstruo veremos a ver....
Al final ha caido hoy el juego en digital, creo que por 18,99€ es muy razonable, mas teniendo en cuenta que el X-2 lo tienes que tener en digital si o si, por 9,50€ cada juego esta muy bien, este verano a disfrutar de nuevo del X y a jugar al X-2 que nunca he jugado.
Una pregunta, lo acabo de pillar con la oferta. Se me está bajando el FF X que son 3.4 GB, para bajar el X-2 que hago? Ahora me da igual, pero para saberlo cuando llegue el momento! :D

Un saludo!
Merece la pena el X-2? Tengo el fisico de ffx sin el x-2, pero siempre he oido pestes sobre el, si tan malo es me queco con la copia fisica.
Perdonad, cómo os sale con la oferta? Yo veo el juego tanto en el navegador como en la store de la consola a 39,99. Dentro dice lo de ahora a 18,99 y está donde 'Reducciones de precio', pero al añadir a caja sigue saliendo a 39,99. Ha terminado ya o soy el único?

Gracias
Neo_Zell escribió:Por cierto, he visto la oferta del juego, actualmente lo tengo en fisico, pero no tengo el X-2, si me pillo la version digital podre seguir mi partida?

Te comento lo que hice. Subí partida al plus, saqué cartucho, borré el "juego" que te instala el cartucho, bajé el FF de la store, bajé partida del plus. Todo perfecto.

Era eso a lo que te referías, ¿no?

Svidor escribió:Una pregunta, lo acabo de pillar con la oferta. Se me está bajando el FF X que son 3.4 GB, para bajar el X-2 que hago? Ahora me da igual, pero para saberlo cuando llegue el momento! :D

Un saludo!

Técnicamente la petición de descarga es de los dos, sólo que si no tienes espacio suficiente te lo descarga en orden, primero el FFX y el X-2 te lo cancela.

Para descargar el que quieras, en la store, en el botón de abajo a la izquierda/Lista de descargas, ahí deberían estar por separado.

mrt_morty escribió:Perdonad, cómo os sale con la oferta? Yo veo el juego tanto en el navegador como en la store de la consola a 39,99. Dentro dice lo de ahora a 18,99 y está donde 'Reducciones de precio', pero al añadir a caja sigue saliendo a 39,99. Ha terminado ya o soy el único?

Gracias

Como ya comenté, no hay que fiarse de las fechas/hora límite que da esta gente, la semana pasada mismamente me pasó con Terraria y otros más (sólo perdí el descuento para los del plus, con suerte).

Si queréis algo, no lo penséis y haceros con ello cuanto antes.

------------------------------------------------------

Referente al juego, quiero comentar:

No he sido seguidor de la saga FF, sólo jugué en su día, un poco al FFVIII y al XIII.

Decir que este juego en Vita me dejó alucinado desde el minuto 0, tanto el apartado visual, como apartado de sonido, fluidez, música (por dios, que música... :O )

Todos aquellos juegos con "malos gráficos" o "lagg" nos la están colando, después de ver esto, se puede con muchísimo más (ejemplo GoW)

Si alguien tiene dudas de comprar o no este juego, que lo haga vale hasta el último céntimo aunque sólo fuese 1 juego (en lugar de 2) por 39,90€

ALUCINANTE
Hola me paso a comentar vuestras dudas que he visto por el hilo. Yo me lo he bajado en formato digital 18,99, y claro como no tenía espacio se me ha bajado solo el FFX, en un principio pensaba que estaban los 2 juegos en el mismo icono pero no. Para bajaros el FFX-2 teneis que ir al ps store boton de la derecha inferior en la pantalla tactil, descargas y allí os salen los 2 juegos a descargar por separado. En concreto el FFX ocupa 3402mb y el FFX-2 ocupa 3413mb. Yo de momento solo tengo instalado el FFX a la espera de mi nueva tarjeta de 64gb... [sonrisa]

Pienso que por 18,99€ 2 juegos de este calibre está genial, hubiera pagado ese precio solo por el FFX pero si vienen los 2 de perlas.

La oferta de este juego a 18,99€ ha terminado vuelve a estar a 39,99€

Por cierto tengo la version de ps2 tambien jaja pero es un lujo jugar en la portatil, en el bus metro, o incluso en el bater jajaja
Me podéis dar algun consejo para el tablero? He cogido el básico, llevo unas 4 horas de juego. A ver si alguien me puede decir como ir mejorando los personajes, que es el primer FF que juego xD. La verdad es que me está gustando mucho por ahora... La música es... [tadoramo]

Un saludo!
Svidor escribió:Me podéis dar algun consejo para el tablero? He cogido el básico, llevo unas 4 horas de juego. A ver si alguien me puede decir como ir mejorando los personajes, que es el primer FF que juego xD. La verdad es que me está gustando mucho por ahora... La música es... [tadoramo]

Un saludo!

Si vas al menú y miras tu personaje, si tiene puntos de habilidad vas al tablero(que es la primera opción) y eliges a que le subes puntos y cuanto te puedes desplazar (esto ultimo también consume puntos de habilidad).

No se porque se complican tanto la vida con el tablero, si solo es avanzar y subir lo que puedas(o lo que te falte en ese momento), aunque es obvio que si usas a la maga negra (se me olvido su nombre) priorizar una magia que la fuerza y así por el estilo.
sanray escribió:
Svidor escribió:Me podéis dar algun consejo para el tablero? He cogido el básico, llevo unas 4 horas de juego. A ver si alguien me puede decir como ir mejorando los personajes, que es el primer FF que juego xD. La verdad es que me está gustando mucho por ahora... La música es... [tadoramo]

Un saludo!

Si vas al menú y miras tu personaje, si tiene puntos de habilidad vas al tablero(que es la primera opción) y eliges a que le subes puntos y cuanto te puedes desplazar (esto ultimo también consume puntos de habilidad).

No se porque se complican tanto la vida con el tablero, si solo es avanzar y subir lo que puedas(o lo que te falte en ese momento), aunque es obvio que si usas a la maga negra (se me olvido su nombre) priorizar una magia que la fuerza y así por el estilo.

Pero puedes seguir varios caminos en el tablero. Que quieres decir, que vaya siguiendo el camino marcado y ya está? Es que no lo pillo xD

Un saludo!
Svidor escribió:
sanray escribió:

Un saludo!

Pero puedes seguir varios caminos en el tablero. Que quieres decir, que vaya siguiendo el camino marcado y ya está? Es que no lo pillo xD

Un saludo!

El tablero básico al principio es bastarte lineal(mas adelante es un poquito menos lineal), asi que por ahora sigue el camino que tengas disponible con tu personaje y sube los stats cuando puedas o cuando creas necesario.
¿Esta de oferta baratito en algun sitio?
Estoy terminando de completar el tablero ya con 3 personajes, estoy usando rikku wakka y tidus. Solo me falta subir poder mágico y vitalidad. Para las esferas de poder mágicos se me está haciendo super cansino, llevo ya 28 esferas y en teoría me faltarían 9 combates (en caso de no salir materia oscura) pero para mí los combates contra gran flan se me hace el más pesado ya que lo único que le hace decentemente daño es dolor de ánima xD

EDITO: Por fin me lo quité de encima xD
darkale9696 escribió:¿Esta de oferta baratito en algun sitio?

Ayer y hoy en Fnac, si eres socio 15% de descuento.
lo compre cuando la oferta de la store junto a una tarjeta de 16GB, el juego sigue tan chulo como siempre, ( me prometi a mi mismo menos horas de blizt que en la ps2 llegue a 100 horas [+risas] )
¿algun cambio destacable al juego mas de la opcion de autocura en cualquier momento? por que el "HD" es un poco cutre... hay escenas que ves a los personajes atras con la textura original, vamos que el HD es selectivo
y tidus esta fatal por dios parece que le diera alergia el botox o algo [+risas]
Cody_Travers escribió:lo compre cuando la oferta de la store junto a una tarjeta de 16GB, el juego sigue tan chulo como siempre, ( me prometi a mi mismo menos horas de blizt que en la ps2 llegue a 100 horas [+risas] )
¿algun cambio destacable al juego mas de la opcion de autocura en cualquier momento? por que el "HD" es un poco cutre... hay escenas que ves a los personajes atras con la textura original, vamos que el HD es selectivo
y tidus esta fatal por dios parece que le diera alergia el botox o algo [+risas]

En el X a parte de la autocura no hay nada mas destacable como mejora, en el X-2 si hay cosas nuevas bastante chulas.

Si es cierto eso que dices de las texturas, yo en lo que mas me fijaba era en los ojos de Tidus, había veces que se veían de un color azul con unas texturas estupendas y otras en las que eran 2 machas grises XD Pero muy muy buen port y encima jugarlo en la Vita... una gozada, ademas de que pese a eso que comentas a mi me parece que luce genial.

Llevo 167 horas de juego y aun me falta completar el tablero de dos personajes, matar a verdugo final (estoy farmeando items con Yojimbo todavía) y hacer el puñetero logro de los rayos. Nooooooooooo puedo hacerlo, es imposible, que horror [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Llevar con eso cerca de 20 horas y no hay manera humana... en cambio lo de los chocobos me salio a la cuarta :-? :-? En la ps2 no recuerdo que me costara tanto lo de los rayos... pero aquí no hay manera :( .
A mi simplemente me interesa terminar la historia, no soy de hacerlo todo todo, eso si, exploro todas las zonas y hago todas las pruebas de los templos, pero nada más, el blitz ni lo toco xD. A ver si me podéis decir cuanto me queda, voy por

el desierto de arena, me he topado con Rikku y estoy yendo a buscar a Yuna

Cuantas horas me pueden quedar? Llevo 23 horas creo xD

Un saludo!
Svidor escribió:A mi simplemente me interesa terminar la historia, no soy de hacerlo todo todo, eso si, exploro todas las zonas y hago todas las pruebas de los templos, pero nada más, el blitz ni lo toco xD. A ver si me podéis decir cuanto me queda, voy por

Un saludo!
victor5324 escribió:
Svidor escribió:A mi simplemente me interesa terminar la historia, no soy de hacerlo todo todo, eso si, exploro todas las zonas y hago todas las pruebas de los templos, pero nada más, el blitz ni lo toco xD. A ver si me podéis decir cuanto me queda, voy por

Un saludo!

Pues creo que irías por la mitad o un poquito menos, realmente te falta bastante, los FF no importa cual sea piden bastante horas de juegos, algunos con 50 horas te dicen que acabaste la primera parte, cierto FF6 [+risas]
me recomendais jugar a los anteriores final fantasy?
danext97 escribió:me recomendais jugar a los anteriores final fantasy?

Yo siempre recomiendo jugar a los demás FF, todos me gustan(menos el FF5) ademas de que son buenos rpg, con historias entretenida y varias horas de juego.
danext97 escribió:me recomendais jugar a los anteriores final fantasy?

Si, a todos.
Pero es que están muy caros en la store [buuuaaaa]
danext97 escribió:Pero es que están muy caros en la store [buuuaaaa]

Pues espera reduciones de precio, hace poco bajaron todos los FF y puede que la vayan hacer otra vez.
Me faltan protecciones con cinta para algunos personajes y he leído que con Yojimbo oscuro se farmean infinitas ¿Cómo se hace exactamente? Sé que son 5 combates y tal pero ni idea de cómo se resetea o si tengo que ir y matarle 5 veces.
nadie Me Puede decir de donde bajar la guia piggyback? estoy intentando sacar materias oscuras para expansiones de daño y demases, ademas que quiero las armas definitivas y internet es un quiero y no puedo de respuestas a preguntas que nadie hace
Cody_Travers escribió:nadie Me Puede decir de donde bajar la guia piggyback? estoy intentando sacar materias oscuras para expansiones de daño y demases, ademas que quiero las armas definitivas y internet es un quiero y no puedo de respuestas a preguntas que nadie hace

Yo acabe por comprarla ya desesperado y como era para estos dos juegos mastodónticos pues buena inversión jeje.
Me e quedado atascado en un punto alguien me podría ayudar?
me estoy enfrentando contra seymour después de cargármelo por primera vez y después de su eon no consigo matarlo la tercera es muy rapido y lo de doble hechizo me mata de un solo golpe me veo incapaz de matarlo los 2 primeros puedo sobrado alguna ayuda contra el tercero?
slm12 escribió:Me e quedado atascado en un punto alguien me podría ayudar?
me estoy enfrentando contra seymour después de cargármelo por primera vez y después de su eon no consigo matarlo la tercera es muy rapido y lo de doble hechizo me mata de un solo golpe me veo incapaz de matarlo los 2 primeros puedo sobrado alguna ayuda contra el tercero?

No recuerdo mucho esa batalla, pero si te puedo decir cosas que recuerdo que hice y me ayudaron:
-Si no mal recuerdo, los lanzamientos de magia que el hace tiene secuencias creo que es Hielo, Electro, Aqua y Piro y siempre lo lanza(creo) de esa manera, por eso usa a yuna y sus magia anti de ese tipo para que te afecte a lo mínimo.

-Usa prisa para el equipo(siempre trata de usarlo en una batalla de boss, ya que aqui(ffx) la velocidad es vital) y creo que a el le afecta el freno.

Espero haberte ayudado.

Saludos
SayK escribió:Me faltan protecciones con cinta para algunos personajes y he leído que con Yojimbo oscuro se farmean infinitas ¿Cómo se hace exactamente? Sé que son 5 combates y tal pero ni idea de cómo se resetea o si tengo que ir y matarle 5 veces.

Lo suyo es que lo vayas derrotando, le vayas siguiendo hasta su nueva posición dentro de la cueva y lo vuelvas a derrotar, así hasta inflingirle 4 derrotas. En lugar de ir a por él para el quinto combate, sales de la cueva. Al volver te volverá a saltar el primer combate y así vas haciendo.
sanray escribió:

No recuerdo mucho esa batalla, pero si te puedo decir cosas que recuerdo que hice y me ayudaron:
-Si no mal recuerdo, los lanzamientos de magia que el hace tiene secuencias creo que es Hielo, Electro, Aqua y Piro y siempre lo lanza(creo) de esa manera, por eso usa a yuna y sus magia anti de ese tipo para que te afecte a lo mínimo.

-Usa prisa para el equipo(siempre trata de usarlo en una batalla de boss, ya que aqui(ffx) la velocidad es vital) y creo que a el le afecta el freno.

Espero haberte ayudado.

Saludos

gracias ya lo e vencido me a sido de mucha ayuda ^^
slm12 escribió:
sanray escribió:

Espero haberte ayudado.

Saludos

gracias ya lo e vencido me a sido de mucha ayuda ^^

Me alegro :)

Saludos
Tengo una duda, estoy sacndome el arma celestial de Wakka y tengo una duda ¿Es necesario que Wakka ataque durante los encuentros o por ser de los 3 que combate cuenta como encuentro? Los 400 se me hacen eternos y aún no he sacado el tercer turbo, ni me aparece...
una preguntilla me gustaria saber si me queda mucho de juego voy por aqui
acabo de ver la escena de tidus y yuna y e llegado a la llanura de la calma
slm12 escribió:una preguntilla me gustaria saber si me queda mucho de juego voy por aqui

Te falta, bastante. Te daré un consejo, olvídate de estar cerca o lejor del final en un juego de FF, que sino el juego se te hace eterno, te darás cuenta cuando estés cerca del final.
sanray escribió:
slm12 escribió:una preguntilla me gustaria saber si me queda mucho de juego voy por aqui

Te falta, bastante. Te daré un consejo, olvídate de estar cerca o lejor del final en un juego de FF, que sino el juego se te hace eterno, te darás cuenta cuando estés cerca del final.

ok gracias ^^
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Voy por
La llanura de calm
un colega me recomendó no subir puntería ni evasión para luego dedicarme a darle nivel a la suerte, pero las esferas de suerte brillan por su ausencia.... sigo sin subir puntería ni evasión ? (de momento 0 problemas llevo 30 horas de juego siguiendo la guía):
Montaron escribió:Voy por
La llanura de calm
un colega me recomendó no subir puntería ni evasión para luego dedicarme a darle nivel a la suerte, pero las esferas de suerte brillan por su ausencia.... sigo sin subir puntería ni evasión ? (de momento 0 problemas llevo 30 horas de juego siguiendo la guía):

Sube lo que puedas que cada punto cuenta pero no vale la pena subirlos a tope ya que con la suerte cubre todo eso.

Saludos!!
Pienso que seguir la guía de juego pierde toda la gracia del juego... Pierde su esencia encima siendo un rpg.

Ojo no es una critica solo una opinión.

Yo lo he empezado hoy, para alternarlo con el gravity rush
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Gracias sanray.

sergioparidas escribió:Pienso que seguir la guía de juego pierde toda la gracia del juego... Pierde su esencia encima siendo un rpg.

Ojo no es una critica solo una opinión.

Yo lo he empezado hoy, para alternarlo con el gravity rush

Yo ya lo jugué en ps2 con las infames barras negras, y te digo una cosa, cuando veas que te dejas un objeto en un rincón del mapa y que no puedes recuperarlo... veras lo de la guía...
Montaron escribió:un colega me recomendó no subir puntería ni evasión para luego dedicarme a darle nivel a la suerte, pero las esferas de suerte brillan por su ausencia.... sigo sin subir puntería ni evasión ? (de momento 0 problemas llevo 30 horas de juego siguiendo la guía):

Esa es una opción válida... para el post-game! Durante la historia principal, como te quedes sin subir punteria y evasión, Tidus va a cabar pareciendo un viejales! xDD

A ver, la cosa es que 1 punto de SUE = 1 punto de EVS + 1 punto de PNT

El problema es que no hay casi esferas de suerte hasta el post-game, estando en el final de la historia principal. Mientras no llegues allí, subeles a tus personajes la EVS y la PNT, que luego no es dificil deshacer eso ;)
6101 respuestas